Euroinnova Business School

Trastornos Sensoriales

TRASTORNOS SENSORIALES: Postgrado en Estimulacion y Desarrollo de los Trastornos Sensoriales en el Aula

Trastornos Sensoriales
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Trastornos Sensoriales. Realiza este Curso de Postgrado ONLINE y HOMOLOGADO de Estimulacion y Desarrollo de los Trastornos Sensoriales en el Aula. Hazte experto en Estimulacion y Desarrollo de los Trastornos Sensoriales, con este Curso con Titulacion Universitaria.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Trastornos Sensoriales

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado Trastornos SensorialesPostgrado Online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Estimulacion y Desarrollo de los Trastornos Sensoriales en el AulaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA. EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Teorías del aprendizaje y sus implicaciones
  2. Teoría del aprendizaje de Piaget
  3. - Desarrollo cognoscitivo

    - Estadio sensoriomotor (de 0 a 2 años)

    - Estadio preoperacional (de 2 a 7 años)

  4. Aprendizaje significativo de Ausubel
  5. Aprendizaje según Vygotski
  6. - El enfoque teórico de Vygotsky

  7. Teoría del aprendizaje de Bruner
  8. Teoría del aprendizaje de Wittrock
  9. Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud
  10. - Método de Freud

    - Constructos y postulados fundamentales

    - Etapas del desarrollo psicosexual

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO
  1. La cognición
  2. Desarrollo cognitivo: etapas
  3. - Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses

    - Desarrollo cognitivo de 12-18 meses

    - Desarrollo cognitivo de 18-24 meses

    - Desarrollo cognitivo de 2-4 años

    - Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años

    - Desarrollo cognitivo del niño de 2 a 7 años (estadio pre-operacional)

  4. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo
  5. La estimulación cognitiva
  6. - Estimulación en personas con algún tipo de discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR
  1. Desarrollo motor
  2. - Características y factores del desarrollo motor

  3. Leyes del desarrollo
  4. Desarrollo neuromotor
  5. Desarrollo perceptomotor
  6. - Estructuración del esquema corporal

    - Organización tacto-visio-espacial

    - Organización audio-temporal

  7. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña
  8. La motricidad gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL
  1. Las sensaciones
  2. - Clasificación de las sensaciones

  3. Los sentidos
  4. El sentido del equilibrio
  5. El desarrollo sensorial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA
  1. La psicomotricidad
  2. - Origen del estudio del desarrollo motor

    - La disciplina en la actualidad

  3. Función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz
  4. El esquema corporal
  5. - Esquema corporal

  6. Elementos del esquema corporal
  7. - Elementos que determinan el esquema corporal

    - Contenidos para el desarrollo del esquema corporal

  8. El control tónico
  9. El control postural
  10. La estructuración espacio-temporal
  11. - Percepción y orientación espacial

    - Percepción y orientación temporal

  12. La lateralidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA PSICOMOTRIZ
  1. Sala de psicomotricidad y sus características
  2. Organización de la sala de psicomotricidad
  3. - Lugar del placer sensoriomotor

    - Espacio del juego simbólico

    - Espacio de la distanciación

  4. El técnico de la psicomotricidad
  5. - Las Actitudes del Psicomotricista

    - Límite entre realidad y juego

    - Tecnicidad

  6. Los materiales de la sala de psicomotricidad
  7. - Los materiales según el espacio

    - Materiales de exterior e interior

  8. Ejercicios de estimulación sensorial
  9. - Estimulación visual

    - Estimulación auditiva

    - Estimulación táctil

    - Estimulación olfativa

    - Estimulación gustativa

  10. Ejercicios respiratorios
  11. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. El papel de la estimulación multisensorial en discapacidad
  2. Alumnado con Discapacidad Visual. Discapacidad sensorial
  3. - Tipos de Discapacidad Visual

    - Necesidades del alumnado con Ceguera

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual

  4. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  5. - Tipos de Discapacidad Auditiva

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva

  6. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  7. - Clasificación de la discapacidad intelectual

    - Características básicas de la persona con discapacidad intelectual

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual

  8. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
  9. - Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo

    - Trastorno del Espectro del Autismo

    - Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo

  10. Físicos y verbales. Tipos y características
  11. - Alumnado con Discapacidad Física

    - Alumnado con Discapacidad Verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
  1. La estimulación en las primeras etapas de la vida. Atención temprana
  2. La estimulación multisensorial: Snoezelen
  3. - Entidades nacionales dedicadas estimulación multisensorial

  4. Sistemas sensoriales
  5. - Sentido del oído

    - Sentido de la vista

    - Sentido del gusto

    - Sentido del olfato

    - Sentido del tacto

    - Procesamiento de la información sensorial

  6. Terapia de integración sensorial
  7. Espacio snoezelen
  8. - Elementos de la sala

    - Método de trabajo del espacio snoezelen

    - Ejemplo de sala snoezelen

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
  1. El profesional en estimulación multisensorial: Terapeuta ocupacional
  2. - Características de la Terapia Ocupacional

    - Ámbitos de actuación del profesional de la T.O

    - Discapacidad y terapia ocupacional

  3. El trabajo en estimulación multisensorial
  4. - Estimulación propioceptiva y vestibular

    - Estimulación visual

    - Estimulación táctil

    - Estimulación auditiva

    - Olfativa y gustativa

    - Elementos para la estimulación multisensorial

  5. La comunicación basal en estimulación
  6. - Sistemas de comunicación

    - Descripción del Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC)

  7. La musicoterapia en estimulación multisensorial
  8. - Musicoterapia aplicada a la discapacidad auditiva

    - Musicoterapia aplicada a la discapacidad visual

    - La Musicoterapia en la discapacidad intelectual

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SENSORIAL
  1. La educación sensorial
  2. Materiales utilizados para la educación sensorial
  3. Recursos y actividades
  4. - Actividades y recursos en educación visual

    - Actividades y recursos en educación del oído

    - Actividades y recursos en educación del tacto

    - Actividades y recursos en educación del olfato

    - Actividades y recursos en educación del gusto

PARTE 2. DISCAPACIDAD Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO SENSORIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD
  1. Concepto de discapacidad sensorial
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
  1. Conceptos básicos de comunicación y lenguaje
  2. Necesidades comunicativas de las personas con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Definición de deficiencia auditiva
  2. Anatomofisiología del aparato auditivo
  3. Etiología
  4. Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Definición de deficiencia visual
  2. Anatomofisiología del aparato visual
  3. Etiología
  4. Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEFICIENCIA MENTAL
  1. Definición de deficiencia mental
  2. Etiología
  3. Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PREVENCIÓN, DETECCIÓN Y DIAGNOSTICO E INTERVENCIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO SENSORIAL
  1. Técnicas de prevención, detección y diagnostico e intervención de la discapacidad auditiva
  2. Técnicas de prevención, detección y diagnostico e intervención de la discapacidad visual
  3. Técnicas de prevención, detección y diagnostico e intervención de la discapacidad mental
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Aplicaciones de los SAAC
  3. Posibilidades para la utilización de un código
  4. Clasificación de los SACC
UNIDAD DIDÁCTICA 8 ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN, MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN DE LAS CAPACIDADES COGNITIVAS
  1. Programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas
  2. Técnicas de estimulación y mantenimiento cognitivo
  3. Diseño de actividades de mantenimiento y mejora de la capacidad cognitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Concepto y objetivos de la atención temprana
  2. Destinatarios de la atención temprana
  3. Principios básicos de la atención temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONDUCTAS DESAFIANTES DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN ENTORNOS LABORALES
  1. Conductas desafiantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias
  2. El apoyo conductual positivo
  3. Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Estimulacion y Desarrollo de los Trastornos Sensoriales en el Aula

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Mohammed
Sobre Postgrado en Estimulacion y Desarrollo de los Trastornos Sensoriales en el Aula
ALICANTE

Mohammed,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Me llamo la atención su temario y sus titulaciones

Mohammed,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Mohammed,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

La verdad me ha gustado todo

Mohammed,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

nada que objetar

Opinión de SILVESTRE C. D.
Sobre Estimulacion Multisensorial en el Aula + Intervencion Psicoeducativa en Autismo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
HUELVA
Que he aprendido:

Aprendí acerca de Estimulación Multisensorial en el Aula + Intervención

Opinión de ANDREA M. P.
Sobre Curso en Estimulacion Multisensorial en el Aula (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ALBACETE
Que he aprendido:

Las actividades y videos

Lo que mas me ha gustado:

Que todo lo visto en este curso lo podré aplicar en mis prácticas docentes y que lo puedo cumplimentar con mis conocimientos de educación infantil en primer ciclo

He echado en falta:

Muy buena y eficiente

Comentarios:

Volvería a repetir la realización de otro curso, muy prácticos

Opinión de MOUNSSIF
Sobre Estimulacion Multisensorial en el Aula + Intervencion Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Mejoré sobre Estimulación Multisensorial en el Aula + Intervención

Opinión de ALMUDENA R. A.
Sobre Experto en Atencion al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Ludotecas + Estimulacion Multisensorial (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Especiales en Guarderías + Estimulación Multisensorial (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

Lo que mas
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Estimulacion y Desarrollo de los Trastornos Sensoriales en el Aula, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de trastornos sensoriales:
El concepto de trastornos del desarrollo sensorial no se enfrenta al de integración y normalización, por el hecho de su valoración o diagnóstico aunque si sitúa a la persona en su propia circunstancia individual, dentro de su grupo de referencia, por lo que señalar las dificultades sólo debe contribuir a ajustar la atención compensadora a la persona, favoreciéndose así un desarrollo adaptado a las pautas generales. Con el presente Postgrado en Estimulación y Desarrollo de los Trastornos Sensoriales en el Aula se podrán adquirir todos los conceptos básicos relacionados con la discapacidad y los trastornos del desarrollo sensorial.
Objetivos de trastornos sensoriales:

- Conocer el concepto general de discapacidad y sus tipos.
- Aprender los procesos de comunicación y lenguaje.
- Describir los diferentes sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.
- Definir las distintas discapacidades donde influye el desarrollo sensorial.
- Determinar las características del desarrollo cognitivo, motor y sensorial en la infancia.
- Describir la importancia de la psicomotricidad en la primera etapa de la vida del niño/a.
- Especificar las necesidades de los alumnos con discapacidad y la importancia de realizar una intervención en estimulación.
- Especificar y acotar el concepto de estimulación multisensorial.
- Describir el espacio snoezelen para la estimulación multisensorial.
Salidas profesionales de trastornos sensoriales:
Logopedia / Educación / Sanidad / Pedagogía.
Para qué te prepara el trastornos sensoriales:
Con el presente Postgrado en Estimulación y Desarrollo de los Trastornos Sensoriales en el Aula se conocerán todos los tipos de discapacidad y las características de cada una. También se diferenciaran los tipos de déficit auditivo, técnicas de diagnóstico, métodos de prevención, fórmulas de estimulación o medios para conseguir los objetivos propuestos.
A quién va dirigido el trastornos sensoriales:
El Postgrado en Estimulación y Desarrollo de los Trastornos Sensoriales en el Aula está dirigido a personas del ámbito de la educación, psicología, pedagogía, psicopedagogía, medicina y a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la discapacidad y los trastornos del desarrollo sensorial y la estimulación multisensorial en el aula.
Metodología de trastornos sensoriales:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con postgrado estimulacion desarrollo trastornos sensoriales aula