Modalidad
Online
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Alumnos

Plan de estudios de Postgrado Online Postgrado Tecnicas Venta Marketing Farmaceutico Homologado

Postgrado Marketing Farmaceutico. Realiza este Curso de Postgrado ONLINE y HOMOLOGADO de Tecnicas de Venta y Marketing Farmaceutico. Hazte experto en Tecnicas de Venta y Marketing Farmaceutico, gracias a este Curso con Titulacion Universitaria.

Resumen salidas profesionales
de postgrado marketing farmaceutico
Las empresas farmacéuticas han visto en el marketing farmacéutico una estrategia vital para su éxito en el mercado, por lo que los profesionales de este entorno deben conocer las características de esta tarea a la perfección. Gracias a la realización de este Postgrado en Técnicas de Venta y Marketing Farmacéutico podrá adquirir los conocimientos oportunos para desenvolverse profesionalmente en el marketing farmacéutico y desarrollar estrategias de venta en este entorno.
Objetivos
de postgrado marketing farmaceutico

- Aprender todo lo relacionado con el marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial.
- Realizar estudios de mercado, conociendo los diferentes tipos, segmentación posicionamiento de los mismos.
- Conocer el entorno farmacéutico así como la importancia del marketing farmacéutico en la gestión de farmacias.
- Aprender las técnicas más relevantes en los procesos de venta en productos de farmacología.
- Estudiar la psicología del consumidor y la del propio vendedor.
- Desarrollar (o afianzar) ciertos conocimientos relacionados con ventas y mercado.
- Mejorar el servicio y atención al cliente.
- Desarrollar numerosas habilidades sociales que nos acerquen al cliente.
- Conocer cómo actuar como buenos vendedores en la venta, su desarrollo y la postventa.
Salidas profesionales
de postgrado marketing farmaceutico
Farmacias / Empresas Farmacéuticas / Marketing Farmacéutico.
Para qué te prepara
el postgrado marketing farmaceutico
Este Postgrado en Técnicas de Venta y Marketing Farmacéutico le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el marketing farmacéutico y las estrategias a seguir para que esta función tenga el éxito esperado, llegando a adquirir las técnicas de venta para desarrollar su labor con éxito.
A quién va dirigido
el postgrado marketing farmaceutico
El Postgrado en Técnicas de Venta y Marketing Farmacéutico está dirigido a profesionales del sector que quieran ampliar su formación y especializarse en marketing farmacéutico. Además es interesante para aquellos que quieran realizar estrategias de venta en este entorno.
Metodología
de postgrado marketing farmaceutico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado Online Postgrado Tecnicas Venta Marketing Farmaceutico Homologado

  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
  3. Las estrategias de cobertura del mercado.
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. Estructura del mercado farmacéutico y su regulación
  2. Sistemas de registro de medicamentos
  3. Distribución farmacéutica
  4. Estructura de un laboratorio farmacéutico
  5. Principales factores en el desarrollo de fármacos
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal
  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. Ciclo de vida del producto
  2. El precio del producto
  3. Ley de oferta y demanda
  4. El precio y al elasticidad de la demanda
  5. Comercialización y mercado
  6. La marca
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
  1. Introducción
  2. Teoría de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. La motivación
  2. Técnicas de motivación
  3. Satisfacción en el trabajo
  4. Remuneración comercial
  1. Proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación comercial
  3. Estructura del mensaje
  4. Fuentes de información
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. Comunicación dentro de la empresa
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. Lenguaje corporal
  1. Inteligencias múltiples
  2. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
  3. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
  4. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
  1. Introducción
  2. Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional
  3. El lenguaje emocional
  4. Habilidades de la Inteligencia Emocional
  5. Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral
  6. Establecer objetivos adecuados
  7. Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa
  1. Metodología que debe seguir el vendedor
  2. Ejemplo de una preparación en la información e investigación
  1. Presentación
  2. Cómo captar la atención
  3. Argumentación
  4. Contra objeciones
  5. Demostración
  6. Negociación
  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociadores
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Cuestiones prácticas de negociación
  1. Estrategias para cerrar la venta
  2. Tipos de clientes; cómo tratarlos
  3. Técnicas y tipos de cierre
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa

Titulación de Postgrado Online Postgrado Tecnicas Venta Marketing Farmaceutico Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Técnicas de Venta y Marketing Farmacéutico con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Marketing Farmacéutico con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación Continuapostgrado marketing farmaceutico

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Tecnicas de Venta y Marketing Farmaceutico + Titulacion Universitaria + 5 ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Macarena Hinrichsen

MADRID

Opinión sobre el Postgrado en Tecnicas de Venta y Marketing Farmaceutico + Titulacion Universitaria + 5 ECTS

Macarena Hinrichsen, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

Mucho de Marketing complementado con Marketing aplicado a farmacias muy interesante

Macarena Hinrichsen, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Modalidad y material para estudiar

Macarena Hinrichsen, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

clases en vídeos, no solo lectura

Paloma García

Opinión sobre el Postgrado en Tecnicas de Venta y Marketing Farmaceutico + Titulacion Universitaria + 5 ECTS

Paloma García, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

La fluidez de los apuntes.

Paloma García, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Técnicas para ser un buen vendedor y comprender al cliente.

Paloma García, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

Muy buena.

Victoria López

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre el Postgrado en Tecnicas de Venta y Marketing Farmaceutico + Titulacion Universitaria + 5 ECTS

Victoria López, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

la facilidad de conexión y tener los materiales impresos

Victoria López, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Recordar las técnicas de venta pero sobre todo la psicología de las mismas

Victoria López, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

buena

Ana De

MÁLAGA

Opinión sobre el Postgrado en Tecnicas de Venta y Marketing Farmaceutico + Titulacion Universitaria + 5 ECTS

Ana De, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Salidas profesionales

Ana De, ¿qué has aprendido en el Postgrado Online?

El contenido

Ana De, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Bastante

Ana De, ¿qué has echado en falta del Postgrado Online?

10

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Tecnicas de Venta y Marketing Farmaceutico + Titulacion Universitaria + 5 ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Postgrado Online Postgrado Tecnicas Venta Marketing Farmaceutico Homologado

  • Euroinnova Formación
    Ana Maria Trigo Fonta
    Tutor
    Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    María Del Mar Díez Simón
    Tutor
    Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Mónica María Benavente Linares
    Tutor
    Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública.
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Patricia Caballero Navarro
    Tutor
    Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la autonomía de las Personas y la Atención a los Procesos del Fin de la Vida.
    Su formación +
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7 razones para realizar el Postgrado Online Postgrado Tecnicas Venta Marketing Farmaceutico Homologado

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Materiales entregados con el Postgrado Online Postgrado Tecnicas Venta Marketing Farmaceutico Homologado

Con su Postgrado Online recibirá los siguientes materiales didácticos:

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Manual del Postgrado Onpne: Marketing Farmacéutico

Manual del Postgrado Onpne: Psicología y Técnicas de Venta - Vol 1

Manual del Postgrado Onpne: Psicología y Técnicas de Venta - Vol 2

Postgrado Onpne en formato SCORM: Psicología y Técnicas de Venta - Vol 2

Postgrado Onpne en formato SCORM: Psicología y Técnicas de Venta - Vol 1

Postgrado Onpne en formato SCORM: Marketing Farmacéutico

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Bolígrafo

Manual Postgrado en Tecnicas de Venta y Marketing Farmaceutico + Titulacion Universitaria + 5 ECTS

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