Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Psicologia gestalt

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Psicologia gestalt
Master cursos online Euroinnova

Especializate en psicología gestlat

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La psicología de la Gestalt, también conocido como teoría o terapia de la Gestalt, es una corriente de la psicología moderna, desarrollada durante el siglo XX, que actualmente trata sobre todo de resolver problemas y patologías en la psicoterapia, esta se rige por el principio de la sinergia, esto es que el resultado final, o el todo, es mayor que la suma individual de cada una de sus partes, esta tiene en cuenta principalmente la manera de ser, de vivir y la experiencia de cada una de las personas, teniendo fuerte influencia la psicología humanista, surgiendo como una reacción ante aquellos que estaban a favor del conductismo.

La base sobre la que se sustenta una terapia de psicología de la Gestalt son las figuras o imágenes que nuestro cerebro interpreta a través de la información que le llega, las piezas que forman estas figuras son la información que llega del medio, pero estas piezas siempre se interpretan de manera global, es decir, no se tienen en cuenta las piezas, sino el resultado final de la figura que forman, el todo, que es más que la suma de las partes, como se ha dicho anteriormente.

En la psicología de la Gestalt existen una serie de leyes que buscan dar forma a las figuras que se forman en la menta, una de ellas o quizás la más importante es la ley de la buena forma, que dice que las personas perciben con mayor velocidad las formas más simples, pero además de esta ley, existen otras igualmente importantes como la de figura-fondo, la ley de continuidad, la de proximidad, similitud, cierre o compleción. Todo esto hace entender que la principal área de estudio de la psicología Gestalt es la percepción, aquella que es capaz de llevar a cabo cada persona y que le hace adquirir unos conocimientos y conexiones diferentes.

Utilizar este tipo de terapia es más complejo de lo que cabe entender, se requiere de experiencia y otros elementos formativos para poder llevar a cabo procesos de este tipo, todos los conocimientos necesarios se pueden encontrar mediante nuestro catálogo de cursos que se imparten de manera online.

Para seguir tu formación te recomendamos que eches un ojo estas otras áreas de interés relacionadas con psicologia gestalt  y que complementarán tuformación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de PSICOLOGIA GESTALT

Opinión de HELENA F. B.
Sobre Curso en Terapia Gestalt (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
MADRID
e información no relevante ( los primeros modelos) esperaba más sobre este modulo El modulo de Terapia Gestalt
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado de Tecnico en Counseling y Terapia Gestalt + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de NAIDA ALESSANDRA F. C.
Sobre Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling + Titulacion Universitaria
LIMA
Que he aprendido:

Técnicas para aplicar el counseling, la terapia cognitiva, mediación familiar

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Mediacion Familiar + Titulacion Universitaria en Counseling y Terapia Gestalt con 4 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de DAVID MOISÉS I. V.
Sobre Especialista en Psicologia Experimental
BARCELONA
Que he aprendido:

La estadística inferencial

Lo que mas me ha gustado:

Profundizar en estadística inferencia y SPSS.

He echado en falta:

Certificado

Comentarios:

Faltan vídeos explicativos, más casos de ejemplo, abordar el análisis estadístico inferencial en investigaciones factoriales y longitudinales.