Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Jefess de servicio de vinos

¿A qué se dedican los jefes de servicio de vinos?

¿Quieres especializarte como jefe de servicio de vinos? ¿Te gustaría conocer profundamente este oficio y especializarte en él? Si tu respuesta es si, ¡has llegado al post adecuado! A continuación vamos a definir paso a paso esta profesión para conocer cada uno de sus aspectos profesionales. ¡Quédate aquí para no perderte nada! ¡Comenzamos!

jefes de servicio de vinos

Vamos a comenzar definiendo a estos profesionales junto a sus funciones.

Después vamos a mencionar la formación necesaria y otros aspectos de él que son importantes que conozcas.

¡Allá vamos!

¿Quiénes son los jefes de servicio de vinos?

Los jefes de servicio de vinos son los especialistas en vino que se encargan en todo lo relacionado con el en un restaurante. Desde el asesoramiento de los clientes para elegir los vinos que mejor maridan con su comida, hasta la compra y gestión de la bodega. También se encarga de realizar las visitas a los viñedos para catar y descubrir nuevos vinos.

Para ser un buen jefe de servicio de vinos hay que adquirir una serie de conocimientos que se aprenden a base de experiencia y años de trabajo. Como la gestión de bodegas y el servicio al clientes. Sin embargo, hay otras conocimientos que solo se adquieren a base de estudio. Se deberá acudir a catas, seminarios, cursos y leer publicaciones especializadas en el sector del vino. Por último, el buen jefe de servicio de vinos debe seguir con el protocolo para atender y despedir a los clientes.

¿Cuáles son sus funciones?

Generalmente, los jefes de servicio de vinos trabajan en restaurantes o vinaterías, aunque cada vez más lo hacen en grandes hoteles. Sus labores van más allá en estar cara al público, también se encuentran en los almacenes y bodegas. Allí se encargan de la selección, compra, entrega y almacenamiento de los vinos. Sus labores principales son asegurarse de que los vinos se almacenen a la temperatura correcta. Y de que la bodega esté siempre limpia y ordenada.

Además, realizan el mantenimiento de una bodega, llevan el control del stock y mantienen al día los registros de vinos. Además, realizan nuevos pedidos. Por último, se ocupan también de asegurar que todas las copas de vino y los equipos se almacenen limpien y manejen correctamente.

MAESTRÍA Y CURSOS DE JEFE DE SALA

¿Qué formación es necesaria para ser jefe de servicio de vinos?

Es necesario, en primer lugar, una formación en hostelería. Aquí se aprende bastante cultura gastronómica, idiomas, gestión y técnicas de ventas y conocimientos de vinosTambién es necesaria la experiencia para poder controlar todos los aspectos del funcionamiento.

Además, también se puede acceder al puesto con experiencia en el mismo sector y realizando cursos de formación como por ejemplo:

  • Curso de Restauración.
  • Formación para ser Jefe de servicio de vinos.
  • Experto en vinos, etc.

Otros de los aspectos del jefe de servicio de vinos

Su cometido habitual es ayudar al cliente a decidir cuál es el vino que más le conviene. Para ello deberá seleccionar los vinos que maridan mejor con cada plato en particular.

Los buenos jefes de servicio de vinos están familiarizados con todos los vinos de la lista, conocen sus precios y actualizan con frecuencia las cartas de los vinos con ofertas llamativas acorde con las tendencias del momento. Además, también se encargan de mantener los registros con hojas de cálculo, gráficos de ventas y de comprobar los pagos de las facturas.

Su profesionalidad viene ligada a la calidad de sus asesoramientos. Con unas referencias previas del cliente, el sumiller deberá seleccionar un vino que cumpla con todas sus expectativas y maride con el plato se haya escogido. 

Este oficio no es nada fácil. Para serlo es necesario tener ciertas cualidades que te hagan diferente al resto. Y te conviertan en todo un profesional del vino.

¡Hasta aquí este post!

Si quieres profundizar más en el tema echa un vistazo a este post sobre Jefes de sala.

Si tienes alguna duda que quieres que resolvamos. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros cuando quieras!

¡Hasta la próxima!

Conoce más profesiones relacionadas

Hostelería y turismoConsultor de bebidasResponsable de compra de bebidasSumillerVendedor especializado de bebidas y delicatessen

Blogs relacionados con profesion jefess de servicio de vinos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Jefess de servicio de vinos

Opinión de Esther B. D.
Sobre Maestria Internacional en Jefe de Sala (Camarero + Maitre)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso Superior de Jefe de Sala en Hosteleria + Titulacion Universitaria de Sumiller (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Francés para Camareros, Barman y Jefes de Sala (Nivel Oficial Marco Común Europeo A2) + Titulación Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de LETICIA
Sobre Curso Online de Direccion y Protocolo en Hoteles
TOLEDO
Que he aprendido:

Gestionar una residencia, temas sobre IRPF, IVA,

Lo que mas me ha gustado:

El volumen 1

He echado en falta:

Mas temas sobre dependencia

Comentarios:

Los DVD no se veian y me los tuvieron que mandar por correo electronico

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Cata de Ginebra
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.