Inscríbete en el Postgrado en Gestión de Clínicas y recibe una Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, con 5 créditos ECTS

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Documentacion Sanitaria y Gestion de Clinicas + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marta Ortega

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Documentacion Sanitaria y Gestion de Clinicas + Titulacion Universitaria

Aunque al principio dudé sobre las formaciones online, debo decir que me ha gustado mucho. Se me ha hecho muy amena la formación y la plataforma muy útil. Lo mejor ha sido estar acompañada por una tutora atenta.

Guillermo Santos

CÓRDOBA

Opinión sobre Postgrado en Documentacion Sanitaria y Gestion de Clinicas + Titulacion Universitaria

La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del Postgrado en Gestión de Clínicas. Además, poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela

Rocío Cortes

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Documentacion Sanitaria y Gestion de Clinicas + Titulacion Universitaria

Me ha resultado un postgrado en gestión de clínicas con conocimientos bastante adecuados y prácticos, y la atención por parte del centro muy buena. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Documentacion Sanitaria y Gestion de Clinicas + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado en gestión de clínicas

POSTGRADO EN GESTIÓN DE CLÍNICAS. Aprovecha esta oportunidad para ampliar tus expectativas laborales y realiza nuestro curso online en el que adquirirás los conocimientos esenciales sobre documentación sanitaria y gestión de clínicas¡Aprovecha esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Postgrado en gestión de clínicas
Si trabaja en el entorno de la sanidad y quiere conocer las técnicas oportunas para gestionar clínicas de manera independiente y aprender más sobre la documentación sanitaria este es su momento, con el Postgrado en Documentación Sanitaria y Gestión de Clínicas podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible. Realizando este Curso el alumno podrá desempeñar las funciones específicas para gestionar una clínica, teniendo en cuenta aspectos como la documentación sanitaria, la planificación de plantillas o los riesgos profesionales asociados a dichas clínicas.
Objetivos
de Postgrado en gestión de clínicas
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Postgrado en Gestión de Clínicas son los siguientes: - Clasificar los sistemas sanitarios. - Adquirir lo referentes sobre los documentos en el ámbito sanitario. - Gestionar los recursos materiales y planificar las plantillas. - Conocer los riesgos profesionales asociados a las clínicas. - Describir cómo es la estructura del sistema sanitario público en España. - Definir la documentación sanitaria y de gestión. - Identificar los objetivos, contenidos y formatos de la historia clínica. - Determinar qué es la codificación y como se lleva a cabo el proceso para la correcta codificación. - Colaborar en establecer una correcta comunicación en el contexto sanitario.
Salidas profesionales
de Postgrado en gestión de clínicas
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te capacitarán para trabajar en: Sanidad, Gestión de clínicas y Documentación sanitaria.
Para qué te prepara
el Postgrado en gestión de clínicas
Este Postgrado en Documentación Sanitaria y Gestión de Clínicas le prepara para conocer a fondo el entorno sanitario en relación con los aspectos fundamentales de la gestión de clínicas, atendiendo a aquellos factores que influyen en esta función para poder realizarla eficazmente.
A quién va dirigido
el Postgrado en gestión de clínicas
El Postgrado en Documentación Sanitaria y Gestión de Clínicas está dirigido a todos aquellos que estén interesados en ampliar sus conocimientos acerca de la documentación sanitaria clínica y no clínica generada en un hospital o centro sanitario.
Metodología
de Postgrado en gestión de clínicas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado en gestión de clínicas

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  1. Introducción Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España Niveles de asistencia
  3. Tipos de prestaciones
  4. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  5. Salud pública
  6. Salud comunitaria
  7. Vías de atención sanitaria al paciente
  1. Documentación sanitaria
  2. Documentación clínica Tramitación
  3. Documentos no clínicos
  1. I. Introducción: definición y funciones del archivo
  2. El servicio de archivo de historias clínicas Métodos de archivo
  3. Indicadores de actividad y controles de calidad del archivo central de historias clínicas
  4. Procedimientos generales de gestión del archivo Gestión de bases de datos de historias clínicas
  5. Requisitos generales de área de archivo, recepción y préstamo de documentación sanitaria
  1. Gestión de recursos materiales
  2. Gestión del stock
  1. El servicio de almacén de un hospital
  2. Funcionamiento del almacén
  3. Material de almacenamiento sanitario
  4. Inventario Elaboración de fichas de almacén
  5. Valoración de existencias
  6. Almacenamiento del material sanitario
  7. Normas de seguridad e higiene en los almacenes sanitarios
  1. Aspectos introductorios de la operación de compraventa
  2. Documentos mercantiles
  3. Presupuesto y pedido
  4. Los impuestos
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Habilidades de comunicación en el ámbito sanitario
  3. La comunicación no verbal
  4. Barreras de la comunicación
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos Higiénicos
  4. Riesgos Ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. Introducción. Ley General de Sanidad
  2. Estructura del sistema sanitario público en España. Niveles de asistencia
  3. - Atención Primaria

    - Atención especializada

  4. Tipos de prestaciones
  5. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  6. - Órganos de dirección de un hospital

    - Órganos de dirección de un centro de salud

  7. Salud pública
  8. Salud comunitaria
  9. Vías de atención sanitaria al paciente
  10. - La petición de citas

    - Consulta sin cita previa

    - Visita domiciliaria

    - Servicio de Urgencias

    - Órdenes de prioridad en la atención

  1. Concepto de Constitución
  2. Transición política y proceso constituyente
  3. Elaboración y aprobación de la Constitución Española de 1978
  4. Características de la Constitución Española
  5. Principios Constitucionales
  6. Estructura y contenido
  7. Derechos y deberes fundamentales en la Constitución
  8. - Derechos

    - Deberes

    - Garantías de los Derechos y Libertades

    - Excepciones, suspensión de derechos y libertades

  9. El Estado Español
  10. - Fundamentos del sistema político español

    - Defensor del Pueblo

    - El Tribunal Constitucional

  11. Organización política del Estado
  12. - La Corona

    - Poder Legislativo

    - Poder Ejecutivo

    - Poder Judicial

  13. Organización territorial del Estado
  14. - Las Comunidades Autónomas

    - La Administración local

  15. La Reforma Constitucional
  16. Protección de la salud en la Constitución Española
  1. Orígenes y primeros conceptos de la historia clínica
  2. Historia clínica
  3. - Objetivos de la historia clínica

  4. Aspectos éticos y legales en la historia clínica
  5. - ¿A quién pertenece la historia clínica? Acceso a la historia clínica

    - Durabilidad de la historia clínica

  6. Evaluación de la calidad de la historia clínica
  7. - Estudios de la calidad de la historia clínica

    - Pautas para la valoración de la historia clínica

  8. Principales características y requisitos formales de la historia clínica
  9. Normativa legal
  1. Modelos conceptuales de la historia clínica
  2. Elaboración y contenidos de la historia clínica
  3. Contenidos de la historia clínica
  4. Formatos de la historia clínica
  5. - Formatos básicos de la historia clínica

    - Formatos especiales

  1. Documentación sanitaria
  2. - Características generales de la documentación sanitaria

  3. Documentación clínica. Tramitación
  4. - Documentos intrahospitalarios, prehospitalarios e intercentros

  5. Documentos no clínicos
  6. - Formularios de actividad

    - Revisión e incidencias

    - Documentación legal del vehículo

    - Documentos de objetos personales

    - Documentación Geográfica

    - Hoja de reclamaciones y negación al traslado

  1. El secreto profesional
  2. - Dimensiones del secreto profesional

  3. Consentimiento informado
  4. - Elementos del consentimiento informado

    - La manifestación escrita

    - Negativa al tratamiento

  5. Derechos y deberes del paciente
  6. - Ley de Autonomía del Paciente

    - Ley General de Sanidad

    - Carta de los derechos y deberes de los pacientes

  1. El lenguaje médico
  2. Los lenguajes documentales en medicina
  3. Codificación de datos clínicos y el CIE-10-ES. Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMDB)
  4. - Control de calidad de codificación de diagnósticos

  5. Proceso para la correcta codificación. Convenciones del CIE-10-MC
  6. - Abreviaturas, puntuación y códigos

    - Instrucciones generales de codificación

  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. - Principios y funciones de la comunicación

  4. Clases de comunicación interpersonal
  5. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  6. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  7. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
  1. Introducción
  2. El servicio de archivo de historias clínicas. Métodos de archivo
  3. Indicadores de actividad y controles de calidad del archivo central de historias clínicas
  4. Procedimientos generales de gestión del archivo. Gestión de bases de datos de historias clínicas
  5. Requisitos generales de área de archivo, recepción y préstamo de documentación sanitaria
  6. El Técnico en documentación sanitaria
  1. El servicio de almacén de un hospital
  2. - Tipos de almacenes sanitarios

    - Aprovisionamiento

  3. Funcionamiento del almacén
  4. Material de almacenamiento sanitario
  5. Inventario. Elaboración de fichas de almacén
  6. Valoración de existencias
  7. Almacenamiento del material sanitario
  8. - Organización del almacén

  9. Normas de seguridad e higiene en los almacenes sanitarios
  1. Gestión de recursos materiales
  2. Gestión del stock
  1. Introducción
  2. Documentos mercantiles
  3. - Tipos de documentos mercantiles

  4. Presupuesto y pedido
  5. Los impuestos
  1. Introducción
  2. Archivistas y nuevas tecnologías
  3. La historia clínica informatizada
  4. - La historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud

  5. Gestión de fichero de pacientes y de historias clínicas
  6. Gestión de la facturación. Gestión del almacén
  1. El trabajo
  2. La salud
  3. - La Salud desde el punto de vista médico

    - Concepciones sociales de la salud

    - Concepción ideal de la salud

  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. - Efectos internos

    - Factores externos

    - Características de los efectos

    - Reacciones contra los efectos del sistema

  6. La calidad

Titulación de Postgrado en gestión de clínicas

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Documentación Sanitaria y Gestión de Clínicas con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Gestión de Clínicas con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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Licenciada en Medicina y Cirugía. Licenciada en Biología. Máster en Nutrición Clínica.
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Materiales entregados con el Postgrado en gestión de clínicas

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Postgrado en Gestión de Clínicas

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Para llevar a cabo una correcta gestión de las clínicas de salud es importante conocer y gestionar adecuadamente toda la documentación sanitaria que se genera en ellas. Llamamos documentación sanitaria a toda la información generada a la hora de atender a un paciente, así como su proceso de asistencia y estado de salud.

¿Qué se necesita para realizar una gestión de clínicas adecuada?

Para ejecutar una buena gestión general, como bien transmitió Henry Fayol, "para gestionar es necesario pronosticar y planificar, organizar, componer, coordinar y controlar".

La gestión de clínicas sanitarias tiene un plus añadido, y es que se trata de gestionar uno de los servicios primarios que garantizan y velan por la salud de toda la población. Por ello, es necesario contar con 6 factores principales para garantizar una buena gestión:

  • Liderazgo: Es necesario elaborar la estrategia a seguir, motivar, crear un equipo de trabajo efectivo y tener capacidad para resolver conflictos.
  • Planificación estratégica: Es fundamental definir los objetivos estratégicos, elaborar los diferentes planes que vamos a seguir para lograr su consecución y los plazos de tiempo.
  • Atención orientada al paciente: Hay que realizar esfuerzos para identificar las necesidades del paciente con el fin de ofrecerle una experiencia lo más adecuada y personalizada posible.
  • Medición y análisis de los resultados y los recursos empleados.
  • Elegir adecuadamente al personal que va a formar parte de nuestro equipo: Hay que esforzarse por transmitir a nuestro personal la misión y visión de nuestra organización para que se sientan motivados e identificados.
  • Optimizar continuamente nuestros servicios.

¿Qué es la gerencia en salud?

La gerencia en salud se trata de una de las áreas más importantes de los centros hospitalarios, esto es debido a que es el punto de partida para poder liderar y organizar las prestaciones de servicio

En todo hospital existe un personal cualificado de la salud encargado de capitanear a todo el equipo de médicos, enfermeras y encargados de sus distintas áreas y conseguir así que el centro funcione con unos buenos niveles de calidad para sus pacientes. Es por ello que estos puestos de gerente implica una alta responsabilidad, ya que además estamos hablando de un sector muy relevante como es el de la salud. Algunas de las habilidades que ha de tener un buen gerente de salud son:

  • Habilidades analíticas.
  • Habilidades técnicas, manejando las TIC y elaborando informes y presupuestos.
  • Habilidades interpersonales, esenciales para comunicarse de forma efectiva con el personal y miembros de la comunidad.

¿Quieres saber qué ventajas te ofrece la formación online?

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás ejecutar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo, ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Los contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

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Preguntas al director académico sobre el Postgrado en gestión de clínicas

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