Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Conductores de autobús interurbano

¿A que se dedican los conductores de autobús interurbano?

Como ya hemos explicado antes los conductores de autobús interurbano se dedican al transporte de personas desde un punto inicial hasta un punto final o destino, pero estos puntos se encuentran más en lejanía que si fuera un conductor de autobús urbano.

Conductores de autobús interurbano

Primero vamos a ver que acciones hacen los conductores de autobús interurbano ya que no solo se dedican a conducir el autobús.

También vamos a ver el mantenimiento que requiere un autobús y cada cuanto tiempo.

Y para finalizar vamos a ver que recomendaciones tienen que llevar a cabo estos profesionales en un trabajo muy monótono ya que es el caso de los conductores de autobús interurbano.

¿Qué acciones tienen que hacer los conductores de autobús interurbano?

Como ya hemos explicado en otros post los conductores de autobús interurbanos, urbanos o internacionales no solo se dedican a conducir el autobús, sino que también tienen que hacer una serie de tareas las cuales serán desarrolladas a continuación:

Primero tiene que cobrar los tickets de pasaje si el pasajero no cuenta con la tarjeta de prepago del bonobús, del mismo modo que tiene que abrir y cerrar las puertas si ve a un pasajero con la intención de bajarse del bus o de subirse alguien en una parada del recorrido.

Si es un viaje largo y alguien leva equipaje, el conductor de autobús interurbano deberá ayudar a cargar y descargar el equipaje en la bodega del autobús.

Por último, pero no por ello menos importante debe tener conocimientos de como actuar para calmar a los pasajeros en caso de accidente o avería, del mismo modo que deberá tener conocimientos de mecánica del autobús para ahorrarse un buen tiempo en no llamar a la central y avisar del problema.

Si te está gustando este post te encantará el de azafata de vuelo. ¡Entra ya!

¿Qué mantenimiento debe llevarse a cabo a la hora de conducir un autobús?

Podemos encontrarnos con 5 consejos básicos para el buen mantenimiento del autobús ya que hay que reflejar un buen mantenimiento en todos los aspectos de cualquier vehículo, ya sea personal o de acceso público. Los 5 consejos son los siguientes: 

Conductores de autobús interurbano

Mantenimiento del interior de los autobuses

Lo primero que tenemos que revisar en el interior del autobús son los elementos de seguridad, como los cinturones, barreras, asas, etc. 

Los conductores de autobús interurbano solo tienen que revisar el compartimento para equipajes ya que estos autobuses no disponen de baños o aseos.

Mantenimiento del exterior del autobús

Aquí al igual que hacen los conductores de autobús interurbano con los elementos del interior del autobús, tiene que hacerlo con los elementos del exterior, como por ejemplo: la carrocería, lunetas, ventanales, etc.

CURSOS DE CONDUCCIÓN DE AUTOBUSES

Sistemas vigía para autobuses

Este se convierte en uno de los elementos imprescindibles a la hora de revisar el autobús ya que nos asegura circular con seguridad de que no nos de un reventón.

Mecánica del autobús 

Se hace una visita anual al taller de mantenimiento de autobuses ya que el cambio de aceite o del agua destilada no es el único problema que podemos encontrar, por ejemplo, el problema de líquidos en general, que aunque no se gasten pasa a estar en mal estado o a ensuciarse.

Sistema de emergencia de autobuses

Trata de una revisión de los sistemas de seguridad pasiva y activa de lo autobuses ya que según las estadísticas ir en autobús es muchísimo más seguro que ir en vehículo particular.

¿Qué hacen os conductores de autobús interurbano para evitar daños físicos y psicológicos?

Como en todos los trabajos existen unas medidas ergonómicas o medidas de protección, en el caso de los conductores de autobús podemos encontrar posturas que no debemos seguir como por ejemplo: La posición de los brazos, los cuales no deben de estar muy estirados, al igual que pasa con las piernas, para que en caso de impacto estas no sufran lesiones. 

La posición del volante y del reposacabezas también juegan un papel muy importante los cuales deben de estar bien posicionados para que la fatiga o dolores no vengan a tu cuerpo muy rápidamente.

Podemos encontrar muchísimas otras, pero estas son las más importantes.

Si te ha gustado este post no dudes en visitar el de turismo, pincha en el enlace.

¡Si quieres saber más sobre esta profesión no dudes en contactarnos

Conoce más profesiones relacionadas

Transporte y mantenimiento de vehículosConductor de autobúsConductor de autocarConductor de vehículos destinados a transporte ...Conductores de autobús internacionalConductores de autobús urbanoElectromecánico ajustador de equipos de ...Electromecánico ajustador y reparador de ...Mecánico reparador de maquinaria agrícola en ...Mecánico Ajustador de maquinaria agrícola en ...Mecánico Ajustador de motores diesel vehículosMontador Ajustador de maquinaria agrícola en ...Verificador de maquinaria agrícola e industrial

Blogs relacionados con profesion conductores de autobus interurbano

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Conductores de autobús interurbano

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Conduccion de Autobuses + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre TMVI0108 Conduccion de Autobuses (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado Profesional en Prevencion de Riesgos Laborales en Transporte de Personas por Carretera
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Gestion y Diseno de Planes de Transporte de Viajeros
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Postgrado Profesional en Prevencion de Riesgos Laborales en Transporte de Personas por Carretera
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.