Inscríbete en nuestro Postgrado en Gestión de Pólizas y obtén una Doble Titulación con Título Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija.

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Gestion de Polizas y Tramitacion de Siniestros + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tamara Santillana

HUELVA

Opinión sobre Postgrado en Gestion de Polizas y Tramitacion de Siniestros + Titulacion Universitaria

Me ha gustado mucho este postgrado en gestión de pólizas porque he adquirido una serie de conocimientos que pondré en práctica en mi próximo trabajo.

Antonio Jimenez

MURCIA

Opinión sobre Postgrado en Gestion de Polizas y Tramitacion de Siniestros + Titulacion Universitaria

Buena relación calidad-precio con el postgrado en gestión de pólizas online.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Gestion de Polizas y Tramitacion de Siniestros + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado en gestión de pólizas

POSTGRADO EN GESTIÓN DE PÓLIZAS. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Postgrado en Gestión de Pólizas para convertirte en todo un profesional. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Postgrado en gestión de pólizas
Gracias al curso en Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros recibirá una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros. En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el control de la gestión de pólizas y siniestros y para realizar la comercialización de seguros y reaseguros a través de los diferentes canales de distribución, asistiéndolos y realizando su seguimiento, así como, realizar la gestión técnica y administrativa de suscripción de contratos, seguimiento de la producción, y tramitación y liquidación de siniestros, con transparencia y calidad de servicio al cliente, utilizando en caso necesario una lengua extranjera, atendiendo a sus derechos, y de acuerdo con los procedimientos establecidos por la entidad y la normativa vigente.
Objetivos
de Postgrado en gestión de pólizas
Los objetivos que debes alcanzar con este postgrado en gestión de pólizas son los siguientes: - Analizar y valorar riesgos no estandarizados comprobando los datos de las propuestas de seguros recibidas y su adecuación a la normativa vigente. - Interpretar distintos tipos de pólizas de seguro comprobando la corrección de los datos de las mismas y el seguimiento del procedimiento establecido. - Analizar distintos tipos de pólizas de reaseguro comprobando la naturaleza del riesgo contratado, la corrección de los datos de las mismas y el seguimiento del procedimiento establecido. - Aplicar los procedimientos de revisión y supervisión de expedientes de siniestros no estandarizados, identificando las causas de inmovilización de siniestros o insuficiencia de reservas y protocolos de actuación tipo. - Aplicar los procedimientos de gestión de reparadores y proveedores identificando las condiciones de prestación de servicios y comprobando el tiempo y forma de su ejecución. Analizar los siniestros en función del tipo de seguro, distinguiendo su carácter asegurable y las causas de fraude, e identificando las obligaciones legales derivadas de los mismos Aplicar los procedimientos administrativos de gestión de apertura y tramitación de expedientes de siniestros en los diferentes tipos de seguros en entidades aseguradoras, identificando los canales de solicitud de información Aplicar procedimientos de establecimiento de reservas o provisiones económicas en caso de siniestros que requieran peritación y estimación de daños, identificando los costes del siniestro Aplicar procedimientos de coordinación en aquellos siniestros que requieran peritación y estimación de daños, diferenciando los profesionales intervinientes Aplicar los procedimientos para la liquidación y pago de siniestros utilizando medios informáticos y de acuerdo con la legislación vigente Aplicar los procedimientos de solicitud de información a clientes, colaboradores y profesionales implicados en las distintas fases de resolución de un siniestro, diferenciando los protocolos de atención según el tipo de interlocutor
Salidas profesionales
de Postgrado en gestión de pólizas
Desarrolla tu actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradotas, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente. Administración y Gestión
Para qué te prepara
el Postgrado en gestión de pólizas
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2179_3 Control de la Gestión de Pólizas y Siniestros, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Este curso en Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros
A quién va dirigido
el Postgrado en gestión de pólizas
Este curso en Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Postgrado en gestión de pólizas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado en gestión de pólizas

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el temario en PDF
  1. El riesgo. Concepto:
  2. Tratamiento del riesgo:
  3. Selección de riesgos:
  4. Métodos de selección de riesgos para cada uno de los ramos y modalidades.
  5. Normas de contratación de las entidades.
  6. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales.
  7. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
  8. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos para su aceptación. Cálculo exclusivo.
  9. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.
  10. Interpretación de pólizas de seguro de diferentes contratos. Procedimientos básicos:
  1. Riesgos asegurables y reasegurables. Diferencias.
  2. El coaseguro. Concepto:
  3. El reaseguro. Concepto:
  4. Procedimiento a seguir para la aceptación de un resaseguro.
  5. Aceptación o rehúse. Normativa vigente.
  6. Métodos de selección de riesgos. Normas de contratación de las entidades.
  1. El proceso a seguir en la revisión de un expediente de siniestro:
  2. Tipos de actuaciones e investigaciones a seguir en caso de detección de fraude en el siniestro:
  3. El Consorcio de Compensación de Seguros:
  4. Los reparadores y proveedores de las entidades aseguradoras:
  1. Concepto de siniestro.
  2. El siniestro en la Ley del Contrato de Seguro.
  3. Elementos y requisitos necesarios del siniestro: contrato, hecho, limites, daño (tipos de daños).
  4. Clases de siniestros:
  5. - Total, parcial.

    - Declarado, pendiente.

    - Ordinario, extraordinario.

    - Consorciable.

  6. Derechos y obligaciones de las partes:
  7. - Asegurado. Información, colaboración, salvamento, declaración, otros.

    - Asegurador. Indemnizar, valorar, mora, subrogación, otros.

  8. Consecuencias del siniestro para las partes:
  9. - Asegurado.

    - Asegurador.

  1. Personales:
  2. - Vida. Fallecimiento o vida.

    - Accidentes.

    - Enfermedad.

    - Asistencia sanitaria.

    - Decesos.

  3. Patrimoniales:
  4. - Incendio.

    - Robo.

    - Crédito.

    - Caución.

    - Responsabilidad Civil.

    - Multirriesgos: hogar, comerciales, industriales, otros.

    - Transportes. Averías simples, gruesas, otras.

    - Agrarios.

    - Riesgos extraordinarios.

    - Otros.

  5. Automóviles:
  6. - S.O.A., S.V.A., daños propios, lunas, asistencia en viaje, otros.

    - Convenios de tramitación de siniestros: particulares, internacionales, CIDE, ASCIDE, CICOS, SMD, otros.

  1. Principios fundamentales: confidencialidad, seguridad, buena fe, colaboración, aminoración de daños y conocimiento de la realidad.
  2. Actuación del mediador en la asistencia al cliente, de forma presencial, telefónica, postal, telemática, otros:
  3. - Las técnicas de comunicación. Emisión y recepción de llamadas.

    - Tratamiento de dudas y reclamaciones

  1. Ocurrencia del siniestro.
  2. Declaración al asegurador dentro de los plazos. Tipos de declaraciones: orales, preimpresas. (Partes de accidentes).
  3. Apertura del expediente. Asignación del n.º de expediente y recogida de datos.
  4. Comprobación de la situación y condiciones particulares y especiales de la póliza:
  5. - Cobertura, infraseguro, sobreseguro, franquicias.

    - Vigor, impagos y cobros.

  6. Aceptación o rechazo del asegurador. Motivos del rehúse, modelos de notificaciones.
  7. Investigación de los hechos y peritaciones. Posible intervención de profesionales: peritos, abogados, médicos, reparadores, investigadores, otros.
  8. Designación de peritos. El acta de peritación.
  9. Valoración inicial y consecutiva. La estimación de los daños.
  10. Constitución de provisiones técnicas y actualización constante:
  11. - Provisión de prestaciones pendientes de liquidación o pago.

    - Provisión de prestaciones pendientes de declaración.

    - Provisiones para gastos de liquidación de siniestros.

  12. Acuerdo o desacuerdo entre las partes:
  13. - Transacción amistosa.

    - Reclamaciones judiciales por la entidad.

    - Reclamaciones judiciales por el asegurado.

    - Reembolsos.

    - Conflicto de intereses.

  14. Liquidación económica, reposición del bien o prestación del servicio:
  15. - Por acuerdo transaccional, perito tasador, comisión conciliadora, resolución orden judicial, otros.

    - Al asegurado, beneficiario, tercero perjudicado, acreedor privilegiado, otros.

    - Formas de indemnización: metálico, reposición, reparación, servicio, otros.

    - La consignación del pago.

    - Recibo-finiquito.

  16. Terminación del siniestro, cierre del expediente. Archivos. Protección de datos.
  1. Concepto.
  2. Análisis del fraude:
  3. - Implicados: asegurados, peritos, mediadores, médicos, reparadores, talleres de automóviles.

    - Causas o motivos: falta de control o exceso de autonomía.

  4. Tipos de fraude:
  5. - Daños materiales, propios o causados a terceros.

    - Daños corporales, simulación de secuelas.

  6. Situaciones, hechos o circunstancias que inducen a sospechar la posibilidad de fraude:
  7. - Fechas, horas, nombres y domicilios de los implicados, relatos, contradicciones, elevada cuantía de los daños, repetición y otros.

  8. Tipos de actuaciones e investigaciones más eficaces.

Titulación de Postgrado en gestión de pólizas

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Gestión de Pólizas y Tramitación de Siniestros con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Curso de Tramitación de Siniestros en Entidades de Seguros y Reaseguros con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
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polizas

¿Qué es una Póliza?

La póliza es el documento, con el cual, se formalizan los contratos de seguros. En este sentido, un documento que se genera cuando se ha alcanzado un acuerdo entre el asegurador y el tomador, firmando estos el contrato del seguro.

La póliza de seguros recoge todos los detalles que incluye dicho seguro. En este se establecen las coberturas acordadas, así como las excluidas. Además, también se encuentran recogidos los derechos y obligaciones del seguro, en relación con las partes. En esta, también se detalla la prima del seguro. Esto es, la cuantía correspondiente que se debe abonar por la cobertura que este ofrece, para mantener en vigor dicha póliza.

La póliza es el documento que formaliza, y refleja, el acuerdo alcanzado entre asegurador y tomador.

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¿Qué incluye la póliza del seguro?

  • Objeto del seguro.
  • Periodo de vigencia del seguro.
  • Importe de la prima a pagar. 
  • Coberturas que incluye el seguro.
  • Compensaciones en caso de siniestros.
  • Cláusulas adicionales.
  • Datos de contacto de la aseguradora.
  • Pagos correspondientes, en caso de incluir fianzas.

Tipos de póliza del seguro

Entre los tipos de póliza que existen en el mundo del seguro, debemos saber que no hay un número definido. La póliza es un mismo documento para todos los seguros, sin embargo, lo asegurado puede sufrir variaciones que modifican dicha póliza. No obstante, como decimos, la póliza tiende a ser la misma para todos los contratos de seguro, independientemente del fin del seguro.

Por ello, entre los tipos de póliza de seguro cabría destacar los siguientes:

  • Póliza de seguro de coche: Es uno de los tipos de póliza más comunes. Está refleja el acuerdo suscrito entre ambas partes, con el fin de asegurar los daños sufridos en un automóvil. Este seguro, en función de las coberturas, se encarga de cubrir los daños sufridos por un accidente de coche, daño a terceros, entre otras coberturas.
  • Póliza de seguro médico: Este tipo de póliza refleja el acuerdo alcanzado entre aseguradora y asegurado para cubrir los gastos sanitarios. Este seguro, en función de las coberturas, ofrece sanidad privada a aquellos que lo contraten, así como una atención preferencial en el hospital, a la llegada del paciente.
  • Póliza del seguro de vida: La póliza de un seguro de vida refleja el acuerdo alcanzado entre aseguradora y asegurado. Este tipo de póliza refleja la cuantía que corresponde a los beneficiarios del asegurado, si este sufre una muerte por las razones que se encuentran cubiertas en dicho seguro. Es muy importante destacar esto último. Pues, atendiendo a situaciones pasadas, el suicidio tiende a ser una muerte que no se encuentra totalmente cubierta; al menos el primer año.

Diferencia entre seguro y póliza

Aunque son dos conceptos estrechamente ligados, no son lo mismo. Tienden a confundirse, pero guardan distinciones que deben resaltarse.

La principal diferencia la encontramos en que, mientras que el seguro es el documento que muestra el acuerdo que pretenden alcanzar un asegurador y un tomador, la póliza representa el acuerdo alcanzado entre ambas partes, una vez este se materializa.

Podríamos decir que la póliza se encuentra integrada dentro del seguro. En este sentido, siendo el documento que justifica la validez del seguro, así como todo lo que a este respecta.

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Preguntas al director académico sobre el Postgrado en gestión de pólizas

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