Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. El encargado del tratamiento es EUROINNOVA FORMACION SL. Puede cambiar su configuración u obtener más información en nuestra Política de cookies

Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Psicologia social

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Psicologia social
Master cursos online Euroinnova

Psicologia social

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Por qué la psicologia social se ha convertido en una de las ramas más importantes dentro de la ciencia psicológica? La psicología es una de las ciencias más apasionantes que se pueden encontrar en la actualidad. El estudio y análisis de la mente humana y su desarrollo es un área donde las posibilidades de conocimiento y de descubrimiento de nuevos conceptos son ilimitadas. La psicología es un ámbito tan amplio que ha tendido a especializarse, o bien en diferentes enfermedades o bien en diferentes ámbitos que pueden influir sobre la misma. En este contexto, destacan la psicología social, la organizacional, la educativa y la clínica, entre muchas otras. 

El estudio de la psicologia social hace referencia al estudio del comportamiento de las personas cuando este se encuentra sujeto a la influencia de la presencia de otras personas que están a su alrededor. Más concretamente, la psicologia social trata de determinar cómo un individuo modifica su conducta cuando este se encuentra viviendo en sociedad. El estudio de este tipo de procesos de carácter social también se engloban dentro de la ciencia de la sociología.

Además de focalizarse en el estudio de un individuo o persona concretamente y en su comportamiento, la psicología social también trata de analizar fenómenos sociales que se producen tratando de determinar en la medida posible las leyes de convivencia que se manifiestan en una sociedad o grupos sociales determinados. Por ejemplo, es habitual la investigación sobre cómo se organiza la sociedad, determinando los roles que cumple cada individuo o cada uno de los grupos diferenciados. 

La influencia de los grupos sociales en una persona es tal que, una vez adquirido un comportamiento determinado, este se sigue manifestando a pesar de que ninguna persona se encuentre presente físicamente. Los procesos sociales que afectan a la conducta sin duda alguna son un fenómeno de estudio bastante interesante y que puede ayudar a comprender muchos aspectos de la vida cotidiana. Para saber más sobre psicología social y buscar el desarrollo del perfil profesional, es posible realizar alguno de los cursos de psicologia social ofrecidos por Euroinnova Business School, que también cuenta con muchos otros relacionados con la psicología y el comportamiento humano. 

Para seguir formándote te recomendamos que no dejes de ver estas otras áreas que creemos te van a interesar relacionadas con psicologia social  y que ayudarán a completar tuformación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de PSICOLOGIA SOCIAL

Opinión de PEDRO ALEXIS
Sobre Tecnico Profesional en Psicologia Social
Que he aprendido:

Sintomatología, estrategias de intervención y conocimiento clínico sobre las adicciones

Lo que mas me ha gustado:

La información sobre prevención y la sintomatologia de la ludopatía

He echado en falta:

La codependencia como adicción.

Comentarios:

Muy contento con el curso y lo aprendido. Haré en poco otro curso con ustedes.

Opinión de NOELIA L. O.
Sobre Master en Psicologia Social + Titulacion Universitaria
TOLEDO
como Titulación, ya que es una materia que me gusta desde que estudié la carrera universitaria y actualmente
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Psicologia Preventiva en la Intervencion Social
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de MARTA G. G.
Sobre Especialista en Psicologia Social de los Grupos y las Organizaciones
SALAMANCA
Que he aprendido:

He aprendido de establecer en qué consisten las relaciones grupales, las dinámicas y técnicas de grupo, permitiendo profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos..

Lo que mas me ha gustado:

Le encantó bastante este curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le sirve muchísimo este tema.

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Especialista en Psicologia Social de la Violencia
TOLEDO
Todo muy bien.