Inscríbete en este Curso de Dirección Comercial y Marketing y consigue una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Marketing y Dirección Comercial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Angela

MURCIA

Opinión sobre Postgrado en Marketing y Dirección Comercial

La relación calidad-precio es adecuada. El tutor ha resuelto todas las dudas y me ha facilitado avanzar en la formación sin atrancarme. Ahora me siento una experta en las diferentes técnicas de marketing existentes.

Carlos

ZAMORA

Opinión sobre Postgrado en Marketing y Dirección Comercial

A través de esta formación he adquirido gran cantidad de nuevos conocimientos sobre la dirección comercial. Mi primera experiencia de modalidad online y la volvería a repetir sin duda alguna.

Milagros

CIUDAD REAL

Opinión sobre Postgrado en Marketing y Dirección Comercial

Me recomendaron este Curso Marketing y Dirección Comercial y ha superado todas mis expectativas. Le doy las gracias al tutor, quién me ha acompañado durante toda la formación y ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible.

Francisco T.

VALLADOLID

Opinión sobre Postgrado en Marketing y Dirección Comercial

Con esta formación he actualizado mis conocimientos en el ámbito del marketing y publicidad, Me ha sorprendido la amplitud del temario y lo que mas me ha gustado han sido las autoevaluaciones para poner a prueba todo lo estudiado en cada unidad.

Esther G.

CÁDIZ

Opinión sobre Postgrado en Marketing y Dirección Comercial

Tras finalizar mis estudios en marketing, decidí completar mis estudios en esta área. La verdad que este curso esta bastante bien y completo. Introduciría mas vídeos prácticos que apoyen a la teoría. 100% lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Marketing y Dirección Comercial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado de marketing dirección comercial

POSGRADO DE MARKETING DIRECCIÓN COMERCIAL. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre el marketing digital y comercio electrónico. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Posgrado de marketing dirección comercial
Si le interesa el entorno del Marketing digital y quiere conocer los aspectos comerciales necesarios de este entorno este es su momento, con el Postgrado en Marketing Digital y Dirección Comercial podrá adquirir las técnicas oportunas para realizar esta función de la mejor manera posible. El Marketing se entiende como el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio. Para satisfacer sus necesidades son necesarias una serie de técnicas relacionadas con la venta entre otras. Con este Postgrado aprenderá todo lo referente sobre
Objetivos
de Posgrado de marketing dirección comercial
Este Postgrado en Marketing y Dirección Comercial facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Acercar al mundo del mercado tradicional y de sus características. - Insertar al alumnado en el mundo del comercio electrónico y el desarrollo del marketing en esta área. - Conocer los instrumentos de actuación comercial. - Introducir al alumnado en el mundo de la publicidad y su repercusión en las ventas. - Organizar los recursos humanos y técnicos necesarios para favorecer el desarrollo óptimo del plan de ventas. - Liderar el equipo de comerciales facilitando su implicación y motivación para favorecer el cumplimiento de los objetivos del plan de ventas, valores e identidad corporativa. - Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas.
Salidas profesionales
de Posgrado de marketing dirección comercial
Con este Postgrado en Marketing y Dirección Comercial, ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como experto en comercio electrónico y en marketing digital. 
Para qué te prepara
el Posgrado de marketing dirección comercial
Este Postgrado en Marketing Digital y Dirección Comercial le prepara para adquirir las técnicas y conocimientos oportunos que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en el entorno del marketing digital, conociendo además los procesos de venta en este ámbito.
A quién va dirigido
el Posgrado de marketing dirección comercial
El Postgrado en Marketing Digital y Dirección Comercial está dirigido a profesionales del mundo del marketing digital que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a actividades comerciales en Internet.
Metodología
de Posgrado de marketing dirección comercial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado de marketing dirección comercial

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. El marketing en el sistema económico
  3. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
  1. Orientación de las organizaciones hacia el entorno
  2. Delimitación y definición del mercado
  3. Bienes de consumo y su mercado
  4. Uso del producto hacia el mercado industrial
  5. Uso del producto hacia el mercado de servicios
  1. Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
  2. Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
  3. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
  4. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
  1. Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
  3. Cobertura del mercado: Estrategias
  4. Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori
  1. Primeros pasos
  2. Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
  3. Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
  4. Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
  5. Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. El sistema de información de marketing y sus componentes
  2. Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
  1. Definición de producto: atributos formales del producto
  2. Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
  3. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
  4. El producto y su ciclo de vida
  5. La cartera de productos: Modelos de análisis
  6. Estrategias de crecimiento para las empresas
  1. Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución
  2. Función de cada uno de los componentes del canal de distribución
  3. Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:
  4. Formas comerciales: clasificación
  5. El merchandising
  1. Introducción
  2. Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
  3. Fijación de precios: Principales factores condicionantes
  4. Fijación de precios: Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  5. Fijación de precios: Estrategias
  1. Concepto e importancia de la comunicación comercial
  2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
  4. Imagen corporativa
  1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
  2. Principales etapas del diseño del plan de marketing
  3. Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing
  1. Definición y conceptos clave.
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos ventas.
  4. El sistema de dirección por objetivos
  1. El reclutamiento del vendedor:
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
  1. Evaluación del desempeño comercial:
  2. Las variables de control.
  3. Los parámetros de control.
  4. Los instrumentos de control:
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial:
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
  1. Necesidad de la formación del equipo.
  2. Modalidades de la formación,
  3. La formación inicial del vendedor.
  4. La formación permanente del equipo de ventas.
  1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
  2. Identificación del conflicto.
  3. La resolución del conflicto.
  1. Estructura del entorno comercial
  2. Fórmulas y formatos comerciales
  3. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
  4. Estructura y proceso comercial en la empresa
  5. Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
  6. Normativa general sobre comercio
  7. Derechos del consumidor
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
  1. Documentos comerciales
  2. Documentos propios de la compraventa
  3. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
  4. Elaboración de la documentación
  5. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
  1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
  2. Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
  3. Estimación de costes de la actividad comercial
  4. Fiscalidad
  5. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
  6. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
  7. Cálculo de comisiones comerciales
  8. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
  9. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet.
  2. Utilidades de los sistemas «on line».
  3. Modelos de comercio a través de Internet.
  4. Servidores «on line».
  1. El internauta como cliente potencial y real.
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
  3. Tiendas virtuales.
  4. Medios de pago en Internet.
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes.
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

Titulación de Posgrado de marketing dirección comercial

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
Postgrado Marketing Digital Direccion ComercialPostgrado Marketing Digital Direccion ComercialPostgrado Marketing Digital Direccion ComercialPostgrado Marketing Digital Direccion ComercialPostgrado Marketing Digital Direccion Comercial
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
59€
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
360€
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
460€
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
69€
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado de marketing dirección comercial

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Posgrado De Marketing Dirección Comercial

¿Te gusta el mundo del marketing como comercial de marketing digital?, ¿Estás interesado en completar tus estudios desde casa en dirección comercial y la orientación de las organizaciones hacia el entorno?, ¿Te interesaría llevar a cabo el estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo? Si es así, este Curso de Dirección Comercial y Marketing Online está diseñado para tus necesidades.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria sobre este Curso de Dirección Comercial y Marketing!

Posgrado De Marketing Dirección Comercial

Si tienes alguna duda sobre este tema, contacta con nosotros a través de nuestra página web o, si lo prefieres, llámanos e infórmate.

¿Qué vas a aprender tras la realización de este posgrado?

La dirección comercial es un área central en toda la empresa al ser la encargada de supervisar distintos aspectos clave como la estrategia de ventas, la asignación de roles en el equipo o el control de cumplimientos de objetivos. La dirección comercial es la encargada de funciones, como son la selección del mercado, diseño de la oferta de bienes y/o servicios y de los medios de acción comercial.

Es esa área de la empresa en la que se desarrollan aspectos como la selección del mercado y el grupo de clientes objetivo. Diseñando la oferta de productos, marcas, precios y distribución, así como los medio de acción comercial como la fuerza de ventas, la publicidad, las promociones, …

¿Te gustaría trabajar como director comercial?

Los directores comerciales y de ventas planifican, dirigen y también coordinan el departamento comercial y de ventas de una empresa. 

El director comercial lleva a cabo múltiples funciones y se trata del máximo responsable en el departamento del marketing. Las más destacadas son las siguientes:

  • Lleva a cabo la selección y formación de personal de este departamento.
  • Establece la política de retribución y lleva trata de supervisar al personal de ventas.
  • Establece un presupuesto de ventas y estima los diversos objetivos comerciales.
  • Lleva a cabo un estudio de mercado y diseña la estrategia de tipo comercial.
  • Hace uso de las nuevas tecnologías.

Asimismo, cobra una vital importancia que el director comercial esté al tanto de todas las innovaciones y mejoras, para implementarlas en este departamento y hacer del mismo, un lugar original y creativo que persigue la creación de valor para los consumidores.

¿Por qué estudiar este Posgrado De Marketing Dirección Comercial con Euroinnova?

A día de hoy y dada la era digital, en la que estamos sumergidos, es importante que todas las empresas se adapten a la misma. Asimismo, es fundamental que se haga empleo de las tecnologías para diferenciarse de la competencia.

La demanda de profesionales especializados en marketing ha crecido en torno a un 60% con respecto a años anteriores. Además, buscan personas cualificadas en SEO, Google Ads, Google Analytics, marketing de influencers y anuncios digitales, entre otras múltiples cuestiones. 

La segmentación de mercado, también conocida como segmentación de clientes o segmentación de audiencias. Es un método por el cual se pueden dividir a los clientes potenciales en distintos grupos, los cuales permiten que las empresas puedan enviar mensajes personalizados a las audiencias correctas. 

Para llevar a cabo la segmentación de mercados se siguen diferentes criterios. 

  • Criterios de segmentación geográficos como el país, la ciudad o la región en la que se va a operar.
  • Criterios de segmentación demográficos como son el género, la orientación sexual o la edad. 
  • Criterios de segmentación psicográficos como son la personalidad, el carácter o el estilo de vida del mercado. 
  • Criterios de segmentación de comportamientos de compra del mercado donde se actúa.

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la dirección comercial y marketing, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog:

https://www.euroinnova.edu.es/direccion-comercial-y-marketing

postgrado marketing dirección comercial

Beneficios de la metodología e-learning

Podrás realizar este y otras formaciones complementarias de una manera totalmente online con Euroinnova. Algunas de estas ventajas son las siguientes:

  • Metodología e-learning novedosa y con una calidad excelente.
  • Ahorro de tiempo y de dinero: Evitas desplazamientos y ayudas también así al medioambiente.
  • Podrás adaptar el curso y encajarlo en tu vida de una manera cómoda, ya que te aporta toda la flexibilidad que necesites.
  • Globalización: Te permite a través de plataformas virtuales contactar con compañeros de todo el mundo estudiantes o profesionales en el mismo sector que tú.

¿A qué estás esperando para formarte? ¡Da el paso con Euroinnova Internacional Online Education!

Euroinnova posee una gran oferta de cursos que podrás encontrar en nuestra página web, además de toda la información sobre nuestros servicios. Dentro de la web podrás encontrar opiniones de alumnos que están realizando sus estudios online con nosotros. No dudes en contactar con nosotros, estamos a tu disposición para cualquier tipo de consulta.

Gracias a que el formato es 100% online, podrás organizar tus estudios y trabajo de la mejor forma posible y, sobre todo, desde cualquier lugar. Es una manera muy efectiva de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente. ¡Pásate a la metodología e-learning!

Matricúlate con nosotros y no dejes pasar la oportunidad de seguir formándote.

No dejes pasar esta oportunidad, ¡te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado de marketing dirección comercial

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200