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MASTER EN PROBLEMAS DE LATERALIDAD EN NIÑOS

MASTER EN PROBLEMAS DE LATERALIDAD EN NIÑOS: Master en Detección y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Niños + Titulación Universitaria
(Inscríbete en nuestro Máster en Problemas de Lateralidad en Niños y obtén una doble titulación con titulación universitaria baremable en oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija)

MASTER EN PROBLEMAS DE LATERALIDAD EN NIÑOS
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

PROBLEMAS DE LATERALIDAD EN NIÑOS. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este máster online para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para especializarte en problemas de lateralidad en niños, y además al mejor precio. No esperes mas y solicita información sin compromiso.

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Master EuroinnovaMASTER EN PROBLEMAS DE LATERALIDAD EN NIÑOSCurso homologado universidad Antonio de Nebrija

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Master en Deteccion y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Ninos + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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SOLICITAR INFO
  1. Sistema nervioso. Neurofísiología
  2. Constituyentes básicos del sistema nervioso
  3. - Neuronas

    - Glía

  4. Sinapsis
  5. Organización general del sistema nervioso
  6. - Red nerviosa y sistema nervioso centralizado

    - Sistema sensorial y vías de la sensibilidad

    - Sistema motor, vías motoras y efectores

    - Sistema nervioso somático y sistema nervioso autónomo

    - Niveles de jerarquización funcional en el sistema nervioso

    - Funciones integrad vas superiores

  7. Tipos de organización del sistema nervioso
  8. - La red nerviosa

    - Sistema nervioso de equinodermos

    - Sistema nervioso ganglionar

    - El sistema nervioso de vertebrados y del hombre

  1. Potenciales de membrana
  2. - Canales iónicos. Corrientes iónicas. Bomba de Na+ y K+

    - Potenciales electrotónicos, locales y de acción

  3. Potencial de acción: bases iónicas
  4. - Canales de Na+ y K+ en la membrana axonal

  5. Conducción de impulsos nerviosos
  6. - Clasificación de las fibras nerviosas

  7. Sinapsis
  8. - Sinapsis eléctricas

    - Sinapsis químicas

  9. La neurona como unidad funcional del sistema nervioso
  10. Sinapsis neuromuscular
  1. Circuitos sensitivos
  2. Centros nerviosos. Campo estimulador
  3. - Convergencia y divergencia

    - Oclusión y facilitación

    - Fenómenos de descarga ulterior

    - Descarga continua o rítmica de un conjunto neuronal

    - Circuitos inhibitorios

  4. Actividad refleja
  5. - Propiedades de los reflejos

  1. Concepto de receptor sensorial
  2. Clasificación de los receptores sensoriales
  3. Fisiología general del receptor sensorial
  4. - Génesis y características del potencial generador .

  5. Adaptación de receptores
  6. - Relación estímulo-respuesta

  7. Aferencias sensoriales y centros nerviosos: Sensaciones.
  1. Sensibilidad superficial o cutánea: mecanorreceptores
  2. - Mecanorreceptores cutáneos de Vertebrados

    - Mecanorreceptores cutáneos de Invertebrados

  3. Sensibilidad mecánica profunda: sentido muscular, propiocepción y cinestesia
  4. - Invertebrados

    - Vertebrados

  5. Termorrecepción
  6. - Termorreceptores cutáneos

    - Termosensibilidad en algunos reptiles

  7. Dolor somático y visceral
  8. - Nociceptores

    - Modalidades del dolor

    - Dolor visceral. Dolor referido

  1. Sistema dorsal lemniscal
  2. - Anatomía

    - Características fisiológicas

  3. Sistema espinotalámico anterolateral
  4. - Anatomía

    - Características fisiológicas

  5. Tractos espinocerebelosos
  6. - Anatomía

    - Características fisiológicas

  7. Tálamo
  8. Corteza somestésica
  9. - Area sensorial somática I

    - Area sensorial somática II

  1. Sentido del equilibrio
  2. - Invertebrados

    - Vertebrados

  3. Fonorreceptores. Sentido del oído
  4. - Fonorrecepción en Artrópodos

    - El oído en los Vertebrados

    - Orientación por el eco

  5. Electrorreceptores
  1. Gusto
  2. - Vías gustativas

    - Estimulación de las células gustativas. Estímulos gustativos

    - Percepción del sabor

  3. Olfato
  4. - Vías olfatorias

    - Estimulación de los receptores. Estímulos olfatorios

    - Sensación olfatoria

  5. Gusto y olfato en Invertebrados
  1. Luz y vida animal
  2. Ojos compuestos de los Artrópodos
  3. - Formación de imágenes: ojos por aposición y por

  4. superposición
  5. - Discriminación de la luz polarizada

  6. El ojo de los Vertebrados
  7. - Anatomía

    - Optica de la visión

    - La retina

    - Vías y centros visuales

    - Visión de los colores

    - Adaptaciones a la luz y a la oscuridad

    - Visión binocular. Percepción de la profundidad. Movimientos oculares

  1. Efectores
  2. Sistema muscular esquelético
  3. - La fibra muscular

    - Miofibrillas

    - Biología molecular de la contracción

    - Acoplamiento electromecánico

    - Formas de contracción muscular

    - Biofísica del sistema contráctil

    - Energética de la contracción muscular

    - Funciones del músculo esquelético en el organismo

  4. Músculo liso
  5. - Estructura de la fibra lisa

    - Acoplamiento electromecánico

    - Tipos de músculo liso

    - Funciones en el organismo

  6. Organos eléctricos
  1. Actividad motora. Niveles de integración motora
  2. Actividad motora espinal
  3. - Motoneuronas. Núcleos motores

    - Interneuronas. Sistema medial y lateral

    - Células de Renshaw

    - Inervación recíproca de flexores y extensores

    - Reflejos espinales

    - Función integrativa de la médula espinal

    - Actividades espinales en relación con la postura y la locomoción

  4. Funciones motoras del tronco del encéfalo
  5. - Tronco del encéfalo. Efectos motores de su transección

    - Principales estructuras motoras troncoencefálicas y sus vías descendentes

    - Locomoción

    - Reflejos motores estáticos y estatico-cinéticos

  6. Control cortical de la motilidad
  7. - Corteza motora

    - Estructura y funciones de la corteza motora primaria

    - Funciones de la corteza motora secundaria

    - Corteza parietal posterior

    - Vías motoras

    - Efectos de la interrupción de las vias motoras

    - Significación funcional de la corteza motora

  8. Funciones motoras de los ganglios básales
  9. - Bases anatómicas

    - Circuitos funcionales

    - Organización funcional

    - Fisiopatología

    - Papel de los ganglios básales en la motilidad

  10. Cerebelo
  11. - Bases anatómicas

    - Perturbaciones cerebelosas

    - Citoarquitectura de la corteza cerebelosa

    - Circuitos funcionales

    - Significación del cerebelo en la actividad motora

  12. Sinopsis de la organización de la función motora
  1. Sistema nervioso autónomo
  2. - Organización anatómica

    - Sistema nervioso simpático

    - Sistema nervioso parasimpático

    - Sistema intrínseco del tracto digestivo

  3. Neurotransmisión en el sistema nervioso autónomo
  4. - Transmisión colinèrgica

    - Transmisión catecolaminérgica

  5. Control del sistema autónomo sobre los órganos
  6. Receptores viscerales y vías aferentes
  7. Niveles de integración en el SNA
  8. - Reflejos vegetativos espinales

    - Control vegetativo troncoencefàlico

  9. Funciones integrativas del hipotálamo
  10. - Anatomía funcional

    - Funciones hipotalámicas

  1. Corteza cerebral
  2. - Anatomía

    - Citoarquitectura y conexiones

    - Sistema de activación reticular ascendente

    - Sistemas reticulares monoaminérgicos

  3. Actividad eléctrica de la corteza cerebral
  4. - Electrocorticograma (ECoG)

    - Electroencefalograma (EEG)

    - Origen de las ondas del ECoG y EEG

    - Potenciales evocados

    - EEG isoeléctrico

  5. Riego sanguíneo cerebral
  6. Biorritmos. Sueño y Vigilia
  7. - Biorritmos

    - Sueño y vigilia

  8. Atención
  9. Comportamiento animal
  10. - Comportamiento innato y adquirido

    - Estados motivacionales

    - Sistema límbico, hipotálamo y comportamiento

    - Comportamiento termorregulador

    - Comportamiento alimentario

    - Comportamiento de la bebida

    - Mecanismos anticipatorios

    - Comportamiento afectivo. Agrado y desagrado

    - Comportamiento emocional

    - Perturbaciones de la afectividad. Depresión. Ansiedad

    - Comportamiento sexual

    - El comportamiento en humanos

  1. Corteza asociativa
  2. Consciencia
  3. Memoria
  4. - Formas de memoria

    - Bases neurofisiológicas de la memoria

  5. Planeamiento motor
  6. Aprendizaje
  7. - Aprendizaje asociativo

    - Aprendizaje de aversión

    - Aprendizaje por impronta

    - Aprendizaje observacional

  8. Bases neurológicas de la memoria y del aprendizaje
  9. - Potenciación postetánica de la sinapsis

    - Circuitos neuronales reverberantes

    - Plasticidad sináptica

    - Cambios sinápticos en relación con la memoria y el aprendizaje

  10. Actividades superiores propias del hombre
  11. - Singularidad del hombre

    - Bases neurofisiológicas

    - Hemisferio dominante y comunicaciones interhemisféricas

    - El lenguaje humano

  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación
  1. Concepto de infancia
  2. Evolución del concepto: transformación histórica
  3. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

  4. Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño
  5. - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño

    - Principios fundamentales en la que se basa la DCN

  6. La infancia: etapas de la infancia
  7. - Periodo intrauterino

    - Periodo neonatal

    - Periodo postneonatal / lactante

    - Periodo de la primera infancia

    - Periodo de preescolar

    - Periodo escolar

  1. La socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  4. - Entrevista familia-tutor

    - Cuestionarios

    - Informes individuales

    - Carpeta de trabajo o portafolio

    - Técnicas sociométricas

    - Técnicas de observación

  5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  6. - Recursos materiales

    - Recursos Humanos

  7. La figura del maestro/a en la infancia
  8. - Relaciones entre el niño y el maestro

    - Rol del maestro

  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  5. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años

    - El desarrollo cognitivo de 2-7 años

    - El desarrollo cognitivo de 7-11 años

  6. El proceso cognitivo
  7. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  8. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
  1. Las sensaciones y las bases psicológicas
  2. Clasificación de las sensaciones
  3. - Principio de modalidad

    - Principio de estructuración o complejidad

  4. Procesos sensoriales y perceptivos
  5. - La sensación

    - La percepción

  6. Los sentidos
  7. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

  8. El sentido del equilibrio
  1. Introducción al desarrollo perceptivo
  2. Características del desarrollo perceptivo
  3. - Desarrollo de la percepción visual

    - Desarrollo de la percepción auditiva

  4. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  5. - Importancia de la estimulación en educación sensorial

    - Desarrollo de la educación sensorial

    - Objetivos de la educación sensorial

  6. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  7. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

    - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. - Primera fase. Conducta refleja

    - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario

    - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

    - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte

  4. Factores que determinan el desarrollo motor
  5. Desarrollo perceptivo motor
  6. Componentes perceptivos motores
  7. - Conocimiento corporal

    - Conocimiento espacial

    - Conocimiento direccional

    - Conocimiento temporal

  8. Desarrollo neuromotor
  9. Desarrollo de la postura corporal del niño
  10. Motricidad y objetivos de la motricidad
  1. Teorías de la psicomotricidad
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  3. - Periodo de cero a dos años

    - Periodo de dos a seis años

  4. Funciones de la psicomotricidad
  5. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  6. Concepto de esquema corporal
  7. - Etapas del desarrollo del esquema corporal

  8. Elementos del esquema corporal
  9. - Esquema corporal funcional

    - Concepto corporal

    - Imagen corporal

  1. Control tónico
  2. Control postural
  3. Estructuración espacio-temporal
  4. Lateralidad
  5. Factores que afectan a la lateralidad
  6. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  7. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
  1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
  2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
  3. Discapacidad
  4. Discapacidad auditiva
  5. - NEE en discapacidad auditiva

    - A nivel de aula

    - A nivel individual

  6. Discapacidad visual
  1. Altas capacidades
  2. - Inteligencia

    - Creatividad

    - Personalidad

    - Aptitud académica

  3. Trastornos del neurodesarrollo
  4. - Tipos de trastornos

  5. Evaluación a través de la observación
  6. - Sociograma

    - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma

  7. Atención a la diversidad
  8. - Plan de atención a la diversidad

  1. Técnicas para el desarrollo cognitivo
  2. - Actividades para trabajar la cognición

  3. Técnicas para el desarrollo sensorial
  4. - Actividades para el desarrollo de la vista

    - Actividades para el desarrollo de la audición

    - Actividades para el desarrollo del tacto

    - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato

  5. Técnicas para el desarrollo motor
  6. - Actividades para motricidad fina

    - Actividades para el desarrollo motor

  7. Técnicas para el desarrollo psicomotor
  1. Psicomotricidad
  2. Psicomotricidad y calidad de vida
  3. Práctica psicomotriz: ámbitos de intervención
  4. La sala de psicomotricidad
  1. El cuerpo
  2. El desarrollo psicomotor
  3. La vivencia psicomotriz
  4. Diferentes versiones e influencias en la psicomotricidad
  5. Psicomotricidad educativa y de integración
  6. Reeducación psicomotriz
  7. La terapia psicomotriz y la salud mental
  1. Aspectos neurobiológicos generales
  2. Neurofisiología de los diferentes sistemas
  3. Anatomía básica
  1. Trastornos psicomotores y patologías neurológicas
  2. Alteraciones psicosomáticas
  3. Trastornos psicopatológicos, de la personalidad y el comportamiento
  4. Trastornos de regulaciones emocionales y relacionales y de representación del cuerpo
  5. Otras alteraciones complementadas con una intervención psicomotriz
  1. La psicomotricidad en el marco educativo
  2. La integración escolar de alumnos con necesidades educativas especiales como respuesta educativa
  3. Escuela comprensiva para todos
  4. La educación para la salud
  5. La educación sexual
  6. Equipos de atención temprana
  7. La familia del usuario como elemento fundamental en su desarrollo psicomotriz
  1. Organización funcional de aulas y talleres de psicomotricidad
  2. El técnico de la psicomotricidad como complemento al equipo multiprofesional
  3. Recursos documentales a utilizar
  4. Recursos materiales de la sala de psicomotricidad
  5. Normas de uso y limpieza de los materiales
  6. Importancia de la familia en la incorporación al aula/taller
  1. La evaluación psicomotriz
  2. Medios y recursos de observación
  3. La investigación en psicomotricidad
  1. Importancia de la práctica psicomotriz en el ámbito educativo
  2. Estrategias y acciones básicas de la intervención psicomotriz
  3. Aspectos específicos a trabajar desde la psicomotricidad educativa
  1. Tareas y espacios profesionales
  2. Momentos importantes a destacar en la intervención
  3. El técnico en psicomotricidad como miembro de un equipo
  1. Relajaciones segmentarias
  2. Relajaciones globales
  3. Desplazamientos, giros, saltos, etc.
  4. Diferentes formas de caminar
  5. La relación espacio-temporal
  6. Ejercicios de coordinación global, óculo-manual y mano-dedo
  7. Diferentes ejercicios para trabajar el ritmo
  8. Reconocer las diferentes partes del cuerpo y el cuerpo como unidad psicosomática
  9. Ejercicios que relacionen el tono, la emoción y el equilibrio
  10. Ejercicios de estimulación sensorial
  11. Ejercicios respiratorios
  12. Ejercicios de motricidad gruesa y fina
  13. Ejercicios del esquema corporal
  14. Ejercicios de imagen corporal
  15. Prácticas psicomotrices y manipulativas con diferentes materiales
  1. Concepto de lateralidad
  2. Tipos de lateralidad
  3. Teorías sobre el origen de la lateralidad
  4. - La Teoría Ingénita o Hereditaria

    - La Teoría Ambientalista o Watsoniana

    - La Teoría Mixta o de la Doble Influencia

    - Perspectivas científicas del Desarrollo y del Aprendizaje Motor

  5. Factores que afectan en la lateralidad
  1. El desarrollo infantil
  2. - Concepto de desarrollo

    - Objetivos del desarrollo

  3. El desarrollo en la primera infancia
  4. - Desarrollo motor

    - Desarrollo de la percepción

    - Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices

  5. Exploración del recién nacido
  6. - Movimientos generales del desarrollo

    - Exploración evolutiva

  1. Introducción a la lateralidad
  2. Etapas y tipos de lateralidad
  3. - Etapas de la lateralidad

    - Tipos de lateralidad

  4. Métodos de valoración de la lateralidad
  5. - Test de lateralidad

  1. Anatomía del ojo humano
  2. - Las órbitas

    - El globo ocular

    - Anejos oculares

    - Túnica fibrosa ocular

    - Túnica vascular ocular

    - Retina

    - Medios refringentes del ojo

  3. La visión como proceso
  4. - La luz como elemento natural

  5. Proceso de visión humana
  6. - Primera fase del proceso visual

    - Segunda fase del proceso visual

  7. Lateralidad visual
  1. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  2. - Anatomía de la audición: el oído

    - Fisiología de la audición

  3. Lateralidad auditiva
  4. - Escucha dicótica

  1. El proceso de desarrollo en la infancia
  2. - Teorías del desarrollo

    - Etapas del desarrollo según Jean Piaget

  3. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  1. Desarrollo evolutivo de 5 a 6 años
  2. - Desarrollo psicológico

    - La intuición

    - Desarrollo motor

  3. Desarrollo evolutivo de 7 a 8 años
  1. Trastornos de la psicomotricidad
  2. - Trastornos de la lateralidad

  3. Tratamiento de los trastornos de la lateralidad
  4. - La terapia psicomotriz

    - La función del psicomotricista

    - Diseño de una sesión de tratamiento

    - Estrategias de intervención

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Deteccion y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Ninos + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Ángela Torres
Sobre Master en Deteccion y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Ninos + Titulacion Universitaria
ASTURIAS
La plataforma me ha parecido muy cómoda y accesible, los contenidos sobre el trastorno de lateralidad estaban bastante actualizados y completos. En definitiva, estoy muy satisfecha y lo recomiendo sin duda.
Opinión de Mario Moreno
Sobre Master en Deteccion y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Ninos + Titulacion Universitaria
CáDIZ
Me ha encantado poder especializarme como profesional y aprender las principales técnicas para el tratamiento de los trastornos de la lateralidad, entre otras muchas cosas relacionadas. Aunque al ser online me ha resultado súper cómodo de realizar, he echado en falta el trato con compañeros de estudio. Aún así lo recomiendo 100%.
Opinión de Carmen Lorenzo
Sobre Master en Deteccion y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Ninos + Titulacion Universitaria
LEóN
Me ha parecido un gran Máster en Problemas de Lateralidad en Niños. Los contenidos son bastante extensos y están muy bien organizados. Además, contiene una doble titulación con un título universitario con reconocimiento de 5 créditos ECTS. Lo recomiendo sin duda.
Opinión de Teresa Serrano
Sobre Master en Deteccion y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Ninos + Titulacion Universitaria
BURGOS
Quería una formación para especializarme en el trastorno de lateralidad y esta la vi muy completa. Dirigida directamente a mi objetivo profesional. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia. Así los tengo disponibles siempre.
Opinión de Rafael Ramos
Sobre Master en Deteccion y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Ninos + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Muy buenos contenidos los que se enseñan en este Master en Detección y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Niños. Principalmente me ha interesado muchísimo lo relacionado con conocer el concepto de lateralidad y los principales trastornos de la lateralidad.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Deteccion y Tratamiento de Problemas de Lateralidad en Ninos + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en problemas de lateralidad en niÑos:
La lateralidad se trata de la preferencia que presentan todas las personas por el uso de un lado determinado de su cuerpo para llevar a cabo determinadas funciones. Cuando esta lateralidad no se ha desarrollado correctamente en los primeros años de vida, es posible que se produzcan una serie de trastornos de la lateralidad que incidan de forma negativa en el posterior desarrollo de determinadas habilidades cognitivas y psicomotoras. Gracias al master en tratamiento y detección de problemas de lateralidad en niños el alumnado aprenderá a explorar, valorar y tratar la lateralidad en niños de 0 a 8 años.
Objetivos de master en problemas de lateralidad en niÑos:
En este Máster en Problemas de lateralidad en Niños se establecen los siguientes objetivos:
- Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
- Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
- Planificar la organización temporal de la institución verificando su adecuación a las características y momentos de los destinatarios.
- Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos.
- Definir y aplicar técnicas y procedimientos para valorar el aprendizaje de los niños y niñas, comprobando las capacidades desarrolladas y los logros obtenidos.
- Definir actuaciones específicas para niños y niñas con necesidades educativas especiales/específicas.
- Valorar la exploración de las cualidades sensoriales de los objetos como medio para favorecer el desarrollo infantil.
- Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa.
- Conocer el concepto de lateralidad y los principales trastornos de la lateralidad.
- Aprender a realizar la exploración y valoración de la lateralidad.
- Conocer la realación entre lateralidad y visión, y lateralidad y audición.
- Aprender las principales técnicas para el tratamiento de los trastornos de la lateralidad.
- Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención.
- Saber el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal.
- Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones.
- Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención socioeducativa psicomotriz.
Salidas profesionales de master en problemas de lateralidad en niÑos:
Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás desarrollado las competencias profesionales que aumentarán tus expectativas laborales en los siguientes sectores: Psicomotricidad, fisioterapia, atención temprana, educación infantil, lateralidad en niños, etc.
Para qué te prepara el master en problemas de lateralidad en niÑos:
Gracias al presente master en problemas de lateralidad en niños te ofrece las competencias y conocimientos necesarios para llevar a cabo el la evaluación, valoración y tratamiento de los principales trastornos de la lateralidad en niños.
A quién va dirigido el master en problemas de lateralidad en niÑos:
Este master de problemas de lateralidad en niños está orientado a profesionales relacionados con el ámbito educativo y sanitario, que tengan interés en aprender a detectar, explorar, valorar y tratar los diferentes trastornos de la laterlidad presentes en niños de 0 a 8 años.
Metodología de master en problemas de lateralidad en niÑos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

MÁSTER EN PROBLEMAS DE LATERALIDAD EN NIÑOS

Los problemas de salud mental en los niños y niñas de temprana edad influyen de forma significativa en el desarrollo a lo largo de su vida. Por todo esto y más, es de vital importancia que se traten a tiempo y de manera adecuada, con el objetivo de corregirlos y que el niño/niña se desarrolle en un ambiente sano y correcto.

Si buscas ampliar tu formación como profesional relacionado con el comportamiento y la conducta de las personas, déjanos presentarte este Máster en Problemas de Lateralidad en Niños.

Dedícate laboralmente a algo que te apasione y dejará de ser un trabajo para ti, ¿A qué esperas para comenzar en Euroinnova?

¿Qué es la lateralidad?

Nuestro cerebro se encuentra dividido por dos hemisferios, cada uno dirige un conjunto de funciones y actividades y a su vez, la mayor parte del lado inverso del cuerpo. Llamamos lateralidad a la especialización de un hemisferio u otro, si la especialidad se basa en el dominio derecho estaríamos ante personas diestras, y por el contrario, si el dominio se da en el lado izquierdo hablaríamos de personas zurdas.

La definición correcta de la lateralidad es fundamental para garantizar el correcto desarrollo del esquema corporal y las percepciones del niño a lo largo de su vida. Por eso, cuando hablamos de trastorno de lateralidad nos referimos a que esta no queda bien definida, por lo que no circulan de forma ordenada los impulsos nerviosos de cada hemisferio cerebral y se provocan dificultades en el desarrollo de la capacidad psicomotora, rendimiento cognitivo y bienestar emocional del niño en cuestión.

¿Cómo detectamos problemas de lateralidad en niños?

Hay una serie de factores y síntomas que nos permiten identificar que existen problemas de laterización en el individuo:

  • Dificultades a la hora de hablar y escribir.
  • Deficiencias motoras y funcionales.
  • Dificultad para las matemáticas, concentración y comprensión.
  • Apatía.
  • Inestabilidad emocional.
  • Ansiedad y angustia.
  • Desmotivación general.

¿Qué más se ofrece en Euroinnova?

A parte del Máster en Problemas de Lateralidad en Niños, Euroinnova Formación ofrece otros cursos y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su formación y puedan aumentar su currículum vitae. Ofrece cursos y másteres en todos los ámbitos laborales para que todo el mundo pueda prepararse y para que nadie tenga excusa por no realizar su formación.

Además, para todos estos cursos y másteres, Euroinnova ofrece y dispone de un gran número de ofertas y descuentos, como por ejemplo la posibilidad de realizar cursos gratuitos y sin ningún tipo de coste. También ofrece la posibilidad de obtener becas de formación para la mayoría de los cursos y de los másteres. 

¡Te esperamos!

Pregunta:
Antes de inscribirme me gustaría resolver algunas dudas, ¿Dónde tendría que llamar?

Respuesta:
¡Hola! Puedes llamar al 958050200, o vía email escribiéndonos desde: http://centros.euroinnova.edu.es/contacto. ¡Te atenderemos encantados!

Pregunta:
¿Cuál es la metodología de aprendizaje del máster en problemas de lateralidad en niños?

Respuesta:
¡Hola! Se trata de una metodología online, que puedes realizar en cualquier momento y lugar siempre que tengas conexión a internet. Además, como la modalidad es continua, puedes inscribirte durante todo el año.

Pregunta:
¿Se hacen pruebas o exámenes por asignaturas?

Respuesta:
Buenas, cada asignatura tiene su parte teórica y práctica que servirá de apoyo a tu aprendizaje. El sistema de evaluación según cada asignatura se llevará acabo mediante exámenes o casos prácticos. Además todos los cursos cuentan con un examen final en el que podrás demostrar los conocimientos adquiridos.

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Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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