Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Técnico de impresión serigráfica

Técnico de impresión serigráfica: Todo en artes gráficas

¿Te apasionan las artes gráficas? ¿Y te gustaría trabajar como Técnico de impresión serigráfica? En Euroinnova, disponemos de una amplia oferta formativa online en relación con a la serigrafia, estampación, grabado y mucho más.

Técnico de impresión serigráfica

La serigrafía es la metodología empleada en la impresión que hace posible reproducir una imagen sobre diferentes tipos de material sin que se pierda la calidad pese a las repeticiones del estampado.

La serigrafía permite volver a producir obras de arte, crear señales de tráfico, estampar ropa, producir anuncios para marquesinas o fabricar calcomanías para cristales entre otras muchas aplicaciones.

¿Qué puedo aprender como Técnico de impresión serigráfica?

Con nuestra formación online relacionada con el Técnico de impresión serigráfica, te brindará la capacitación superior para acceder al sector productivo de artes gráficas. De hecho, cada vez es mayor, la necesidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno.

Además, con el continuo avance tecnológicos, cada innovan más en las tecnologías para la operación de máquinas serigráficas monocromáticas y policromáticas, manuales, semiautomáticas y automáticas, selección de marcos para impresión, montaje de mallas, procesado de imágenes para impresión aplicando emulsiones para foto serigrafía y mezcla de tintas, manejando diferentes sustratos y formas, equipos y volúmenes de producción.

Por otra parte, como Técnico de impresión serigráfica, podrás conocer la impresión de trabajos publicomerciales, servicios de impresión serigráfica, acabados y otras aplicaciones de la industria, recubrimientos especiales, lacados y brillos parciales y totales en estampación directa e indirecta.

La necesidad de las empresas por incorporar profesionales en técnico de impresión serigráfica y que además dispongan de las destrezas actualizadas, cada vez es mayor. Por ello, te ofrecemos formarte con nosotros en Técnico de impresión serigráfica.

¿Qué puedo hacer como Técnico de impresión serigráfica?

Realmente, la principal función del Técnico de impresión serigráfica, es la impresión sobre varios materiales. Además, si has realizado nuestra formación online en Técnico de impresión serigráfica, habrás potenciado tus conocimientos en diseño, imagen corporativa y control de calidad en la impresión.

También, puedes llevar a acciones orientadas a la impresión serigrafia para la reproducción de documentos e imágenes. A grandes rasgos, las principales funciones que desempeñará como técnico de impresión serigráfica, serán las siguientes:

  • Controlar proceso de impresión según especificaciones de calidad recuperar la pantalla de impresión serigráfica de acuerdo con las especificaciones Técnicos requeridas.
  • Operar el equipo para impresión serigráfica según especificaciones Técnicos.
  • Alistar la pantalla para la impresión serigráfica según orden de producción.
  • Mezclar e igualar tintas para impresión que cumplan con especificaciones para la aplicación solicitada.

¿Para qué se utiliza la serigrafía?

Realmente los usos de la serigrafía son muchos, ya que abarcan una gran cantidad de sectores profesionales. Aunque, como técnico de impresión serigráfca, debes saber que estas son sus principales aplicaciones:

  • Estampado textil: camisetas, vestidos, telas, corbatas, material de deporte, calzado, lonas y en todo tipo de ropa
  • Pinturas, dibujos, carteles y demás productos.
  • En la impresión de plásticos: marquesinas, paneles, elementos de decoración, placas de señalización y marcaje, tableros de control y otros materiales.
  • En la impresión de madera y corcho, para elementos de decoración, puestas, muebles, paneles, etc.
  • En la impresión de calcomanías y etiquetas: calcomanías al agua y secas, etiquetas en complejos o materiales autoadhesivos (papel y policloruro de vinilo (PVC)), calcomanías vitrificables para la decoración de azulejos, vidrio y cerámica.
  • Decoración de cristal, para espejos y material, para todo tipo de máquinas recreativas y de juego, y en cilíndrico para frascos, botellas, envases, jeringuillas, ampollas, vasijas y otros.
  • En todo tipo de materiales para decoración de escaparates, mostradores, vitrinas, interiores de tiendas, y, en cualquier escala, elementos de decoración promocionales y publicitarios.
  • Decoración directa por medio de esmaltes y vitrificables de barro, cerámica, porcelana, etc.
  • Rotulación y marcaje con transportadores para vehículos y material de automoción.
  • Impresión de cubiertas para carpetas, libros y demás artículos.

Conoce más profesiones relacionadas

Artes gráficasImpresor de serigrafíaImpresor de tampografíaOperador de máquina impresora de serigrafíaOperario de máquina impresora de tampografíaTécnico de impresión tampográfica

Blogs relacionados con profesion tecnico de impresion serigrafica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Técnico de impresión serigráfica

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Tecnicas de Impresion en Serigrafia
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF1524 Impresion en Serigrafia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1523 Preparación de la Impresión en Serigrafía
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF0922_2 Obtencion de Formas Impresoras para Offset, Flexografia, Serigrafia y Tampografia por el Metodo Convencional
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF0690_2 Estampacion en Hueco y en Relieve
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.