En el mundo de las redes sociales, donde la competencia es feroz y cada día surgen nuevas empresas, es importante contar con una estrategia comercial sólida para tener éxito.
Pero el panorama de las redes sociales ha cambiado drásticamente en los últimos años.
Con tantas plataformas y redes para monitorear, puede ser difícil mantenerse al día con todo, incluso para los profesionales de redes sociales más experimentados.
Y es que, son muchas las ventajas de diseñar una buena estrategia comercial en redes sociales.
Por ejemplo, la primera y más obvia ventaja es que podrá conseguir más clientes.
Por ende, esto se debe a que las redes sociales están diseñadas en torno a conexiones e interacciones entre personas.
Pero, ¿por qué un Social Media Strategist es necesario para tu empresa?
CURSOS DE DIGITALIZACIÓN
En el mundo digital de hoy, es más importante que nunca tener un estratega de redes sociales.
En líneas generales, podemos decir que una estrategia es lo que define el éxito de un negocio en las redes sociales.
En cambio, una estrategia puede ser tan simple como usar sus cuentas de redes sociales para compartir su contenido.
Por otro lado, puede ser más compleja, como crear un calendario editorial y crear conciencia de marca a través de la publicidad.
![Social Media Strategist]()
En este post, te hablaremos sobre la figura del profesional digital social media strategist.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
Para qué sirve un Social Media Strategist
Concretamente, el social media strategist es una persona que tiene las habilidades y el conocimiento para planificar, coordinar y ejecutar campañas de marketing en redes sociales.
Es decir, es responsable de administrar todos los aspectos de la campaña, incluida la estrategia, el desarrollo de contenido y la ejecución.
Por ejemplo, algunas de las responsabilidades de un estratega de redes sociales incluyen:
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Monitoreo y respuesta a comentarios en varios sitios.
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Crear contenido atractivo y valioso.
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Garantizar que la voz de la empresa sea coherente en todos los canales.
¿Cuál es el trabajo de un Social Media Strategist?
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Desarrollar, implementar y gestionar los planes de social media: las redes sociales son una herramienta poderosa que se puede utilizar para generar conciencia de marca, aumentar la lealtad de los clientes e impulsar el tráfico. También se puede usar para recopilar comentarios, encontrar posibles clientes e influenciadores y monitorear a los competidores. Esto incluye determinar qué plataformas usar, qué contenido publicar en ellas y con qué frecuencia deben hacerlo.
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Definir la mayor parte de los KPI’s: los KPI de redes sociales son un conjunto de medidas que ayudan a las organizaciones e individuos a comprender su éxito en las redes sociales. El trabajo de un estratega de redes sociales es encontrar las métricas más relevantes para una organización y realizar un seguimiento a lo largo del tiempo.
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Construir una comunidad online: un Social Media Strategist es responsable de la creación de una comunidad en línea en las redes sociales. Deben diseñar y ejecutar una estrategia efectiva que pueda aumentar la audiencia e influir en sus decisiones de compra. Un estratega de redes sociales puede usar varios métodos, como concursos, obsequios, encuestas, respaldo de celebridades, etc.
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Llevar a cabo un análisis competitivo: incluye la creación y programación de publicaciones, la comprensión de las necesidades de los clientes y el análisis de la competencia de la empresa. Los estrategas de redes sociales también pueden trabajar con otros departamentos para ayudar a crear una campaña de marketing cohesiva. Los estrategas de redes sociales pueden analizar sitios web en busca de contenido, identificar un público objetivo y crear una estrategia de marketing digital.
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Monitorear las menciones de marca: los estrategas de redes sociales monitorean las menciones de la marca en las redes sociales para determinar la efectividad de sus publicaciones, campañas y creación de contenido. Supervisan qué publicaciones obtienen la mayor participación y usan estos datos para informar campañas futuras. También utilizan esta información para mantenerse al tanto de lo que le interesa a su audiencia.
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