Como sabes, el tráfico web es una métrica que mide el número de visitas a un sitio web o página web. También se conoce como “visitas”, “páginas vistas” o “hits”. El tráfico web es indispensable por muchas razones. Así es que puede ayudar con SEO y puede ayudar a medir el éxito de un negocio en línea. Cuanto mayor sea el tráfico web, más exitosa es una empresa en Internet, pues al recibir más cantidad de usuarios incrementa el porcentaje de conversiones y compras que estos realizan.
En este sentido, la primera razón por la que el tráfico web es importante es porque puede ayudar con el SEO, es decir, ayuda a las empresas a clasificarse más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Por ejemplo, si alguien busca algo específico en Google y su sitio web ocupa el primer lugar, obtendrá casi todo ese tráfico web que se dirigirá a su sitio. La segunda razón por la que el tráfico web es importante es porque permite a las empresas medir su éxito en línea.
Cuanto mayor sea su tráfico web, más éxito parece tener en Internet.
Por eso, esta es una métrica poderosa tanto para los dueños de negocios como para los emprendedores para medir su progreso, recibir comentarios de sus clientes, ver qué tan bien lo están haciendo o compararse con otros en el mismo campo. En cambio, la búsqueda pago se refiere a la publicidad paga que se enfoca en atraer clientes potenciales a su sitio web o tienda en línea.
Cuando las personas buscan un producto en línea y te encuentran como anunciante, generas más tráfico, más ventas y, en última instancia, más ingresos para tu empresa. Pero, ¿quién gestiona todo ese tráfico, tanto orgánico como de pago?
En este post, te contamos todo lo que tienes que saber sobre las nuevas profesiones digitales: traffic manager. ¿Quieres descubrir todo esto y mucho más? No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas. ¡Vamos allá!
En líneas generales, un administrador de tráfico es una persona responsable de administrar el flujo de tráfico a un sitio web. Por su parte, el administrador de tráfico se asegura de que el sitio web reciba suficientes visitantes y tiempo de publicación en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
Una parte clave de este trabajo es asegurarse de que cualquier publicación negativa o maliciosa sobre el sitio web en cuestión se elimine de los sitios de redes sociales, blogs y otros sitios.
Por ello, un gestor de tráfico se encargará de la distribución de contenidos a través de diferentes canales. Es decir, son responsables de investigar y analizar los datos para ver el rendimiento del contenido. En este contexto, el puesto requiere a alguien que pueda comprender los datos, analizarlos para tomar decisiones y cumplir con los plazos. Esta es una gran oportunidad para alguien con experiencia laboral en marketing que busca implementar nuevas estrategias digitales en su trabajo actual.
Además, el administrador de tráfico también estará a cargo de gestionar las relaciones con otros equipos y departamentos en cuanto al tráfico web, como marketing o redes sociales, para que puedan colaborar en la distribución de contenido.
Y es que uno de los trabajos más importantes en el marketing de contenidos es garantizar que su contenido se distribuya a todos los canales y plataformas relevantes. De hecho, esto significa que el administrador de tráfico será responsable de supervisar toda su estrategia de distribución, desde análisis hasta redes sociales, para que pueda asegurarse de que su contenido llegue a la mayor cantidad de clientes potenciales.
El tráfico del sitio web se mide por el número de visitas a un sitio web. Concretamente, una visita incluye cualquier actividad que comienza en una página y finaliza en otra página del mismo sitio, como ver una sola página web, leer un artículo o mirar un video.
Las siguientes son tres formas en las que puede medir el tráfico del sitio web:
Número de visitas: esta es la métrica más básica para medir el tráfico del sitio web. Representa el número de visitas a su sitio en un período de tiempo determinado (día, semana, mes). Puede encontrar esta métrica mirando su tablero de Google Analytics o desde el tablero de su proveedor de alojamiento web.
Visitas a la página: las visitas a la página representan cuántas veces las personas han visto cada página de su sitio en el mismo período de tiempo (día, semana, mes). Puede encontrar esta métrica mirando su tablero de Google Analytics o desde el tablero de su proveedor de alojamiento web.
Visitantes únicos: el número de visitantes únicos es una estimación de cuántas personas diferentes han visitado su sitio web en un período de tiempo determinado. El número se calcula tomando el número total de visitas y dividiéndolo por “visitas por día” o “visitas por semana” o “visitas por mes”. Esto se puede encontrar en su panel de control de Google Analytics o desde el panel de control de su proveedor de alojamiento web.
Sin duda, el tráfico orgánico es el tipo de tráfico más valioso, pues es gratis. Cuantos más visitantes obtenga de la búsqueda orgánica, mejor será su clasificación. Aunque esta afirmación es un tanto controvertida, ya que los profesionales del SEO no se ponen de acuerdo en sí el tráfico es un factor relevante del posicionamiento.
A continuación, las siguientes son algunas de las mejores formas de obtener tráfico orgánico:
Publicación de invitados en sitios autorizados
Construcción de enlaces: creación de vínculos de retroceso desde sitios y blogs de autoridad
Marketing de artículos: publicación de artículos en directorios de artículos.
Marketing en redes sociales: crear contenido y compartirlo en canales de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.
Puede que te interese leer sobre:
Esther B. D.
MURCIA
Opinión sobre Master en Traffic Digital Manager + Titulacion Universitaria
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
María L. H.
ALICANTE
Opinión sobre Master en Digital Traffic Management: SEO, SEM, Display y Social Media + 10 Creditos ECTS
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Daniel T. A.
SORIA
Opinión sobre Curso de Traffic Digital (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Tomás C. D.
BADAJOZ
Opinión sobre Curso en Data Science (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
Me ha parecido muy útil e interesante.
CRISTINA O. R.
SEGOVIA
Opinión sobre Curso Superior en Estadistica Aplicada. Analisis de Datos y SPSS
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa4,61
Excelente
Protección al Comprador