Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Psicologia del deporte

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Psicologia del deporte
Master cursos online Euroinnova

Cursos de psicología del deporte

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si quieres saber qué es la psicologia del deporte o estás buscando un curso psicologia del deporte para especializarte en esta área profesional, en Euroinnova Formación tenemos toda la información que necesitas. La psicologia del deporte se trata de una disciplina profesional de carácter multidisciplinar, en la que además de la psicologia se emplear elementos de la fisiología, la sociología o la biomecánica. El objeto de estudio de la psicologia del deporte son los factores psicológicos que inciden en el rendimiento deportivo, ya sea de forma positiva o negativa, así como la influencia que tiene la práctica deportiva sobre el desarrollo psicológico y el estado físico del deportista. Al tratarse de una disciplina de reciente desarrollo, es habitual encontrar diferentes conceptos de la psicologia del deporte según desde la perspectiva profesional desde la que se observe. Así, encontramos definiciones de psicologia del deporte que la consideran como  una rama de la psicologia general, aplicando en consecuencia sus principios generales al campo del deporte, u otras en las que se considera a la psicologia del deporte como una especialidad de las ciencias del deporte, parte de la educación física.

La practica profesional de la psicologia del deporte supone el establecimiento de una serie de objetivos y metas que fijarán el rumbo a seguir en el trabajo diario tanto del deportista como del entrenador o coach. El establecimiento de objetivos en la psicologia del deporte permite además realizar un seguimiento y evaluación del progreso alcanzado por el deportista o el grupo,  ofreciendo una base sobre la que trabajar para realizar los cambios oportunos que ayuden a lograr las metas propuestas. El entrenamiento mental de deportistas y la psicologia del deporte resultan en este sentido de especial relevancia en el ámbito del deporte profesional y del alto rendimiento, en el que la consecución de objetivos es prioritaria. En este punto, cabe diferenciar entre los objetivos de realización y los de resultado, ya que el desarrollo de la psicologia del deporte es diferente según el caso. Los objetivos de resultado son aquellos relacionados con los resultados obtenidos a nivel deportivo, ya sea de forma individual o colectiva, como puede ser conseguir un determinado puesto en una competición o mejorar el resultado de la edición anterior. Los objetivos de realización son, por su parte, los relacionados  con las conductas y el rendimiento del individuo o el colectivo, que están a su vez encaminados a la consecución de los anteriores, como puede ser mejorar las acciones de contraataque o mejorar las estadísticas de pase. Ambos tipos de objetivos sirven de guía a entrenador y deportistas para definir el camino que deben seguir.

Si bien es cierto que el establecimiento de objetivos es una parte muy importante en la psicologia del deporte y en el rendimiento deportivo, también hay que tener en cuenta que estos deben establecerse siguiendo ciertos criterios. Cuando se marcan objetivos confusos o difícilmente alcanzables se puede conducir a una pérdida de motivación o autoconfianza, lo que desembocará en un peor desempeño del deportista. Algunas características que deben presentar los objetivos para que la psicologia del deporte sea realmente eficaz en el desempeño son: deben ser muy concretos y estar claramente definidos; deben establecerse atendiendo a un periodo concreto de realización, fijando además tanto objetivos finales como intermedios; deben ser realistas y alcanzables; en deportes de equipo, deben establecerse objetivos tanto a nivel colectivo como a nivel individual. Dada la importancia del establecimiento de objetivos en la psicologia del deporte, la realización de un curso de liderazgo y coaching deportivo resulta de especial interés para profesionales de este ámbito que deseen desarrollar al máximo sus aptitudes profesionales.

La finalidad de la psicologia del deporte puede variar según el ámbito deportivo en que se aplique. Así, en el caso del deporte profesional, la psicologia del deporte ofrece al deportista las habilidades psicológicas necesarias para hacer frente a la situación de competitividad y presión a la que se someten, así como para mejorar su rendimiento. En el caso del deporte amateur, la psicologia del deporte se centra en las áreas relacionadas con la formación, el aprendizaje y el desarrollo de conocimientos, actitudes y valores. Por su parte, en el ámbito del ocio y tiempo libre, la psicologia del deporte se centra en el conocimiento de los efectos psicológicos de la práctica deportiva así   como los factores implicados en la realización de la actividad en cuestión. Los cursos online de psicologia del deporte de Euroinnova ofrecen los conocimientos necesarios al alumno para orientar su trabajo según el ámbito deportivo en el que se encuentre en cada momento, de forma que pueda conseguir el máximo desempeño profesional.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Curse un Curso Homologado de PSICOLOGIA DEL DEPORTE si piensa en presentarse a unas oposiciones de PSICOLOGIA DEL DEPORTE. Piense en estos Cursos Homologados de PSICOLOGIA DEL DEPORTE ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Tenemos preparados para usted un surtido de Cursos de PSICOLOGIA DEL DEPORTE que le permitirán la mejor formación en materia de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Master de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Iniciar un Master de PSICOLOGIA DEL DEPORTE hoy en día ya que el sector está demandando personal formado en área. Especialícese en PSICOLOGIA DEL DEPORTE para progresar profesionalmente hacia el puesto de trabajo que desearía con Euroinnova.

Postgrados de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

La mayor oferta de Postgrados de PSICOLOGIA DEL DEPORTE la tienes aquí para que lances tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de PSICOLOGIA DEL DEPORTE es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes ya que estos profesionales están siendo muy demandados por entidades que quieren innovar en su contexto.

Cursos gratis de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Hacer uno de estos actualizados Cursos Gratis de PSICOLOGIA DEL DEPORTE supone una opción para formarnos en PSICOLOGIA DEL DEPORTE, ya que al no costar nada puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Estudiar con Cursos a Distancia de PSICOLOGIA DEL DEPORTE es una gran opción frente a la formación presencial ya que propone una serie de ventajas que no se pueden dar en las otras formas de educación. Realizando un Curso a Distancia de PSICOLOGIA DEL DEPORTE puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Guia de Entrenamiento Mental para el Futbol + Especializacion en Psicologia del Deporte (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JUAN CARLOS V. M.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Psicologia del Deporte (Curso Online en Psicologia del Deporte + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Que he aprendido:

He aprendido a tener mas claro todos los conceptos que se del deporte

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la parte de la dietetica y entrenamiento de musculación

He echado en falta:

He echado en falta mayor claridad en el manual y dibujos explicativos

Opinión de KARLA NORA G. B.
Sobre Curso Universitario de Especialización en Monitor de Pilates + Especialización en Psicología del Deporte (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS)
Que he aprendido:

Lo relativo a los últimos 4 temas de Psicología del Deporte.

Lo que mas me ha gustado:

Me faltó que de verdad estuviera enfocado a los INSTRUCTORES DE YOGA, me explico: En el primer módulo me hubiera gustado que profundizaran en los temas de yoga (sobretodo siendo un curso especializado para instructores), ya que yo tomé con ustedes el curso de Monitor de Yoga y era EXACTAMENTE EL MISMO MATERIAL, cuando son temas que pueden profundizarse mucho, y en tal curso, sólo se da información muy básica, incluso posturas y respiraciones para principiantes. Me dejó muy mal sabor de boca que me cobraran el curso completo, cuando una tercera parte era del curso anterior. En cuanto a los temas de coaching tampoco se enfocaron a lo deportivo, mucho menos al yoga. Respecto a la psicología del deporte, también fue muy básico, nada encaminado a los efectos del yoga o cómo utilizarlo en los diferentes ámbitos deportivos. Lo que más me sorprendió en este módulo es que la información se enfoca a deportes de competencia cuando LA NATURALEZA DEL YOGA ES NO COMPETITIVA. En resumen, pareciera que pusieron tres módulos inconexos juntos.

He echado en falta:

1.El precio 2.Las acreditaciones 3.La metodología me parece amigable, ya que lo puedo hacer en línea y leer en físico, lo cual me agrada mucho 4.Me encantó el material que recibí por mensajería

Comentarios:

El curso lo leía principalmente en los libros, no en línea y me sorprendió en los textos de psicología deportiva que hubiera TANTOS errores de forma, particularmente al ser un texto académico, ya que llegó a haber hasta 4 errores por página, entre ellos: errores de dedo, de puntuación, palabras repetidas, etc. Me gustó mucho la parte de anatomía, lo que no entiendo es porque no se unió dicha información con las posturas, ni con los efectos mentales y emocionales. De verdad pareciera que solo se incluyeron temas sin tener como hilo conductor el yoga. Tenía en mente seguir con el curso de Yoga Terapéutico, pues me agrada mucho su metodología, pero este curso, aunque me pareció muy interesante, no era especializado para instructores, lo cual me hará buscar otras opciones. También me incomoda sobremanera que sea un requisito el tener que llenar esta encuesta antes de que empiecen mi trámite de titulación, pues no sé si me vea afectada por ello.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Técnicas de Entrenamiento Mental para Deportistas de Alto Rendimiento + Especialización en Psicología del Deporte (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Fundamentos Psicosociales de la Practica Deportiva
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.