Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Barman

¿A qué se dedica el barman?

¿Te gustaría aprender todo lo necesario para trabajar como barman? Ser barman es una profesión muy completa que requiere preparación teórica y práctica. ¡Vamos a ver esta profesión más a fondo!

barman

¿Qué es lo que hace que un barman sea excelente? Son muchos los factores como los técnicos y los emocionales. Hoy vamos a profundizar sobre el rol profesional del barman, además de poner a tu disposición, nuestra oferta formativa online relacionada con barman.

Este profesional debe conocer los ingredientes de los cócteles tradicionales y, además, al tener nociones sobre el sabor y la graduación alcohólica de las diferentes bebidas, creando sus propios cócteles. Muchas veces también sabe cómo preparar diferentes clases de cafés, aunque el experto en café es el barista.

En segundo lugar vamos a ver las diferentes salidas que tiene esta profesión si lo aprendes con nosotros. Del mismo modo que vamos a ver las diferencias que existe entre barman y las diferentes profesiones relacionadas.

¿Quién es el barman?

La función y la importancia del barman dependen de cada establecimiento. En algunos bares, actúa como el encargado del sitio, de forma que debe llevar las cuentas de los clientes. Debe conocer todas las clases de bebidas que se sirven en el bar donde trabaja. Saber sus características, sabor, precios y, cuando se requiera, país de origen, historia, etc.

Especializarse en vinos, café, cócteles

Si por ejemplo se centra en el ámbito de la vinoteca, debe conocer los principios básicos de conservación de las botellas de vino. Un buen vino puede ser deteriorado o picarse como se diría en este caso, con facilidad debido a una mala conservación. Además, el barman tiene que saber cómo abrir las botellas y servirlas.

Por otra parte, es fundamental tener destrezas profesionales en la preparación de todo tipo de cócteles. No solo en número, sino ser ágil en su preparado.

La gestión del inventario es fundamental

Igual que la bebida es importante, también lo es, el cristal sonde se sirve. Debe conocer las distintas formas, grosores, materiales de los vasos o copas donde sirve cada consumición. Por ello, para el mejor funcionamiento del negocio, no podemos olvidar la gestión del inventario. Por ello, el control será estricto de las botellas que se consumen.

La organización e higiene del establecimiento, es crucial para que pueda desarrollar sus funciones con la máxima eficacia. El buen servicio es una regla. De hecho, si no se cumplen, la clientela caerá en picado. Además, como barman, serás una persona creativa, donde será tu cometido llevar a cabo las presentaciones para la promoción de nuevas bebidas.

¿En qué puedo trabajar si me formo en barman con Euroinnova?

barman

A lo largo de este post, hemos visto los principales aspectos que engloban esta profesión, estrechamente relacionada con la coctelería. Si quieres orientar tu carrera profesional a este ámbito, es normal que te preguntes cuáles son las posibles salidas profesionales, entre las que destacan:

  • Bartender
  • Jefe de bartender
  • Director de establecimiento
  • Director de desarrollo de nuevos productos
  • Asesor en coctelería
  • Brand Ambassador y comercial de marcas de bebidas
  • Comercial de suministro de materiales y equipamientos
  • Supervisor operativo de centros

CURSOS DE COCTELERÍA

¿Qué es bartender?

Un bartender es la evolución de un barman. Se trata, por tanto, de un profesional de la barra, sabe de coctelería, administración de la barra, servicio al cliente y crea experiencias detrás de la barra.

¿Cuál es la diferencia entre un barman y un bartender? Un barman viene de las épocas en las que sólo los hombres trabajan en hostelería. Se refiere a una persona que atiende, detrás de la barra a los clientes en un hotel, crucero, antro, discoteca y bar. Mientras, que el termino de bartender es más actual, que implica mejor servicio al cliente, una mejor atención detrás de la barra.

También es diferente a un mixólogo, que es un químico de la barra, un diseñador de bebidas. El mixólogo experimenta más, diseña nuevas bebidas. Algunos mixólogos a su vez son bartender.

¡Te esperamos con mucho más!

Conoce más profesiones relacionadas

Hostelería y turismoCamarero de bar cafeteríaCamarero de barra y dependiente de cafeteríaEncargado de bar cafeteríaJefe de barra en bar o cafetería

Blogs relacionados con profesion barman

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Barman

Opinión de JON
Sobre Curso de Cocteleria
CÁCERES
Que he aprendido:

Familiarizarme con el mundo de la coctelería, muy interesante.

Lo que mas me ha gustado:

El curso en general.

He echado en falta:

videos demostrativos de como se prepara un cóctel en directo

Opinión de JAVIER C. V.
Sobre Barman Profesional (Titulación Profesional en Coctelería)
MÁLAGA
de la peritación es una posible salida profesional atendiendo a la titulación que tengo, que si bien
Opinión de MARIA DEL RIO M. O.
Sobre Curso de Preparacion y Cata de Aguas, Cafes e Infusiones
CANTABRIA
Que he aprendido:

He aprendido de evaluar y clasificar aguas envasadas, cafés, tés y otras infusiones, valorando su adecuación a los objetivos propuestos..

Lo que mas me ha gustado:

Me maravilla bastante el temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Le ha ayudado muchísimo el temario.

Opinión de GIAN CARLOS V. H.
Sobre Especialista en MixologIa Molecular
ALICANTE/ALACANT
me ha gustado:

a conocer y a manejar las diferentes técnicas de cocina molecular,

He echado en falta:
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Elaboracion de Bebidas de Vodka
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.