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Administracion y gestion

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Administración y gestión

Los términos administración y gestión acuñan a la planificación de los procesos con la finalidad de cumplir unos objetivos preestablecidos en una empresa.

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Administracion y gestionAl estudiar administración y gestión de empresas se adquieren conocimientos relacionados con la economía. Se adquiere la capacidad de alcanzar los objetivos de una compañía con unos recursos en concreto. 

Te mostramos las distintas salidas profesionales, nuestros cursos relacionados, sus ventajas y ¡MUCHO MÁS!.

Administración

Una empresa es una organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios. Todo esto de forma lucrativa, es decir, con un fin económico.

La administración de empresas es una rama de la economía muy valorada en el sector empresarial. 

La administración es muy importante dentro de una empresa u organización, ya que la administración es la que determina el crecimiento o no de una empresa. 

La administración se realiza a través de:

  • Planificar. Se deben plantear los objetivos de la empresa. También deben definirse qué recursos habrá disponibles para la consecución de dichos objetivos.
  • Organizar. Organizar y distribuir las tareas es una de los puntos más importantes dentro de una empresa. Si se hace una correcta organización de personal y recursos, se podrán cumplir los objetivos anteriormente mencionados.
  • Dirigir. Siempre se debe dirigir, siempre debe haber una persona que supervisa, motiva y hace que todo se cumpla según lo establecido.
  • Control. Tiene que vigilarse y controlarse que todo salga según lo establecido. El control debe ser permanente, y si en algún momento alguno de los procesos o recursos no funciona, pivotar.

La importancia de la administración

La administración es fundamental dentro de una organización, ya que sin ella no se podrán conseguir los fines establecidos por la organización y por ende, toda la actividad realizada habrá sido en vano. 

La persona encargada de la administración de una empresa u organización debe generar alianzas, adaptarse a los cambios, tomar decisiones bajo presión y en definitiva, ser un líder.

Por un lado, debe conocer a sus trabajadores, escucharlos, y ayudarlos, y por otro lado, debe realizar exactamente lo mismo con sus clientes. Es el intermediario, es el encargado de sacar el máximo rendimiento de sus trabajadores para satisfacer a sus clientes y cumplir sus objetivos. 

Puedes visitar nuestro catálogo formativo de cursos homologados de administración y oficinas. Nuestros cursos homologados son baremables en oposiciones de la administración pública.

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Gestión

Cuando hablamos de gestión nos referimos al ejercicio de determinadas responsabilidades dentro de una empresa u organización. Estas responsabilidades se realizan con una finalidad, conseguir los objetivos previamente establecidos. 

El término gestión abarca las siguientes habilidades/funciones:

  • La persona encargada de la gestión de una empresa u organización debe realizar un seguimiento de los recursos.
  • Tiene un Rol Ejecutivo.
  • Se encarga de asignar tareas a cada persona.
  • Coordina las funciones para la consecución de los objetivos.

La importancia de la gestión empresarial

El objetivo de la gestión empresarial es la conseguir un objetivo previamente establecido. Para que la gestión empresarial se trate de una buena gestión, las funciones deben realizarse de manera adecuada y eficiente. 

La gestión empresarial, al igual que la administración, ayuda a alcanzar los objetivos comunes. Una buena administración y gestión, reduce costes y establece equilibro. 

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Te mostramos nuestros cursos de gestión empresarial disponibles actualmente.

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Salidas laborales Administración y gestión

Estudiar Administración y gestión tiene numerosas salidas profesionales:

  • Auxiliar administrativo. Auxiliar administrativo de cobros y pagos, auxiliar administrativo de gestión de personal, auxiliar administrativo de las administraciones. 
  • Administrativo comercial.
  • Recepcionista.
  • Atención al cliente.

Formación Euroinnova

En Euroinnova formación disponemos de numerosos cursos relacionados con la administración y La gestión empresarial. Podrás optar a cualquiera de las salidas laborales anteriormente mencionadas gracias a la formación que te ofrece Euroinnova. 

Toda nuestra formación es completamente online. Ahora tienes acceso a la mejor formación sin necesidad de salir te casa.

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Opiniones de Administracion y gestion

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Que he aprendido:

He aprendido que es un curso muy completo me ha valido de mucho

Lo que mas me ha gustado:

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He echado en falta:

He echado en falta quizás tener mas contacto con el profesor aclarar dudas, pero el tema es claro

Comentarios:

He aprendido mucho a pesar de mi experiencia como educadora estoy satisfecha

Opinión de MARIA ALEJANDRA L. A.
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de auxiliar administrativo la formación es bastante completa.

He echado en falta:

El precio, y el temario

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