Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Euroinnova Business School

Psicologia clinica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Psicologia clinica
Master cursos online Euroinnova

Conviertete en un experto de la psicologia clinica

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si quieres conocer todo acerca de la psicologia clinica o estás interesado en realizar cursos o master psiciologia clinica en Euroinnova podemos darte toda la información que necesitas. Consulta nuestros cursos de psicologia clinica y escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades formativas, completa y actualiza tu formación y prepárate para acceder al mercado laboral con garantías. La psicologia clinica se trata de una rama de la psicologia que se centra en la salud mental del individuo así como aquellos factores o condiciones que puedan generarle sufrimiento y/o malestar. Para ello, la psicologia clinica aborta el estudio, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de los factores anteriormente indicados. Entre las principales prácticas de la psicologia clinica encontramos la psicoterapia o tratamiento y diagnóstico de trastornos de carácter psicológico, la enseñanza, la investigación y el testimonio forense en el ámbito judicial. Para llevar a cabo su intervención, la psicologia clinica cuenta con una serie de orientaciones teóricas básica que son entre otras la terapia de la conducta, la cognitiva, la humanista, la psicoanalítica o la terapia familiar sistemica.

En muchas ocasiones puede darse confusión entre el papel de la psicologia clinica y el de la psiquiatría, ya que por lo general persiguen metas y objetivos comunes. La principal diferencia entre ambas especialidades se encuentra en la formación del profesional: en el caso de la psicollogia clinica, la formación de base sería el grado universitario en psicologia; en el caso de la psiquiatría, la formación de base sería la medicina, con especialización en psiquiatría. Además, el profesional de la psiquiatría, al ser médico, está capacitado legalmente para realizar la prescripción de medicamentos, a diferencia del profesional de la psicologia clinica. A pesar de estas diferencias, cabe destacar que en el tratamiento real de pacientes, el trabajo conjunto de la psicologia clinica y la psiquiatría es fundamental para asegurar el éxito de la terapia. De hecho, está demostrado que el éxito es mucho mayor en los equipos multidisciplinares que cuentan también con la participación de otros profesionales de áreas afines como puede ser el caso de la terapia ocupacional o el trabajo social entre otras.

En psicologia clinica podemos encontrar son diferentes formas de entender el contacto con el paciente y el objeto de estudio: para unos, el estudio debe centrarse en la observación y diagnóstico de la conducta, como base para el tratamiento de trastornos conductuales; para otros, esta observación se hace compleja y difícilmente medible, con lo que se apoyan en el empleo de métodos cualitativos. En cualquiera de los casos, debemos entender la psicologia clinica como una disciplina basada en sus inicios en la evaluación psicológica, siendo en muchas casos una práctica dependiente de la psiquiatría, y que con el paso del tiempo ha evolucionado hacia el desarrollo de técnicas y tratamientos desde un punto de vista estrictamente psicológico. Esta evolución da lugar a lo que hoy día se conoce como psicoterapia, centrada en la realización de diagnósticos y tratamientos  desde una perspectiva de la psicologia humanista y positiva.

Entre las principales funciones de la psicologia clinica cabe destacar el desarrollo de procedimientos e instrumentos dirigidos a la evaluación, diagnóstico, prevención y tratamiento de trastornos mentales, así como conductuales, cognitivos, racionales y emocionales. Igualmente, la psicologia clinica pretende mejorar la comprensión de la repercusión que las enfermedades y trastornos psicológicos puedan tener sobre las enfermedades fisicas, su tratamiento y la evolución de la persona enferma. Si tienes interés en completar tu formación académica y desarrollarte como profesional en esta área, no esperes más y conviértete en un experto en evaluacion psicologica clinica gracias a los cursos online y master homologados de Euroinnova Formación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Cursos Homologados de PSICOLOGIA CLINICA

Cursos de PSICOLOGIA CLINICA

Master de PSICOLOGIA CLINICA

Postgrados de PSICOLOGIA CLINICA

Cursos gratis de PSICOLOGIA CLINICA

Cursos a Distancia de PSICOLOGIA CLINICA

Opiniones de PSICOLOGIA CLINICA

Opinión de GUACIMARA H. S.
Sobre Master en Psicologia Clinica y de la Salud
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

MUCHO

Lo que mas me ha gustado:

RAPIDEZ

He echado en falta:

TUTOR

Comentarios:

FALTA DE MATERIAL A TIEMPO

Opinión de DIANA CRISTINA
Sobre Master en Psicologia Clinica Infantil + Titulacion Universitaria
ENVIGADO
>Comentarios:

Me gustaria aprender mas de la psicologia clinica infantil, y adulta tambien, gracias

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Perito Judicial en Psicologia Clinica + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JENNIFER ISABEL C. P.
Sobre Experto en Evaluacion Psicologica Clinica: Practico
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

La eración inicial.

Lo que mas me ha gustado:

Nada

He echado en falta:

Precio

Comentarios:

No tengo nada más que añadir.

Opinión de JUAN PEDRO T. G.
Sobre Especialista en Psicologia Clinica: Tecnicas Cognitivas
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Ha sido un curso donde se ha aprendido mucho y eso precisamente es lo que más me ha gustado, que se aprende y la forma de explicar los temas, muy sencillo y ameno.

Lo que mas me ha gustado:

Pues no he echado en falta nada, al menos por el momento.

He echado en falta:

Un poco todo, el precio, la duración. el temario, ...

Comentarios:

Sin ningún comentario. Un gran curso