Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Responsable de departamento de eventos en entidades hoteleras

¿Quién es el responsable de departamento de eventos en entidades hoteleras?

El trabajo de responsable de departamento de eventos en entidades hoteleras surge como respuesta a la gran demanda que presenta actualmente el sector hotelero de especialistas en este ámbito. ¿Quieres aprender todo sobre este profesional? ¿Te gustaría estudiar para formarte en este sector? ¡Vamos a ello!

responsable de departamento de eventos en entidades hoteleras

Cada vez es más frecuente que los hoteles tengan en sus establecimientos eventos como: reuniones, actos empresariales, bodas, presentaciones, etc. También ofrecen a los clientes ciertas actividades de animación y entretenimiento, teniendo que contar con una persona especializada.

¿Te interesa este tema y quieres más información?

¡En los siguientes apartados podrás resolver tus dudas sobre el responsable de departamento de eventos en entidades hoteleras!

¿Quién es el responsable de departamento de eventos en entidades hoteleras?

Es la persona encargada de aumentar al máximo el beneficio de los eventos que se dan en el hotel. Debe planificar y coordinar los servicios que son demandados por el cliente. Entre los ámbitos del responsable de departamento de eventos en entidades hoteleras podemos destacar:

  • La gestión económica.
  • La logística.
  • Ejecución del evento.
  • Diseño enfocado al incremento de venta y satisfacción del cliente.
  • Garantizar un servicio excelente en calidad.
  • Superar las expectativas de los clientes.
  • Potenciar la fidelización.
  • Diferenciar al hotel de la competencia.

Todo esto lo hace una persona profesional en el sector, enfocándose en todos los elementos básicos y en los detalles que son necesarios para planificar un evento, comenzando con el primer contacto con el cliente hasta llegar a la evaluación de los resultados del evento.

Si te está interesando este tema, te recomendamos que leas el post: de qué manera se puede planificar y gestionar un evento.

¿Qué tipos de eventos se dan en los hoteles?

  • Eventos empresariales: estos eventos han dejado de ser en grandes centros convencionales para pasar a ser uno de los principales eventos que se dan periódicamente en los hoteles.
  • Eventos gastronómicos: llevar a cabo un evento gastronómico es una gran oportunidad para crear un ambiente especial en una ubicación de un hotel.
  • Eventos culturales: presentaciones, exposiciones, eventos de moda, concursos de fotografía, etc. El lugar decorado para la ocasión, creando un ambiente especial y distinto para cada evento.
  • Celebraciones: los salones de los hoteles se visten de gala en las ocasiones especiales, con menús exclusivos y una gran variedad gastronómica.

Cada organización de eventos es diferente dependiendo de las actividades que se quieran llevar a cabo. El responsable de departamento de eventos en entidades hoteleras ofrece atención personalizada y ofertas exclusivas para cada momento.

CURSOS DE HOTEL

¿Cuáles son las funciones del responsable de departamento de eventos en entidades hoteleras?

Entre sus actividades laborales más destacadas, podemos incluir:

  • Revisar la agenda de eventos y verificar los días que están disponibles para el cliente.
  • Recopilar y apuntar toda la información que el cliente da.
  • Dar las instrucciones al equipo encargado para que cada miembro conozca sus tareas en todo momento.
  • Ofrecer un servicio agradable y correcto para los asistentes del evento.
  • Revisar que se tienen todos los elementos que se han acordado con el cliente, como un moderador, las mesas y las sillas correctas, bebidas suficientes, servicio de aparcamiento, menú indicado, etc.

¿Sabes cómo hacer que un evento tenga éxito?

Organizar un evento puede ser algo agotador, por lo que hay que contar con una organización y planificación necesaria. Es importante determinar cuál es el objetivo del evento y establecer metas lógicas y a las que se puedan llegar. Un factor relevante es tener un equipo cualificado para organizar el evento en todo momento. Tener en cuenta el presupuesto con el que se cuenta antes de comenzar con la organización. No descartes el marketing y la publicidad para dar a conocer el acto.

¿Te ha llamado la atención el responsable de departamento de eventos en entidades hoteleras? ¡Entonces tienes que entrar al post de cómo ser una buena gobernanta de hotel!

¡Si tienes alguna duda, contáctanos sin ningún compromiso!

¡Te esperamos!

CURSOS DE ORGANIZAR EVENTOS

Conoce más profesiones relacionadas

Hostelería y turismoCoordinador de calidad en agencias de viajes ...Empleado de entidad organizadora de ferias y ...Empleado o jefe de departamento de reservas de ...Programador de viajes combinados en agencias de ...Promotor de agencia de viajesPromotor de agencia de viajes mayoristaResponsable del departamento nacional o ...Técnico de producto agencias de viajesTécnico de ventas en agencias de viajesTécnico en agencias de viajesTécnico o promotor de centros de congresosTécnico o promotor de Oficina de Congresos y de ...Transferista de agencias de viajes

Blogs relacionados con profesion responsable de departamento de eventos en entidades hoteleras

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Responsable de departamento de eventos en entidades hoteleras

Opinión de LETICIA
Sobre Master en Gestion y Direccion Hotelera
TOLEDO
Que he aprendido:

Gestionar una residencia, temas sobre IRPF, IVA,

Lo que mas me ha gustado:

El volumen 1

He echado en falta:

Mas temas sobre dependencia

Comentarios:

Los DVD no se veian y me los tuvieron que mandar por correo electronico

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Recursos Humanos en el Sector Hotelero
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de ABEL
Sobre Curso de Gobernanta de Hotel (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Un montón. He podido aprender muchas cosas que ni en el conservatorio ni en la carrera de magisterio musical había podido tocar de ninguna forma.

Lo que mas me ha gustado:

Todo, exceptuando el temario sobre interculturalidad, del cual esperaba una materia con más proundidad y análisis en cuanto a cada cultura. Además faltaban ejemplos analizando partituras.

He echado en falta:

En general, del Máster no hecho nada en falta, aunque sí tener mucho mayor cuidado con las erratas, que eran numerosas en algunos tomos, y quizá haber podido tener el programa de ProTools para poder utilizarlo.

Comentarios:

Consejos de mejora para el Máster: 1- Añadir proyecto fin de carrera 2- Añadir compelta convalidación universitaria en todo su temario, para que tenga el valor de cualquier otro máster universitario en exámenes de oposiciones y a nivel Universitario. 3- Tener prácticas oficiales, pudiendo elegir a dónde orientar la salida.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Decorador de Eventos
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master en Organizacion de Eventos + Titulacion Universitaria
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia