Euroinnova Business School

psicoterapia cognitiva

PSICOTERAPIA COGNITIVA: Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulacion Universitaria + 5 ECTS

psicoterapia cognitiva
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Psicoterapia Cognitiva. Realiza este Curso de Postgrado ONLINE y HOMOLOGADO de Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes. Hazte experto en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes, gracias a este Curso con Titulacion Universitaria.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
cursos online comprar

cursos online comprar

Sin pago por adelantado
(Pagarás cuando lo recibas)
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectronDiscover Network Card
Pagar
Amazon Pay
Bizum
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalvisaelectronDiscover Network Card
83 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
83 / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: psicoterapia cognitiva

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Psicoterapia Cognitiva con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación Continuapsicoterapia cognitiva

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulacion Universitaria + 5 ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. PSICOTERAPIA COGNITIVA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
  1. Concepto de psicología
  2. Nociones básicas de psicología
  3. Personalidad y teorías de la personalidad
  4. Formas de la conducta y de la conciencia
  5. Mecanismos de defensa de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA GESTALT
  1. Psicología cognitiva y conexionismo
  2. Introducción a la terapia gestáltica
  3. Revisión de la terapia Gestalt
  4. Relación y proceso terapéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
  1. La relación en el seguimiento del proceso terapéutico
  2. Elementos que puede tener el terapeuta
  3. Las tareas del terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ATENCIÓN
  1. Introducción
  2. Desarrollo histórico en el estudio de la atención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN PERCEPTUAL
  1. La percepción de formas discretas en la escena. El boceto primario completo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN
  1. La percepción es un proceso de formación
  2. La percepción
  3. El análisis del concepto perceptual

MÓDULO 2. COGNICIÓN HUMANA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Diferentes teorías del aprendizaje y sus implicaciones en la Educación Infantil.
  2. El proceso cognitivo: inteligencia; atención y memoria; creatividad; reflexión y razonamiento.
  3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo en la infancia.
  4. La estructuración y organización espacio-temporal.
  5. Los objetivos de la intervención educativa en el desarrollo cognitivo.
  6. Materiales.
  7. Recursos y actividades.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGIA COGNITIVA
  1. El razonamiento en la cognición humana
  2. Terapia cognitiva del comportamiento
  3. Rehabilitación cognitiva
  4. Recursos para terapia cognitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN
  1. Ausubel y el aprendizaje significativo
  2. Los esquemas de conocimiento
  3. Las estrategias de aprendizaje
  4. Modelos de desarrollo desde el procesamiento de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN COGNITIVA
  1. Intervención cognitiva
  2. Identificación de pensamientos automáticos negativos
  3. Discusión socrática
  4. Distorsiones cognitivas

PARTE 2. PSICOLOGÍA DEL ADOLESCENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ADOLESCENCIA. EL ESTUDIO PSICOLÓGICO
  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. - Cambios físicos

    - Cambios psicológicos

    - Cambios sociales

  4. Teorías de la Adolescencia
  5. - Teoría de la adolescencia de Erikson

    - Teoría psicoanalítica de Freud

    - Escuela de Ginebra, Piaget

    - Perspectiva psicosociológica

    - Teoría focal de Coleman

    - Perspectiva de Stanley Hall

    - Visión de Peter Blos

    - Postulado de Havighurst

    - Teoría del Elkind

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO COGNITIVO Y DE LA PERSONALIDAD E IDENTIDAD EN LA ADOLESCENCIA
  1. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  2. Desarrollo cognitivo
  3. - Procesos cognitivo

    - La cognición durante la adolescencia

  4. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  5. - Definiciones de personalidad

    - Componentes de la personalidad

  6. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  7. - Evolución y determinantes del autoconcepto y la autoestima durante la adolescencia

  8. El desarrollo de la identidad personal
  9. - Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL EN LA ADOLESCENCIA
  1. Relaciones sociales
  2. Relaciones familiares: estilos de crianza
  3. - Estilos de crianza: influencia en el comportamiento

  4. Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia
  5. - Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia

  6. El cambio en las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOPATOLOGÍA I. TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y AFECTIVIDAD
  1. La psicopatología
  2. Trastornos emocionales: ansiedad
  3. - Trastorno de ansiedad por separación

    - Trastorno de ansiedad social (fobia social)

    - Trastorno de estrés postraumático

    - Trastorno de ansiedad generalizada

  4. Trastornos de afectividad
  5. - Trastorno de depresión mayor

    - Distimia

    - Trastorno bipolar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOPATOLOGÍA II. OTROS TRASTORNOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  1. El adolescente y problemas psicopatológicos
  2. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
  3. - Trastorno negativista desafiante

    - Trastorno explosivo intermitente

    - Trastorno de la conducta

  4. Déficit atención con hiperactividad
  5. - Criterios diagnósticos según DSM-V

  6. Trastornos de la conducta alimenticia
  7. - Anorexia nerviosa

    - Bulimia nerviosa

  8. Disforia de género
  9. - Criterios diagnósticos según DSM-V

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO UTILIZADAS I
  1. La evaluación psicológica
  2. - Los instrumentos de valuación psicológica

  3. Tipos de pruebas utilizadas
  4. - IAC. Inventario de Adaptación de Conducta

    - PSYMAS. Cuestionario de Madurez psicológica

    - CACIA. Cuestionario de autocontrol infantil y adolescente

    - ESPA29. Escala de Socialización Parental en la Adolescencia

    - SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes

    - PAI-A. Inventario de Evaluación de la Personalidad para Adolescentes

    - BTDA-2. Batería de Tests para el Diagnóstico de los Adolescentes

    - BFQ-NA. Cuestionario "Big Five" de Personalidad para Niños y Adolescentes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRUEBAS DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO UTILIZADAS II
  1. Otras pruebas utilizadas en psicología con adolescentes
  2. - FRIDA. Factores de Riesgo Interpersonales para el Consumo de Drogas en Adolescentes

    - CAPI-A. Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en Adolescentes

    - TSA. Test de Siluetas para Adolescentes

    - AF-5. Autoconcepto Forma

    - STAXI-NA. Inventario de Expresión de Ira Estado-Rasgo en Niños y Adolescentes

    - PICTA. Programa Preventivo sobre Imagen Corporal y Trastornos de la Alimentación

    - ADITEC. Evaluación y Prevención de la Adicción a Internet, Móvil y Videojuegos

    - STAIC. Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo en Niños

    - CYBERBULLYING. Screening de Acoso entre Iguales

  3. Otras pruebas de evaluación utilizadas: test proyectivos
  4. - Test de Rorschach

    - Test del árbol

    - Test del dibujo de la figura humana

    - Test de la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADICCIONES
  1. Conceptos básicos en drogodependencia
  2. Las adicciones. Concepto de dependencia
  3. - La dependencia

    - El consumo de drogas en la adolescencia

    - Trastornos relacionados con el consumo de sustancias según el DSM-V

    - La prevención

  4. Clasificación de las drogas
  5. - Tabaco

    - Alcohol

    - Cannabis

    - Cocaína

  6. Nuevas adiciones entre los adolescentes
  7. Prevención y tratamiento en drogadicción
  8. - Prevención

    - Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMAS DE VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD. EN EL NÚCLEO FAMILIAR Y GRUPO DE IGUALES
  1. La agresividad y violencia en la adolescencia
  2. - Teorías de la agresividad

    - La violencia en la adolescencia

    - Factores de riesgo

  3. Bullying
  4. - Niños involucrados en el acoso

  5. El ciberacoso
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DELINCUENCIA Y MENORES
  1. Criminalidad y delincuencia
  2. Factores de la delincuencia
  3. - Factor político

    - Factor cultural

    - Factor económico

    - Factor ecológico

  4. Factores coyunturales
  5. - El alcohol

    - Sustancias estupefacientes

    - Edad y sexo

  6. Criminalidad y menores: delincuencia juvenil
  7. Tipología y perfiles de los jóvenes en situación de riesgo
  8. - Reacción social agresiva

    - Reacción de huida

    - Reacción antisocial

    - Reacción de delincuencia de grupo

    - Trastornos mentales

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulacion Universitaria + 5 ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Issis
Sobre Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulacion Universitaria + 5 ECTS
CUENCA

Issis,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Me llamo la atención su modalidad y sus titulaciones

Issis,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

He aprendido mucho

Issis,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

su titulación

Issis,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

está perfecto este Postgrado Online Postgrado Psicoterapia Cognitiva Adolescentes Homologado no le falta nada

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Psicoterapia Cognitiva (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Tendencias Actuales en Intervención Psicológica + Titulación Universitaria de Psicoterapia Cognitiva con 5 Créditos ECTS
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Sociabilidad Humana: Estudios de Evolución y Cognición Social + Titulación Universitaria de Psicoterapia Cognitiva con 5 Créditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master Europeo en Neurociencia Cognitiva y Desarrollo Cognitivo en Infantil
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulacion Universitaria + 5 ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de psicoterapia cognitiva:
Podemos decir que la terapia cognitiva se centra en los pensamientos y emociones que conducen a ciertos comportamientos, mientras que la terapia conductual es la que elimina esos comportamientos no deseados. El presente Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes ofrece los conocimientos y técnicas cognitivas aplicadas al tratamiento psicológico, focalizando la importancia que tienen las emociones, la memoria, el aprendizaje y los procesos atencionales en la conducta humana. Además podrá conocer las características principales de este periodo vita y la repercusión social y psicológica que tiene sobre el sujeto, ofrece un amplio conocimiento sobre los cambios psicológicos, físicos y sociales y cómo estos influyen en el adolescente.
Objetivos de psicoterapia cognitiva:

- Describir los orígenes de la psicología como disciplina.
- Conocer la importancia de la psicología cognitiva y el conexionismo.
- Introducir la importancia de la atención y percepción en los procesos cognitivos.
- Conocer el desarrollo cognitivo.
- Determinar la influencia de la atención, aprendizaje y memoria en la cognición humana.
- Describir las técnicas cognitivas utilizadas en terapia.
- Determinar las características del periodo de la adolescencia.
- Conocer los cambios cognitivos, sociales, emocionales y físicos, que caracterizan este periodo.
- Conocer los trastornos psicopatológicos más frecuentes durante la adolescencia.
- Describir las pruebas utilizadas para el diagnóstico de trastornos en la adolescencia.
Salidas profesionales de psicoterapia cognitiva:
Psicología adolescente / Psicoterapia cognitiva.
Para qué te prepara el psicoterapia cognitiva:
El presente Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes prepara al alumnado para adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta terapia centrada en el papel mediador que tienen los procesos cognitivos, tales como la memoria, atención y aprendizaje en la conducta humana y en los comportamientos negativos para el sujeto. Pretende ofrecer al alumno una formación intensiva e integral de aquellos conocimientos acerca de la psicoterapia cognitiva. Además le capacita para conocer los criterios diagnósticos de los problemas psicopatológicos más característicos en la adolescencia, con la finalidad de detectar, precozmente, diferentes tipos de problemas.
A quién va dirigido el psicoterapia cognitiva:
Este Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a experto que quieran especializarse en la psicoterapia cognitiva o psicología adolescente.
Metodología de psicoterapia cognitiva:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Psicoterapia Cognitiva

¿Quieres especializarte en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes? Ahora puedes instruirte en esta disciplina a través del curso de Psicoterapia Cognitiva que mejor se adapta a tu tiempo y necesidades de aprendizaje.

El curso de Psicoterapia Cognitiva te forma para que puedas trabajar como mediador en procesos cognitivos, dentro del ámbito de la adolescencia, interviniendo ante casos de trabajo de memoria, aprendizaje y atención en conducta humana y comportamientos negativos.

Gracias a la especialización en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes que obtendrás con la acción formativa especializada en Psicoterapia Cognitiva, adquirirás los conocimientos necesarios para gestionar labores correspondientes a esta disciplina, bajo los criterios diagnósticos de psicopatologías propias de la adolescencia, para detectar de forma precoz los distintos problemas relacionados.

Tanto si quieres dedicarte profesionalmente a este sector, como si ya perteneces al mundo de la Psicologogía, Salud y/o Terapias, y deseas especializarte, la formación especializada en Psicoterapia Cognitiva te proporciona las bases necesarias para crecer en este ámbito laboral y poner tus conocimientos en práctica.

Entre los objetivos principales del curso de Psicoterapia Cognitiva, conocerás la importancia de esta disciplina y del conexionismo, así como la importancia de los procesos y desarrollo cognitivos, la influencia de la atención, el aprendizaje y la memoria en la cognición de los seres humanos y las técnicas cognitivas aplicadas al campo terapéutico.

También profundizarás en el período de la adolescencia, con los cambios propios en torno a aspectos sociales, cognitivos, físicos y emocionales, y los trastornos psicopatológicos más comunes en esta etapa, conociendo las pruebas a la que recurrir para diagnosticarlos.

La metodología online del curso de Psicoterapia Cognitiva te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral. Durante todo el período formativo del curso de Psicoterapia Cognitiva dispones de un equipo de tutorización formado por expertos/as docentes, que resolverán cualquier consulta que necesites.

Pregunta:
¿De qué metodología dispone el Curso de Psicoterapia Cognitiva?

Respuesta:
La modalidad ONLINE del Curso de Psicoterapia Cognitiva te permite estudiar a través del campus virtual de Euroinnova, para aprender de manera flexible, sin horarios previamente establecidos.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con postgrado psicoterapia cognitiva adolescentes