Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Técnico/a Superior en Educación Infantil

Trabaja con niños como Técnico en Educación Infantil

¿Eres amante de los niños? ¿Te gustaría trabajar en la educación de los mismos? Si has respondido que sí a ambas cuestiones, pero no quieres estudiar un grado universitario, es probable que la Formación Profesional (FP) sea perfecta para ti. ¿Conoces los estudios de técnico/a superior en Educación Infantil? ¡Quédate en este post y conoce todos los detalles! En Euroinnova Business School, te ayudaremos a poder cursar tus estudios de forma cien por cien online. ¡Vamos a por ello!

tecnico/a superior en educacion infantil

Sin duda, el sector educativo es uno de los más enriquecedores en los que trabajar. ¿Te animas a comenzar tu andadura en una de las profesiones más bonitas? ¡Vamos a conocer el papel del técnico/a superior en Educación Infantil!

¿Quién es el Técnico/a Superior en Educación Infantil?

El técnico/a superior en Educación Infantil es un profesional que trabaja en contacto con niños en su etapa más temprana: de los cero a los seis años. En concreto, trabaja tanto en Jardines de Infancia (conocidos como guarderías), como auxiliar en los primeros cursos de escuelas: Educación Infantil. Así, realiza, programa e implementa distintos programas para que los niños desarrollen su autonomía. 

La Educación Infantil es una etapa educativa; en concreto, la que va desde el nacimiento hasta los seis años de edad. El motivo de que finalice en los seis años y no en otra cifra es que esta es la edad en la que la escolarización de los niños es obligatoria. Así, es una etapa educativa en la que se prepara a los niños para su entrada en los ciclos educativos habituales. En concreto, está formada por dos ciclos educativos:

  • De los 0 a los 3 años: es el momento en el que los niños suelen ir a las conocidas como guarderías. Es una etapa educativa y no son todos los niños que acuden a la misma.
  • De los 3 a los 6 años: esta sigue siendo una etapa voluntaria, pero en nuestro país prácticamente todos los niños comienzan el colegio con los tres años. 

Grado Superior online en Educación Infantil con Euroinnova

¿Quieres cursar un grado superior en Educación Infantil? Como te decimos, es una de las mejores formas de ¡Ahora puedes hacerlo de forma online gracias a Euroinnova Business School! ¿Te animas a echarle un vistazo?

¡Tu futuro profesional está a la vuelta de la esquina! ¿Nos permites acompañarte?

¿Cómo accedo a un grado superior?

Si quieres ser técnico/a superior en Educación Infantil, deberás cursar u grado superior. En concreto, se trata de un ciclo perteneciente a la Formación Profesional (FP). Además, debes tener en cuenta que, para poder, realizarlo, existen algunos requisitos a tener en cuenta. En concreto, deberás estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria.
  • Haber superado las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Objetivos de la Educación Infantil

tecnico/a superior en educación infantil

Como experto en esta etapa educativa, el técnico/a superior en Educación Infantil debe trabajar para que se cumplan una serie de metas u objetivos. ¡Te mostramos algunos de los más importantes!

Uno de los objetivos primordiales es el de que el niño o niña gane su propia autonomía. Como es obvio, cuando nacemos, dependemos totalmente de nuestros padres. Sin embargo, es en los primeros cursos de su vida educativa cuando, mediante diversas técnicas, las personas ganamos autonomía y aprendemos a hacer distintas cosas por nosotros mismos. 

Además, la Educación Infantil fomenta el autoconocimiento de su cuerpo y su mente. Así, mediante estos, el niño podrá conocer también el cuerpo y la mente de los demás. Lo mismo ocurre con su entorno familiar y social. Gracias a la Educación Infantil y el trabajo del técnico/a superior en Educación Infantil, los niños serán más conscientes de cómo se compone su entorno familiar.

En definitiva, y según podemos ver publicado en el BOE, el objetivo primordial de la Educación Infantil es: "contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas". Sin duda, es algo primordial para que se puedan convertir en personas adultas maduras y con conocimientos suficientes en diversas ramas de su vida. ¿Qué te parece la labor que cumple el técnico/a superior en Educación Infantil? ¡Ahora puede convertirte en tu día a día gracias a Euroinnova Business School!

Másteres en Educación Infantil

¿Estás buscando un máster especializado en Educación Infantil? ¡Vamos a echar un vistazo a algunos de los que puedes encontrar en Euroinnova Business School!

Postgrados en Educación Infantil

Y si prefieres un postgrado... ¡También podrás encontrar postgrados en Educación Infantil en nuestra escuela e-learning!

¿Qué salario percibiré como Técnico/a Superior en Educación Infantil?

El salario medio de un técnico/a superior en Educación Infantil se ubica alrededor de los 20.000 euros brutos anuales. Sin embargo, esto es simplemente una media, ya que dependerá de numerosos factores. De hecho, es habitual que, cuando un profesional comienza su andadura en este sector, perciba alrededor de unos 15.000 euros. Después, con el paso de los años y la experiencia, podrá percibir hasta unos 30.000 euros anuales aproximadamente. 

tecnico/a superior en educacion infantil

Como decimos, el sueldo medio varía dependiendo de diversos factores. La experiencia o antigüedad y las responsabilidades en el puesto son algunos de ellos. No obstante, uno de los más importantes es el sector en el que trabajesEl salario no es el mismo en el sector privado educativo, que en el sector público. No obstante, como sabes, para trabajar en este último, deberás superar unas Oposiciones a la Administración Pública.

¿Dónde puedo trabajar como técnico/a en Educación Infantil?

Como te hemos indicado, el técnico/a superior en Educación Infantil puede trabajar en dos sectores principales:

  • En el sector privado, podrá trabajar en centros o colegios privados de Educación, así como en jardines de infancia de titularidad privada.
  • En el sector público, podrá trabajar en colegios públicos, así como en jardines de infancia de titularidad pública. 

tecnico superior en educacion infantil

Sin embargo, no podrá trabajar únicamente en jardines de infancia o colegios. A continuación, te mostramos más salidas laborales del técnico/a superior en Educación Infantil. ¡Vamos a descubrirlas!

  • Jardines de infancia.
  • Colegios o escuelas.
  • Ludotecas.
  • Instituciones de menores.
  • Programas de ocio y tiempo libre.
  • Animación sociocultural. 
  • Apoyo sociofamiliar con menores. 
  • Campamentos vacacionales.
  • Casa de la Cultura.

¿Quieres opositar como técnico/a en Educación Infantil?

¿Te gustaría trabajar en centros de enseñanza pública como técnico/a en Educación Infantil? ¡Ahora puedes lograrlo gracias a las Oposiciones a Educación Infantil! Dentro de las mismas, encontramos Oposiciones para maestros de Educación Infantil, pero también para técnico/a en Educación Infantil.

tecnico superior en educacion infantil

Te mostramos algunos de los requisitos de acceso a las Oposiciones de Educación Infantil.

  • Tener la nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea. 
  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Estar en posesión del título de técnico especialista en Jardín de Infancia o de técnico superior en Educación Infantil.
  • No haber sido condenado a penas por delitos dolosos.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un cuerpo del Estado, de las comunidades autónomas o de las Administraciones locales.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto.

Ten en cuenta que estos requisitos podrán variar dependiendo de la Comunidad autónoma a la que vayas a opositar. ¡Sigue leyendo para conocer cursos baremables a las Oposiciones de Infantil!

Cursos homologados ECTS para Oposiciones a Infantil

¡Consulta las bases de tu convocatoria de oposiciones o concurso!

Pruebas de acceso libres al título de FP

Acceso a pruebas libres al Grado

Por otro lado, encontramos los cursos de acceso a pruebas libres al Grado de Euroinnova Formación. Estas pruebas consisten en una serie de exámenes destinados a personas que no poseen el título de la ESO, pero que quieren realizar un grado de FP. Recuerda que, como el resto de nuestras formaciones, son cursos cien por cien online. Por ello, podrás cursarlos desde casa o combinarlos con un empleo. 

Blogs relacionados con profesion tecnico superior en educacion infantil

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Técnico/a Superior en Educación Infantil

Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico/a Superior en Educacion Infantil (GRADO SUPERIOR - FP OFICIAL ONLINE)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Europeo en Educacion Infantil
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Educacion Emocional Infantil + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Europeo en Educacion Infantil para Maestros/as
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Europeo en Psicologia Infantil
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova