Euroinnova Business School

POSTGRADO LITERATURA INFANTIL

POSTGRADO LITERATURA INFANTIL: Postgrado en Enseñanza de la Literatura y Animacion a la Lectura. Especialidad en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Titulacion Universitaria

POSTGRADO LITERATURA INFANTIL
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
560 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

POSTGRADO LITERATURA INFANTIL: No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos gracias al postgrado literatura infantil con el que podras alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rapida y sencilla, y ademas conseguir una titulacion universitaria homologada

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
75 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Postgrado Online Postgrado literatura infantil Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Enseñanza de la Literatura y Animación a la Lectura. Especialidad en Literatura Infantil y Juvenil Actual con 360 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Título Propio de Enseñanza de la Lengua Española y Literatura expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Miguel de Cervantes)

Curso homologado Universidad de CervantesCurso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado Universidad Europea Miguel de CervantesPOSTGRADO LITERATURA INFANTIL

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual POSTGRADO LITERATURA INFANTILCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. ENSEÑANZA DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y LITERATURA

MÓDULO 1. DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Qué enseñar: los objetivos educativos
  4. Principios metodológicos
  5. Planificación del proceso de enseñanza
  6. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  7. Evaluación del proceso de enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
    1. Introducción
    2. La comunicación

- Elementos que componen la comunicación

- Las barreras de la comunicación

- Elementos que facilitan la comunicación

    1. Tipos de comunicación

- Comunicación escrita

- Comunicación verbal

- Comunicación no verbal

  1. El uso de la lengua
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LENGUA ORAL Y ESCRITA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
    1. Introducción
    2. Lengua oral
    3. La lengua escrita

- Tipos de lectura

- Componentes de la lectura

- Modelos de lectura

- Comprensión lectora

  1. La importancia de la memoria en la comprensión en general
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LÉXICO
  1. Introducción
  2. La palabra
  3. El diccionario y la enciclopedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORTOGRAFÍA
    1. La ortografía del español
    2. Los signos de puntuación
    3. La ortografía de las letras

- Ortografía de las letras b y v

- Ortografía de la letra h

- Ortografía de las letras g y j

- Ortografía de las letras n, m y otros grupos consonánticos

- Ortografía de la letra y y el dígrafo ll

- Ortografía de la letra x

- Ortografía de las letras r y rr

- Ortografía de las letras c, z, cc, k, qu, d

    1. La acentuación

- Reglas generales de acentuación

- Acentuación de interrogativos y exclamativos

- Acentuación de diptongos e hiatos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MORFOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    1. Morfología
    2. Flexión
    3. Derivación
    4. Composición
    5. Creación de palabras
    6. Sustantivo

- El género

- El número

    1. Actualizadores y determinantes
    2. Pronombre

- Clases de pronombres

    1. Adjetivo

- Apócope

- Grado

- Sustantivación

- Función sintáctica

- Posición

  1. Verbo
  2. Adverbio
  3. Conjunción
  4. Otras clases de nexos
  5. Preposición
  6. Marcadores del discurso
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SINTAXIS DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    1. Sintaxis
    2. Sintagmas

- Sintagmas determinante y cuantificador

- Sintagma nominal

- Sintagma verbal

- Sintagma preposicional

- Sintagma adjetivo

- Sintagma adverbial

- Sintagmas funcionales

    1. Concordancia

- Concordancia nominal

- Concordancia verbal

- Concordancia de polaridad

  1. Orden de constituyentes

MÓDULO 2. DIDÁCTICA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN DIDÁCTICA DE LA LITERATURA
  1. Introducción
  2. Cuestiones básicas sobre la función didáctica de la literatura
  3. Didáctica de la historia de la literatura
  4. Aspectos metodológicos de la literatura medieval
  5. Aspectos metodológicos de la literatura de los siglos de oro
  6. Aspectos metodológicos de la literatura de los siglos XVIII y XIX
  7. Aspectos metodológicos de la literatura del siglo XX
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS
    1. Introducción
    2. Tipos de textos: orales y escritos
    3. Secuencias textuales básicas
    4. Propiedades textuales
    5. La puntuación
    6. Tipos de relaciones dentro de un texto

- Relaciones semánticas entre palabras

- Relaciones sintagmáticas y paradigmáticas

- El cambio semántico

UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
    1. Definición de nuevas tecnologías
    2. Aportaciones de las NTIC a la educación
    3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación

- Rol del profesor y del alumnado

- El alumno como nuevo agente del aprendizaje

- Alumnado con capacidad de elección

- Nuevo alumnado con nuevas capacidades

- Capacidad de adaptación de los cambios

  1. Funciones de los medios
  2. Niveles de integración y formas básicas de uso
  3. NTIC y educación

PARTE 2. ANIMACIÓN A LA LECTURA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DE LA LECTURA EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
  1. Qué se entiende actualmente por sociedad del conocimiento
  2. La lectura y la sociedad del conocimiento
  3. Situación actual de la lectura. La escuela
  4. Perfil del lector
  5. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LECTURA
  1. ¿Qué es leer?
  2. ¿Qué se busca al leer?
  3. Factores que intervienen en el acto de leer
  4. Perfil del lector. La importancia de la lectura
  5. La lectura como un elemento intercultural
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA LECTURA DESDE LA LEY Y LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS
  1. Competencias básicas
  2. Competencias lingüísticas
  3. La animación a la lectura en Secundaria según la Normativa vigente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA LECTURA EN EL SISTEMA EDUCATIVO
  1. La competencia lingüística
  2. El papel de la escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL AULA
  1. ¿Qué es animar a leer?
  2. Estrategias para dinamizar la lectura en el aula. Propuestas de actividades
  3. Elaboración de un plan de lectura
  4. Plan Nacional de Fomento de la Lectura
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA BIBLIOTECA ESCOLAR
  1. La biblioteca en los centros educativos.
  2. La biblioteca escolar
  3. La biblioteca: un espacio de encuentro
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA FAMILIA
  1. La lectura y la familia
  2. Desarrollo de la lectura en familia
  3. Relación entre educación, ambiente familiar y aprendizaje
  4. Dificultades para la lectura familiar
  5. Estrategias para mejorar la lectura en familia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA MEDIANTE LOS CUENTOS Y LA POESÍA POPULAR
  1. La animación a la lectura mediante los cuentos
  2. La animación a la lectura mediante la poesía tradicional popular
  3. Propuestas de textos para trabajar en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA ADOLESCENCIA
  1. La literatura juvenil: características
  2. La literatura juvenil: objetivos y medios
  3. La literatura juvenil: autores y obras
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA ANIMACIÓN A LA LECTURA EN LA INTERCULTURALIDAD
  1. Textos literarios diversos
  2. La lectura como elemento intercultural
  3. La lectura en la Educación Secundaria
  4. Aplicaciones prácticas centradas en el alumno y en la alumna
  5. La importancia del mediador en la lectura intercultural
  6. Conclusiones
  7. Actividades para desarrollar en el aula

PARTE 3. LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ACTUAL

MÓDULO 1. HISTORIA DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ACTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN DIDÁCTICA DE LA LITERATURA
  1. Introducción
  2. Cuestiones básicas sobre la función didáctica de la literatura
  3. Didáctica de la historia de la literatura
  4. Aspectos metodológicos de la literatura medieval
  5. Aspectos metodológicos de la literatura de los siglos de oro
  6. Aspectos metodológicos de la literatura de los siglos XVIII y XIX
  7. Aspectos metodológicos de la literatura del siglo XX
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
  1. Concepto y valor educativo
  2. Origen y evolución
  3. Formas de literatura infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BREVE HISTORIA DEL ÁLBUM ILUSTRADO
    1. Introducción. La imagen como base de la comunicación
    2. Evolución histórica de la ilustración en la LIJ

- Siglo XV - XVIII

- Siglo XIX: Inicios y Finales del siglo

- Siglo XX

- Nuevas tendencias en el siglo XXI

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPALES AUTORES DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ACTUAL
  1. Autores de la literatura infantil y juvenil actual destacados internacionales
  2. Autores de la literatura infantil y juvenil actual destacados nacionales
  3. Autores/ilustradores destacados internacionales
  4. Autores/ilustradores destacados nacionales
  5. Fomento del desarrollo de la literatura infantil y juvenil actual: principales premios y reconocimientos

MÓDULO 2. IMPORTANCIA DE LA LITERATURA EN LA ETAPA INFANTIL Y JUVENIL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO SOCIAL
    1. Definición y características
    2. Emociones en los niños
    3. Concepto y características del juego
    4. Desarrollo socio-afectivo en la infancia

- De 0 a 3 años

- De 3 a 6 años

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO CREATIVO
    1. Introducción
    2. Formas de desarrollo creativo

- Imaginación

- Fantasía infantil

- Creatividad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FUNCIÓN DE EDUCACIÓN SOCIAL Y SENTIMENTAL DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ACTUAL
    1. Ampliación del ámbito temático reflejado en la LIJ
    2. Literatura y reflejo social

- La familia (nuevos modelos, relaciones familiares...)

- Interculturalidad y emigración

- Igualdad

- Diversidad cultural

- Conflictos sociales

- La violencia (maltrato, abusos...)

- Álbum ilustrado y desarrollo personal

    1. La persona: emociones y sentimientos

- La tristeza, la soledad, la timidez...

- La muerte

- La vejez

- El miedo

- El amor

MÓDULO 3. PRÁCTICA EN LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ACTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CARACTERÍSTICAS DE LOS TEXTOS
  1. Introducción
  2. Tipos de textos: orales y escritos
  3. Secuencias textuales básicas
  4. Propiedades textuales
  5. La puntuación
  6. Tipos de relaciones dentro de un texto
  7. Calidad en los textos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRÁCTICA DEL CUENTO
    1. Algunos usos de los cuentos
    2. La figura del cuentacuentos
    3. Metodología para contar cuentos
    4. Bibliotecas y eventos de cuentacuentos

- Biblioteca escolar

- Bibliotecas infantiles

- Experiencias de Cuentacuentos

  1. Cómo fomentar la lectura
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ANIMACIÓN A LA LECTURA
  1. Qué es animar a leer
  2. Crear el hábito desde el contexto familiar
  3. Elaborar un Plan de Lectura en el centro escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SERVICIO DE BIBLIOTECA
    1. Categorización de las bibliotecas

- Concepto de servicios bibliotecarios

- Tipología de bibliotecas

- Funciones de la biblioteca

- Tipología de servicios en las bibliotecas

    1. Proceso de explicación de instalaciones y espacios de la biblioteca
    2. Análisis de la información orientada al diseño de los servicios bibliotecarios en una comunidad

- Información sociocultural del ámbito geográfico y/o institucional determinado

- Estudios de usuarios y fuentes de conocimiento de la comunidad: conceptos y objetivos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online POSTGRADO LITERATURA INFANTIL

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de SILVIA FERNÁNDEZ
Sobre Postgrado en Ensenanza de la Literatura y Animacion a la Lectura. Especialidad en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Titulacion Universitaria
VALLADOLID

SILVIA FERNÁNDEZ,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

La parte de lengua porque me ha ayudado a refrescar mis conocimientos.

SILVIA FERNÁNDEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Que existen muchas formas de animar a la lectura a los niños, he aprendido nuevos cuentos y actividades para llevar al aula.

SILVIA FERNÁNDEZ,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Muy buena

Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado en Ensenanza de la Literatura y Animacion a la Lectura. Especialidad en Literatura Infantil y Juvenil Actual + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Caracterizacion de Personajes para Cine, Television, Teatro y Espectaculos Audiovisuales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Periodismo Digital y Redaccion Periodistica + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online POSTGRADO LITERATURA INFANTIL, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de postgrado literatura infantil:

Gracias a la literatura nos podemos informar sobre los acontecimientos de nuestro alrededor, nos ayuda a ampliar nuestro vocabulario, a ir más allá de la imaginación, a conocer más cosas sobre la historia, etc. Es por esto que la animación a la lectura debe ser una actividad plenamente integrada en las prácticas educativas de todos los centros, más aún si consideramos la enorme competencia que suponen otro tipo de actividades lúdicas. A través de este postgrado literatura infantil se ofrece una formación de especialización sobre la historia de la literatura y los temas principales que se abordan en el sector infanto-juvenil actual, analizando los recursos utilizados para la transmisión de valores y la cultura a través de las diferentes formas de literatura infantil y juvenil.

Objetivos de postgrado literatura infantil:
Entre los objetivos del postgrado literatura infantil destacan los siguientes:
- Conocer los aspectos fundamentales de la didáctica de la lengua y de la literatura.
- Saber las principales características de la lengua oral y escrita en el sistema educativo.
- Conocer el léxico, la ortografía, la sintaxis y la morfología de la lengua española.
- Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación.
- Conocer las diferentes funciones de la literatura infantil y juvenil.
- Los libros infantiles y juveniles en bibliotecas o escuelas.
- Valorar y seleccionar libros infantiles y juveniles.
- Conocer la bibliografia básica sobre literatura infantil y juvenil
Salidas profesionales de postgrado literatura infantil:

Centros Educativos, Docencia, Educación, Biblioteconomía, Cuentacuentos, Animación, Ilustración, Pedagogía, etc.

Para qué te prepara el postgrado literatura infantil:

Gracias a este postgrado literatura infantil podrás conocer el ámbito de la educación relacionado con la enseñanza de la lengua española y la literatura, conociendo los factores importantes para impartirla y adaptándose a las necesidades de la sociedad actual.

A quién va dirigido el postgrado literatura infantil:

El postgrado literatura infantil se dirige tanto a estudiantes como a profesionales del sector educativo o cualquier persona interesada en la lengua y literatura española, la historia de la literatura infantil y juvenil y la evolución de los temas abordados y las formas literarias hasta la actualidad o en las diferentes acciones que se pueden poner en marcha para fomentar la lectura entre los más jóvenes.

Metodología de postgrado literatura infantil:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con postgrado literatura infantil