Euroinnova Business School

CURSO INVESTIGACION Y DESARROLLO

CURSO INVESTIGACION Y DESARROLLO: Innovacion: Postgrado en Investigacion y Desarrollo I+D+I

CURSO INVESTIGACION Y DESARROLLO
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
CURSO INVESTIGACION Y DESARROLLO: Con este CURSO INVESTIGACION Y DESARROLLO con titulacion profesional podras adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No es eperes mas, solicita informacion sin compromiso y beneficiate de los mejores descuentos.
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
80 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
80 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Postgrado Online Postgrado investigacion desarrollo

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Educa Business SchoolCurso online Curso  homologado

EDUCA NETWORK
Material Didáctico del Curso online
Manual CURSO INVESTIGACION Y DESARROLLO
Materiales didácticos:
  • Maletín Portadocumentos
  • Curso online en formato SCORM: Project Management Professional
  • Curso online en formato SCORM: Creación, Gestión y Certificación de Proyectos y Sistemas I+D+I. Norma UNE 166
  • Subcarpeta portafolios.
  • Carta de presentación.
  • Bloc de Notas.
  • Guía del Alumno.
  • Bolígrafo.
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. CERTIFICACIÓN EN PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR DEL PMI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  3. Marco conceptual de la dirección de proyectos
  4. Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREAS DE CONOCIMIENTO
  1. Gestión de la integración del proyecto
  2. Gestión del alcance del proyecto
  3. Gestión del tiempo del proyecto
  4. Gestión de los costes del proyecto
  5. Gestión de la calidad del proyecto
  6. Gestión de los recursos humanos del proyecto
  7. Gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Gestión de los riesgos del proyecto
  9. Gestión de las adquisiciones del proyecto
  10. Gestión de los interesados del proyecto

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos
  2. La gestión de proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. La organización: modelos de organización
  3. El marco lógico
  4. Recursos orientados al proyecto
  5. Revisión del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Principiantes y agentes implicados en el proyecto

MÓDULO 3. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INICIAL
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros pasos importantes
  3. El presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESGLOSE, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
  1. Introducción
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Planificación del proyecto
  4. Programación del proyecto
  5. Ejecución y seguimiento del proyecto
  6. Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Aspectos generales a tener en cuenta
  3. Diagrama de GANTT
  4. Método PERT
  5. Método CPM
  6. Extensiones de los métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS: CONTRATACIÓN, COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Contratación
  2. Programación de compras
  3. Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Qué es el Benchmarking
  3. La razón fundamental del Benchmarking
  4. Procesos del Benchmarking

MÓDULO 4. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Las reuniones iniciales
  3. Los mecanismos de integración
  4. Las normas de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. El papel de la comunicación
  3. Resolución de problemas
  4. Indicadores de control de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción
  2. Gestión de la calidad de proyectos
  3. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
  4. La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE TIEMPOS
  1. Introducción
  2. Mediciones del avance y curva ?S? del proyecto
  3. Medidas de actividad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE COSTES
  1. Introducción
  2. Inversión financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de costes
  5. Técnicas de estimación
  6. Estimación de la productividad
  7. Organización de calendarios y presupuestos

MÓDULO 5. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS II

UNIDAD DIDÁCTICA 17. GESTIÓN DE RIESGOS. ANÁLISIS DAFO
  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS
  1. La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las políticas del Medio Ambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la fase final
  5. Medios e instrumentos para la GMA
  6. Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
  7. Plan de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Requisitos variables
  3. Los equipos
  4. Tipos de aplicaciones
  5. Los gestores de proyectos
  6. Aplicaciones de software de planificación y gestión

PARTE 2. GESTIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PROYECTOS Y SISTEMAS I+D+I

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INNOVACIÓN
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Innovación
  4. - Importancia de la innovación

    - La gestión de la innovación

  5. Modelos de innovación
  6. Creación de la innovación
  7. - Creatividad

    - Como poder para innovar

  8. El cambio
  9. - Etapas del proceso de cambio

    - Proceso de Innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CULTURA INNOVADORA Y CULTURAS EMPRESARIALES
  1. Introducción
  2. Cultura empresarial
  3. Modelos de cultura empresarial
  4. Cultura Innovadora
  5. - Metodología de Implantación

    - Cultura Innovadora desarrollo

    - Primeros pasos de actuación

  6. Clasificación de las empresas por cultura
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
  1. Introducción
  2. Tecnología
  3. - Principales características

    - Vista Organizacional

  4. Tipos de tecnologías
  5. - Por disposición en la empresa

    - Por ventaja competitiva

  6. Implantar Plan de Actuación
  7. - Concepto

    - Vigencia

  8. Innovación tecnológica en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE PROYECTOS Y SISTEMAS INNOVADORES
  1. Introducción
  2. Diseño de la gestión de proyectos
  3. - Trabajo dividido

    - Sistema de flujos

    - Estructura

  4. Elemento capital humano
  5. - Efectos del capital humano en la innovación

    - Efectos del capital humano en la innovación

  6. I+D+i
  7. - Investigar para la innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVAR COLABORANDO
  1. Introducción
  2. Establecimiento de acuerdos temporales
  3. - Causas a cooperar

    - Ventajas e inconvenientes

    - Estrategia de planes

    - Cooperación internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE GESTIÓN
  1. Introducción
  2. Innovar
  3. - Formas de innovar

  4. Innovación Tecnológica
  5. - Impacto generado por el producto

    - Gestión de la innovación

    - Acciones básicas

  6. Modelos de Gestión de la Innovación
  7. - Modelos Macro y Micro

    - Modelo Lineal propuesto por COTEC

    - Modelo de enlaces en cadena de Kline

    - Problemas en el desarrollo

  8. Gestión del proceso de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VIGILANCIA TECNOLÓGICA. TÉCNICAS Y FUENTES
  1. Introducción
  2. Vigilancia Tecnológica
  3. - Procesos de la vigilancia tecnológica

  4. Recogida de información
  5. - Clasificación de las fuentes de información

    - Patentes

    - Bases de datos en Vigilancia Tecnológica

  6. Sistema de Vigilancia Tecnológica
  7. - Ventajas

    - Problemas básicos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROSPECTIVA TECNOLÓGICA
  1. Introducción
  2. ¿Qué es Prospectiva Tecnológica?
  3. - Principales características
  4. - Tecnologías que utiliza el proceso

  5. Técnicas
  6. - Técnicas más utilizadas

  7. Implantación de prospectiva tecnológica
  8. - Implantación requisitos

    - Beneficios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. BENCHMARKING
  1. Introducción
  2. Benchmarking
  3. Clasificación en función de los objetivos
  4. Clasificación en función del sujeto de investigación
  5. Implantación
  6. - Etapa primera

    - Etapa segunda

    - Etapa tercera

    - Etapa cuarta

  7. Las Ventajas y Desventajas del Benchmarking
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDAD
  1. Introducción
  2. Creatividad
  3. - Innata o aprendida

    - Factores clave para que se manifieste la creatividad

    - Beneficios de la creatividad

  4. Cómo desarrollar la creatividad
  5. - 4x4x4

    - Brainstorming

    - Técnica de análisis morfológico

    - Brainwriting

  6. Implantando el proceso creativo en la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. Evaluación de proyectos
  3. - Objetivos de la evaluación de proyectos

  4. Diversidad de evaluación
  5. Beneficios de la evaluación de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Gestión de proyectos
  3. - Beneficios

    - Responsable del proyecto

    - Agentes interesados en la gestión

    - El triángulo de la gestión de proyectos

  4. Técnicas de gestión
  5. - Método del camino crítico

    - Diagrama de barras o de Gantt

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL I+D+I
  1. Introducción
  2. La normalización
  3. Las normas
  4. - Normas nacionales

    - Normas regionales e internacionales

  5. Las normas UNE 166
  6. Rentabilidad de las normas UNE 166
  7. Términos y definiciones utilizadas en la UNE 166
  8. - Investigación

    - Desarrollo

    - Innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE I+D+I
  1. Introducción
  2. Características básicas de la UNE 166002
  3. Rentabilidad de la norma UNE 166002:2014
  4. La dirección
  5. - La dirección y sus compromisos

    - Partes interesadas

    - Política I+D+i

    - Responsabilidades de estructuras I+D+i

    - Análisis de la dirección

    - Planificación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso online CURSO INVESTIGACION Y DESARROLLO

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Gestion de Innovacion y Tecnologia de las Organizaciones + Titulacion Universitaria en Gestion de I+D (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Director de I+D y Proyectos de Innovacion + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Esther B. D.
Sobre ADGD250PO Sistema de I+D+I y Gestion de la Innovacion (Sector: Empresas de Consultoria y Estudios de Mercados y Opinion Publica)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Gestion de Proyectos I+D+I (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
* Todas las opiniones sobre el Curso online CURSO INVESTIGACION Y DESARROLLO, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso investigacion y desarrollo:
La innovación ha sido estudiada históricamente desde el punto de vista de los sectores industriales y en especial de aquellos en los que la I+D tiene un peso específico importante. Por ello gracias a este Postgrado en Investigación y Desarrollo I+D+I conocerá las técnicas fundamentales sobre la investigación y el desarrollo y podrá gestionar proyectos I+D+I utilizando como herramientas importantes las habilidades creativas e innovadoras.
Objetivos de curso investigacion y desarrollo:

- Identificar distintos tipos de innovación y el papel de la I+D en este proceso, así como conocer el alcance y las ventajas de la innovación para las empresas.
- Reconocer los elementos clave para gestionar eficientemente la innovación.
- Conocer las ventajas y límites de la creatividad, y utilizarla como instrumento de innovación, desarrollando distintas técnicas.
- Comprender en qué consiste el proceso de normalización, identificando el conjunto de las normas UNE, concretamente la normativa UNE 166.
Salidas profesionales de curso investigacion y desarrollo:
Directores y técnicos de I+D+I / Administración / Finanzas / Centros de investigación e institutos tecnológicos.
Para qué te prepara el curso investigacion y desarrollo:
El Postgrado en Investigación y Desarrollo I+D+I le prepara para realizar técnicas de innovación y creatividad como herramientas con las que conseguir nuevos clientes para su empresa, conseguir nuevas oportunidades de negocio y aumentar su eficacia y rapidez de gestión.
A quién va dirigido el curso investigacion y desarrollo:
El Postgrado en Investigación y Desarrollo I+D+I está dirigido a todos aquellos profesionales que desean adquirir los conocimientos necesarios para implantar los principios básicos de la I+D+I en su empresa, utilizando la innovación y la creatividad como herramientas de gestión.
Metodología de curso investigacion y desarrollo:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Iván Girela Estudillo
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Berenjeno García
Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Derecho, MÁSTER EN PROPIEDAD INDUSTRIAL, INTELECTUAL COMPETENCIA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con postgrado investigacion desarrollo