Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Postres
Master cursos online Euroinnova

Curso de postres

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si quieres aprender a preparar los mejores postres para sorprender a tus invitados, o quieres mejorar tus conocimientos para desarrollar tu carrera profesional en el mundo de la cocina, no esperes más y consulta todos los cursos online de postres que Euroinnova Formación pone a tu disposición, para que puedas formarte cómodamente desde casa y al mejor precio. Los postres son el plano que se toma al final de la comida, y habitualmente consiste en fruta o elaboraciones con sabores dulces o agridulces.

Lo más habitual al hablar de postres es hacer referencia a preparaciones dulces como cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etc. a partir de lo cual se denomina también postre por extensión a cualquier tipo de comida dulce aunque no esté elaborada para comerla como último plato, como es el caso de las galletas o las magdalenas. Aunque lo más común es utilizar los postres planeados como una agradable sorpresa que sea como el broche de oro que completa una comida, resaltando la satisfacción de los platos anteriores, es muy importante destacar el papel que tienen como importante aporte de nutrientes en la alimentación diaria al igual que el resto de platos.

Esto es así porque los postres incluyen elementos muy nutritivos como fruta, leche, huevos, azucares o grasas, con un gran aporte energético y que pueden ser saludables si se toman en su justa medida. Para eliminar o reducir en la medida de lo posible los efectos perjudiciales de algunos de estos ingredientes, cada vez es más habitual encontrar postres que han modificado la receta original para sustituirlos por otros más sanos. Algunos ejemplos son los postres que incluyen menos grasas, o bien frutas naturales, ingredientes sin refinar o azúcares sustitutas para evitar enfermedades como la diabetes mellitus o sobrepeso. En cuanto a la elaboración y presentación de los postres, podemos encontrar los que se preparan en el momento o los que se preparan con anticipación, ya que el juego que se puede realizar con temperaturas y texturas es muy importante en este caso, con el objetivo de agradar al paladar. Si quieres aprender más sobre postres, te recomendamos que consultes los siguientes cursos online de postres de Euroinnova Formación.

El curso de elaboracion y presentacion de postres de cocina con el que te capacitarás para: desarrollar los procesos de elaboración de postres de cocina, aplicando las técnicas inherentes a cada proceso; diseñar y realizar decoraciones para los postres de cocina y montar expositores aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas; efectuar operaciones de acabado y decoración de postres de cocina de acuerdo con su definición, estado o, en su caso, tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización; practicar posibles variaciones en las elaboraciones de postres de cocina, ensayando modificaciones en cuanto a la forma y corte de los géneros, motivos de decoración, alternativa de ingredientes, combinación de sabores y formas de acabado.

El curso de cocinado de postres lacteos yogures y leches fermentadas gracias al cual serás capaz de: realizar la conducción de procesos de elaboración de postres lácteos, asegurando la producción en cantidad y plazo con la calidad requerida; realizar la conducción de procesos de elaboración de yogur firme y yogur batido, asegurando la producción en cantidad y plazo con la calidad requerida; realizar la conducción de procesos de elaboración leches fermentadas y pastas de untar, asegurando la producción en cantidad y plazo con la calidad requerida; controlar el flujo del proceso de elaboración de postres lácteos, yogures y leches fermentadas de acuerdo con el programa establecido, haciendo posible la continuidad del proceso productivo; conducir las operaciones de elaboración de postres lácteos, yogures y leches fermentadas desde paneles centrales o salas de control en las instalaciones automatizadas.

Cursos en PostresCursos en PostresCursos en Postres

El curso de postres en restauracion online, con el que obtendrás los conocimientos necesarios para: organizar las tareas para las elaboraciones de postres en restauración; aprender a la elaboración de postres a base de frutas; realizar elaboraciones de postres a base de lácteos; estudiar elaboraciones de postres fritos y de sartén; aprender a realizar helados, sorbetes y granizados; presentar postres emplatados a partir de elaboraciones de pastelería y repostería; conocer las normas de seguridad e higiene en hostelería. El curso online de postres de Euroinnova Formación  está dirigido a profesionales y estudiantes de los ciclos formativos de grado medio de cocina y gastronomía y panadería, repostería y confitería interesados en ampliar o actualizar sus conocimientos en materia de elaboración de postres en restauración.

Curso de elaboraciones basicas de reposteria y postres elementales online, que persigue los siguientes objetivos: analizar, poner a punto y realizar el proceso de ejecución y conservación de elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones que resulten aptas para la elaboración posterior de preparaciones básicas de repostería y postres elementales; analizar, poner a punto y aplicar las técnicas básicas de repostería y, en su caso, de conservación, para obtener postres elementales; analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las preparaciones básicas de repostería y postres elementales para su uso o consumo posterior; analizar y efectuar operaciones de acabado de preparaciones básicas de repostería y postres elementales de acuerdo con su definición, estado y tipo de servicio, para responder a una óptima comercialización.

Para continuar creciendo profesionalmente te recomendamos que ojees estas otras temáticas relacionadas con Postres  y que ayudarán a completar tuformación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Postres

Opinión de CARMEN ROCIO DE LA R. O.
Sobre UF1285 Postres Lacteos
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado a parte del temario del curso, las aplicaciones prácticas, definiciones y test de cada tema.

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Tenía ganas de realizarlo para salidas profesionales en la industria alimenticia.

Comentarios:

Me alegro de haber realizado este curso. Muchas Gracias

Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Postres en Restauracion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de PILAR S. D.
Sobre UF1097 Elaboración y Presentación de Postres de Cocina
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido cuestiones prácticas y teóricas sobre la elaboración de postres

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material aportado

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Opinión de MONTSERRAT L. B.
Sobre Postgrado en Elaboración de Postres Elementales y Repostería
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He aprendido de analizar, poner a punto y realizar el proceso de regeneración que precisan las elaboraciones culinarias a base de hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces, huevos, pescados, crustáceos, moluscos, carnes, aves y caza, así como las preparaciones básicas de repostería y postres elementales, para su uso o consumo posterior..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha fascinado un montón este trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinó un montón este curso.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Conservación y Elaboración de Repostería y Postres
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.