Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Tatuador

¿Cuáles son las actividades laborales que desarrolla un tatuador profesional?

Si estas interesado en conocer y aprender las actividades laborales que desarrollas siendo tatuador, este post resolverá tus dudas. Podrás aprender con nosotros cómo convertirte en un profesional de esta ámbito y descubrir cada uno de sus elementos más destacados. ¿Estás preparado para aprender todas las características de esta profesión? Sigue leyendo este post y descúbrelo.

tatuador

Si estas interesado en aprender y conocer todos los detalles de esta profesiónesta es tu oportunidad.

Vamos a conocer en profundidad cada elemento y sus características más importantes, no te pierdas todo lo que puedes descubrir.

¡Aprendamos juntos!

¿En qué consiste la profesión de tatuador?

Un tatuador profesional usa habilidades artísticas y técnicas que podrás aprender durante la realización de este curso. Estas habilidades sirven para  grabar imágenes/dibujos permanentes en los cuerpos de las personas.

Estos profesionales cualificados emplean agujas y pigmentos determinados para tatuajes. Para tener la autorización del departamento de salud local, los tatuadores deben trabajar siguiendo unas condiciones higiénicas estrictas.

¿Qué actividades laborales desarrolla este profesional y que se podrían aprender en este curso?

Un tatuador profesional tiene como actividad principal grabar imágenes permanentes en los cuerpos de las personas, como hemos indicado anteriormente. Para ello emplean agujas y pigmentos para tatuajes.

Los clientes que suele tener este profesional cualificado se dividen en dos, clientes que llegan con un diseño seguro y otros que están indecisos. Este tatuador debe ejercer la función de atención al cliente para conseguir tener la idea y el dibujo específico de lo que desea el cliente. Los tatuajes que realice pueden ser de diversos tamaños.

Por otra parte, a los clientes que llegan con un diseño seguro el tatuador le dará consejos para los detalles. Después de llegar a un acuerdo y que el cliente quede satisfecho, comenzará a realizar su labor profesional.

Si el tatuador está usando un diseño existente, normalmente usa una calcomanía simple. Esta se coloca en la ubicación deseada por el cliente y sirve de guía. Otros tipos de tatuajes se dibujan a pulso directamente sobre la zona del cuerpo que haya pedido el cliente.

CURSOS DE TATUADOR PROFESIONAL

¿Cómo se realizan las funciones que debe llevar a cabo este profesional?

La máquina tatuadora se configura según el tipo de tatuaje que se vaya a realizar. Las agujas del dispositivo realizan pequeños agujeros en la piel, que se rellenan con el pigmento.

Por una parte, existen algunos tatuadores que se especializan en determinados tipos de tatuajes. Como motivos tribales o orientales. Sin embargo, la mayoría están preparados para realizar muchos tipos y estilos de tatuajes.

Añadir, que otras de las funciones que puede llegar a realizar este tatuador profesional, es la realización de piercing. Sin embargo, estos los suele realizar un tatuador corporal.

Por último, se debe tener en cuenta que los locales de tatuajes deben cumplir con una serie de requisitos sanitarios estrictos que son dictados por la ley. Todo esto servirá para recibir la licencia por parte del departamento de sanidad.

Es responsabilidad del propio tatuador asegurarse de que el local y el instrumental usado está limpio y esterilizado. Algunas autoridades locales proporcionan un "código de conducta". Este código da consejos sobre la mejor forma de mantener el estudio limpio y saludable.

tatuadorEs vital conocer cada una de las técnicas que se utilizan en el proceso de tatuar y tener un buen resultado.

Si te parece interesante este post, te dejamos otro sobre cómo se hace un tatuaje, que puede ser de tu interés.

¿Cuál es el perfil profesional idóneo para un tatuador?

Este tatuador profesional debe tener una serie de características y aptitudes idóneas para la actividad profesional que llevará a cabo. Cada una de ellas se podrá adquirir y aprender durante el curso.

En el siguiente listado te mostramos las más destacadas:

  • Tener don de gente
  • Gozar de buena coordinación óculo-manual y de buen pulso
  • Asegurarse de que el local está correctamente esterilizado
  • Prestar mucha atención a la higiene
  • Tener habilidades artísticas y una buena imaginación
  • Sentirse cómodo ayudando a los clientes a elegir el tatuaje más adecuado para ellos
  • Congeniar con los clientes y hacer que se sientan bien

Si este tatuador gestiona su propio estudio, deberá tener habilidades empresariales. Esto incluye encargarse del aspecto financiero del negocio y de cualquier situación que surja.

¿Qué tipo de agujas debe aprender a manejar este profesional?

tatuador

Si te ha resultado interesante este post y tienes ganas de aprender más, conoce el post sobre curso tatuaje onlineEn este te explicaremos todas las características y los aspectos más importantes de dicha profesión. 

Conoce más profesiones relacionadas

Imagen personalGrabador de tatuajeMicropigmentador

Blogs relacionados con profesion tatuador

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Tatuador

Opinión de CRISTINA B. E.
Sobre Curso de Tatuador: Tatuaje Profesional
BARCELONA
, la aplicación y los colores... Todo lo necesario para poder realizar un tatuaje de profesional.

He echado
Opinión de INMACULADA S. R.
Sobre Especializacion en Asepsia para Tatuadores + Higienico Sanitario (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
Que he aprendido:

QUE SE PUEDE ESTUDIAR TANTO CON MATERIAL FISICO COMO VIA ONLINE, DE LOS TEMARIOS A DESTACAR SON IMPORTANTES TODOS , LOS PRIMEROS AUXILIOS , LAS CLASES DE ENFERMEDADES Y MUY IMPORTANTE LA LIMPIEZA , ESTERILIZACION ETC

Lo que mas me ha gustado:

HE APRENDIDO Y ACLARADO DUDAS CON REFERENCIA A LAS VIAS DE TRASMISION DE ENFERMEDADES , METODOS DE DESINFECCION, DIFERENTES TIPOS DE ENFERMEDADES , LAS ALTERACIONES DE LA PIEL, LESIONES CUTANEAS ETC

He echado en falta:

BUENA , HE TENIDO UN PEQUEÑO PROBLEMA PARA PODER ACCEDER EN EL APARTADO DEL HIGIENICO SANITARIO PERO LO HEMOS SOLUCIONADO PRONTO LLAMANDO POR TELEFONO Y SE FACILITO DE NUEVO EL ACCESO Y ASI YA HE PODIDO TERMINAR LA FORMACION, GRACIAS A QUE TENGO EL LIBRO FISICAMENTE HE PODIDO TODOS ESTOS DIAS IR ESTUDIANDO SIN NECESIDAD DE CONECTARME EN LA PLATAFORMA , COSA QUE ES MUY IMPORTANTE AUNQUE SEA EL CURSO ONLINE TAMBIEN FACILITAR MATERIAL FISICO .

Comentarios:

ME PARACE MUY BUENA LA FORMACION AUNQUE TENGO UNA SUJERENCIA Y ES QUE APARTE DE LOS LIBROS PUEDEN TAMBIEN ADJUNTAR EN EL CURSO CD CON VIDEOS EXPLICATIVOS DE EJEMPLOS ETC EN GENERAL ME HA GUSTADO MUCHO Y DESDE LUEGO QUE OS RECOMIENDO

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Tatuador: Tatuaje Profesional + Titulacion de Higienico Sanitario (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de ESTEPHANY ALTAGRACIA S. P.
Sobre Maestria Internacional en Micropigmentacion
DISTRITO NACIONAL
Que he aprendido:

Las evaluaciones

Lo que mas me ha gustado:

Contenido pertienentes para realizar una mejor labor

He echado en falta:

Excelennte

Comentarios:

Muy satisfactoria

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especializacion en Asepsia para Tatuadores
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.