Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

De profesión dietista

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre De profesión dietista
Master cursos online Euroinnova

Dietista

Un dietista es un profesional de la salud cuya formación reside en la alimentación y la nutrición. Un dietista tiene la finalidad de brindar consejos sobre alimentación saludable con múltiples fines.
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI
De profesión dietista
Entendemos por dietista a todo aquel profesional cuya función es brindar consejos nutricionales, planificación de comidas y educación sobre nutrición.
La salida profesional de dietética es una de las profesiones más demandadas actualmente. Si quieres relanzar tu carrera profesional y dedicarte a la dietética y la nutrición, ¡TE LO CONTAMOS TODO!.

Profesión 

Un profesional de la dietética ejerce su labor profesional dentro de campo de la alimentación. Un dietista es un técnico alimenticio, es decir, tiene su diplomatura de Técnico Superior de dietética o bien tiene su Formación profesional.
Un dietista tiene la finalidad de educar a sus pacientes para que encuentren un equilibrio nutricional, es decir, su finalidad es aportar educación sobre nutrición y brindar consejos nutricionales y de planificación de comidas. Un dietista no solamente está para ayudar a las personas a bajar de peso, entre sus funciones, también podemos destacar la educación nutricional para conseguir unos hábitos de vida alimenticios saludables.
En Euroinnova formación contamos con nuestro Grado superior en nutrición y dietética. Se trata de estudios de formación profesional de grado superior, titulación oficial 100% reconocida en toda España y en los estados miembros de la Unión Europea. Grado superior homologado, es decir, es baremable.
En Euroinnova Formación, también contamos con nuestra formación en Dietética, Técnico profesional en Dietética y nutrición, con titulación profesional como dietista y asesor nutricional acreditado. Curso completamente online. Doble titulación, expedida por Euroinnova Business School y avalada por la escuela superior de cualificaciones profesionales. Haz click para saber más. 

Diferencia entre dietista y nutricionista

Son muchas las personas que confunden los términos de dietista y nutricionista.

Por un lado, un dietista para ofrecer su profesión necesita contar con una diplomatura de técnico superior, o bien con una formación profesional o grado superior. Sin embargo, un nutricionista para ejercer su profesión necesita disponer de una titulación universitaria en Nutrición humana y dietética.

Por otro lado, un dietista tiene la finalidad de educar a sus pacientes para que encuentren un equilibrio nutricional, mientras que un nutricionista ayuda a sus pacientes a superar o gestionar enfermedades, como puede la ser obesidad.

Ambos profesionales están cualificados para ejercer su profesión. La diferencia reside en las necesidades del paciente que acude a cada uno de estos profesionales.
En Euroinnova formación disponemos de un amplio catálogo de cursos formativos relacionados con la dietética y la nutrición.

Salidas profesionales

La profesión de dietética es una de las profesiones más demandadas actualmente. Los dietistas pueden ejercer su profesión en numerosos sitios. A continuación de mostramos las principales salidas profesionales de un profesional de la dietética:

  • Hospitales, tanto hospitales públicos como hospitales privados.
  • Centros de salud.
  • Colegios.
  • Centros de formación.
  • Sector alimentario.
  • Sector farmacéutico. 
  • Centros de estética y salud.
  • Balnearios, y centros séllenos.
  • Clubes deportivos.
  • Sector comercial de productos dietéticos.
  • Trabajar como freelance. Si eliges la salida profesional de freelance, debes saber que la formación continua es fundamental para poder trabajar por cuenta propia. También es necesario estar al día de todas las novedades.
  • Herboristerías.
  • Herbolarios.
  • Agencias de modelos.
  • Restauración colectiva.
  • Industria alimentaria.
  • Trabajar para un entrenador personal. Cada vez es más común que las personas contraten a un entrenador personal para ponerse en forma. Normalmente, un entrenador personal tiene estudios sobre ejercicio físico, no sobre dietética. Habitualmente, detrás de los entrenadores personales hay un dietista que es quien elabora los planes de alimentación.

Funciones

  • Estudio corporal de la persona.
  • Estudio sobre las intolerancias.
  • Estudio sobre las preferencias personales, socioeconómicas y religiosas.
  • Estudio sobre los productos novedosos que salen al mercado.
  • Investigación.
  • Planificar, coordinar y desarrollar las actividades relacionadas con la nutrición.
  • Llevar un seguimiento dietético del paciente.
  • Diseño y verificación del etiquetado nutricional de los productos.
  • Diseñar una guía de buenas prácticas.
  • Realizar dietas.
  • Tener conocimiento de todos los valores nutricionales de cada alimento.
  • Tener conocimiento de la composición de cada alimento.

Euroinnova Formación 

En Euroinnova formación contamos con un amplio catálogo de cursos formativos. 

Formación online. Nuestra formación es completamente online. Debido al avance de las nuevas tecnologías, y por ende el avance de nuestra sociedad, la formación online ha ganado numerosos adeptos frente a la formación presencial. La formación online presenta numerosas ventajas frente a la formación presencial, las principales ventajas, entre otras, son: la flexibilidad horaria, el ahorro económico, el ahorro en desplazamientos, la conciliación laboral y familiar, y la disponibilidad de la formación las veinticuatro horas del día los trescientos sesenta y cinco días de año.

Formación gratuita.  La formación bonificada son los cursos para trabajadores de una empresa encargados a una entidad que ha suscrito un acuerdo con la Fundación Tripartita. Se emplea el adjetivo “bonificada” porque las empresas que organizan estos cursos, que tienen un plan de formación para sus trabajadores y cotizan por formación profesional, reciben una bonificación en forma de deducciones en las cuotas a la Seguridad Social.

Formación continua.  Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

Formación homologadaContamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. 

A continuación, te mostramos nuestro catálogo formativo.

¿A qué estás esperando?.

Cursos de dietética 

Cursos de nutrición 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de De profesión dietista

Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Curso Online en Nutricion y Planificacion Dietetica
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido gran contenido sobre nutrición en adulto sano, en diferentes

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Dietetica y Nutricion, Elaboracion de Dietas y Nutricion Infantil + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de LAURA J. R.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Dietetica y Nutricion (Titulacion Universitaria con 8 Creditos ECTS)
CÁDIZ
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado ha sido los ejercicios prácticos que aunque no eran obligatorios pero me han sido muy útiles

Lo que mas me ha gustado:

Sin duda he aprendido mucho, sobre todo aprender a calculas las kcal que uno necesita y los porcentajes y variedad que debe haber de todos los macronutrientes y micronutrientes

He echado en falta:

Buena. En cuanto tenía duda llamaba se ponían en contacto conmigo y me respondían con artículos por medio de correo electrónicos que me eran de buena ayuda

Comentarios:

He quedado muy contenta, era lo que buscaba

Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Dietetica y Nutricion (Titulacion Profesional NUTRICIONISTA Acreditado) + REGALO: Licencia Oficial Software de Elaboracion de Dietas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de JOSE LUIS N. R.
Sobre Master Deportivo de Entrenador Personal, Nutricion y Coaching Deportivo (Titulacion Multiple + 4 Creditos ECTS)
ALBACETE
Que he aprendido:

Cómo abordar la labor de coaching personal!!

Lo que mas me ha gustado: