Realiza este Curso de Project Manager en e-commerce y obtén una doble titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones y bolsas de empleo

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
485 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado Project Manager - E-Commerce + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ramsés T. E.

ALICANTE

Opinión sobre Postgrado Project Manager - E-Commerce + Titulacion Universitaria

Este curso me ha parecido bastante completo y muy bien organizado. Además la plataforma me ha ayudado a conocer todas las aplicaciones que tiene el comercio electrónico y a llevarlo todo al día. Muy contento con haber elegido Euroinnova para mi formación.

Nagore T. C.

VIZCAYA

Opinión sobre Postgrado Project Manager - E-Commerce + Titulacion Universitaria

Curso recomendable y bastante completo. Me hubiera gustado realizar algún ejercicio más práctico relacionado con este tema, pero puedo decir que la titulación es muy buena y completa.

Héctor P. R.

MADRID

Opinión sobre Postgrado Project Manager - E-Commerce + Titulacion Universitaria

Encantado con este postgrado. Además he podido estudiarlo cómodamente y compaginarlo con mi trabajo. Muy aplicable este contenido en el sector donde trabajo.

Sabela T. E.

A CORUÑA

Opinión sobre Postgrado Project Manager - E-Commerce + Titulacion Universitaria

El curso es muy completo y la titulación universitaria me ha parecido muy buena y aplicable a la práctica. Estoy muy contenta con Euroinnova por esta formación.

Sandra B. E.

ALICANTE

Opinión sobre Postgrado Project Manager - E-Commerce + Titulacion Universitaria

Me ha gustado mucho esta especialización en project manager y comercio electrónico, muy recomendable por su contenido.
* Todas las opiniones sobre Postgrado Project Manager - E-Commerce + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso Project manager e commerce

CURSO PROJECT MANAGER E COMMERCE. Con la realización de este curso online podrás ampliar tus conocimientos en el sector del comercio electrónico. ¡Dale a tu carrera el impulso que se merece con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso Project manager e commerce
Si trabaja en el entorno del marketing online y comercio electrónico y quiere aprender a gestionar proyectos de este tipo de manera profesional este es su momento, con el Postgrado Project Manager - E-Commerce podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible.
Objetivos
de Curso Project manager e commerce
- Conocer los requisitos necesarios para realizar una correcta gestión de la documentación de un proyecto. - Definir los distintos tipos de estructura orgánica que puede adoptar la empresa. - Realizar una correcta gestión de costes, para cumplir los objetivos asignados al proyecto. - Conocimiento de los principales aspectos legales referentes al comercio electrónico - Asimilación de las ventajas de Internet como canal de venta - Conocimiento acerca de cómo mantener la seguridad en las compras a través de Internet - Obtener unos primeros resultados despues de una semana con Adwords. - Conocer algunas sugerencias claves para mejorar el rendimiento de Adwords. - Aprender el papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Conocer las bases fundamentales del marketing online y el posicionamiento web.
Salidas profesionales
de Curso Project manager e commerce
Marketing / Comercial / Publicidad / Comercio electrónico.
Para qué te prepara
el Curso Project manager e commerce
El Postgrado Project Manager - E-Commerce le prepara para tener una visión completa sobre el entorno del marketing online, llegando a especializarse en tareas de posicionamiento o comercio electrónico, gestionando proyectos de este tipo.
A quién va dirigido
el Curso Project manager e commerce
El Postgrado Project Manager - E-Commerce está dirigido a profesionales del marketing online que quieran ampliar su formación, así como a personas interesadas en este sector que quieran dedicarse profesionalmente a funciones relacionadas con el comercio electrónico.
Metodología
de Curso Project manager e commerce
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Project manager e commerce

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptos previos de normalización y estandarización
  2. Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2?
  3. Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013
  4. Objeto y campo de aplicación de la norma
  5. Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500
  6. Costos de implantación de la norma
  7. Periodo de vigencia de la norma
  1. Estructura de la norma ISO 21500
  2. Definición de conceptos generales de la norma
  3. Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia
  4. Grupo de procesos del inicio del proyecto
  5. Grupo de procesos de planificación del proyecto
  6. Grupo de procesos de implementación
  7. Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto
  8. Grupo de procesos de cierre del proyecto
  1. Introducción a la materia ?Integración?
  2. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
  3. Desarrollar los planes de proyecto
  4. Dirigir las tareas del proyecto.
  5. Control de las tareas del proyecto
  6. Controlar los cambios
  7. Cierre del proyecto
  8. Recopilación de las lecciones aprendidas
  1. Introducción a la materia ?Partes Interesadas?
  2. Identificar las partes interesadas
  3. Gestionar las partes interesadas
  4. Introducción a la materia ?Alcance?
  5. Definir el alcance
  6. Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT)
  7. Definir las actividades
  8. Controlar el alcance
  1. Introducción a la materia ?Recursos?
  2. Establecer el equipo de proyecto
  3. Estimar los recursos
  4. Definir la organización del proyecto
  5. Desarrollar el equipo de proyecto
  6. Controlar los recursos
  7. Gestionar el equipo de proyecto
  1. Introducción a la materia ?Tiempo?
  2. Establecer la secuencia de actividades
  3. Estimar la duración de actividades
  4. Desarrollar el cronograma
  5. Controlar el cronograma
  6. Introducción a la materia ?Coste?
  7. Estimar costos
  8. Desarrollar el presupuesto
  9. Controlar los costos
  1. Introducción a la materia ?Riesgo?
  2. Identificar los riesgos
  3. Evaluar los riesgos
  4. Tratar los riesgos
  5. Controlar los riesgos
  6. Introducción a la materia ?Calidad?
  7. Planificar la calidad
  8. Realizar el aseguramiento de la calidad
  9. Realizar el control de la calidad
  1. Introducción a la materia ?Adquisiciones?
  2. Planificar las adquisiciones
  3. Seleccionar los proveedores
  4. Administrar los contratos
  5. Introducción a la materia ?Comunicaciones?
  6. Planificar las comunicaciones
  7. Distribuir la información
  8. Gestionar la comunicación
  1. El Comercio Electrónico como instrumento para crear valor
  2. Marketing electrónico y Comercio Electrónico. Diferencias entre los términos
  3. El Comercio Electrónico: Origen y antecedentes
  4. Internet y sus ventajas en la estrategia de Marketing
  5. El Comercio Electrónico en datos: Informes
  6. Ejercicios complementarios: Aproximación al Comercio Electrónico
  1. Modelos de Negocio Online: Contextualización
  2. Modelos de negocio online según los participantes en las transacciones comerciales electrónicas: B2B, B2C, C2C y otras
  3. Tipos de Negocio Online según Hoffman, Novak y Chatterjee: Tiendas electrónicas, presencia en internet, sitios web de contenido, email, agentes de búsqueda y control del tráfico
  4. Modelos de negocio basados en internet según Michael Rappa: BroKers, Publicidad, Infomediarios, mayoristas y detallistas, canal directo del fabricante, afiliación, Comunidad, suscripción y bajo demanda
  5. Basados en las redes inter-organizacionales: Informativo, Transaccional y Operacional
  6. Otros modelos de negocio: subastas online, plataformas de colaboración, Comunidades virtuales y mercado de productos usados
  7. Ejercicios complementarios: Planificación para generar ingresos
  1. Fases del proceso de compra: información, argumentación, producto y dinero, e Información y soporte al consumidor
  2. Carro de la compra: medidas para favorecer el proceso de compra
  3. Cadena de valor en comercio electrónico: Mejoras
  4. Beneficios de Internet y del Comercio Electrónico desde el punto de vista del consumidor y de la empresa
  5. Ejercicios complementarios: Proceso de Compra en Comercio Electrónico
  1. La inmediatez en el intercambio de productos: Intercambio de productos y/o servicios a través de Internet
  2. Factores que influyen en la experiencia web para que se produzca el intercambio de productos y/o servicios: usabilidad, interactividad, confianza, estética web y marketing mix
  3. Criterios empresariales para la fijación de precios en internet
  4. Atención al cliente antes y después de la venta en el intercambio de productos vía internet
  5. Ejercicios complementarios: Intercambio de productos online
  1. Comunicación transversal entre empresa y consumidor: Internet como canal de comunicación
  2. Herramientas en Comunicación: Publicidad, Promoción, Marketing directo, Relaciones públicas y Fuerza de Ventas
  3. Venta en internet: conseguir la venta y fidelización
  4. Proceso de planificación publicitaria: La campaña publicitaria
  5. Campañas online: SEM, SEO, promoción de ventas online, marketing directo online y redes sociales
  6. Ejercicios complementarios: Internet como canal de comunicación en Comercio Electrónico
  1. Introducción: ¿Captar al cliente o fidelizar al cliente?
  2. Proceso de fidelización: claves
  3. Fidelización en comercio electrónico: ventajas
  4. Mantenimiento de cartera de clientes
  5. Acciones a tener en cuenta para llevar a cabo la fidelización: fórmula IDIP
  6. Estrategias en fidelización: Cross Selling, Up Selling y Diversificación a otros sectores
  7. Nivel de fidelización de los clientes
  8. Ejercicios complementarios: Fidelización de clientes en el Comercio Electrónico
  1. Medios de pago en las transacciones electrónicas
  2. Clasificación de los medios de pago: tradicionales y puramente online
  3. El medio de pago por excelencia: Las tarjetas bancarias
  4. Pago contra-reembolso: Ventajas e inconvenientes
  5. Transferencia bancaria directa
  6. Medios de Pago puramente online: paypal, pago por teléfono móvil, tarjetas virtuales, monedas virtuales y mobipay
  7. Seguridad en los pagos online: Secure Sockets Layer, Secure Electronic Transaction, 3D - Secure, Certificados digitales - Firma electrónica
  8. Fraude para los consumidores online
  9. Ejercicios complementarios: Medios de pago en el Comercio Electrónico
  1. Principales normas de ordenación del Comercio Electrónico
  2. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales
  3. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI): Ley 34/2002, de 11 de julio
  4. Protección de Datos en Marketing
  5. Ejercicios complementarios: Normativa reguladora del Comercio Electrónico
  1. Cómo hacer una campaña publicitaria OnLine
  2. Otras modalidades de promoción Online
  3. Los leads
  4. Selección de palabras clave
  5. Campañas de video marketing
  6. E-mail marketing
  7. La longitud del asunto, en gestores de correo y campañas de email marketing
  8. Conseguir contactos y bases de datos para campañas de email marketing
  9. Personalización de la oferta y permission marketing
  10. Permission marketing
  11. Marketing viral
  12. Marketing de afiliación
  13. Qué es trade marketing
  14. Indicadores clave de desempeño (KPI)
  1. Cómo funciona el marketing de buscadores
  2. Diferencia entre posicionamiento natural y publicitario
  3. Búsqueda orgánica o SEO
  4. Cómo funciona el algoritmo de Google
  5. Conseguir ser presentado en las búsquedas de Google
  6. Relevancia del contenido
  7. Eligiendo palabras objetivo
  8. La importancia de los enlaces entrantes
  9. Normas de calidad de contenido de Google. Directrices técnicas
  10. Técnica para conseguir ser enlazado
  11. La importancia de las palabras de enlace
  12. Enlaces y textos de enlaces
  13. Enlaces internos
  14. Presentación del contenido. La importancia de todos los detalles
  15. Densidad de página y densidad de keyword (Keyword density)
  16. Utilización de etiquetas de clasificación y énfasis
  17. Equilibrio código/contenido. Maquetación con capas y css
  18. Uso de frames
  19. Redirects
  20. Enlaces Javascript y Flash
  21. Cloacking o páginas exclusivas para buscadores
  22. Comandos útiles de Google
  23. SEM y Google adwords
  24. Posicionamiento publicitario y pago por click
  25. Compra de palabras clave y SEM
  26. Publicidad basada en resultados
  27. Posicionamiento en Google maps
  28. Herramientas de monitorización SERP
  29. Google trends
  30. Autopráctica Google trends
  31. Informes de Google
  32. Google analitycs
  33. Medir y analizar resultados
  1. El origen de los medios sociales
  2. Social media
  3. Tipos de medios sociales
  4. Marketing en medios sociales
  5. El Plan de medios sociales
  6. Estrategias de social media
  7. Campañas en medios sociales
  8. Objetivos generales de una campaña en redes sociales
  9. El Crowdsourcing
  10. Medición de resultados de un social media plan
  11. Analítica social y estrategia
  12. Objetivos
  13. IOR
  14. Impact of relationship
  1. Tipos de redes sociales
  2. ¿Por qué hacer marketing en redes sociales?
  3. El marketing viral y las redes sociales
  4. La publicidad en las redes sociales. Dónde, cómo y para qué
  5. Herramientas para crear y organizar contenido en redes sociales
  6. Facebook, MySpace, Tuenti, Twitter y Youtube y otras aplicaciones de video y fotografía
  7. Redes sociales profesionales en España
  8. Otras redes sociales importantes
  9. Aplicaciones para la gestión de redes sociales
  10. Geolocalización en las redes sociales
  11. Social bookmarking- explicación gráfica
  1. Los blogs como herramienta de marketing
  2. Mis primeros pasos con el blog
  3. Los factores del éxito en los blogs
  4. Relaciona conceptos
  5. Yammer y las wikis
  1. Sindicación de contenidos
  2. RSS
  3. Lector de feed
  4. ¿Qué tipos de contenidos puede ofrecernos el RSS?
  5. Cómo reunir los feeds RSS
  6. PodCasting
  7. Radar de noticias personales
  8. Lifestreaming
  9. Crear nuestro propio feed RSS
  10. Directorios RSS
  1. Marketing móvil
  2. Formas de conectarse a internet a través del móvil
  3. Otras aplicaciones de marketing móvil
  4. Formatos estándares en internet móvil
  5. Marketing de móviles
  6. Consejos para una estrategia de marketing móvil
  7. SMS marketing
  8. Televisión digital
  9. Televisión por internet

Titulación de Curso Project manager e commerce

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado Project Manager - E-Commerce con 360 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Gestión Integrada Proyectos - Project Management con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Postgrado Project Manager E CommercePostgrado Project Manager E Commerce
EDUB - Educa Euroinnova

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Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
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Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
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Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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Nuestra Metodología

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Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso Project manager e commerce

Información complementaria

Curso Project Manager e Commerce

¿Qué es un Project Manager?

Un gestor de proyecto o Project Manager es una persona que se encarga de plantear y salvaguardar la ejecución acertada de los pasos necesarios para llevar a cabo un proyecto. Es decir, es la persona que se encarga de coordinar el trabajo del equipo para alcanzar los objetivos que se han planteado. 

En el contexto digital empresarial de la actualidad, el entorno es muy cambiante, y las estrategias deben cambiar y adaptarse en función de las exigencias del mercado. Por ello, se hace cada vez más necesaria la presencia de un project manager en el equipo. Esta persona se encargará de mantener un enfoque de las estrategias hacia la consecución de los objetivos, y tendrá en cuenta todos los factores externos a los que se enfrenta el equipo.

El project management

El project management o la gestión de proyectos es la aplicación de los procesos, metodologías, experiencias, habilidades y conocimientos en la consecución de objetivos específicos de un proyecto, y siguiendo los criterios acordados. 

La principal diferencia que existe entre el management y el project management es que el project management se encarga de velar por todos los pasos hasta que se consigue el producto final en un periodo de tiempo previamente estipulado. Por su parte, el management, es un proceso continuo.

En este sentido, se necesitan un conjunto de habilidades amplias, tanto a nivel técnico, como blandas, sobre todo en el campo relacionado con la gestión de personas. 

La gestión de proyectos tiene como objetivo la producción de un punto final, que producirá un impacto en el beneficio de la organización que apostó por este. Engloba el inicio, la planificación y el control de tareas necesarias para la entrega de un producto final.

Funciones de un Project Manager

  • Definición de la razón que hace necesario a un proyecto
  • Especificación de la calidad necesaria para cada parte entregable del proyecto
  • Estimación de los recursos y los plazos necesarios para cada parte del proyecto
  • Desarrollo e implementación de un plan y los diferentes procesos que componen el proyecto
  • Monitorización del progreso
  • Mantenimiento de una comunicación fluida y continua con todos los stakeholders que tienen alguna relación con el proyecto
  • Gestión de los proveedores

curso project manager e commerce

Habilidades de un Project Manager

  • Capacidad de liderazgo: El project manager debe establecer estrategias que busquen impulsar la transformación digital de la empresa. Tiene que saber transmitir esos valores a su equipo y contagiar su motivación por el trabajo y el cumplimiento de los objetivos.
  • Capacidad de trabajo en equipo: Se necesita saber interactuar con muchos niveles de jerarquía dentro de la empresa y es importante conocer bien la forma de hacerlo con cada uno.
  • Habilidad de organización: En gran medida su trabajo consiste en la organización. Del project manager dependen la organización de los procesos y todos los actores de los que el proyecto depende, así como de la realización de una buena organización de los plazos y tiempos de las acciones.
  • Capacidad de comunicación: Un project manager debe ser un gran comunicador. Tiene que asegurarse que todos los agentes implicados en el proyecto conozcan bien su papel.
  • Habilidades para la gestión de conflictos: En la gestión de proyectos, las relaciones interpersonales pueden dar lugar a conflictos. Es importante que el project manager sepa gestionar estos problemas y actuar como mediador para su resolución.
  • Capacidad para delegar tareas: Es importante saber asumir las limitaciones y confiar en los subordinados. Deben respetarse sus funciones y saber motivar su trabajo.
  • Persona detallista y atenta: Tiene que asegurar la calidad del servicio prestado, siendo exigente y atento con los detalles y evaluando que se cumplan los estándares de calidad y excelencia buscados.
  • Conocimiento del mercado: El project manager debe conocer las tendencias del mercado, a competencia y saber ajustar el proyecto a estos datos.
  • Orientación hacia los objetivos: Además de los objetivos principales, hay que tener en cuenta los imprevistos y saber orientar al equipo en todo momento.
  • Conocimiento en evaluación y métricas: Debe tener conocimiento de análisis y métricas para evaluar la eficiencia, productividad y la calidad de un proyecto.
  • Presupuestos y planificación: El project manager indica la forma en la que se van a gastar los fondos a lo largo del proyecto

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