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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Venta Consultiva

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Mario Gallardo

JAEN

Opinión sobre Postgrado en Venta Consultiva

No estaba muy seguro de hacer el curso porque es todo online y yo nunca había hecho uno así. Al final resultó ser la mejor opción pues pude organizarme y realizarlo a mi ritmo, un 10 de 10.

Antonia S.

MURCIA

Opinión sobre Postgrado en Venta Consultiva

Me ha encantado el Postgrado en Venta Consultiva. Buscaba un curso que pudiera compaginar con mi trabajo. Euroinnova tiene un montón de cursos geniales. Repetiré en un futuro.

Ramon Martinez

TARRAGONA

Opinión sobre Postgrado en Venta Consultiva

Ya es el tercer curso que he hecho con Euroinnova y todos me han encantado mucho. La metodología 100% online y la atención de los tutores es de 10. Lo recomiendo un montón.

Ines Lopez

BALEARES

Opinión sobre Postgrado en Venta Consultiva

El Postgrado en Venta Consultiva ha estado bien, pero he echado un poco de menos que se entrara más a fondo en algunos temas o que se explicaran de una forma más clara y no tan genérica.

Daniel Valero

BADAJOZ

Opinión sobre Postgrado en Venta Consultiva

Elegí el Postgrado en Venta Consultiva por recomendación de un familiar y no me arrepiento. Es un curso muy completo y fácil de realizar. Repetiré seguro con otro curso en el futuro.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Venta Consultiva, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado en venta consultiva

POSTGRADO EN VENTA CONSULTIVA. Gracias a este Postgrado en Venta Consultiva no solamente podrás completar tus conocimientos si no que tendrás la oportunidad de hacer de la mano de profesionales con años de experiencia. No lo dudes, Euroinnova puesta por ti.

Resumen salidas profesionales
de Postgrado en venta consultiva
Si quiere dedicarse profesionalmente al entorno empresarial u organizacional y desea especializarse en venta consultiva este es su momento, con el Postgrado en Venta Consultiva podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. En la actualidad, la creación y formación de empresas está en auge. Por lo que la competitividad es máxima, así que se debe perfeccionar y realizar de la manera más eficiente el proceso de ventas en general, es decir, el desarrollo de habilidades comerciales. Gracias a la realización de este Curso conocerá a fondo el proceso de venta consultiva, el cuál se centra en los problemas del cliente y cada vez está siendo más demandado en el entorno profesional.
Objetivos
de Postgrado en venta consultiva
Tras realizar el Postgrado en Venta Consultiva el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Saber diferenciar y conocer qué aportaciones tiene la venta consultiva respecto a otro tipo de venta - Identificar las características que definen a un vendedor consultivo - Saber cómo ser un vendedor consultivo - Conocer en profundidad al Cliente - Saber hacer de nuestro producto una propuesta de valor - Conocer e identificar cada una de las fases del proceso de venta consultiva - Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para fidelizar a los clientes - Saber resolver reclamaciones y posibles conflictos después de la venta
Salidas profesionales
de Postgrado en venta consultiva
Tras realizar el Postgrado en Venta Consultiva el alumno podrá desarrollar su actividad laboral en áreas como: comercial, vendedores, sector empresarial ventas, marketing, etc.
Para qué te prepara
el Postgrado en venta consultiva
Este Postgrado en Venta Consultiva le prepara para conocer a fondo el entorno empresarial en relación con las habilidades de venta especializadas en la venta consultiva, adquiriendo las técnicas oportunas para desenvolverse de manera profesional en el entorno y conseguir la satisfacción del cliente con la venta.
A quién va dirigido
el Postgrado en venta consultiva
El Postgrado en Venta Consultiva esta dirigido a profesionales del entorno empresarial u organizacional que necesiten tener habilidades comerciales oportunas para la satisfacción del cliente, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este entorno que deseen adquirir conocimientos sobre la venta consultiva.
Metodología
de Postgrado en venta consultiva
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado en venta consultiva

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  1. Concepto de mercado
  2. Definiciones y conceptos relacionados
  3. División del mercado
  1. Ciclo de vida del producto
  2. El precio del producto
  3. Ley de oferta y demanda
  4. El precio y al elasticidad de la demanda
  5. Comercialización y mercado
  6. La marca
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. El consumidor y sus necesidades
  2. La psicología; mercado
  3. La psicología; consumidor
  4. Necesidades
  5. Motivaciones
  6. Tipos de consumidores
  7. Análisis del comportamiento del consumidor
  8. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  9. Modelos del comportamiento del consumidor
  1. Servicio al cliente
  2. Asistencia al cliente
  3. Información y formación del cliente
  4. Satisfacción del cliente
  5. Formas de hacer el seguimiento
  6. Derechos del cliente-consumidor
  7. Tratamiento de reclamaciones
  8. Tratamiento de dudas y objeciones
  1. Proceso de decisión del comprador
  2. Roles en el proceso de compra
  3. Complejidad en el proceso de compra
  4. Tipos de compra
  5. Variables que influyen en el proceso de compra
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
  1. Introducción
  2. Teoría de las ventas
  3. Tipos de ventas
  4. Técnicas de ventas
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
  1. La motivación
  2. Técnicas de motivación
  3. Satisfacción en el trabajo
  4. Remuneración comercial
  1. Proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación comercial
  3. Estructura del mensaje
  4. Fuentes de información
  5. Estrategias para mejorar la comunicación
  6. Comunicación dentro de la empresa
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. Lenguaje corporal
  1. Inteligencias múltiples
  2. Técnicas de afirmación de la personalidad; la autoestima
  3. Técnicas de afirmación de la personalidad; el autorrespeto
  4. Técnicas de afirmación de la personalidad; la asertividad
  1. Introducción
  2. Cociente Intelectual e Inteligencia Emocional
  3. El lenguaje emocional
  4. Habilidades de la Inteligencia Emocional
  5. Aplicación de la Inteligencia Emocional a la vida y éxito laboral
  6. Establecer objetivos adecuados
  7. Ventajas del uso de la Inteligencia Emocional en la empresa
  1. Metodología que debe seguir el vendedor
  2. Ejemplo de una preparación en la información e investigación
  1. Presentación
  2. Cómo captar la atención
  3. Argumentación
  4. Contra objeciones
  5. Demostración
  6. Negociación
  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociadores
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
  6. Estrategias de negociación
  7. Tácticas de negociación
  8. Cuestiones prácticas de negociación
  1. Estrategias para cerrar la venta
  2. Tipos de clientes; cómo tratarlos
  3. Técnicas y tipos de cierre
  4. Cómo ofrecer un excelente servicio postventa
  1. Definición y conceptos clave.
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos ventas.
  4. El sistema de dirección por objetivos
  1. El reclutamiento del vendedor:
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
  1. Evaluación del desempeño comercial:
  2. Las variables de control.
  3. Los parámetros de control.
  4. Los instrumentos de control:
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial:
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
  1. Necesidad de la formación del equipo.
  2. Modalidades de la formación,
  3. La formación inicial del vendedor.
  4. La formación permanente del equipo de ventas.
  1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
  2. Identificación del conflicto.
  3. La resolución del conflicto.
  1. Procesos de información y de comunicación.
  2. Barreras en la comunicación con el cliente.
  3. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación.
  4. Elementos de un proceso de comunicacion efectiva
  5. - Estrategias y pautas para una comunicacion efectiva

  6. La escucha activa
  7. - concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva

    - signos y senales de escucha

    - componentes actitudinales de la escucha efectiva

    - habilidades tecnicas y personas de la escucha efectiva

    - errores en la escucha efectiva

  8. Consecuencias de la comunicación no efectiva.
  1. Tipología de clientes.
  2. Comunicacion verbal y no verbal.
  3. - Concepto.

    - Componentes.

    - Signos de comunicacion corporal no verbal.

    - la imagen personal.

  4. Pautas de comportamiento:
  5. - Disposicion previa

    - respeto y amabilidad

    - implicacion en la respuesta

    - servicio al cliente

    - vocabulario adecuado

  6. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo.
  7. Técnicas de asertividad:
  8. - disco rayado,

    - banco de niebla,

    - libre informacion,

    - aserción negativa,

    - interrogación negativa,

    - autorrevelacion,

    - compromiso viable

    - otras técnicas de asertividad

  9. La atención telefónica.
  10. - El lenguaje y la actitud en la atención telefónica.

    - Recursos en la atención telefónica: voz, tiempo, pausas, silencios.

  11. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica:
  12. - solicitud de información de localización

    - solicitud de información de localización de producto

    - solicitud de información de precio

    - quejas básicas y reclamaciones

  13. El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario.
  14. Pautas de comportamiento en el proceso de atencion a las reclamaciones:
  15. - No ignorar ninguna reclamacion

    - Mantener la calma y practicar escucha activa

    - Transmitir respeto y amabilidad

    - Pedir disculpas

    - Ofrecer una solucion o tramitacion lo mas rapida posible

    - Despedida y agradecimiento

  16. Documentación de las reclamaciones e información que debe contener.
  1. Concepto y origen de la calidad.
  2. La gestión de la calidad en las empresas comerciales.
  3. El control y el aseguramiento de la calidad.
  4. La retroalimentacion del sistema.
  5. - calidad y seguimiento de la atencion al cliente

    - documentacion de seguimiento: el registro de quejas, sugerencias y reclamaciones

  6. La satisfacción del cliente.
  7. - Técnicas de control y medición.

    - Principales motivos de no satisfacción y sus consecuencias.

  8. La motivación personal y la excelencia empresarial
  9. La reorganización según criterios de calidad
  10. Las normas ISO 9000
  11. - Funcionamiento de la certificación

Titulación de Postgrado en venta consultiva

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
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EURO - EUROINNOVA - Privados

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7 razones para realizar el Postgrado en venta consultiva

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Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

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3
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Postgrado en venta consultiva

Información complementaria

Postgrado en Venta Consultiva

¿Te interesa llevar a cabo una formación sobre la psicología en las técnicas de venta? ¿Deseas aprender de la manera más cómoda sobre la venta consultiva y la asistencia al cliente? ¿Quieres aprender sobre la gestión de la fuerza de ventas y los equipos comerciales? Si es así no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online sobre las ventas y los equipos comerciales con este Postgrado en Venta Consultiva. 

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es la venta consultiva?

La venta consultiva es una técnica de ventas en la que el vendedor ejerce un papel asesorando al potencial cliente de forma personalizada. El vendedor debe estar formado adecuadamente para poder ofrecer una atención individualizada. El objetivo no es solo realizar una venta, sino que el cliente sienta que ha comprado exactamente aquello que necesitaba. Además, el vendedor debe asesorar al cliente en la utilización y conservación del producto.

Por lo que en la venta consultiva previamente existe una interacción entre el comprador y el vendedor. El cliente plantea al vendedor una serie de cuestiones para identificar si el producto o servicio que se va a comprar atiende a sus necesidades. 

Por lo que la venta consultiva utiliza una metodología a través de la cual los agentes de ventas se encargan de satisfacer las necesidades de los clientes a partir de la comprensión de sus problemáticas, dudas y situaciones específicas.

Psicología en las técnicas de venta

La psicología en las técnicas de venta está formada precisamente por ese conjunto de trucos o técnicas que implican hacer uso de la persuasión para poder conseguir que el consumidor tome la decisión de compra. Esta es una estrategia que utiliza el comportamiento humano y se aplica en los procesos comerciales. Su objetivo es conquistar a los clientes a través de lo que piensan y sienten. 

La psicología del marketing es la rama del mismo que se encarga de averiguar las necesidades, motivaciones y los gustos de los consumidores para crear productos que se ajusten a este tipo de motivaciones. 

¿Qué son los estudios de mercados?

Los estudios de mercado son el conjunto de acciones realizadas para organizaciones comerciales que tienen como objetivo poder obtener información sobre el estado actual de un segmento determinado del mercado. Su finalidad es conocer en profundidad el nicho que se pretende conquistar. También estudiando el grado de rentabilidad.

Determinando con ello la posibilidad y la viabilidad que tiene y qué tan conveniente es, por ende, se llevaría acabo la inversión del dinero en su desarrollo.

postgrado en venta consultiva

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

La figura del vendedor

Asesorar, aconsejar, guiar y, sobre todo, establecer relaciones duraderas, son solo algunas de las tareas que el vendedor debe llevar a cabo. Realizar una venta solo es el comienzo, el objetivo es fidelizar al cliente.

Así pues, al igual que existen diversas técnicas de venta, también existen distintos tipos de vendedor. Lo que debemos tener claro es que el vendedor juega un papel más allá de intermediario entre el cliente y la marca.

En general, podemos definir cinco tipos distintos de vendedores. Veámoslos:

  • Trabajador esforzado.
  • Forjador de relaciones.
  • Lobo solitario.
  • Solucionador de problemas reactivo.
  • Vendedor desafiante.

Todos estos perfiles aportan, en mayor o menor medida, a la estrategia de ventas de una empresa. Lo ideal es que el vendedor pueda adaptar su técnica según la situación y no se encasille rígidamente en un solo perfil.

Fórmate y aprende todo lo que necesitas saber sobre el consumidor y sus necesidades gracias al Postgrado en Venta Consultiva

Gracias a la metodología e-Learning puedes cursar el Postgrado en Venta Consultiva desde cualquier lugar del mundo, solo necesitas conexión a internet. Ponte tus propios horarios y estudia a tu ritmo gracias al Postgrado en Venta Consultiva que te ofrece Euroinnova.

Si has llegado hasta aquí, ¿vas a dejar pasar la oportunidad de formarte con Euroinnova?

No lo dudes más y solicita más información acerca de nuestro Postgrado en Venta Consultiva. Si te interesa la aplicación de las técnicas de protocolo más habituales, llama ahora. Pronto estarás trabajando con las mejores empresas.

Aprovecha la oportunidad y fórmate con Euroinnova

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Postgrado en venta consultiva

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200