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Modalidad
Online
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420 horas
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Plan de estudios de Posgrado Animate Cc

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Resumen salidas profesionales
de posgrado animate cc

Hoy en día es muy importante todo lo referente a la Animación Multimedia, debido a la importancia de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria. Adobe Indesign es el programa de maquetación más utilizado hoy en día. Libros, periódicos, revistas, folletos, y todo tipo de publicaciones son creadas fácilmente con esta potente herramienta de autoedición. Animate es una aplicación orientada a los contenidos dinámicos multimedia para Internet, cuyas principales aplicaciones abarcan desde animaciones publicitarias online, presentaciones de proyectos y webs interactivas, hasta la creación de videojuegos. Este Postgrado en Diseño y Maquetación de Proyectos Multimedia con Indesign CC + Animate CC le prepara para poder diseñar y maquetar proyectos multimedia utilizando las herramientas Indesign y Animate CC.

Objetivos
de posgrado animate cc

- Desarrollar los bocetos o esquemas de funcionalidad e interactividad para productos editoriales multimedia a partir de su documento de especificaciones.
- Determinar la arquitectura adecuada a unos estándares establecidos para un producto editorial multimedia a partir de un documento de especificaciones.
- Integrar elementos multimedia en las pantallas de un producto editorial multimedia.
- Definir los aspectos funcionales de un producto editorial multimedia, incluyendo la interactividad, a partir de un documento de especificaciones y de las pantallas que lo conforman.
- Elaborar la documentación sobre las condiciones de uso de los elementos multimedia que se incorporan en un producto editorial multimedia.
- Aprender a utilizar el programa Adobe Indesign CC, una herramienta de autoedición para diseñar, editar y maquetar documentos. A través de este potente programa profesional se pueden crear periódicos, revistas, libros, folletos, documentos para su distribución electrónica, etc.
- Aprender a realizar películas flash destinadas a la web: banners, presentaciones animadas, películas interactivas, etc.
- Adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia como sonido y vídeo.
- Aprender cómo optimizar los tiempos de carga para una correcta visualización en la web o su desarrollo dentro de un cd-rom interactivo.
Salidas profesionales
de posgrado animate cc

Estudios de diseño web, diseño gráfico, agencias de comunicación y publicidad, artes gráficas, programación, informática, videojuegos.

Para qué te prepara
el posgrado animate cc

Al finalizar el Postgrado en Diseño y Maquetación de Proyectos Multimedia con Indesign CC + Animate CC, el alumno será capaz de diseñar y maquetar sus propias animaciones dinámicas e interactivas con el programa Adobe Indesigh y Adobe Animate Professional CC.

A quién va dirigido
el posgrado animate cc

Este Postgrado en Diseño y Maquetación de Proyectos Multimedia con Indesign CC + Animate CC está dirigido a diseñadores gráficos, diseñadores y programadores de páginas web, informáticos y en general cualquier persona que desee aprender a diseñar y maquetar sus propias producciones multimedia.

Metodología
de posgrado animate cc
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado Animate Cc

FICHA TÉCNICA 1 UF1584 Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia (Online)

UNIDAD FORMATIVA 1. DISEÑO FUNCIONAL Y DE LA INTERACTIVIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
  1. Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia
  2. Estructura de los datos y de la información a tratar.
  3. – Proyectos lineales y multimedia de baja complejidad
  4. – Proyectos multimedia complejos
  5. – Proyectos on-line y off-line
  6. – Proyectos interactivos
  7. – Proyectos para plataformas móviles
  8. Estructura y selección de software a utilizar
  9. – Software propietario
  10. – Freeware, software de código abierto.
  11. Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario
  12. – Proyectos lineales y multimedia de baja complejidad
  13. – Proyectos multimedia complejos
  14. – Proyectos on-line y off-line
  15. – Proyectos interactivos
  16. – Proyectos para plataformas móviles
  17. – Proyectos para pantallas táctiles.
  18. Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo:
  19. – Monopuesto (CDROM, DVD, USB, HD móvil, etc.)
  20. – En red (Intranet, Internet)
  21. – Computadora / ordenador estacionario o portátil
  22. – Móvil / PDA / Smartphone/ pantalla táctil.
  23. – Lector de libro digital
  24. – Videoconsola
  25. – Pizarra Digital Interactiva
  26. – Nuevas tendencias
  27. Estándares de arquitectura
  28. Arquitecturas de red.
  29. – Separación de funciones. Modularidad.
  30. – Conectividad de nodos
  31. – Seguridad
  32. – Compartición de recursos físicos y lógicos. Eficiencia.
  33. – Administración y mantenimiento.
  34. – Funcionalidad y facilidad de uso
  35. – Normalización
  36. – Administración de datos. Conectividad mejorada.
  37. – Interfaces persona-máquina, persona-programa y programa-programa.
  38. Arquitecturas software:
  39. – Sistema, subsistemas, módulos y componentes.
  40. – Árbol estructural
  41. – Modelos de construcción de software: En cascada y en “V”
  42. – Gestión de proyectos
  43. – Ciclo de vida de un producto
  44. Arquitecturas hardware.
  45. – Arquitectura abierta y arquitectura cerrada. Características.
  46. – Estándares
  47. – Portabilidad
  48. – Lenguajes de programación disponibles
  49. – Conectividad e integración en redes
  50. – Mantenimiento
  51. – Integración de subsistemas de información
  52. Arquitecturas de información.
  53. – Estructura de datos: organización, métodos de acceso, grado de asociatividad y alternativas de procesamiento
  54. – Procedimientos: especificación del procesamiento, secuencia de sucesos, nodos bifurcación de decisiones.
  55. – Acceso privativo mediante red de módulos independientes
  56. – Diagramas de estructuras. Diseño modular
  57. – Acoplamiento y cohesión
  58. Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad
  59. – Requisitos de interoperabilidad del proyecto
  60. – Verificación de componentes
  61. – Verificación de cumplimiento de especificaciones
  62. – Pruebas de aceptación
  63. – Conectividad con sistemas externos
  64. Formato de archivos y almacenamiento
  65. – Formatos multimedia: de imagen, de vídeo, de audio y de creación multimedia y tratamientos de datos
  66. – Compresión de archivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA
  1. Definición de una descripción funcional ajustada al guión.
  2. – Navegación
  3. – Interacción
  4. – Seguimiento y control de los usuarios
  5. Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia.
  6. – Diseño de la navegación
  7. – Diagrama de flujo principal
  8. – Análisis de itinerarios
  9. – Usabilidad: Facilidad de aprendizaje y manejo, flexibilidad de uso y transparencia, optimización de contenidos y maximización del espacio útil.
  10. – Diseño de la interacción. Características:
  11. – Índice de contenidos
  12. – Árbol de contenidos
  13. – Estructura de menús
  14. – Iconos
  15. – Mecanismos de búsqueda
  16. – Acciones y control: Control de itinerarios, registro de estados, mensajes de control y pesos y baremaciones
  17. – Mensajes y etiquetas
  18. Desarrollo del documento de funcionalidad
  19. – Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia
  20. – Metáforas y descripciones. Guión literario
  21. – Diagramas de flujo
  22. – Catálogos de recursos multimedia y cajas de herramientas digitales
  23. – Uso de herramientas de definición de esquemas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LAS PANTALLAS
  1. Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros.
  2. Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros:
  3. – Formatos
  4. – Tamaños
  5. – Dimensiones espaciales
  6. – Dimensiones temporales.
  7. Selección de contenidos en relación al producto multimedia:
  8. – Libro electrónico
  9. – CD-Rom
  10. – DVD interactivo
  11. – Publicación sobre Internet
  12. Arquitectura de las pantallas
  13. El color. Equilibrio de color:
  14. – Principios y bases
  15. – Terminología básica
  16. – Espacios cromáticos y modelos de color
  17. – Sistemas de ordenación de los colores: cartas y bibliotecas de colores.
  18. – Gestión de color. Sistemas de gestión. Calibración
  19. Esquemas de composición y arquitectura gráfica
  20. – Tipos básicos de composición visual
  21. – Distribución y peso de los elementos
  22. – Diagramas, esquemas, planos, cuadros, tablas
  23. Principales problemas relacionados con la maquetación:
  24. – Integración de textos.
  25. – Variables visuales de la tipografía
  26. – Integración de imágenes.
  27. – Integración de elementos multimedia
  28. – Tamaño, formato y resolución
  29. Distribución de los elementos y peso informativo:
  30. – Criterios estéticos
  31. – Criterios técnicos
  32. – Criterios de legibilidad
  33. – Criterios de calidad sonora y auditiva
  34. – Criterios de comunicación audiovisual
  35. Definición de páginas maestras según el producto multimedia:
  36. – Funciones
  37. – Reglas de definición de estilo
  38. – Herencia y jerarquía
  39. – Selectores
  40. – Declaración de estilo
  41. – Declaraciones múltiples
  42. Previsualización de imágenes en navegadores
  43. Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones.
  44. – Pautas del W3C - WAI (Web Accessibility Initiative).
  45. – Para personas con dificultades de visión: tipografías de gran tamaño, textos de alto contraste, lectores de pantallas y sintetizadores de voz
  46. – Para personas con dificultades motoras y/o de visión: programas de reconocimiento de voz, teclados de conceptos, dispositivos apuntadores, teclados adaptados y otros dispositivos de entrada.
  47. Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos.
  48. – Localización de los archivos de objetos multimedia:
  49. – Bases de datos y archivos digitales
  50. – Normativa legal de uso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA
  1. Aplicación de las normas de estilo en los bocetos
  2. – Proporción
  3. – Ritmo
  4. – Equilibrio
  5. – Adaptación al formato
  6. Aplicación de normas de calidad:
  7. – Adecuación al mensaje
  8. – Legibilidad
  9. – Funcionalidad
  10. – Compatibilidad
  11. – Multiplataforma
  12. Creación de plantillas de trabajo:
  13. – Diseño de plantillas
  14. – Utilización y aplicación de plantillas estáticas y animadas
  15. – Modificación de plantillas
  16. – Planificación y aplicación de estilos
  17. – Creación y diseño de hojas de estilo:
  18. – Vinculación y aplicación de hojas de estilo.
  19. – Diseño y animación vectorial
  20. Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente:
  21. – Propuestas de navegación
  22. – Propuestas de interacción
  23. – Propuestas de funcionalidad
  24. – Propuestas de funcionamiento en dispositivos finales
  25. Integración de la interactividad en los bocetos:
  26. – Control de errores
  27. – Control de pesos y tiempos de respuesta
  28. – Adecuación a las interfaces
  29. – Adecuación de la gestión de respuestas de usuario al diseño de la interacción
  30. – Integración coherente con el diseño gráfico
  31. – Pantallas/mensajes de ayuda
  32. – Pantallas/mensajes de error
  33. Bocetos de la navegación global del producto multimedia
  34. – Árbol de navegación
  35. – Bucles
  36. – Textos de mensajes de error, de ayuda y avisos.
  37. – Elementos organizativos.
  38. – Diagramas de flujo o navegación
  39. – Diagrama de programa
  40. – Diagrama de sistema
  41. – Diagrama de procedimiento
  42. Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia.
  43. – Previsualización de imágenes y elementos multimedia en navegadores y pantallas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA
  1. Definición y normativa sobre propiedad intelectual.
  2. Ley de Protección de Datos.
  3. Definición de los derechos legales de uso.
  4. – Titularidad
  5. – Autoría
  6. – Explotación.
  7. Tipos de derechos legales de uso.
  8. – Patentes
  9. – Licencias
  10. – Royalties
  11. Los derechos de uso de contenidos multimedia.
  12. – Especificaciones en cuanto a la explotación
  13. – Costes de los derechos de uso y/o explotación
  14. – Derechos y obligaciones de usuarios y autores
  15. Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia.
  16. Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia.
  17. Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor.
  18. Medidas para la utilización de forma legal del los recursos multimedia

FICHA TÉCNICA 2 Adobe InDesign CC

MÓDULO 1. ADOBE INDESIGN CC 2013

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Utilidades y novedades del programa
  2. La retícula compositiva
  3. Software empleado en autoedición
  4. El espacio de trabajo
  5. Creación de documentos nuevos
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
  1. Espacios de trabajo y modos de visualización
  2. Barra de estado y personalizar menús
  3. Cuadro de herramientas
  4. Reglas y guías
  5. Rejillas y cuadriculas
  6. Zoom
  7. Trabajar con páginas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
  1. Marcos de texto
  2. Adición y vinculación de textos a marcos
  3. Búsqueda y ortografía de texto
  4. Tipografía
  5. Alineación de texto
  6. Transformar texto
  7. Propiedades de un marco de texto
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
  1. Kerning y tracking
  2. Línea base y tabulaciones
  3. Sangrías y capitulares
  4. Tipos de líneas y filetes
  5. Marcos y objetos
  6. Artículos
  7. Novedades de las fuentes
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
  1. Aplicar color
  2. Panel Muestras
  3. Panel Matices
  4. Degradado
  5. Efectos I
  6. Efectos II
  7. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
  1. Formas básicas
  2. Herramienta lápiz
  3. Formas compuestas
  4. Trazados y formas
  5. Pluma
  6. Adaptar texto a un trayecto
  7. Trabajar con Formas
  8. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
  1. Imágenes
  2. Colocar Imágenes
  3. Propiedades de los marcos
  4. Vínculos importados e incrustados
  5. Contorneo de marcos gráficos
  6. Bibliotecas
  7. Trabajar con objetos I
  8. Trabajar con objetos II
  9. Objetos anclados
  10. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
  1. Trabajar con tablas I
  2. Trabajar con tablas II
  3. Trabajar con tablas III
  4. Capas I
  5. Capas II
  6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
  1. Estilos
  2. Estilos a partir de un texto
  3. Aplicar estilos
  4. Editar estilos
  5. Estilos de objetos I
  6. Estilos de objetos II
  7. Estilos de tabla
  8. Estilos Anidados e importar estilos
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
  1. Páginas y pliegos
  2. Trabajar con páginas
  3. Páginas maestras I
  4. Páginas maestras II
  5. Numeración
  6. Desvinculación e importación de una página maestra
  7. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
  1. Archivos de libros
  2. Sincronizar documentos de libro
  3. Numerar libros
  4. Panel índice
  5. Crear PDF
  6. Crear marcadores
  7. Crear hipervínculos
  8. Empaquetar Libros
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
  1. Opciones Generales
  2. Configuración de tamaño
  3. Marcas y sangrado
  4. Gráficos
  5. Impresión de folleto
  6. Tipo de folleto
  7. Opciones de folleto
  8. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
  1. Documentos flash
  2. PDF interactivos
  3. Previsualizar documentos interactivos
  4. Películas y sonido
  5. Animación
  6. Transiciones de páginas
  7. Botones I
  8. Botones II
  9. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
  1. Diseño alternativo
  2. Diseños flotantes y reglas
  3. Formularios PDF en InDesign
  4. Herramientas Recopilador y Colocar contenido
  5. EPUB y HTML5
  6. Ejercicios prácticos

FICHA TÉCNICA 3 Diseño con Adobe Animate CC

Titulación de Posgrado Animate Cc

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Curso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado POSGRADO ANIMATE CCPostgrado Online Curso  homologado

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Diseno y Maquetacion de Proyectos Multimedia con Indesign CC + Animate CC

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gilberto P.

MÁLAGA

Opinión sobre el Postgrado en Diseno y Maquetacion de Proyectos Multimedia con Indesign CC + Animate CC

Me matriculé sobre todo porque quería aprender a utilizar estos programas. Quizá le falten algunos casos prácticos.

Ramón T.

JAÉN

Opinión sobre el Postgrado en Diseno y Maquetacion de Proyectos Multimedia con Indesign CC + Animate CC

Realicé el Posgrado Animate CC por su precio y por metodología. Además, soy especialista en esta rama y siempre es bueno adquirir conocimientos de la misma.

Andrea W.

BARCELONA

Opinión sobre el Postgrado en Diseno y Maquetacion de Proyectos Multimedia con Indesign CC + Animate CC

El temario está bastante completo. Lo que más me ha gustado ha sido los videos explicativos.

Laura L.

LEÓN

Opinión sobre el Postgrado en Diseno y Maquetacion de Proyectos Multimedia con Indesign CC + Animate CC

Me ha gustado sobre todo la plataforma donde se lleva a cabo el Posgrado, es bastante fácil de manejar y las pruebas son también bastante útiles.

Ignacio S.

MADRID

Opinión sobre el Postgrado en Diseno y Maquetacion de Proyectos Multimedia con Indesign CC + Animate CC

Gracias a su formato 100% online he podido compaginar esta formación con mi trabajo actual. Volvería a repetir 100% con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Diseno y Maquetacion de Proyectos Multimedia con Indesign CC + Animate CC, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Posgrado Animate Cc

Euroinnova Formación
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
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Materiales entregados con el Posgrado Animate Cc

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Posgrado Animate Cc

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