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Monitor de Pilates

MONITOR DE PILATES: Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Pilates + Titulacion Universitaria

Monitor de Pilates
Modalidad
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Duración - Créditos
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Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Titulación de Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Pilates con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Título Propio de Coaching Deportivo con 200 horas expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes). La presente Titulación le acredita para Asociarse como Profesional a ReciproCoach.

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PARTE 1. MONITOR DE PILATES

MÓDULO 1. MONITOR DE PILATES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL PILATES
  1. Origen del Método Pilates
  2. - Introducción del Método Pilates en España

  3. Fundamentos y principios del Pilates
  4. - Principios

    - Fundamentos teóricos

  5. Beneficios del Método Pilates
  6. - ¿Para quién está destinado?

  7. Conceptos y bases
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO EN EL PILATES
  1. Introducción a la fisioterapia
  2. - Mecánica del movimiento

    - Mecánica de líquidos y gases

  3. Fundamentos anatómicos del movimiento
  4. - Planos, ejes y articulaciones

    - Fisiología del movimiento

    - Preparación y gasto de la energía

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA ÓSEO
  1. Morfología y fisiología ósea
  2. - Morfología

    - Fisiología

  3. División del esqueleto
  4. Desarrollo óseo
  5. - Crecimiento óseo

  6. Composición del sistema óseo
  7. - Columna vertebral

    - Tronco

    - Extremidades

    - Cartílagos

    - Esqueleto apendicular

  8. Articulaciones y movimiento
  9. - Articulación Tibio-Tarsiana o Tibio-Peroneo Astragalina

    - Articulación de la rodilla

    - Articulación coxo-femoral

    - Articulación escapulo humeral

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA MUSCULAR
  1. Fisiología muscular
  2. Tejido muscular
  3. Clasificación muscular
  4. Ligamentos
  5. - Longitudinal anterior y posterior

    - Ligamentos amarillos

    - Ligamento supraespinoso y ligamento nucal

    - Ligamentos interespinosos

  6. Musculatura dorsal
  7. - Grupo superficial de músculos dorsales

    - Grupo intermedio de los músculos de la región dorsal

    - Grupo profundo de los músculos de la región dorsal

  8. Tendones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA RESPIRATORIO
  1. El sistema respiratorio
  2. - Fosas nasales

    - Faringe, laringe y tráquea

    - Tracto respiratorio inferior

    - El diafragma

  3. Fisiología de la respiración
  4. - Ventilación pulmonar

    - Respiración celular

    - Intercambio gaseoso

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EJERCICIOS EN PILATES
  1. Sesiones de Pilates
  2. Modalidades del Método Pilates
  3. - Pilates Mat Work

    - Pilates con máquina

  4. Evaluación postural
  5. Ejercicios prepilates
  6. - Calentamiento

    - Estiramientos

    - Respiración

    - Relajación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CASOS ESPECIALES
  1. Embarazadas
  2. Artrosis
  3. Osteoporosis
  4. Ciática
  5. La columna vertebral
  6. - Hiperlordosis cervical

    - Hiperlordosis lumbar

    - Hipercifosis

    - Escoliosis

  7. Diabetes
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
  1. Conceptos: Salud, enfermedad, alimentación y nutrición
  2. Conceptos asociados
  3. Clasificación de los alimentos
  4. - Según su composición

    - Según su función

  5. Clasificación de los nutrientes
  6. Necesidades de nutrientes: Pirámide nutricional
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LESIONES Y PREVENCIÓN
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. - Introducción

    - Lesiones deportivas más frecuentes

  7. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  8. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
UNIDAD DIDÁTICA 10. PERFIL DEL MONITOR DE PILATES Y SU TRATO CON EL CLIENTE
  1. El monitor de Pilates
  2. - Habilidades y características personales

    - Código ético

  3. Capacidades del monitor de Pilates
  4. - Capacidades funcionales

    - Capacidades personales

  5. Comunicación entre el monitor y el cliente
  6. Claves para el éxito del monitor de Pilates
  7. - Motivación

    - Autoestima y autoconcepto

    - Autoconfianza

    - Actitud positiva

PARTE 2. CURSO MULTIMEDIA PILATES BÁSICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO PILATES.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PALABRAS CLAVE.
  1. Palabras Clave. Parte I.
  2. Palabras Clave. Parte II.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJERCICIOS DE CONCIENCIACIÓN CORPORAL
  1. La respiración
  2. Control pélvico
  3. Control escapular
  4. Elongación axial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJERCICIOS BÁSICOS PARA PRINCIPIANTES.
  1. Hundred (El cien)
  2. Half Roll Down (Rodar hasta la mitad)
  3. Single Leg Strech (Extensión individual de pierna)
  4. Double Leg Strech (Estiramiento doble de piernas)
  5. Scissors (Tijeras)
  6. Lower Lift (Elevaciones de piernas)
  7. Criss - Cross (Cruces de piernas)
  8. Spine Stretch (Estiramiento de la columna)
  9. Swan Prep (Preparación al cisne)
  10. Side Kick ( Serie de patadas laterales)

PARTE 3. CURSO MULTIMEDIA PILATES AVANZADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL NIVEL AVANZADO.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALENTAMIENTO.
  1. Movilidad articular
  2. Brazos y hombros.
  3. Mitad inferior.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJERCICIOS AVANZADOS
  1. Hundred
  2. Half Roll Down
  3. One Leg Circle
  4. Single Leg Stretch
  5. Double Leg Stretch
  6. Scissors
  7. Lower Lift
  8. Criss Cross
  9. Spine Stretch
  10. Open Leg Rocker
  11. Swan
  12. Swimming
  13. Side Kick
  14. Teaser
  15. Side Bend
  16. Push Ups

PARTE 2. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
  1. Introducción
  2. Psicología del Deporte
  3. Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte
  4. Funciones de la Psicología del Deporte
  5. La Psicología del Deporte en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PSICÓLOGO DEL DEPORTE
  1. El Psicólogo del Deporte
  2. Funciones del Psicólogo del Deporte
  3. ¿Cuáles no son las funciones del Psicólogo del Deporte?
  4. El Psicólogo del Deporte dentro de una organización deportiva
  5. El Psicólogo del Deporte en alto rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES NEUROLÓGICAS BÁSICAS
  1. Clasificación del Sistema Nervioso. Citología.
  2. Potencial de Reposo o de Membrana
  3. Receptores. Potencial Generador
  4. Potencial de Acción
  5. Sinapsis
  6. Circuitos neuronales
  7. Morfogénesis del Sistema Nervioso Central
  8. Morfología del Sistema Nervioso Central
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES NEUROLÓGICAS DEL MOVIMIENTO
  1. Sistema somatosensorial. Exterocepción y nociocepción
  2. Sistema sensorial. Propiocepción
  3. Organización funcional del Sistema Motor
  4. Sistema Nervioso Vegetativo o Autónomo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES Y APRENDIZAJE MOTRIZ
  1. El aprendizaje motor
  2. Principales modelos del aprendizaje motor
  3. Teorías del aprendizaje motor
  4. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  5. Mecanismos que intervienen en el aprendizaje motor
  6. Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor
  7. Las habilidades motrices
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE
  1. Necesidades psicológicas en el deporte
  2. La finalidad de la intervención psicológica
  3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
  4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
  5. Tipos de intervención psicológica
  6. El papel de la Psicología
  7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO
  1. El deporte
  2. Entrenamiento deportivo
  3. El rendimiento deportivo
  4. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
  5. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
  6. Planificación del entrenamiento psicológico
  7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico

MÓDULO 2. TÉCNICAS Y HABILIDADES SOCIALES EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS EMOCIONES EN EL DEPORTE
  1. Introducción: las emociones
  2. Las emociones en el deporte
  3. Emociones provocadas por el entrenamiento
  4. Control emocional ante situaciones amenazantes
  5. Emociones antes de la competición
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MOTIVACIÓN Y AUTOCONFIANZA
  1. La motivación
  2. La Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTABLECIMIENTO DE METAS
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
  4. Plantear las metas
  5. Conseguir las metas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTABLECER OBJETIVOS
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTIVACIÓN, ESTRÉS Y ANSIEDAD
  1. Introducción
  2. Activación, ansiedad y estrés
  3. Manifestaciones de la ansiedad en la competición
  4. Evaluación de la ansiedad, estrés y otros
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA AUTOESTIMA: CONCEPTOS PARA LUCHAR CONTRA EL ESTRÉS
  1. Definición de autoestima: autoestima alta, baja y su desarrollo
  2. Auto-respeto
  3. Como hacer frente a las críticas
  4. Responder a las quejas
  5. Creatividad y auto-realización en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL LIDERAZGO
  1. Introducción
  2. Liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. Enfoques en la teoría del liderazgo
  5. Aproximaciones teóricas al liderazgo en grupos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Habilidades sociales comunicativas

PARTE 3. COACHING DEPORTIVO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición ?meta?
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I)
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II)
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

MÓDULO 4. COACHING Y DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE
  1. El origen del coaching
  2. La estrategia deportiva
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE
  1. El deporte: crisol de valores
  2. La sana competitividad
  3. Beneficios del deporte
  4. Coaching deportivo y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH
  1. Descripción del buen entrenador
  2. Objetivos, misión y valores del entrenador
  3. Claves del entrenador-coach
  4. Gestionar deportistas
UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO
  1. ¿Qué significa entrenar?
  2. Claves para un buen entrenamiento
  3. Tipos de entrenamiento
  4. Parámetros para alcanzar la excelencia

MÓDULO 5. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL
  1. El deportista: concentración
  2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
  3. Autoestima y autoconfianza
  4. Prevención de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL
  1. El equipo: sinergia grupal
  2. Grupo vs. Equipo
  3. El éxito colectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. Mantener una actitud positiva
  2. Motivación
  3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
  4. Energía emocional
  5. Intención ganadora
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE
  1. Cuerpo
  2. Mente
  3. Equilibrio cuerpo y mente
UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO
  1. El líder
  2. Liderazgo
  3. Enfoques centrados en el líder
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo

MÓDULO 6. TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS
  1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
  2. Visualización
  3. Relajación
  4. Concentración
UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

MÓDULO 7. ESTABLECIMIENTO DE METAS

UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META
  1. Plantear las metas
  2. Conseguir las metas

MÓDULO 8. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS

UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la psicología del deporte?
  2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
  3. Aportaciones de la psicología al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE
  1. ¿Qué es el mentoring?
  2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
  3. Principios y leyes del mentoring
  4. Herramientas y técnicas del mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia emocional
  4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Principios de la PNL
  3. Los sistemas representacionales
  4. Coaching, PNL y deporte

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Pilates + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Veselka
Sobre Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Pilates + Titulacion Universitaria
CORDOBA

Veselka,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

He aprendido mucho

Veselka,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Me ha gustado Todo

Veselka,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

está perfecto este Postgrado Online Postgrado Coach Deportivo Monitores Pilates Homologado ni quitaría ni pondría nada,simplemente está perfecto

Opinión de Paula G. F.
Sobre Monitor de Pilates en Maquinas
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Monitor de Pilates en Suelo + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de ILIET A. R.
Sobre Especialista en Pilates Clinico (A Distancia)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido conocimientos científicos técnicos del laboratorio de análisis clínico

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la utilidad y el funcionamiento del laboratorio

He echado en falta:

He echado en falta mayor numero de ejercicios de autoevaluación

Comentarios:

Opinión de Esther B. D.
Sobre Monitor de Pilates en Suelo con Implementos + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Pilates + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de monitor de pilates:
Podemos considerar el Pilates como la ciencia que estudia el movimiento preciso y correcto, enfocado a todo tipo de gente. Es una metodología en auge por lo que los profesionales de este entorno deben estar preparados en todos los factores que abordan a esta modalidad. Con este Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Pilates adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo.
Objetivos de monitor de pilates:

- Ofrecer los conceptos básicos y fundamentos teóricos de la técnica Pilates.
- Dotar al alumnado de conocimientos sobre las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano y el movimiento.
- Identificar las diversas modalidades de Pilates y su respectivo entrenamiento específico.
- Conocer los fundamentos corporales necesarios para una adecuada práctica de Pilates.
- Trasmitir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación del entrenamiento psicológico.
- Integrar las habilidades básicas necesarias para llevar a cabo las funciones del Psicólogo Deportivo.
- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.
- Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.
- Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas.
Salidas profesionales de monitor de pilates:
Coach Deportivo en pilates / Directivo Coach / Coach Personal / Life Coach.
Para qué te prepara el monitor de pilates:
Con el Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Pilates desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal de grupos y equipos deportivos en pilates.
A quién va dirigido el monitor de pilates:
El Postgrado en Coach Deportivo para Monitores de Pilates profesionales de la salud y a personas que deseen ampliar sus conocimientos en un campo de gran demanda laboral, interesados en obtener la formación de coach en pilates.
Metodología de monitor de pilates:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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