Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Operador de máquina curvadora fabricación productos de madera

¿Quién es el operador de máquina curvadora fabricación productos de madera?

El operador de máquina curvadora fabricación productos de madera es el encargado de operar dicha máquina industrial para curvar la madera. Del mismo modo que tiene que realizar las tareas secundarias para su objetivo principal. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!

operador de máquina curvadora fabricación productos de madera

En primer lugar vamos a ver las funciones que ejerce este profesional.

Posteriormente vamos a ver que es y como funciona la máquina curvadora.

Y para finalizar vamos a ver para que se puede utilizar esta máquina.

¿Qué funciones ejerce el operador de máquina curvadora fabricación productos de madera?

Como ya hemos indicado antes el operador de máquina curvadora fabricación productos de madera es el encargado de operar dicha máquina para curvar la madera. Dicho de otra forma, es la máquina para fabricar piezas de madera que estén curvadas. Estas piezas nos las podemos encontrar en muchos lugares, estos explicado más adelante en el post.

Ese profesional tiene claro que tiene que trabajar bajo unas medidas de seguridad y unas condiciones para que el trabajo sea lo más seguro y eficiente posible. Estas medidas de seguridad se pueden resumir en el uso de EPIs para evitar las lesiones del trabajador. 

Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de cursos de muebles de madera y cursos de muebles de corcho. ¡Entra ya!

Condiciones bajo las que tiene que trabajar este profesional

En las condiciones ya nos podemos encontrar más factores que afectan a la efectividad del trabajo. Entre estos podemos destacar los conocimientos y las aptitudes que tiene que tener este profesional. Por un lado tiene que tener una base de conocimientos, la cual le permita hacer el trabajo lo mejor posible. Por otro lado nos podemos encontrar con las aptitudes necesarias. entre estas podemos destacar un buen trabajo en equipo y una buena paciencia. Estas aptitudes son necesarias para que se haga un buen trabajo.

CURSOS DE MADERA

¿Qué es la máquina curvadora?

La máquina curvadora es una máquina que curva la madera. Entre los modelos que te puedo mostrar de esta máquina hay miles y miles diferente, por esta razón te voy a explicar los componentes que la forman.

¿Qué componentes forman la máquina curvadora?

La máquina curvadora está formada por un sistema de vaporización, posteriormente explicado el por que este sistema. Y una prensa, esta última bien puede ser manual o automática

En la prensa manual se coloca la tabla en un punto de soporte mientras que uno o dos trabajadores doblan la tabla y le van dando la forma deseada por los trabajadores. Sin embargo la prensa automática está formada por un punto de apoyo el cual tiene la forma que se le quiere dar a la tabla. Mientras esta va haciendo presión en la tabla esta va pillando la forma del punto de soporte.

¿Cómo funciona esta máquina?

Primero el sistema de vaporización somete la madera a una gran humedad para que las fibras de esta se ablanden. Estas fibras una vez humedecidas se pueden flexionar o doblar con facilidad y son sometidas a prensas manuales o automáticas.

Si estas fibras no se sometieran a la humedad no se podrían doblar ya que las fibras serían muy rígidas y lo único que conseguiríamos ejerciendo presión en la tabla sería partirla.

¿Qué productos nos podemos encontrar con la madera curvada?

Ahora en la actualidad nos podemos encontrar muchísimas cosas que utilicen la madera curvada. Principalmente nos podemos encontrar muebles o incluso algunas puertas modernas. Del mismo modo que el piano desde hace mucho tiempo también ha sido formado por madera curvada.

¡Si quieres saber más de esta profesión no dudes en contactarnos!

Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de cursos de manualidades de madera, pincha en el enlace.

Conoce más profesiones relacionadas

Madera mueble y corchoChapador de muebles de maderaConductor carretilla elevadora en generalOperador de fabricación laminados de maderaOperador de máquina canteadora de chapas de ...Operador de máquina clasificadora chapas y ...Operador de máquina intercaladora encoladora ...Operador de máquinas cortadora de chapas de ...Operador de máquinas de fabricación de chapas ...Secado de la madera

Blogs relacionados con profesion operador de maquina curvadora fabricacion productos de madera

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Operador de máquina curvadora fabricación productos de madera

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF0238 Ajuste de Máquinas Convencionales para Mecanizado de Madera y Derivados
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Perito Judicial en Maderas, Arboles Ornamentales y Muebles + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre MAMR0308 Mecanizado de Madera y Derivados (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JOSE LUIS M. S.
Sobre UF0240 Ajuste de Centros de Mecanizado CNC
MADRID
Que he aprendido:

Es facil de enteder y esta actualizado

Lo que mas me ha gustado:

Es bastante completo

He echado en falta:

Duracion

Comentarios:

Buen curso

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF0239 Ajuste de Máquinas y Equipos Industriales en Línea
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.