Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Curador de productos cárnicos

¿Te gustaría ser un curador de productos cárnicos?

¿Estás preparado para vivir una experiencia apasionante? Quédate conmigo porque te vengo a presentar un trabajo del que, seguro que habías escuchado hablar, pero nunca habías pensado en ejercerlo. Se trata de convertirte en curador de productos cárnicos. Aquí podrás disfrutar tratando todo tipos de carnes. Tu trabajo es bastante importante ya que de ti dependerá los alimentos que ingerirán los consumidores. ¡Estamos seguros de que tú puedes con esta responsabilidad! ¡No te separes de nosotros! ¡Arrancamos!

Curador de productos cárnicos

Sabías que la carne más consumida en el mundo es de cerdo con un 37%, le sigue la de ave con un 32% y, por último, la de vacuno con un 24%.

Estados Unidos es el principal país que cría aves de corral con 19,8 millones de toneladas, el siguiente es China con 17,4 millones de toneladas.

Con estas cifras podemos afirmar que el oficio te necesita. ¡Sígueme que empezamos!

¿En qué consiste la profesión de un curador de productos cárnicos?

El curador de productos cárnicos son profesionales con un extenso conocimiento, experiencia y educación en el desarrollo de las carnes. Estos profesionales llevan a cabo las operaciones de evaluación de la carne, de despiece, de la preparación y preparación de productos y dispuestos cárnicos, realizando la normativa técnico-sanitaria vigente. Desarrollar la comercialización de productos cárnicos en una pequeña empresa.

¿Qué son los productos cárnicos?

Los productos cárnicos se definen como los productos alimenticios preparados en su totalidad o parcialmente, con carnes, despojos, grasas y subproductos comestibles, que provienen de los animales de abasto, y que pueden ser finalizado con aditivos autorizados, condimentos y especias.

Desde el punto de vista tecnológico son tres los grandes bloques en los que se pueden clasificar los productos cárnicos:

  • Productos cárnicos crudos curados: Son aquellos que no tienen ningún tratamiento térmico. Una vez pasado la etapa de salado, se someten a un proceso de secado y maduración.
  • Productos cárnicos tratados por calor: Son fabricados con carne, a la que se le puede agregar sangre, grasa o menudencias, que se han impuesto en su fabricación a un tratamiento térmico idóneo para conseguir, en su parte interna, una coagulación parcial o total de sus proteínas. Opcionalmente pueden ser impuestos a tratamientos de ahumado y maduración.
  • Productos cárnicos frescos: Son aquellos elaborados con carne de una o varias de las especies animales autorizadas, con o sin grasa, picadas, adicionadas con sal, condimentos, especias y aditivos. No están impuestas a tratamiento de desecación, cocción o salazón.

CURSOS Y MÁSTER DE CARNICERÍA

¿Qué funciones ejerce un curador de productos cárnicos?

Llevan a cabo las siguientes funciones:

  • Sostener las zonas de trabajo, las instalaciones y las condiciones del personal dentro de los modelos higiénicos que aseguren la seguridad y la salud de los productos alimentarios, de acuerdo a las demandas productivas y a la normativa actual.
  • Desarrollar la recepción de las materias primas. Los materiales y productos, abastecer por los proveedores o por la producción, garantizando su reciprocidad con lo establecido.
  • Ejecutar la recepción de los productos auxiliares. Confirmando, si procede, pesos y cantidades, con el fin de facilitar su control y su clasificación.
  • Adaptar los tratamientos de frío industrial para guardar las piezas y los productos cárnicos.
  • Almacenar, conservar y acondicionar las materias primas y demás productos auxiliares. Teniendo en cuenta sus características, atendiendo a las exigencias de los productos y optimizando los recursos disponibles.
  • Preparar los pedidos externos y la expedición de los productos almacenados. Acorde a las especificaciones acordadas con el cliente.

¿Cuál es el sueldo que ganan estos profesionales?

El salario promedio de un curador de productos cárnicos es de 1104 € por mes. Este salario puede aumentar dependiendo de los cursos que hayas realizados, la experiencia que tengas en este sector, el lugar donde vayas a ejercer el trabajo, ya que no es lo mismo trabajar en zonas donde se consume más carne que en zonas que la carne está prohibida.

Si te ha gustado este contenido háznoslo saber echándole un vistazo al curso de Carnicería. Aquí podrás seguir aumentando tus conocimientos.

CURSOS DE CARNES

Conoce más profesiones relacionadas

Industrias alimentariasCarniceroCarnicero charcuteroChacinero CharcuteroElaborador de productos cárnicosPreparador de jamonesPreparador de precocinados y cocinadosSalador de productos cárnicos

Blogs relacionados con profesion curador de productos carnicos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Curador de productos cárnicos

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Especialista en Higiene y Seguridad en Carnicerias
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de MIGUEL ÁNGEL O. H.
Sobre Especialista en Tecnicas de Venta en Charcuteria y Carniceria
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Las facilidades de acceso

Lo que mas me ha gustado:

Muchas cosas

He echado en falta:

Buena

Comentarios:

Me faltó un poco de dinámicas

Opinión de María L. H.
Sobre Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo. Comercio Detallista. Especialidad en Carniceria y Charcuteria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Higiene e Inspeccion de Carnes
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Esther B. D.
Sobre MF0281_2 Produccion de Aves para Reproduccion y Obtencion de Carnes y Huevos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.