Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Técnico de ensayos no destructivos en control de calidad de soldaduras

¿En qué consiste ser técnico de ensayos no destructivos en control de calidad de soldaduras?

Si te interesa conocer y descubrir las funciones que se realiza siendo técnico de ensayos no destructivos en control de calidad de soldaduras, este post resolverá tus dudas. Aprende como puedes convertirte en un profesional de este ámbito y descubre sus principales características.  ¿Estás listo para descubrir todos los aspectos de esta profesión? Sigue leyendo este post y descúbrelo.

técnico de ensayos no destructivos en control de calidad de soldaduras

Si estas interesado en aprender y conocer todos los detalles de esta profesiónesta es tu oportunidad.

Vamos a conocer en profundidad cada elemento y sus características más importantes, no te pierdas todo lo que puedes descubrir.

¡Sigamos!

¿Cuáles son las funciones principales de ser técnico de ensayos no destructivos en control de calidad de soldaduras?

Las principales funciones de este profesional son organizar, supervisar y, en su caso, realizar ensayos no destructivos sobre materias primas. También, sobre productos semielaborados, productos acabados, equipos o componentes en servicio.

Estos ensayos están orientados al análisis y control de calidad. Actuando, a su vez, bajo normas nacionales y/o internacionales reconocidas. Manteniendo en todo momento las condiciones de seguridad y prevención de riesgos laborales y medioambientales.

Debe evaluar los resultados, asumiendo la toma decisiones en cuanto a aceptación o rechazo de los productos ensayados. Lo más importante es seguir mediante las las funciones de inspección los procedimientos establecidos.

¿Qué tareas realiza este profesional?

Teniendo en cuenta sus competencias generales y sus principales funciones, un técnico de ensayos no destructivos en control de calidad de soldaduras debe realizar una serie de tareas.

Estas tareas son muy importantes y deben realizarse con la mayor eficacia posible. Algunas de estas tareas son las siguientes:

  • Reconocer la defectología asociada a los procesos de fabricación de diferentes materiales
  • Organizar, supervisar y realizar ensayos no destructivos mediante métodos superficiales y subsuperficiales, y evaluar los resultados.
  • Organizar, supervisar y realizar ensayos no destructivos mediante el método de ultrasonidos, y evaluar los resultados.
  • Organizar, supervisar y realizar ensayos no destructivos mediante el método de radiología industrial, y evaluar los resultados.
  • Organizar, supervisar y realizar ensayos no destructivos mediante el método de corrientes inducidas, y evaluar los resultados.
  • Prevención de riesgos laborales en la organización y realización de ensayos no destructivos propios del sector de aplicación.
  • Organizar y gestionar la actividad del laboratorio aplicando los procedimientos y normas específicas

Si te está gustando este post, te dejamos otro sobre técnico de laboratorio de control de calidad en industrias de pigmentos y esmaltes cerámicos.

CURSO DE CONTROL DE CALIDAD

¿En qué ámbitos y sectores puede desarrollar su actividad este profesional?

Este profesional desarrolla su actividad profesional en empresas de cualquier tamaño. Públicas y privadas, por cuenta propia o ajena, de distintos sectores en el control de calidad. O en su caso, en las dedicadas a servicios de inspección externos, así como en centros de investigación.

Pudiendo desempeñar su función en el laboratorio y con su equipo de campo a pie de obra, en estructuras o instalaciones. Dependiendo, en su caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior.

Estando regulada la actividad relacionada con la radiología industrial, en el uso de las instalaciones radiactivas, por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Sectores en los que desempeña su función un técnico de ensayos no destructivos en control de calidad de soldaduras

Este técnico se ubica en los sectores de construcción y obras públicas e industria. Dentro de éste en la industria petroquímica, mecánica, de producción de energía, aeronáutica y aeroespacial, siderometalúrgica, fabricación. Además de mantenimiento de material de transporte, entre otras, así como en actividades relacionadas con arte y patrimonio.

Las técnicas utilizadas son aplicadas a materiales metálicos, no metálicos, al ámbito de las uniones soldadas. Y en general en aquellos procesos de fabricación y conformado de materiales que les sean requeridos.

¿Cuáles son las ocupaciones laborales asociadas a esta profesión?

Las principales ocupaciones laborales a las que se puede optar con este título son las siguientes:

  • Técnicos en control de calidad de soldadura.
  • Técnicos en control de calidad en industria pesada y construcciones metálicas
  • Técnicos en control de calidad en industrias de automoción
  • Técnicos en control de calidad en industrias de fabricación de equipos electromecánicos
  • Técnicos en control de calidad en industrias químicas

Si te ha resultado interesante este post y tienes ganas de aprender más, conoce el post sobre curso control de calidad online. En este te explicaremos todas las características y los aspectos más importantes de dicha profesión. 

Conoce más profesiones relacionadas

QuímicaAnalista de laboratorio mediante ensayos no ...Analista mediante ensayos no destructivos de ...Analista mediante ensayos no destructivos en ...Analista mediante ensayos no destructivos en ...Inspector de uniones soldadas en fabricaciónInspector de uniones soldadas por puntos mediante ...Inspector mediante ensayos no destructivos de ...Técnico de ensayos no destructivos en control de ...Técnico de ensayos no destructivos en productos ...Técnico en ensayos no destructivos de ...Técnico en ensayos no destructivos en ...

Blogs relacionados con profesion tecnico de ensayos no destructivos en control de calidad de soldaduras

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Técnico de ensayos no destructivos en control de calidad de soldaduras

Opinión de MARIA G. H.
Sobre MF0205_3 Gestión y Control de la Calidad (A Distancia)
MURCIA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)

Comentarios:

         

Opinión de FRANCISCO JAVIER G. S.
Sobre MF0946_3 Evaluación del Prototipo, Control de Calidad y Documentación del Producto Audiovisual Multimedia Interactivo
SALAMANCA
Que he aprendido:

Temás que desconocía relativos al mismo

Lo que mas me ha gustado:

La sencillez y el temario.

He echado en falta:

Más videos explicativos.

Opinión de ANA MARIA V. G.
Sobre MF0946_3 Evaluación del Prototipo, Control de Calidad y Documentación del Producto Audiovisual Multimedia Interactivo (A Distancia)
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Aprendí acerca de elaborar la documentación de soporte al proyecto, considerando las necesidades del usuario final, dotándolo de la máxima comprensibilidad..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema magnífico es el segundo temario que solicito.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los datos han sido de magnífica naturaleza.

Opinión de JUAN M. F.
Sobre Tecnico Profesional en Gestion de la Calidad UNE-EN-ISO-9001:2015
SORIA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de Técnico en Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015

Opinión de JAVIER P. S.
Sobre Auditor Experto APPCC-HACCP
BARCELONA
Que he aprendido:

Auditoria es lo que mas me ha gustado

Lo que mas me ha gustado:

Bastante en los dos campos, auditoria y seguridad alimentaria

He echado en falta:

Buena

Comentarios:

Me parece positiva y la recomiendo.