Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra política de cookies.

Euroinnova Business School

Psicologia del deporte

Master cursos online Euroinnova

Cursos de psicología del deporte

Si quieres saber qué es la psicologia del deporte o estás buscando un curso psicologia del deporte para especializarte en esta área profesional, en Euroinnova Formación tenemos toda la información que necesitas. La psicologia del deporte se trata de una disciplina profesional de carácter multidisciplinar, en la que además de la psicologia se emplear elementos de la fisiología, la sociología o la biomecánica. El objeto de estudio de la psicologia del deporte son los factores psicológicos que inciden en el rendimiento deportivo, ya sea de forma positiva o negativa, así como la influencia que tiene la práctica deportiva sobre el desarrollo psicológico y el estado físico del deportista. Al tratarse de una disciplina de reciente desarrollo, es habitual encontrar diferentes conceptos de la psicologia del deporte según desde la perspectiva profesional desde la que se observe. Así, encontramos definiciones de psicologia del deporte que la consideran como  una rama de la psicologia general, aplicando en consecuencia sus principios generales al campo del deporte, u otras en las que se considera a la psicologia del deporte como una especialidad de las ciencias del deporte, parte de la educación física.

La practica profesional de la psicologia del deporte supone el establecimiento de una serie de objetivos y metas que fijarán el rumbo a seguir en el trabajo diario tanto del deportista como del entrenador o coach. El establecimiento de objetivos en la psicologia del deporte permite además realizar un seguimiento y evaluación del progreso alcanzado por el deportista o el grupo,  ofreciendo una base sobre la que trabajar para realizar los cambios oportunos que ayuden a lograr las metas propuestas. El entrenamiento mental de deportistas y la psicologia del deporte resultan en este sentido de especial relevancia en el ámbito del deporte profesional y del alto rendimiento, en el que la consecución de objetivos es prioritaria. En este punto, cabe diferenciar entre los objetivos de realización y los de resultado, ya que el desarrollo de la psicologia del deporte es diferente según el caso. Los objetivos de resultado son aquellos relacionados con los resultados obtenidos a nivel deportivo, ya sea de forma individual o colectiva, como puede ser conseguir un determinado puesto en una competición o mejorar el resultado de la edición anterior. Los objetivos de realización son, por su parte, los relacionados  con las conductas y el rendimiento del individuo o el colectivo, que están a su vez encaminados a la consecución de los anteriores, como puede ser mejorar las acciones de contraataque o mejorar las estadísticas de pase. Ambos tipos de objetivos sirven de guía a entrenador y deportistas para definir el camino que deben seguir.

Si bien es cierto que el establecimiento de objetivos es una parte muy importante en la psicologia del deporte y en el rendimiento deportivo, también hay que tener en cuenta que estos deben establecerse siguiendo ciertos criterios. Cuando se marcan objetivos confusos o difícilmente alcanzables se puede conducir a una pérdida de motivación o autoconfianza, lo que desembocará en un peor desempeño del deportista. Algunas características que deben presentar los objetivos para que la psicologia del deporte sea realmente eficaz en el desempeño son: deben ser muy concretos y estar claramente definidos; deben establecerse atendiendo a un periodo concreto de realización, fijando además tanto objetivos finales como intermedios; deben ser realistas y alcanzables; en deportes de equipo, deben establecerse objetivos tanto a nivel colectivo como a nivel individual. Dada la importancia del establecimiento de objetivos en la psicologia del deporte, la realización de un curso de liderazgo y coaching deportivo resulta de especial interés para profesionales de este ámbito que deseen desarrollar al máximo sus aptitudes profesionales.

La finalidad de la psicologia del deporte puede variar según el ámbito deportivo en que se aplique. Así, en el caso del deporte profesional, la psicologia del deporte ofrece al deportista las habilidades psicológicas necesarias para hacer frente a la situación de competitividad y presión a la que se someten, así como para mejorar su rendimiento. En el caso del deporte amateur, la psicologia del deporte se centra en las áreas relacionadas con la formación, el aprendizaje y el desarrollo de conocimientos, actitudes y valores. Por su parte, en el ámbito del ocio y tiempo libre, la psicologia del deporte se centra en el conocimiento de los efectos psicológicos de la práctica deportiva así   como los factores implicados en la realización de la actividad en cuestión. Los cursos online de psicologia del deporte de Euroinnova ofrecen los conocimientos necesarios al alumno para orientar su trabajo según el ámbito deportivo en el que se encuentre en cada momento, de forma que pueda conseguir el máximo desempeño profesional.

Cursos Homologados de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Realice un Curso Homologado de PSICOLOGIA DEL DEPORTE si piensa en hacer unas oposiciones para PSICOLOGIA DEL DEPORTE. Confíe en estos Cursos Homologados de PSICOLOGIA DEL DEPORTE ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por tanto le pueden brindar puntos extra en las oposiciones

Cursos de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Ponemos a tu disposición una serie de Cursos de PSICOLOGIA DEL DEPORTE que le permitirán formarse en materia de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Master de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Realizar un Master de PSICOLOGIA DEL DEPORTE a día de hoy ya que el panorama actual está pidiendo personal especializado en área. Especialícese en PSICOLOGIA DEL DEPORTE para encaminar su futuro hacia la ocupación que siempre ha deseado con Euroinnova.

Postgrados de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

La mayor oferta de Postgrados de PSICOLOGIA DEL DEPORTE está en Euroinnova Formación para que progreses laboralmente. Hoy en día realizar un Postgrado de PSICOLOGIA DEL DEPORTE es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes ya que estos profesionales están siendo muy demandados por oganizaciones que buscan innovar en su sector.

Cursos gratis de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Cursar uno de estos completos Cursos Gratis de PSICOLOGIA DEL DEPORTE supone una gran opción para empezar en PSICOLOGIA DEL DEPORTE, ya que al no costar ni un céntimo puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién sabe?, a lo mejor descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Curso Práctico de Educación en Drogodependencias
-37%

Curso Práctico de Educación en Drogodependencias

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Formarse con Cursos a Distancia de PSICOLOGIA DEL DEPORTE es una excelente opción frente a la formación presencial ya que tiene una serie de ventajas que no se dan en las otras formas de educación. Realizando un Curso a Distancia de PSICOLOGIA DEL DEPORTE puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de PSICOLOGIA DEL DEPORTE

Bueno
Por Jesús Pastor el 13-02-2018

Sobre el Certificado Internacional en Coaching Deportivo:Excelente temario, claro y con ejemplos sencillos. Sin duda muy recomendable cuando se carece de tiempo para realizarlo presencial.Ideal para profesionales del deporte (entrenadores) y también del mundo empresarial (jefes de grupo), que quieran formarse en el campo del coaching como herramienta deportiva.El precio es muy atractivo. Flexible incluso en los pagos.Volveré a realizar otro curso con ellos.

Bueno
Por Marcelo Guedes el 23-10-2018

El curso que realicé, sobre el grado superior de Entrenador Personal, fue aparte de entretenido bastante simple de entender una vez que estudias el libro con detenimiento y dedicación, me parece un titulo a la par que interesante, bastante importante para llegar a conocer lo básico sobre el funcionamiento del cuerpo humano y la importancia que tiene el deporte, además nos enseña mucho sobre la correcta forma de alimentación, en resumen es un grado que recomendaría a todo aquel que este interesado en lo que viene a ser el deporte.

Bueno
Por Juan Carlos Ortega Velasco el 16-11-2018

He realizado el curso de personal trainer, y recomiendo a todo aquel que está interesado en el mundo del gimnasio y del deporte en general que haga lo mismo, no sólo para dedicarse a ello de manera profesional, sino para conocer los riesgos aún mejor y entrenar de manera más eficiente.

Bueno
Por Jose M Ruiz el 09-09-2018

Acabo de realizar los cursos de Técnicas de Entrenamiento Mental para Deportistas de Alto Rendimiento + Especialización en Psicología del Deporte (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) el de Psicología me ha gustado mucho y muy recomendable; en el Entrenamiento Mental hecho en falta una mejor estructuración para estudiarlo ya que esta en un libro completo, casualidad que hay cosas del mismo autor que ya había aplicado en algún club deportivo como Coach. He realizado varias formaciones aquí y muy recomendables.

Bueno
Por Jose Manzano el 08-08-2018

Bueno la verdad he realizado varios cursos online entre ellos el de monitor de educación física y deporte, dos de técnico en dietética y nutrición y en diferentes centros, pero éste último de entrenador personal me ha gustado mucho porque me resultaba ameno y de fácil lectura sin que con ello perdiera intensidad. Para mi muy bueno si tuviera que dar una nota del curso la daría un 8, haré más cursos con Euroinnova Formación. Gracias

Genial
Por JULIANA M. A. el 11-11-2018

Que he aprendido:

Bases de la psicologia del deporte

Lo que mas me ha gustado:

Claridad en los contenidos

He echado en falta:

Me gustaría que incluyeran ejercicios para poder aplicar con los deportistas

VALLE DEL CAUCA
Genial
Por MERCEDES P. N. el 06-07-2018

Que he aprendido:

profundizar en la psicologia del deporte y aprender nuevas técnicas de entrenamiento

Lo que mas me ha gustado:

el contenido muy dinamico y ameno

He echado en falta:

en psicología del deporte mas ejemplos, en técnicas de entrenamiento mental ha sido muy completo

PALMAS (LAS)
Bueno
Por JHONATHAN GALO RUBIN DE C. S. el 03-05-2018

Que he aprendido:

La sicologia del deporte es una rama amplia, q aplica las tres principales clínica social educativa

Lo que mas me ha gustado:

La diversidad del temario

He echado en falta:

Es muy lento

MURILLO
Bueno
Por JHONATHAN GALO RUBIN DE C. S. el 31-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

La sicologia del deporte es una rama amplia, q aplica las tres principales clínica social educativa

Lo que mas me ha gustado:

La diversidad del temario

He echado en falta:

Es muy lento

MURILLO
Bueno
Por JHONATHAN GALO RUBIN DE C. S. el 11-05-2018

Que he aprendido:

La sicologia del deporte es una rama amplia, q aplica las tres principales clínica social educativa

Lo que mas me ha gustado:

La diversidad del temario

He echado en falta:

Es muy lento

MURILLO
Bueno
Por ANA MARIA C. P. el 30-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido la actuación del psic

Lo que mas me ha gustado:

del deporte

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado las explicaciones sobre las actuaciones de psic

SEVILLA
Genial
Por PATROCINIO M. C. el 04-03-2018

Que he aprendido:

La historia de la psicología del deporte y datos de interes

Lo que mas me ha gustado:

Lo fácil que a sido comprender el temario

He echado en falta:

Nada

SEVILLA
Genial
Por JUAN MANUEL L. B. el 07-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido la importancia del manejo de las emociones en el deporte

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la aplicación de la psicología al deporte de alto rendimiento

He echado en falta:

He echado en falta alguna clase practica

Comentarios:

Bueno el curso, falta la practica. Pero para eso esta el trabajo en vivo.

CEUTA
Bueno
Por CRISTIAN DE LA M. M. el 08-05-2018

Que he aprendido:

El beneficio del deporte y el conocimiento de las correcciones para la realización de un ejercicio adecuado. Además de lo importante que es la psicología en el deporte.

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Explicaciones presenciales en algún gimnasio o con algún psicólogo deportivo

GUADALAJARA
Bueno
Por MARIA JOSE Q. E. el 23-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido la diferencia del trabajo a nivel psicológico con un deportista

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la especificidad de la preparación psicológica del deportista y en que hay que enfatizar

VALENCIA/VALÈNCIA
Mostrar más comentarios