Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Fruticultor

¿Qué es la fruticultura?

La fruticultura es la actividad que, en el pasado, permitió a las personas dejar de recolectar y buscar alimentos para pasar a la planificación de sus cosechas cada año, aumentando así su capacidad de alimento. ¿Te está gustando? Vamos a seguir hablando de este tema y el fruticultor durante los siguientes apartados. ¡No te pierdas nada!

fruticultor

¿Te interesaría ser fruticultor y no sabes cómo hacerlo? ¿Quieres información sobre esta profesión y no la encuentras?

En este post vas a encontrar todas las respuestas que buscas y mucho más, ¡así que sigamos leyendo sobre este interesante tema?

¡Vamos a ello!

¿En qué consiste la fruticultura?

Esta profesión consiste en aquellas actividades que se realizan y conllevan la plantación de unos árboles específicos que producen frutos. ¿Sabes qué? La fruticultura se conoce como una ciencia, esto se debe a que hay que llevar a cabo un estudio, planificación, técnica y sistematicidad. 

Por otro lado, el fruticultor también se encarga de ejecutar mejoras genéticas en los respectivos árboles frutales, intentando siempre mejorar la calidad y la producción.

¿Qué actividades laborales realiza el fruticultor?

Hay muchas funciones que deben desarrollar, pero como en todas las profesiones, algunas que destacan, como son:

  • Revisar las frutas: es necesario bastante cantidad de frutos maduros para llevar a cabo el examen (se estudia el gusto, el color, el aspecto y la calidad). En esta función también se puede incluir el análisis de los árboles, donde entran la observación de las ramas, hojas, apariencia, etc.
  • Se realiza la tipificación de la diversidad: complementando la información relevante, comprobándola y reafirmándola. En este apartado se encargan de estudiar las investigaciones que ya se tenían y las actuales.
  • Compilaciones: los trabajadores que son amantes de su profesión tienen un registro donde se incluyen plantas frutales antiguas, las clásicas y las nuevas. El objetivo principal de esta función es proteger la biodiversidad.

¿La fruticultura te está gustando? ¡Recuerda que en Euroinnova tenemos variada formación sobre fruticultura en la que puedes matricularte!

¿Cuáles son las ventajas de la fruticultura?

Las más destacadas son:

  • El trabajo del fruticultor es muy rentable, comercialmente hablando.
  • Ayuda a disminuir el cambio climático, ya que la plantación de árboles genera una capa vegetal que ayuda a atenuar la erosión. Igualmente, es algo positivo para preservar y restablecer los recursos naturales. Cuando hay catástrofes naturales, las siembras con árboles frutales suelen ser más resistentes y de más rápida recuperación.
  • Beneficia a la revalorización del agro, al ser motivo de implementación de pagos por trabajos ambientales.

¿Por qué estudiar fruticultura?

Actualmente, están aumentando la cantidad de personas que desean dedicarse a alguna profesión que esté relacionada directamente con la tierra, la naturaleza y demás. Además, hay una gran demanda de fruta.

¡Es una gran oportunidad! ¡Descubre nuestro curso en recolección, transporte, almacenamiento y acondicionamiento de la fruta a distancia!

Formación en fruticultura

Existen retos para la fruticultura

Entre ellos podemos encontrar la investigación y el desarrollo de métodos preventivos que combatan plagas y enfermedades, además de progresar en las variedades que sean más resistentes. Se buscan constantemente estrategias y técnicas que logren minimizar el daño que producen los factores climáticos adversos a las plantas.

Por otro lado, se busca mejorar las técnicas de cosecha, transporte y almacenamiento de los frutos, ya que estos productos pueden sufrir daños fácilmente.

¿Cómo puedo estudiar para ser fruticultor?

En Euroinnova contamos con variada formación que puede ser de tu interés. ¿No sabes que metodología tenemos? Nuestros estudios se imparten de forma online, permitiéndote seguir con tu rutina habitual, realizando tus actividades profesionales o personales con normalidad. El acceso a la plataforma virtual está abierto las 24 horas del día, así que podrás organizar tu propio horario de estudios. ¡Aprovecha!

Contarás con un tutor experto en el sector de la fruticultura que te ayudará en las posibles dudas que puedan surgirte durante tu proceso formativo.

Si te está resultando interesante o quieres saber más, nuestro Máster en Fruticultura te gustará.

¡Te esperamos con la formación en este ámbito y en muchos otros que pueden serte de utilidad!

Conoce más profesiones relacionadas

AgrariaTrabajador cualificado por cuenta ajena en ...Trabajador cualificado por cuenta propia en ...Injertador y podadorOlivicultorTrabajador agrícola en frutales en generalViticultor

Blogs relacionados con profesion fruticultor

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Fruticultor

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Fruticultor
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Maestria Internacional en Fruticultura
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Fruticultura + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre AGAF0108 Fruticultura (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Dependiente de Fruteria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.