Euroinnova Business School

Informatica y comunicaciones

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Informatica y comunicaciones
Master cursos online Euroinnova

Informática y Comunicaciones

La informática y las comunicaciones son una de las ramas con más salidas laborales. Las profesiones relacionadas con la informática y las telecomunicaciones tienen un alto grado de demanda. Aquí encontrarás las principales salidas profesionales de informática y comunicaciones.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Informática y ComunicacionesSin informática y comunicaciones no podríamos vivir hoy día. La insercción laboral de los estudiantes de informática y telecomunicaciones es muy alta, y en los años venideros lo será mas aún debido al avance tecnológico

Informática

La informática es la encargada de estudiar el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar la información. Entendemos por informática el conjunto de conocimientos que se ocupan de tratar la información de forma automática a través de ordenadores. 

La informática está en auge. A parte de ser un sector en auge, es un sector que cada vez va a ir a más. La informática ha gozado de una increíble evolución en los últimos años. 

La importancia de la informática

La informática forma parte de nuestra vida cotidiana. La informática esta presente en toda nuestra vida, nos permite comunicarnos y nos permite hacerlo con facilidad. Hoy día podemos hacer algo que hace unos años parecía imposible, podemos comunicarnos sin necesidad de movernos de nuestra casa. 

No solo a nivel comunicativo, la informática nos ha cambiado la vida en todos los aspectos posibles:

  • Educación. En el ámbito educativo la informática nos ha cambiado la forma de estudiar. Hace unos años, si necesitabas información sobre algo, debías buscarlo en enciclopedias y libros, hoy día, tan solo necesitamos un móvil y acceso a internet para encontrar información sobre TODO lo que podamos necesitar.
  • Traslados.Ahora podemos desplazarnos de un sitio a otro sin perdernos gracias a los GPS. Podemos llegar a una tienda, un restaurante o un parque en concreto sin necesidad de mirar carteles o conocerte una ciudad.
  • Noticias. Hoy día puedes conseguir toda la información de las noticias que necesites. Gracias a la informática tenemos acceso a información infinita.
  • Creación de puestos de trabajo. Conforme avanza la tecnología, aumentan los puestos de trabajo de informática y telecomunicaciones. 
  • Aprendizaje. Gracias a la informática y las telecomunicaciones tenemos un mayor y mejor acceso a formación, cursos y material educativo para seguir aprendiendo cada día.

.

Comunicaciones

Entendemos por comunicaciones el conjunto de medios que sirven para contactar entre personas y lugares. Entre otros, podemos encontrar: Teléfono, fax, telégrafo, y carreteras.

El proceso comunicativo es imprescindible en nuestra vida.

Telecomunicaciones

Entendemos por telecomunicaciones todos aquellos sistemas de comunicación a distancia que necesitan ser realizados a través de medios electrónicos o electromagnéticos.

Es la ciencia de la comunicación a distancia.  La comunicación existe desde que existe el ser humano. La telecomunicación nos permite comunicarnos desde cualquier punto y a cualquier distancia. Se trata de una herramienta que ha cambiado nuestra forma de vivir y de comunicarnos.

Las telecomunicaciones son indispensables tanto para las personas, como para las empresas y también para las administraciones públicas. Cuantas más personas necesitan las telecomunicaciones, más importancia cobran. 

Las telecomunicaciones, al igual que la informática nos han cambiado la vida. La informática necesita la telecomunicación, y la telecomunicación necesita la informática. Informática y comunicaciones van de la mano.

Salidas laborales

Estudiar informática y comunicaciones te ofrecerá una gran variedad de salidas laborales. Es uno de los pocos sectores que ha gozado de un aumento salarial en los últimos años. Todo lo relacionado con la informática tiene una alta demanda por parte del mercado. El futuro laboral para aquellos que estudian informática y comunicaciones grandes expectativas de crecimiento en el futuro gracias al avance tecnológico. La tecnología no deja de avanzar, y actualmente disponemos de un estilo de vida impensable hace tan solo 10 años, ¿Crees que pasará lo mismo dentro de 10 años?. Los avances en tecnología no paran. 

Las salidas laborales que puedes encontrar en informática y comunicaciones son las siguientes:

  • Ayudante de montador de antenas.
  • Auditor informático.
  • Ayudante de instalador y reparador de equipos telefónicos. 
  • Probador de placas y equipos electrónicos.
  • Comercial.
  • Ayudante de informática de gestión y seguridad informática.
  • Desarrollador web.
  • Administrador. De sistemas, de redes y de telecomunicaciones.

Te mostramos nuestra mejor oferta formativa.

¡Te esperamos!

Profesiones de la categoría Informática y comunicaciones

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Informatica y comunicaciones

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Tecnico en Radiocomunicaciones
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Tecnico en Electronica y Microelectronica aplicada a la Informatica y Microinformatica
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto en ITIL V3: Adoptar Buenas Practicas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de GABRIELA A. P.
Sobre IFCT0210 Operación de Sistemas Informáticos (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
NAVARRA
Que he aprendido:

He aprendido las esencias para conocer el trabajo que se hace en recepción

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado que se opte a prácticas y bolsa de empleo, la sencillez con la que se explica el temario

He echado en falta:

He echado en falta un módulo en el que se explicara los diferentes programas informáticos que existen en recepción

Comentarios:

Opinión de Paula G. F.
Sobre Titulacion Universitaria en Sistemas Microinformaticos y Redes + Especialista en Auditoria Informatica (Doble Titulacion + 4 ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.