Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Auxiliar de enfermería neonatal

¿Quieres ser Auxiliar de Enfermería Neonatal y no sabes por dónde empezar?

Si quieres ser auxiliar de enfermería neonatal, cabe destacar que es una Formación Profesional de Grado Medio con multitud de salidas laborales. ¡Sigue leyendo y descubre las principales funciones de los auxiliares de enfermería, las salidas profesionales, y MUCHO MÁS!.

Auxiliar de enfermería neonatal

No obstante, si algo que se caracteriza en las profesiones del mundo de la salud es que la formación debe ser constante. Aparecen nuevas enfermedades, cada paciente es un mundo y, además, en carreras como enfermería se necesita de una especialización. ¡SIGUE LEYENDO!.

Y para eso estamos en Euroinnova, para seguir acompañándote en esta profesión tan especial como es la enfermería. ¡ALLÁ VAMOS!.

¡Te mostramos algunos de los aspectos más interesantes relacionados con la figura del auxiliar de enfermería neonatal!.

¿En qué consiste la profesión de Auxiliar de Enfermería?

El auxiliar de enfermería o técnico en cuidados auxiliares de enfermería, es el encargado de realizar tareas que sirvan como apoyo al trabajo realizado por el profesional en enfermería o, en su defecto, en medicina. Se encarga de prestar servicios de atención continua al paciente. Garantizando cuidados relacionados con su higiene y alimentación, orientados siempre a favorecer la salud de los mismos.

Esta cercanía con el paciente hace que el auxiliar de enfermería tenga un  papel importante en su pronta recuperación, ya que también se encarga de prestar cierto apoyo emocional al paciente y también a sus familiares. 

La base principal del trabajo que desempeñan los auxiliares de enfermería gira alrededor del cuidado del paciente. Con quien mantienen un contacto directo y permanente bajo la supervisión del facultativo.

Estudiar auxiliar de enfermería distancia y recibir la mejor formación ahora es posible con Euroinnova Business School. Se imparte bajo la modalidad online por lo que ya no contarás con ninguna excusa para recibir la educación de mejor calidad. Es una opción muy recomendable formarte en el ámbito de la enfermería puesto que tiene muchas salidas laborales.

Podrás trabajar como auxiliar o técnico superior en hospitales públicos, en centros de salud, en clínicas privadas, en clínicas públicas, en clínicas dentales, en residencias geriátricas, ambulancias. Las salidas de auxiliar de enfermería son múltiples y variadas en función de cuales tus preferencias y los estudios que realices.

A continuación te mostramos nuestro Grado Medio de Auxiliar de Enfermería. ¡NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD!.

Auxiliar de enfermería neonatal

GRADO MEDIO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA.

¡Descubre en qué consiste la profesión de Auxiliar de Enfermería Neonatal!

Las disciplinas médicas, demandan profesionales cada vez mejor entrenados para hacer frente a cualquier evento que requiera de su intervención. Las funciones del auxiliar de enfermería neonatal se orientan en función de proporcionar cuidados médicos a bebés durante sus cuatro primeras semanas de vida, es decir, durante los primeros 28 días. Todos los cuidados de acuerdo a las indicaciones del equipo de doctores encargados de su atención y tratamiento.

Los profesionales en la enfermería neonatal deben regirse y cumplir con unos principios fundamentales a la hora de ejercer su profesión para garantizar una atención de calidad al bebé y en donde se priorice el respeto a la vidadándoles el cuidado requerido y creando un medio donde se respeten sus valores, costumbres, creencias, raza y género mientras estén en el hospital.

¿Cuáles son las funciones principales de un Auxiliar de Enfermería Neonatal?

Los auxiliares de enfermería Neonatal son los encargados de realizar las pruebas rutinarias a los bebes desde su nacimiento hasta las 4 semanas de vida.

  • Pesaje, talla y perímetro cefálico. Son los encargados de comprobar que las medidas de los bebés están dentro de los parámetros normales.
  • Prolifaxis conjuntivitis neonatal. Esta función se trata de aplicar al bebé un colirio o pomata antibiótica en los ojos para evitar así posibles infecciones oculares.
  • Profilaxis enfermedad hemorrágica. Esta función consiste en administrar vitamina K entre las 2-4 primeras horas de vida.
  • Vacuna Hepatitis B. Esta vacuna la suelen administrar en las primeras horas de vida. 
  • Test de Apgar. Este test lo realizan al primer minuto y a los cinco minutos de vida para evaluar el grado de adaptación a la vida.
  • Recoger muestra de sangre del cordón umbilical.
  • Prueba del talón.
  • Prueba Hipoacusia. Prueba que se realiza para comprobar la capacidad auditiva del neonato.
  • Encargado de dar apoyo e información a las madres.

Un auxiliar de enfermería neonatal es el encargado de cuidar tanto al bebé como a la madre durante las 4 semanas de vida. Debe cuidar, apoyar y brindar la información necesaria para que las primeras semanas del bebé y de la madre sean lo más satisfactorias posible.

Auxiliar de enfermería neonatal

CURSOS DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA.

Blogs relacionados con profesion auxiliar enfermeria neonatal

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Auxiliar de enfermería neonatal

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico en Cuidados Auxiliares de Enfermeria (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Auxiliar de Enfermeria. Especialidad en Neonatologia
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Neonatologia + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Neonatología
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Cuidados Intensivos Enfermeros Neonatales y Pediatricos + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.