Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Decorador de superficies de automóviles maquinaría de obras públicas y agrícola vehículos pesados motocicletas y material ferroviario

¿A qué se dedica el decorador de superficies de automóviles maquinaría de obras públicas y agrícola vehículos pesados motocicletas y material ferroviario?

El decorador de superficies de automóviles maquinaría de obras públicas y agrícola vehículos pesados motocicletas y material ferroviario es el profesional que se encarga de la decoración del chapado y del exterior de los vehículos agrícolas y ferrocarriles. Del mismo modo, tiene que conocer los distintos tipos de aplicación de pintura y las medidas de seguridad al hacer dichas aplicaciones. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!

decorador de superficies de automóviles maquinaría de obras públicas y agrícola vehículos pesados motocicletas y material ferroviario

En primer lugar vamos a ver las funciones que ejerce este profesional.

En segundo lugar vamos a ver las distintas aplicaciones de las pinturas o de las decoraciones en estos vehículos.

Y para finalizar vamos a ver las medidas de seguridad que tienen que aplicar en el puesto de trabajo.

¿Qué funciones ejerce el decorador de superficies de automóviles maquinaría de obras públicas y agrícola vehículos pesados motocicletas y material ferroviario?

Como ya hemos indicado antes el decorador de superficies de automóviles maquinaría de obras públicas y agrícola vehículos pesados motocicletas y material ferroviario es el profesional que aplica las distintas pinturas y chapados en los vehículos agrícolas y ferroviarios. Este profesional nos lo podemos encontrar tanto en la fábrica de los mismos vehículos como en la reparación de estos cuando se daña el exterior o tienen algún accidente.

Por otro lado tenemos que tener en cuenta que tiene que saber a la perfección como reparar un golpe donde la chapa o la pintura se haya dañado y dejarlo como nuevo, no podemos permitirnos hacer una chapuza y que quede para el apaño. Tenemos que ser unos profesionales y dejarlo como si hubiera salido de fabrica.

Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de rotulista de vehículos. ¡Entra ya!

¿En qué lugares nos podemos encontrar a este profesional?

Como ya hemos indicado con anterioridad este profesional nos lo podemos encontrar en muchos lugares, pero especialmente nos lo podemos encontrar en dos lugares determinados: 

Por un lado nos encontramos con las fábricas de estos vehículos en especial, donde este profesional interviene en una de las fases finales de construcción del vehículo. Esta consiste en la aplicación de la chapa y de la pintura a estos vehículos.

Port otro lado nos encontramos cuando el vehículo ha tenido un golpe y se ha dañado parte de la chapa ya de la pintura, en este caso debemos situarnos en un taller especializado para estos vehículos. En el caso de los vehículos ferroviarios debemos ir hasta el lugar en cuestión donde se encuentre el vehículo ya que este no puede desplazarse a talleres.

CURSOS DE PINTAR COCHE

¿Cuáles son las distintas aplicaciones de pintura que usa este profesional?

El decorador de superficies de automóviles maquinaría de obras públicas y agrícola vehículos pesados motocicletas y material ferroviario es un profesional que puede usar infinitas maneras y formas para aplicar la pintura al vehículo en cuestión. Pero a continuación vamos a indicar las más importantes y las que más se suelen utilizar.

  • Pintura en espray, homologada para vehículos.
  • Aplicación de vinilos.
  • Pegatinas.
  • Pintura a mano homologada para vehículos.

Y muchas más que nos podemos encontrar en este puesto de trabajo.

decorador de superficies de automóviles maquinaría de obras públicas y agrícola vehículos pesados motocicletas y material ferroviarioPero hay que tener en cuenta que todas ellas tienen que ser homologadas para vehículos, de lo contrario la pintura se quedará en mal estado o no durará mucho.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que nos encontramos en este puesto de trabajo?

Como en todas las profesiones, la empresa de este profesional impone unas medidas de seguridad, las cuales al estar impuestas por la empresa, el trabajador es obligado a utilizarlas para evitar riesgos o lesiones en el desarrollo de la actividad laboral.

Entre estas medidas de seguridad nos podemos encontrar con el uso de EPIs como las gafas de protección, mascarillas de seguridad para la aplicación de la pintura, etc. Del mismo modo que unas medidas ergonómicas y unas acciones de prevención.

¡Si quieres conocer mas a fondo esta profesión no dudes en contactarnos!

Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de pintar coche, pincha en el enlace.

Conoce más profesiones relacionadas

Transporte y mantenimiento de vehículosRotulista de embarcacionesRotulista de vehículos

Blogs relacionados con profesion decorador de superficies de automoviles maquinaria de obras publicas y agricola vehiculos pesados motocicletas y material ferroviario

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Decorador de superficies de automóviles maquinaría de obras públicas y agrícola vehículos pesados motocicletas y material ferroviario

Opinión de VICTOR N. N.
Sobre UF0948 Pintado de Vehículos
Que he aprendido:

El tema de pintura

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Temario

Comentarios:

Curso genial, lo recomiendo

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Tasacion de Coches
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre TMVL0509 Pintura de Vehiculos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JESÚS MANUEL V. T.
Sobre MF0123_2 Embellecimiento de Superficies
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

La facilidad de ejecución.

Lo que mas me ha gustado:

Los diferentes métodos, materiales y ....

He echado en falta:

Buena, directa.

Comentarios:

Completa.

Opinión de JUAN OCTAVIO S. M.
Sobre MF0122_2 Preparación de Superficies
MADRID
Que he aprendido:

Mejoré sobre preparar superficies, tratándolas mediante distintas operaciones o procesos..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo estupendo , es este séptimo tema que encontré.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy buen soporte y amplio.