Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Director de hotel

¿En qué consiste la profesión de Director de Hotel?

En la estructura organizativa el director de hotel tiene la responsabilidad de velar por el correcto funcionamiento de las actividades. Para ello, primero debe trazar un plan y armarse de un equipo que le permita cumplir las funciones demandadas. ¡DESCUBRE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE UNA DE LAS PROFESIONES MÁS DEMANDADAS!.

Director de hotel

El sector de la hostelería y turismo es uno de los motores de la economía actual, esto ha provocado un aumento de la demanda de los diferentes puestos de trabajo que podemos encontrar. 

La dirección general de un hotel comprenden la planificación y supervisión de las actividades de la empresa hotelera.

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

¡Sigue leyendo y descubre todos los entresijos de esta profesión, ALLÁ VAMOS!.

¿En qué consiste la profesión de Director de hotel?

El director de hotel se encarga del correcto funcionamiento de los servicios que ofrece el hotel, entre ellos la recepción, el restaurante, los servicios de limpieza y en algunos casos la aprobación de los menús. Sumado a esto, otro aspecto de la dirección general del hotel es el resguardo de la infraestructura y el marketing hotelero.

La dirección hotelera tiene como objetivo gestionar y controlar estratégicamente los establecimientos hoteleros, turísticos, hosteleros y de aquellos establecimientos o empresas que se gestionen con una visión de servicio y experiencia de cliente. Para llevar a cabo esta labor es muy importante conocer los aspectos fundamentales sobre la dirección hotelera y las operaciones y procesos adecuados para que los negocios funcionen correctamente con el objetivo de aumentar los beneficios.

¿Qué salidas profesionales tiene un Director de Hotel?

  • Dirección y gestión de empresas de alojamiento y de oferta complementaria vinculada a destinos y actividades de carácter temático: hoteles, apartamentos turísticos, centros de ocio y recreativos, campings, cruceros, centros termales.
  • Creación y gestión de establecimientos, servicios y entidades de restauración: restaurantes, caterings y colectividades.
  • Gestión de empresas y plataformas virtuales de creación, distribución y comercialización de productos y servicios hoteleros y de restauración.
  • Gestión de empresas y centros organizadores de congresos y convenciones.
  • Entidades de promoción públicas y privadas.
  • Marketing y comunicación en el sector del alojamiento y de la restauración.
  • Investigación, consultoría y docencia.

Director de hotel

CURSOS DE DIRECCIÓN HOTELERA.

¡Descubre nuestro Máster MBA en Dirección de Hoteles!

Este Master MBA en Dirección de Hoteles te ofrece una formación especializada en la materia.

El turismo ha dejado de ser sólo un sector económico, para convertirse en un sistema poliédrico en cuanto a las áreas del conocimiento que debe tratar y abordar con un contenido científico muy desarrollado.

Por ello, la formación y educación en turismo, capacitación y especialización en actividades, profesiones y especialidades ha de sostenerse en un rico inventario de conocimientos, prácticas y experiencias a través de el Master MBA en Dirección de Hoteles, que nos acerca a la dirección y gestión hotelera para poder ejercer como Director de Hotel, la gestión operativa interna del hotel, la dirección y gestión administrativa y financiera del hotel, el marketing turístico, el inglés para turismo y la calidad en hostelería y turismo.

Nuestro Master MBA en Dirección de Hoteles te prepara para dirigir un hotel, especializándose en aspectos como la dirección y gestión hotelera, la gestión operativa interna del hotel, la dirección y gestión administrativa y financiera del hotel, el marketing turístico, el ingés para turismo y la calidad en hostelería y turismo.

El Master MBA en Dirección de Hoteles está dirigido a todos aquellos profesionales que estén ya desarrollando o quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito del sector hotelero.

Blogs relacionados con profesiones mas demandadas director de hotel

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Director de hotel

Opinión de LETICIA
Sobre Curso Online de Direccion y Protocolo en Hoteles
TOLEDO
Que he aprendido:

Gestionar una residencia, temas sobre IRPF, IVA,

Lo que mas me ha gustado:

El volumen 1

He echado en falta:

Mas temas sobre dependencia

Comentarios:

Los DVD no se veian y me los tuvieron que mandar por correo electronico

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Direccion, Gestion y Organizacion de Empresas Hoteleras + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de MIRYAM M. R.
Sobre Curso Online en Gestion de Hoteles y Alojamientos (Curso Universitario en Direccion y Gestion de Hoteles + 8 Creditos ECTS)
NAVARRA
Hoteleras + Especialización en Gestión de Hoteles y Alojamientos (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).
Opinión de M ª CARMEN G. M.
Sobre Master MBA en Direccion de Hoteles + Titulacion Universitaria + Titulacion Oficial de Amadeus
LEÓN
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy interesante e instructivo al realizar una visión, de prácticamente, todas las posibilidades que se pueden dar en la realidad en cada uno de los módulos que comprende

Lo que mas me ha gustado:

Te sitúa ante la realización de supuestos reales, no ficticios, lo que motiva a su estudio pues lo que estás estudiando ocurre realmente

Comentarios:

Es una formación práctica, lo que hace que se aprenda y entienda mejor la materia

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Direccion de Restaurantes y F&B Hotelero + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova