Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Psicología evolutiva

Cursos de psicología evolutiva 

La psicologia evolutiva o también conocida como psicologia del desarrollo humano, se centra en el estudio y análisis de los cambios que se producen a nivel psicológico en el ser humano a lo largo de su vida, como varían sus acciones a lo largo del tiempo y como reaccione ante un entorno en continuo cambio y evolución. El objeto de estudio de la psicologia evolutiva son por tanto los cambios que se producen en el transcurso de la vida de las personas y que pueden explicarse con una serie de factores agrupados en parejas de opuestos, como son: la continuidad versus discontinuidad, la herencia versus el ambiente, y la normatividad versus la idiografía. Además, el contexto en el que se desarrolla el individuo es clave para comprender y analizar con detalle su  proceso evolutivo, siendo por tanto un factor clave en la psicologia evolutiva. Así, en el estudio que se realiza debe incluirse necesariamente el análisis de los entornos histórico, socioeconómico, cultural e incluso étnico, entre otros.

La psicologia evolutiva se nutre de la aportación de diferentes modelos teóricos y corrientes que explican el fenómeno del desarrollo humano desde diferentes perspectivas, entendiéndolo siempre como un proceso continuo, global y flexible. Entre los modelos más representativos de la psicologia evolutiva podemos destacar los siguientes: el psicoanálisis, la psicologia genética, el modelo sociocultural, las teorías del aprendizaje, el modelo del procesamiento de la información o el modelo ecológico y etológico. El master en desarrollo psicológico de Euroinnova Formación ofrece al alumno formación especializada en la psicologia evolutiva, con una clara orientación y especialización en el ámbito educativo. Así, esta formación no está solamente recomendada para psicólogos, sino que se trata también de un buen complemento formativo para todos aquellos profesionales afines al ámbito educativo, como maestros y profesores, educadores sociales, trabajadores sociales o terapeutas ocupacionales.

Algunas teorías de la psicologia evolutiva establecen un conjunto de etapas caracterizadas por una serie de tareas (en gran medida impuestas a nivel social y cultural, con lo que vemos como dependen del contexto, como indicábamos al inicio), cuyo cumplimiento puede llegar a convertirse en una aspiración del individuo y marcar el cambio de una etapa a la sucesiva, determinando la forma de actuar de las personas a lo largo de su vida. Las etapas que distingue la psicologia evolutiva son:

  • Confianza versus Desconfianza o fase oral: desde el nacimiento hasta los 12 meses de edad. La dependencia de la persona respecto a su entorno es plena en esta etapa.
  • Autonomía versus Vergüenza y Duda o fase muscular anal: etapa comprendida entre el año y los 2 años de edad, en la que se desarrollan las primeras ideas sobre autonomía.
  • Iniciativa versus Culpabilidad o fase preescolar: de los tres años a los cuatro años. Según la psicologia evolutiva, en esta etapa el niño comienza a tomar consciencia de su entorno y comienza a establecer relaciones más próximas con el progenitor del sexo opuesto.
  • Industrialidad versus Inferioridad o fase escolar: la psicologia evolutiva enmarca esta etapa entre los seis y los doce años, y en ella se comienza a mostrar interacción educacional así como interacción social fuera de su entorno familiar.
  • Identidad versus Confusión de Roles: abarca las edades comprendidas entre los doce y los veinte años de edad. Según la psicologia evolutiva, la consolidación de la identidad forma parte central de esta fase. El curso de psicologia del adolescente de Euroinnova permite al alumno desarrollar las competencias necesarias para hacer frente a los cambios de esta etapa.
  • Intimidad versus Aislamiento: en este caso, es la etapa que va desde los veinte años hasta los cuarenta, caracterizada por que el individuo pasa a formar parte de la sociedad, desempeñando un trabajo y relacionándose de forma estable con una pareja, formando en muchas ocasiones una familia
  • Generatividad versus Estancamiento: la psicologia evolutiva limita esta etapa entre los los cuarenta y los sesenta años, en la que se destaca la capacidad del individuo para cuidar y velar por el desarrollo de los más jóvenes.
  • Integridad versus Desesperanza: etapa que abarca desde los sesenta años en adelante.

Actualiza y completa tu formación el ámbito de la psicologia gracias a Euroinnova que te ofrece la mayor variedad de cursos homologados de psicologia evolutiva con los que podrás actualizar o renovar tus conocimientos y obtener una titulacion homologada baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de todo el país. Matricúlate ya en Euroinnova, como hacen cada año miles de alumnos por todo el mundo, y prepárate para acceder al trabajo que siempre has soñado. No esperes más y solicita información gratis de los cursos y master de psicologia evolutiva más completos, y consigue las competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral actual.

en esta categoría formativa nos encontramos con cursos homologados como  , , con los que prepararte  de la mejor forma posible y comodamente de manera online desde nuestro campus al que accederá una vez se matricule en alguno de nuestros programas formativos

Para seguir formándote te recomendamos que ojees estas otras categorías relacionadas con psicologia evolutiva  y que complementarán tuconocimientos.

Blogs relacionados con psicologia evolutiva

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Psicología evolutiva

Opinión de SNEZHANA I. K.
Sobre Especialista en Psicologia del Exito
MADRID
Que he aprendido:

Los esfuerzos mutuos del Gobierno Español y las deferentes Instituciónes Españolas de promover el bienestar de las personas desforecidas. Ademas me asombra,que la sistema funcióna perfectamente,a que tengo la suerte de trabajar en residencias y soy testigo que la sistema no solo funcióna,sino lo hace con exito.

Lo que mas me ha gustado:

Nada,todo es completo

He echado en falta:

Salidas profecionales,aunque no es convalidado con CEPE,tambien da oportunidades de aprender globalmente el funcionamiento deil sistema Sanitario

Comentarios:

Gracias

Opinión de RUTH NORAH C. A.
Sobre Especialista en Psicologia Experimental
CERCADO
Que he aprendido:

La forma resumida del desarrollo del contenido

Lo que mas me ha gustado:

Diferentes procedimientotos de análisis

He echado en falta:

Mala

Comentarios:

Buena--pero me falta la parte practica

Opinión de LUCIA C. P.
Sobre Especialista en Psicologia Transpersonal
TARRAGONA
Que he aprendido:

La libertad que he tenido para hacerlo

Lo que mas me ha gustado:

Gestionar muchas cosas y problemas

He echado en falta:

Un 10

Comentarios:

Muy buena

Opinión de MARIA DEL CARMEN G. F.
Sobre Especialista en Interpretacion de los Suenos
Que he aprendido:

La ultima parte del temario.

Lo que mas me ha gustado:

Mas ejemplos practicos.

He echado en falta:

Temario.

Comentarios:

Mas correlacion con la interpretacion de los sueños. La falta de acentos es unroblema con el ordenador .

Opinión de CATY C. S.
Sobre Especialista en Psicologia Sexual
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Lo que más me ha gustado ha sido los orígenes de la sexualidad