Inscríbete en el Postgrado en Domótica y recibe una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Online
Duración - Créditos
420 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Postgrado En Domotica

POSTGRADO EN DOMÓTICA. Aprovecha esta oportunidad y realiza este curso online con el que podrás convertirte en experto en Domótica, Control de Acceso y VideovigilanciaNo te quedes con dudas y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de postgrado en domotica
Este curso de Postgrado en Domótica, Control de Acceso y Videovigilancia le ofrece una formación básica y especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito de la informática y las comunicaciones, es necesario la implantación y gestión de elementos informáticos en sistemas domóticos/inmóticos, de control de accesos y presencia, y de videovigilancia dentro del área profesional de sistemas y telemática. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la instalación y puesta en marcha de un proyecto domótico/inmótico, la conectividad del proyecto domótico, redes, sistemas y protocolos de comunicación, la instalación y puesta en marcha de un sistema de video vigilancia y seguridad, la instalación y puesta en marcha de un sistema de control de acceso y presencia y el mantenimiento y gestión de incidencias en proyectos de video vigilancia, control de accesos y presencia.
Objetivos
de postgrado en domotica
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Postgrado en Domótica son los siguientes:
- Interpretar las especificaciones técnicas y funcionales de un proyecto de instalación y/o de integración de sistemas domóticos/inmóticos.
- Identificar los parámetros funcionales de los equipos y dispositivos del sistema domótico/inmótico y, en un caso práctico, realizar su puesta en servicio, de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto.
- Identificar los parámetros y herramientas de configuración del software de control, y añadir nuevas funcionalidades al sistema domótico/inmótico, de acuerdo a especificaciones técnicas dadas.
- Dotar de comunicación (monodireccional o bidireccional) a una instalación domótica mediante la configuración y parametrización de las diferentes pasarelas, redes de comunicación y/o sistemas con los que se necesita interacción según las especificaciones y necesidades del proyecto técnico para permitir los servicios y funcionalidades allí definidos.
- Interpretar las especificaciones técnicas y funcionales del proyecto de instalación del sistema de videovigilancia, así como del análisis de riesgo identificando la información necesaria para llevar a cabo su implantación.
- Identificar la infraestructura y verificar la instalación del sistema de videovigilancia para su implantación, de acuerdo a especificaciones técnicas.
- Poner en servicio los equipos y dispositivos del sistema de videovigilancia, así como sus aplicaciones y configuraciones, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas asociadas.
- Interpretar las especificaciones técnicas y funcionales de un proyecto de instalación de sistemas de control de accesos y presencia así como del análisis de riesgo identificando la información necesaria para llevar a cabo su implantación.
- Identificar la infraestructura y verificar la instalación de los sistemas de control de accesos y presencia para su implantación, de acuerdo a especificaciones técnicas.
- Poner en servicio los equipos y dispositivos del sistema de control de accesos y presencia, así como sus aplicaciones y configuraciones, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas asociadas.
- Describir los procedimientos de mantenimiento y resolver las incidencias de los sistemas de control de accesos y presencia, y de videovigilancia, p
Salidas profesionales
de postgrado en domotica
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te permitirán desarrollar tu actividad profesional tanto por cuenta propia como por cuenta ajena en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, dedicadas al diseño, implementación y mantenimiento de sistemas domóticos/inmóticos, de control de accesos y presencia, y videovigilancia.
Para qué te prepara
el postgrado en domotica
Este curso de Postgrado en Domótica, Control de Acceso y Videovigilancia le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para la instalación y puesta en marcha de un proyecto domótico/inmótico, la conectividad del proyecto domótico, redes, sistemas y protocolos de comunicación, la instalación y puesta en marcha de un sistema de video vigilancia y seguridad, la instalación y puesta en marcha de un sistema de control de acceso y presencia y el mantenimiento y gestión de incidencias en proyectos de video vigilancia, control de accesos y presencia.
A quién va dirigido
el postgrado en domotica
Este curso de Postgrado en Domótica, Control de Acceso y Videovigilancia está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y las comunicaciones, más concretamente a la implantación y gestión de elementos informáticos en sistemas domóticos/inmóticos, de control de accesos y presencia, y de videovigilancia, dentro del área profesional de producción de sistemas y telemática y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados en Domótica, Control de Acceso y Videovigilancia
Metodología
de postgrado en domotica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado En Domotica

  1. Descripción de las diferentes redes de comunicación existentes en el mercado.
  2. Evaluación de las necesidades del sistema según las indicaciones del proyecto.
  3. Valoración de las posibilidades y ventajas de una vivienda / edificio inteligente con capacidad de comunicación bidireccional.
  1. Red TCP/IP (WAN y LAN)
  2. Red telefónica RTC
  3. Red multimedia - Hogar Digital
  4. Red GSM / GPRS
  5. Redes PAN: BlueTooth
  6. Red IR
  7. Integración de cámaras y sistemas de seguridad
  8. Tecnologías Inalámbricas
  9. Sistemas de proximidad y control de acceso
  10. Pasarelas a otras redes de gestión: Iluminación, Clima.
  11. Sistemas de Interacción para personas con discapacidades o minusvalías. Parametrización de interfaces de control adaptado del entorno, avisos y vigilancia.
  12. Otras tecnologías a considerar
  1. Descripción de las diferentes redes de comunicación existentes en el mercado.
  2. Evaluación de las necesidades del sistema según las indicaciones del proyecto.
  3. Valoración de las posibilidades y ventajas de una vivienda / edificio inteligente con capacidad de comunicación bidireccional.
  1. Red TCP/IP (WAN y LAN)
  2. Red telefónica RTC
  3. Red multimedia - Hogar Digital
  4. Red GSM / GPRS
  5. Redes PAN: BlueTooth
  6. Red IR
  7. Integración de cámaras y sistemas de seguridad
  8. Tecnologías Inalámbricas
  9. Sistemas de proximidad y control de acceso
  10. Pasarelas a otras redes de gestión: Iluminación, Clima.
  11. Sistemas de Interacción para personas con discapacidades o minusvalías. Parametrización de interfaces de control adaptado del entorno, avisos y vigilancia.
  12. Otras tecnologías a considerar
  1. Definición de sistemas de CCTV y video vigilancia
  2. Aplicación de los sistemas de video a la seguridad
  3. Identificación de los principales campos de aplicación mediante el estudio de casos reales
  4. Descripción de la evolución de los sistemas de video vigilancia
  1. Definición de los conceptos de luz, imagen y video
  2. Descripción de los tipos de lentes y sus características principales
  3. Análisis de la señal de vídeo e imagen analógica
  4. ? Formación, tratamiento y transmisión de la imagen analógica
  5. ? Características y formatos de vídeo analógico
  6. ? Ventajas e inconvenientes del vídeo analógico
  7. Análisis de la señal de vídeo e imagen Digital
  8. ? Formación, tratamiento y transmisión de la imagen digital
  9. ? Características y formatos de vídeo analógico
  10. ? Ventajas e inconvenientes del vídeo digital
  11. Parámetros de evaluación de las señales de video
  1. Hardware: cámaras y dispositivos de sistema
  2. Soporte, cableado y topología del sistema analógico de vídeo vigilancia
  3. Configuración, métodos de gestión y visualización en sistemas analógicos
  4. Topología, escalabilidad e Infraestructura de un sistema analógico
  5. Características del sistema analógico
  1. Hardware: cámaras y dispositivos de sistema
  2. Soporte, cableado, tecnologías de transporte y topología del sistema digital de vídeo vigilancia
  3. Configuración, métodos de gestión y visualización en sistemas digitales
  4. Topología, escalabilidad e Infraestructura de un sistema digital
  5. Características del sistema digital y conectividad con otras redes
  6. Integración analógica en el mundo digital: Sistemas mixtos
  1. Sistemas de almacenamiento en formato analógico
  2. Sistemas de almacenamiento formato digital
  3. Dimensionado del sistema de almacenamiento en función de los requerimientos del proyecto
  4. Protección y seguridad de los datos e información aportada por el sistema:
  5. ? Protección mediante un sistema de alimentación ininterrumpida los dispositivos de toda la instalación de video vigilancia
  6. ? Copias de seguridad y sistemas de prevención de pérdidas de datos
  7. ? Redundancia
  8. ? Acceso protegido y gestión de privilegios en los sistemas de videovigilancia
  9. ? Autentificación de la información. Marca de Agua
  10. ? Copias seguridad actualizadas de la información de control del sistema. Accesos, zonas de vigilancia, Bases de datos, horarios, etc.
  1. Métodos de Grabación
  2. ? A demanda
  3. ? Planificada
  4. ? Continua
  5. ? Por eventos
  6. ? Detección de movimiento
  7. Configuraciones de visualización
  8. Búsqueda inteligente de eventos
  9. Generación de eventos
  10. Seguridad: Gestión de alertas y avisos; Interacción con otros sistemas y/o redes de comunicación o CRA (Centrales receptoras de alarmas)
  11. Análisis, proceso y obtención de información relevante: Video Inteligente: Video procesado por herramientas de software informático:
  12. ? Conteo de personas
  13. ? Reconocimiento Facial
  14. ? Seguimiento de objetos y personas
  15. ? Lector de Matriculas
  16. ? Avisos sobre objetos que desaparecen / aparecen
  17. ? Análisis de trayectorias y recorridos
  18. ? Obtención de informes y estadísticas
  19. ? Detección de situaciones anómalas
  20. ? Procesado de Imagen
  21. ? Otras
  1. Evaluación de las recomendaciones y puntos clave previos a acometer un proyecto de vídeo vigilancia
  2. ? Restricciones de los sistemas y de funcionalidad
  3. ? Limitaciones de los dispositivos de captación de vídeo, transmisión de vídeo, comunicación y almacenamiento.
  4. ? Problemática del medio de comunicación (distancias, interferencias, atenuaciones, etc.)
  5. ? Problemática debida al medio y la localización del sistema (entorno)
  6. ? Protecciones de los aparatos (Ips)
  7. ? Factor Humano
  8. Evaluación de los niveles de riesgo y tipos de amenazas
  9. Evaluación de las necesidades de vigilancia y nivel de protección
  10. Análisis de la situación: ¿Qué hay que vigilar?
  11. Planteamiento: ¿Cómo y cuándo vigilar? ¿Desde dónde vigilar? ¿Quién ha de vigilar?
  12. Estructuración del sistema y búsqueda de la ubicación optima de los dispositivos
  13. Planteamiento de las funcionalidades del sistema
  14. Integración con otros sistemas y redes: reacciones y posibilidades ante una detección o evento
  15. Criterios de selección del dispositivos
  16. Interpretación y evaluación del proyecto y la infraestructura necesaria para acometerlo
  17. Estimación de tiempos de ejecución, recursos y personal necesario
  18. Interpretación de manuales así como de las características y funciones de los aparatos proporcionados por los fabricantes. (incluso en otros idiomas)
  19. Comprobación del cumplimiento de la Normativa y reglamentación sobre Seguridad Privada y Ley Orgánica de Protección de Datos
  20. Configuración del sistema y puesta en marcha tanto del software como del hardware, según las especificaciones y funcionalidades requeridas.
  21. Documentación generada o utilizada en el proceso:
  22. ? Usada:
  23. - Proyecto: memoria, planos, pliego de condiciones y requisitos necesarios

    - Proyecto de las instalaciones a Vigilar

    - Normativa técnica

    - Normativa legal aplicada

  24. ? Generada
  25. - Informe de puesta en marcha

    - Libro de seguimiento e incidencias

    - Reflejo fiel del estado final de la instalación

    - Informe de configuración del sistema

    - Informe de seguridad acorde con la LOPD

  1. Observación del proyecto de forma global: sistemas que involucra, dispositivos a instalar, espacios reservados, infraestructura, canalizaciones y conectividad de los elementos para hacerse a la idea del alcance del mismo.
  2. Realización de un estudio previo de las necesidades, características y funcionalidades del proyecto a implantar. Comprobación que el sistema nos aporta todo lo que necesitamos.
  3. Análisis de la solución propuesta e instalación física de los dispositivos y la totalidad de sus conexiones, tanto con el sistema de videovigilancia como con el resto de sistemas involucrados
  4. Parametrización y ajuste del sistema de videovigilancia
  5. Comprobación de que el sistema funcione según exigencias del proyecto, y en caso contrario, aplicación de los métodos de detección y corrección de errores, para posteriormente volver a comprobar el sistema.
  6. Realización del informe de la puesta en marcha y la documentación necesaria
  1. Definición de los sistemas de control de acceso y presencia. Características más importantes.
  2. Valoración de las necesidades y razones para la integración de un sistema de control de accesos y presencia
  3. Identificación de los principales campos de aplicación mediante el estudio de casos reales
  1. Sistemas mecánicos automatizados integrados en la gestión de accesos
  2. ? Electro cerraduras
  3. ? Puertas y Barreras
  4. ? Torniquetes y Tornos
  5. ? Rampas y Elevadores
  6. ? Sistemas diseñados para minusválidos
  7. ? Otros tipos de activaciones o eventos
  8. Dispositivos, Sistemas y tecnologías de identificación / autentificación
  9. ? Relojes de control y / o tarificación
  10. ? Teclados: Códigos y contraseñas de acceso
  11. ? Lectores de tarjeta
  12. - Códigos de barra

    - Banda Magnética

  13. ? Lectores de proximidad
  14. - Tarjetas o chips de proximidad. Tecnología RFID

    - Bluetooth

    - Otras

  15. ? Sensores Biométricos e Identidad biométrica; Como identificar a través de rasgos y factores únicos en cada persona
  16. - Lector de Huella digital

    - Lector de Palma o estructura de la mano

    - Reconocimiento Facial

    - Reconocimiento del Iris

    - Reconocimiento de retina

    - Sistemas de reconocimiento de voz

  17. Dispositivos, Software y datos de control del sistema
  18. ? Hardware de control e integración de sistema
  19. ? Conectividad y cableado. Infraestructura, funcionamiento y topología de los sistemas de control de acceso y presencia
  20. ? Punto de gestión y monitorización del sistema:
  21. - Configuración y parametrización del sistema

    - Solución Hardware o Software.

    - Herramientas de extracción de informes

    - Software de tratamiento de datos.

    - Bases de datos e información de control

  1. Control, monitorización y gestión de prioridades de acceso en instalaciones, identificación de las personas y datos relevantes que acceden, conocer el estado de los accesos y tener la posibilidad de gestionarlos.
  2. Control de horarios y eficiencia en empresas o procesos productivos.
  3. Tratamiento de datos:
  4. ? Generación de estadísticas y datos de ocupación
  5. ? Tarificación de servicios y tiempos
  6. Sistemas de localización, control y detección de personas en un entorno cerrado; control de errantes no intrusivo
  7. Sistemas de control médico, acceso a datos y posibilidad de actualización de información automatizado. (Aplicable o otros procesos similares)
  8. Gestión de alarmas y eventos
  9. ? Accesos no deseados
  10. ? Alertas no permitidos o fuera de horario
  11. ? Alarmas de averías o mal funcionamiento del sistema
  12. ? Interacción con otros sistemas y/o redes de comunicación o CRA (Centrales receptoras de alarmas)
  13. Soluciones de control logístico y de distribución
  14. Soluciones de Gestión de Asistencia a Eventos
  1. Protección, mediante un sistema de alimentación ininterrumpida, de los dispositivos de toda la instalación de control de accesos y presencia
  2. Copias de seguridad y sistemas de prevención de pérdidas de datos
  3. Redundancia
  4. Acceso protegido y gestión de privilegios en los sistemas de gestión y monitorización del sistema de control de accesos y presencia
  5. ? Copias seguridad actualizadas de la información de control del sistema. Accesos, zonas de vigilancia, Bases de datos, horarios, etc.
  1. Evaluación de las recomendaciones y puntos clave previos a acometer un proyecto de control de accesos y presencia
  2. ? Restricciones de los sistemas y de su funcionalidad
  3. ? Problemática del medio de comunicación (número máximo de dispositivos, distancias, interferencias, atenuaciones, etc.)
  4. ? Problemática debida al medio y la localización del sistema (entorno)
  5. ? Protecciones de los aparatos (Ips)
  6. ? Factor Humano
  7. Evaluación de los niveles de riesgo y tipos de amenazas
  8. Evaluación de las necesidades y definición del servicio y funcionalidades a implantar
  9. Interpretación y evaluación del proyecto y la infraestructura necesaria para acometerlo
  10. Estimación de tiempos de ejecución, recursos y personal necesario
  11. Interpretación de manuales así como de las características y funciones de los aparatos proporcionados por los fabricantes. (incluso en otros idiomas)
  12. Análisis de la situación: ¿Qué accesos hay que controlar?
  13. Planteamiento y planificación: ¿Cómo y cuándo se controlan? ¿Desde dónde controlar y gestionar el sistema?
  14. Estructuración del sistema y búsqueda de la ubicación optima de los dispositivos
  15. Planteamiento de las funcionalidades del sistema
  16. Integración con otros sistemas y redes: Reacciones y posibilidades ante una detección o evento
  17. Comprobación el cumplimiento de la normativa y reglamentación sobre seguridad privada y Ley Orgánica de Protección de Datos
  18. Configuración del sistema y puesta en marcha tanto del software como del hardware, según las especificaciones y funcionalidades requeridas.
  19. Documentación generada o utilizada en el proceso:
  20. ? Usada:
  21. - Proyecto: memoria, planos, pliego de condiciones y requisitos necesarios

    - Proyecto de las instalaciones a controlar

    - Normativa técnica

    - Normativa legal aplicada

  22. ? Generada
  23. - Informe de puesta en marcha

    - Libro de Seguimiento e incidencias

    - Reflejo fiel del estado final de la instalación

    - Informe de Configuración del sistema

    - Informe de seguridad acorde con la LOPD

  1. Observación del proyecto de forma global: sistemas que involucra, dispositivos a instalar, espacios reservados, infraestructura, canalizaciones y conectividad de los elementos para hacerse a la idea del alcance del mismo.
  2. Realización de un estudio previo de las necesidades, características y funcionalidades del proyecto a implantar. Comprobación que el sistema nos aporta todo lo que necesitamos.
  3. Análisis de la solución propuesta e instalación física de los dispositivos y la totalidad de sus conexiones, tanto con el sistema de control de accesos como con el resto de sistemas involucrados
  4. Parametrización y ajuste del sistema de control de accesos
  5. Comprobación de que el sistema funcione según exigencias del proyecto, y en caso contrario, aplicación de los métodos de detección y corrección de errores, para posteriormente volver a comprobar el sistema.
  6. Realización del informe de la puesta en marcha y la documentación necesaria
  1. Definición de las tareas y procesos de mantenimiento e inspección del correcto funcionamiento de los dispositivos hardware del sistema.
  2. ? Mantenimiento de cámaras y dispositivos hardware de tratamiento de vídeo
  3. ? Comprobación de dispositivos de interconexión, sujeción, cableado e infraestructura de monitorización y control
  4. ? Mantenimiento de sistemas de almacenamiento
  5. ? Mantenimiento de los Sistemas de protección y alimentación ininterrumpida o SAI.
  6. Definición de las tareas y procesos de mantenimiento e inspección del correcto funcionamiento del software del sistema. Verificación de que funciona según los requisitos especificados
  7. ? Comprobación del funcionamiento del software de gestión, visualización, grabación y tratamiento de datos del sistema de videovigilancia
  8. ? Comprobación de la correcta parametrización a nivel software de los dispositivos del sistema: cámaras, servidores, comunicación, etc.
  9. ? Actualización en caso necesario del software de gestión
  10. ? Comprobación del sistema de copias de seguridad y el acceso a información del sistema.
  11. ? Comprobación del sistema de seguridad, nivel de privilegios y protección del sistema
  12. ? Actualización del firmware de los dispositivos que lo requieran
  13. Comprobación del correcto funcionamiento de integración con los sistemas y redes de comunicación conectados y certificación del cumplimiento de la Ley Orgánica de protección de datos y normativas técnicas.
  14. ? Mantenimiento del hardware y dispositivos físicos de comunicación o integración con otras redes:
  15. - Pasarelas de comunicación

    - Módulos de entradas y salidas interconectadas entre sistemas

  16. ? Pruebas y protocolos de evaluación y correcto funcionamiento de la comunicación a nivel software
  17. ? Actualizar el sistema para seguir cumpliendo con la normativa técnica y legal en el momento de realizar el mantenimiento en caso de necesitarla
  18. Generación de la nueva documentación o Actualización de la documentación ya existente tras las operaciones de mantenimiento
  19. Comprobar que el personal al cargo hace un correcto uso del sistema, en caso negativo, aconsejar alternativas correctas, enseñar o referencias a los manuales de manejo.
  1. Incidencias de fallos en hardware: Proceso de reinstalación de dispositivos averiados
  2. Incidencias de fallos en Software: Proceso de reconfiguración / actualización / sustitución del software de gestión.
  3. Tratamiento de errores o alertas de mal funcionamiento.
  4. ? Sistemas y herramientas de detección de errores, tanto a nivel de hardware como software
  5. ? Procesos de depuración y reconfiguración del sistema
  6. ? Prueba y puesta en marcha de la nueva configuración del sistema
  7. Incidencias de Modificación del entorno. Adaptación a las nuevas configuraciones.
  8. ? Cambio de escenario a vigilar debido a muebles, árboles, arbustos u otros obstáculos físicos para el correcto funcionamiento del sistema.
  9. ? Alteración de la estructura a vigilar. Procesos de reposicionamiento y nueva configuración del sistema
  10. ? Gestión de cambios en la configuración requerida por la dirección del lugar
  11. Avisos, Gestión y modificaciones en remoto del sistema de video vigilancia
  12. Generación de la nueva documentación o actualización de la documentación ya existente tras las operaciones de gestión de incidencias
  13. Actualización y mejora del estado del sistema de videovigilancia
  14. Evaluación del estado del sistema
  15. Propuestas de mejora del sistema
  16. Aplicación de nuevas funcionalidades: Procesos para la actualización / ampliación / integración del sistema de video vigilancia
  1. Definición de las tareas y procesos de mantenimiento e inspección del correcto funcionamiento de los dispositivos hardware del sistema.
  2. ? Mantenimiento mecánico de los dispositivos físicos de control de accesos: Barreras, puertas, tornos y resto de dispositivos mecánicos del sistema
  3. ? Mantenimiento eléctrico y electrónico de las automatizaciones de control: Cerraduras, tarjetas y componentes electrónicos e informáticos del sistema
  4. ? Comprobación de los sistemas de identificación y autentificación: Verificar funcionamiento y funcionalidad de teclados, lectores de tarjetas, proximidad, biométricos y resto de dispositivos identificación y autentificación
  5. ? Comprobación de Dispositivos de interconexión, sujeción, Cableado e infraestructura de monitorización, avisos y control
  6. ? Mantenimiento de Soporte del sistema de Gestión y almacenamiento de datos
  7. ? Mantenimiento de los Sistemas de protección y alimentación ininterrumpida o SAI.
  8. Definición de las tareas y procesos de mantenimiento e inspección del correcto funcionamiento del software del sistema. Verificación de que funciona según los requisitos especificados
  9. ? Comprobación del funcionamiento del software de gestión, monitorización y herramientas de tratamiento de datos, creación de informes y estadísticas, etc. Para que funcionen según las especificaciones de proyecto
  10. ? Comprobación la correcta parametrización a nivel software de los dispositivos del sistema
  11. ? Actualización en caso necesario del software de gestión
  12. ? Comprobación del sistema de copias de seguridad y el acceso a información del sistema.
  13. ? Comprobación del sistema de seguridad, nivel de privilegios y protección del sistema
  14. ? Actualización del firmware de los dispositivos que lo requieran
  15. - Comprobación del correcto funcionamiento de integración con los sistemas y redes de comunicación conectados y certificación del cumplimiento de la Ley Orgánica de protección de datos y normativas técnicas.

  16. ? Mantenimiento del hardware y dispositivos físicos de comunicación o integración con otras redes:
  17. - Pasarelas de comunicación

    - Módulos de entradas y salidas interconectadas entre sistemas

  18. ? Pruebas y protocolos de evaluación y correcto funcionamiento de la comunicación a nivel software
  19. ? Actualizar el sistema para seguir cumpliendo con la normativa técnica y legal en el momento de realizar el mantenimiento en caso de necesitarla
  20. Generación de la nueva documentación o Actualización de la documentación ya existente tras las operaciones de mantenimiento
  21. Comprobación que el personal al cargo hace un correcto uso del sistema, en caso negativo, aconsejar alternativas correctas, enseñar o referencias a los manuales de manejo.
  1. Incidencias de fallos en hardware: Proceso de Re instalación de dispositivos averiados
  2. Incidencias de fallos en Software: Proceso de reconfiguración / actualización / sustitución del software de gestión.
  3. Tratamiento de errores o alertas de mal funcionamiento.
  4. ? Sistemas y herramientas de Detección de errores, tanto a nivel de hardware como software
  5. ? Procesos de Depuración y reconfiguración del sistema
  6. ? Prueba y puesta en marcha de la nueva configuración del sistema
  7. Incidencias de Modificación del entorno. Adaptación a las nuevas configuraciones.
  8. ? Alteración de la estructura a controlar. Procesos de reposicionamiento y nueva configuración del sistema
  9. ? Gestión de cambios en la configuración requerida por la dirección del lugar
  10. Avisos, Gestión y modificaciones en remoto del sistema de control de accesos y presencia
  11. Generación de la nueva documentación o Actualización de la documentación ya existente tras las operaciones de gestión de incidencias
  12. Actualización y mejora del estado del sistema de control de accesos
  13. Evaluación del estado del sistema
  14. Propuestas de mejora del sistema
  15. Aplicación de nuevas funcionalidades: Procesos para la actualización / ampliación / integración del sistema de control de accesos

Titulación de Postgrado En Domotica

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado POSTGRADO EN DOMOTICAPostgrado Online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Domotica, Control de Acceso y Videovigilancia

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mario De

BUENOS AIRES

Opinión sobre el Postgrado en Domotica, Control de Acceso y Videovigilancia

Mario De, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Precio, duración y temática vigente

Mario De, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

La metodología del aprendizaje

Mario De, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Creo que nada

Eva Miñarro

Opinión sobre el Postgrado en Domotica, Control de Acceso y Videovigilancia

Eva Miñarro, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Mejora de conocimiento.

Eva Miñarro, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

La metodología de estudio.

Eva Miñarro, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Bibliografía de apoyo.

Iker Cabrera

ÁLAVA

Opinión sobre el Postgrado en Domotica, Control de Acceso y Videovigilancia

Este es el segundo curso que realizo con Euroinnova, su metodología me parece muy accesible y los precios siempre son muy bajos. Además, los contenidos sobre domótica que se enseñan son muy útiles y prácticos.

Ignacio León

ASTURIAS

Opinión sobre el Postgrado en Domotica, Control de Acceso y Videovigilancia

El postgrado en domótica me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para desarrollar el trabajo de instalación y mantenimiento de este tipo de sistemas domóticos. A mí me ha sido realmente útil.

Susana Vega

CÁDIZ

Opinión sobre el Postgrado en Domotica, Control de Acceso y Videovigilancia

Me ha parecido una formación en domótica muy completa y acorde con mis objetivos profesionales. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia para poder consultarlos siempre.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Domotica, Control de Acceso y Videovigilancia, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Tecnico en Instalaciones Domoticas
CURSO DOMOTICA: Tecnico en Instalaciones Domoticas
4,8
399€
299€
25% descuento
Master en Domotica y Hogar Digital
MASTER DOMOTICA: MASTER DOMOTICA
4,8
2598€
1299€
50% descuento
Curso en Domotica (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
CURSO DE DOMOTICA: Curso en Domotica (HOMOLOGADO + 8 CREDITOS ECTS)
4,8
520€
260€
50% descuento
Especialista en Domotica y Edificios Inteligentes
CURSO DOMOTICA EDIFICIOS INTELIGENTES: Especialista en Domotica y Edificios Inteligentes
4,8
360€
220€
39% descuento

7 razones para realizar el Postgrado En Domotica

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Postgrado En Domotica

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Postgrado En Domotica

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200