Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Técnico superior en marketing y publicidad

Trabaja como técnico superior en Marketing y Publicidad con Euroinnova

¿Te apasiona el mundo del Marketing y la Publicidad? ¿Ves tu futuro profesional trabajando de ello como experto en campañas de marketing y publicitarias? ¡Entonces este post es perfecto para ti! ¿Quieres conocer el camino para convertirte en técnico superior en Marketing y Publicidad? ¡En Euroinnova Business School te lo mostraremos! Además, te hablaremos de la formación indispensable para conseguirlo: una formación cien por cien online, especializada y actualizada de acuerdo a las necesidades del sector. ¿Qué más se puede pedir? ¡Vamos a conocerla!

tecnico superior en marketing y publicidad

Si eres creativo, te gusta el mundo de la Publicidad y, además, el trabajo en equipo, es probable que ser técnico superior en Marketing y Publicidad pueda ser una buena opción para ti. A continuación, te mostraremos información acerca de los estudios necesarios para llegar a serlo. Además, te hablaremos sobre Cursos especializados en Marketing, Publicidad y Comunicación. ¡Siempre con Euroinnova! ¿Te animas a ser el gran profesional con el que siempre has soñado? ¡Puedes tocarlo con la punta de los dedos!

¿Cómo ser Técnico Superior en Marketing y Publicidad?

Existen diversas formas de ser experto en Marketing y PublicidadEn otras palabras: puedes especializarte a través de diversos estudios. Por un lado, puedes optar por un Grado universitario en Marketing o por un Grado universitario en Publicidad y Relaciones Públicas. Sin embargo, no existe un grado universitario de cuatro años que combine ambas formaciones. 

Si prefieres optar por la Formación profesional, puedes cursar un Grado Medio en Marketing y Publicidad. Se trata de una formación de dos años con múltiples ventajas con respecto a otros tipos de estudios. ¡Y puedes hacerlo a través de la escuela e-learning de Euroinnova Business School!

Entre las principales materias en las que te formarás, encontramos las siguientes:

  • Investigación comercial.
  • Medios y soportes de Comunicación.
  • Proyectos de Marketing y Publicidad.
  • Relaciones Públicas.
  • Organización de eventos de Marketing.
  • Atención al cliente, consumidor y usuario.
  • Políticas de Marketing.

Como ves, se trata de una formación que combina lo más específico de los mundos de la Comunicación, las Relaciones Públicas, el Marketing y la Publicidad. Un grado superior multidisciplinar, con el que podrás convertirte en técnico superior en Marketing y publicidad. ¡Recuerda que puedes conseguir tu titulación de forma cien por cien online en nuestra escuela e-learning! ¿Nos acompañas a descubrirla?

¿Qué hace el Técnico Superior en Marketing y Publicidad?

tecnico superior en marketing y publicidad

Para entender mejor el papel del técnico superior en Marketing y Publicidad, es importante conocer las principales funciones del experto en Marketing y Publicidad¡Vamos a ello!

  • Elaboración de la estrategia de marketing de una empresa.
  • Definición de la imagen de marca de la empresa.
  • Creación de contenidos para las plataformas de la empresa: página web, redes sociales, campañas publicitarias...
  • Creación de campañas de marketing: físicas y online.
  • Organización de eventos. 
  • Producción de contenido de marketing y de promoción. 

Resulta complicado definir unas funciones concretas de estos profesionales por varios motivos. El primero es que se trata de un perfil profesional muy amplio, que se encuentra en contacto estrecho con otros muchos profesionales. El departamento de Marketing y Publicidad trabaja, codo con codo, con el de Comunicación, el de Protocolo y Organización de eventos, con el de Redacción, etc. ¡Dependerá de la empresa y cómo esté conformada!

Grado Superior online en Marketing y Publicidad

¿Quieres cursar un grado superior en Marketing y Publicidad? ¡Entonces tienes que conocer Euroinnova Business School! Con nosotros, podrás cursar tu grado superior de FP de una forma cien por cien online. ¿A qué esperas para conocerlo?

¡Vamos a por ello: siempre juntos!

¿Cómo accedo a un grado superior?

Si quieres ser técnico superior en Marketing y Publicidad, esto es para ti. En concreto, deberás s si podrás o no acceder a un ciclo formativo de grado superior... ¡Te mostramos los requisitos que deberás tener en cuenta! En concreto, deberás estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones:

tecnico superior en marketing y publicidad

  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria.
  • Haber superado las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Másteres en Marketing y Publicidad

¿Prefieres realizar un máster especializado en Marketing y Publicidad? ¡Vamos a echarles un vistazo!

Postgrados en Marketing y Publicidad

Salario del técnico superior en Marketing y Publicidad

Si quieres ser técnico superior en Marketing y Publicidad, es normal que te preocupe el salario medio del puesto. Antes de nada, debes saber que el salario medio de cualquier profesión no es exacto, ya que puede variar dependiendo de numerosas variables y factores. Entre ellos, encontramos la antigüedad o la responsabilidad del puesto, aunque también si, por ejemplo, trabajas en el sector público o en el sector privado.

Así, en rasgos generales, el salario medio del experto en marketing y publicidad se ubica alrededor de unos 27.000 euros brutos anuales. Esto implica una retribución mensual de, aproximadamente, unos 1.500 euros al mes. Como decimos, esta cifra es meramente orientativa, ya que puede variar dependiendo de muchos factores. 

tecnico superior en marketing y publicidad

Salidas profesionales del experto en Marketing y Publicidad

Una de las principales ventajas del técnico superior en Marketing y Publicidad es que puede trabajar en casi cualquier sector. Dentro de cualquier empresa con un cierto tamaño, necesitarán personal especializado en Marketing y/o Publicidad. Sin duda, se trata de uno de los departamentos más trasversales en cualquier empresa. ¡Y ahora puedes ser tú quien trabaje en el mismo!

Además, el técnico superior en Marketing y Publicidad también podrá trabajar en agencias concretas de este campo. En otras palabras: en agencias de Comunicación, Marketing y Publicidad. ¿Quieres formarte más en este campo? ¡Continúa leyendo!

Cursos especializados en Marketing y Publicidad

Máster oficial en marketing digital

Una opción alternativa a tus estudios de FP

¿Quieres conocer una opción alternativa para acceder a tus estudios de Formación Profesional? ¡Te hablamos de las pruebas libres! Vamos a conocerlas.

Acceso a pruebas libres al Título

Las pruebas libres al título son un conjunto de exámenes que te permitirán obtener un título oficial de Técnico (grado medio) o de Técnico superior (grado superior) sin necesidad de cursar los estudios como tal. En Euroinnova Formación, no realizamos esos exámenes, pero sí contamos con la ayuda perfecta. ¿Aún no conoces nuestros cursos para el acceso a las pruebas libres al título? 

Con nuestros cursos, recibirás formación específica para prepararte esos exámenes. Con nuestros cursos, cien por cien online, podrás prepararte desde casa para presentarte a los exámenes que te convalidan la parte teórica del grado que hayas elegido.

Acceso a pruebas libres al Grado

Por otro lado, encontramos los cursos de acceso a pruebas libres al Grado de Euroinnova Formación. Estas pruebas consisten en una serie de exámenes destinados a personas que no poseen el título de la ESO, pero que quieren realizar un grado de FP. Recuerda que, como el resto de nuestras formaciones, son cursos cien por cien online. Por ello, podrás cursarlos desde casa o combinarlos con un empleo. 

Blogs relacionados con profesion tecnico superior en marketing y publicidad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Superior en Marketing y Publicidad (GRADO SUPERIOR - FP OFICIAL ONLINE)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Master Profesional en Direccion Comercial, Marketing y Publicidad
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Marketing Directo y Publicidad + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Ventas, Marketing y Publicidad + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Marketing, Comunicacion y Publicidad + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova