Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Psicologia criminal

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Psicologia criminal
Master cursos online Euroinnova

Especializate en psicología criminal

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si quieres completar tus estudios realizando un curso de psicologia criminal que te permita actualizar y/o ampliar tus conocimientos, especializarte en esta área concreta dentro de tu perfil profesional, conseguir puntos para el baremo de las oposiciones y bolsas de la administración pública, estás de suerte porque Euroinnova cuenta con la mayor oferta de cursos de psicologia criminal que encontrarás en internet, como el master psicologia criminal. La psicologia criminal puede entenderse como una especialidad de la psicologia integrada en la criminologia que tiene como objetivo el estudio y posterior explicación de origen del delito, la personalidad y motivaciones del delincuente y el apoyo en la elaboración y puesta en marcha de las medidas necesarias para su prevención, control, tratamiento y reinserción. Esta definición de la psicologia criminal permite tener en cuenta en el estudio tanto al delincuente como al contexto que rodea al hecho criminal, ya que en caso contrario, se obtendría un análisis sesgado e incompleto que podría reducir en gran medida la eficiencia del estudio, e incluso producir consecuencias negativas.

La psicologia criminal estudia por tanto al delincuente como al hecho criminal en sí, tratando de prevenir el delito mediante el tratamiento a delincuentes así como otras medidas que hagan a las victimas menos vulnerables. El estudio de la psicologia criminal se comienza a realizar de forma independiente a otras áreas de la psicología con las que antes estaba estrechamente vinculada, con son: la psicologia juridica que estudia los aspectos psicológicos relacionados con el procedimiento judicial; la psicologia forense, que lleva a cabo el peritaje en el ámbito psicológico; la psicologia penitenciaria que estudia la influencia que tiene la estancia en prisión sobre el comportamiento de los reclusos; y la psicologia policial, que se centra en apoyar la investigación criminal empleando diferentes técnicas y métodos psicológicos. Algunos de los ámbitos de aplicación de la psicologia criminal son:

  • El análisis criminal o el análisis del crimen, desde el punto de vista de los factores psicológicos que en él inciden, ya sea directa o indirectamente.
  • La realización de un perfil criminal es otra de las aplicaciones que puede tener la psicologia criminal. Permite identificar rasgos de personalidad y comportamiento del delincuente, mediante el análisis del crimen y el escenario del mismo.
  • La psicologia criminal se encarga también de realizar entrevistas y análisis psicológicos tanto a delincuente como a víctima, con la finalidad de obtener información relevante y veraz sobre el hecho delictivo, teniendo en cuenta las necesidades y características del entrevistado, para abordar el análisis con éxito.
  • Gracias a la aplicación de la psicologia criminal pueden desarrollarse teorías integrativas y predictivas del riesgo que permiten establecer las posibilidades de reincidencia del criminal.
  • Una de las aplicaciones más prácticas de la psicologia criminal consiste en su utilidad para la prevención del delito, realizando un acercamiento a los factores biológicos, psicológicos y sociales asociados a la criminalidad. Gracias a esto, pueden implantarse programas de prevención de la delincuencia que reduzcan en gran medida la criminalidad.
  • Finalmente, la psicologia criminal toma también en consideración el análisis del estado de salud mental de la víctima, tanto desde el punto de vista de las posibles secuelas como del punto de vista de la reacción social ante la victimización. En este sentido, se deben tener en cuenta tanto efectos individuales sobre la propia víctima, como los colectivos sobre el conjunto de la sociedad.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de PSICOLOGIA CRIMINAL

Opinión de ALEJANDRA K. T.
Sobre Especialista en Psicologia Criminal
GRANADA
Que he aprendido:

El menor como criminal.

Lo que mas me ha gustado:

didáctica profesor

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Psicologia Criminal + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Criminalistica y Psicologia Forense
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Perito Judicial en Psicologia Criminal + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ROCIO G. P.
Sobre Master en Analisis e Investigacion Criminal + Titulacion Universitaria
BARCELONA
. en Laboratorios de Diagnóstico Clínico (Titulación Universitaria + 2 ECTS).

Lo que mas me ha gustado: