Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Tasador de casas

El tasador de casas y su formación

La tasación inmobiliaria es unas de las funciones más comunes en el día a día de los expertos del sector inmobiliario y, además, una de las mejor valoradas. Sí, hablamos de una actividad inherente a la labor de estos profesionales. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Tasador de casas. ¡A por ello!

Cursos de Tasador de casas

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Tasador de casas!

¿En qué consiste la tasación inmobiliaria?

La tasación inmobiliaria es una práctica consolidada en el sector inmobiliario, con la que un experto fija el precio actual de un inmueble. Se trata de un documento en el que se recoge la tasación o el valor comercial de un edificio, una vivienda o un local, realizada por un agente de la propiedad inmobiliaria. Eso sí, este valor tiene que estar referido en la moneda nacional del país, que en el caso de España sería el euro.

En cada informe o en cada documento se tiene que recoger toda la información que sea de utilidad para incrementar o disminuir el valor comercial. Por ejemplo, la ubicación, el tamaño, la vida útil, las condiciones, etc. Todos estos aspectos necesarios en el informe podrás verlos en los Cursos de Tasador de casas y hablaremos de ellos más adelante.

 El tasador inmobiliario es un profesional independiente cuyo último objetivo es obtener, con la mayor precisión posible, el valor de un bien inmueble."

¿Sabías una cosa? Con el boom de la construcción que se dio en España, las tasaciones que se realizaron durante esta época fueron a la alza y se sobrevaloraron, y cuando se entró en la crisis financiera se puso esto en relieve y se tuvo que volver a tasar la mayoría de las viviendas para la concesión de préstamos bancarios en los que se ponía como aval una propiedad. 

Además, debes conocer que estas tasaciones también están afectadas por la Ley del suelo que se aplica en España, y que regula los derechos y obligaciones de los propietarios de los terrenos. ¿Te gustaría saber más sobre esta disciplina? 

¡Conviértete en un experto en Tasaciones inmobiliarias! 

Cursos de Tasador de casas

¿Qué puede afectar al valor comercial y monetario de una propiedad? La respuesta no es nada fácil, pero con esta formación lo tendrás más claro. Para realizar una tasación de forma correcta necesitas conocer todas las competencias relacionadas con el marco legal aplicable a la elaboración de informes y peritaciones oficiales.

Los métodos de tasación que existen, como por ejemplo, el método de comparación o el método residual, entre otros, también forman parte del temario formativo de estos cursos.

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Tasador de casas, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

Cursos de Tasador de casas

El sector inmobiliario: los factores clave

Como verás en los Cursos de Tasador de casas, todo tipo de tasación debe definir un valor único que es conocido como el valor de tasación, que se determina en base al valor físico del inmueble, valor de renta y valor de mercado. Estos tres se denominan entonces como los valores base de tasación y los mismos son ponderados para el cálculo del valor de tasación de acuerdo al destino y carácter de la propiedad. Claro que, para ello se considera la finalidad de la tasación y el tipo de mercado en el que se encontrará.

Es así como podemos observar los distintos elementos que intervienen en la determinación del valor de tasación:

  • Valor físico
  • Valor de Renta
  • Valor de Mercado
  • Carácter y Destino de Propiedad
  • Objetivo de la Tasación

Por supuesto, la tasación de un inmueble se regula por normas aplicables al objetivo para el que se tasa. Es por eso que se puede llegar a valores distintos en las tasaciones de un mismo inmueble según la finalidad. Por tal razón, entendemos que existen diferentes tipos de tasación, como son la tasación bancaria, comercial, tributaria, etc.

Cursos de Tasador de casas

¡Fórmate gratis!

Sí, sí... gratis. En Euroinnova Formación también disponemos de esta posibilidad para muchos de vosotros.

Muchos os estaréis preguntando: vale, pero y ¿cómo solicito los cursos gratuitos? ¿Cuáles son los requisitos para acceder a uno de los Cursos de Tasador de casas gratis? Si estás buscando respuestas a estas preguntas, a continuación te las mostramos.

Para todos los desempleados interesados en formarse en el ámbito de la informática, Euroinnova Formación ofrece una amplia selección de cursos gratis online con los que desarrollar los conocimientos más demandados a nivel laboral en esta materia, en los que solamente es necesario abonar los costes de tramitación y envío del título en caso que se solicite.

Para los trabajadores en activo, Euroinnova Formación cuenta con dos alternativas: realizar los cursos de forma bonificada a través del crédito formativo de la empresa, para lo cual es necesaria la aprobación de la misma, que el curso esté relacionado con el puesto o la actividad empresarial y que la empresa tenga suficiente crédito formativo. O en el caso de los trabajadores que no cumplan los requisitos anteriores, Euroinnova Formación cuenta con los cursos que ofrece Fundae a través de las convocatorias estatales que no consumen crédito formativo y que además no requieren del permiso de la empresa, disponibles también para trabajadores autónomos.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El mercado inmobiliario, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Tasador de casas online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Tasador de casas? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con profesion tasador de casas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Tasador de casas

Opinión de NICOLAS D. K.
Sobre Tecnico Profesional en Tasaciones Inmobiliarias
Que he aprendido:

aprendi algunos detalles nuevos que quizas puedan ser de utilidad en el futuro

Lo que mas me ha gustado:

metodos de tasacion de Inmuebles? tambien aprendi que conseguia conciliar muy rapido el sueño leyendo algunos tramos del curso :))

He echado en falta:

La comunicacion ha sido buena y me han ayudado en todo momento cuando lo he necesitado.

Comentarios:

Seco Muy tecnico, complejo y aburrido quizas esperaba otra cosa.

Opinión de ALBERTO DE T. E.
Sobre Tasacion de Obras de Arte y Antiguedades (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Que he aprendido:

La calridad en los temas

Lo que mas me ha gustado:

Tasar antiguedades

He echado en falta:

Buena

Comentarios:

Aceptable

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Perito Tasador en Obras de Arte + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de MARÍA CRISTINA
Sobre Curso Experto en Contabilidad Financiera
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

Contabilidad, repaso análisis de balances, financiación, documentación administrativa

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

Opinión de María L. H.
Sobre Certificacion Frances B2 del Consejo Europeo para Maestros y Profesores de Centros Educativos Bilingues + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova