Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Puertas automaticas

Puertas automaticas

¿Cómo funcionan las puertas automáticas?

Las puertas automáticas sustituyen al sistema de puertas con un  mecanismo de tipo manual. Las puertas automaticas, no cuentan solo con sensores como los que se encuentran en supermercados u otro tipo de establecimientos, sino que funcionan mediante carros corredizos cuya función es sostener las hojas de las puertas que pueden estar hechas de diversos materiales como madera, aluminio o cristal.

El movimiento de estos carros corredizos se realiza mediante una correa dentada de goma que es conocida por el nombre de correa motriz , la cual es accionada por un motor de 24 voltios. La apertura de la puerta se realiza mediante un sensor que tenga contacto abierto o un pulsador donde el cierre se produce siguiendo el mismo mecanismo.

Durante los últimos años, las puertas automaticas están sustituyendo a las puertas tradicionales, tanto establecimientos comerciales como en  viviendas privadas, ya que se trata de una solución que ofrece comodidad y seguridad, además de ser resistente. Obtener una formación especializada en labores asociadas a estos sofisticados sistemas de cierre automatizado, se presentan como una importante oportunidad profesionalidad. 

En Euroinnova contamos con diferentes programas formativos con los que el participante aprenderá a manejar los diferentes tipos de motores (enrrollable industrial,  motor basculante, corredero, batiente), calibrar la energía que el sistema requiere,  calcular las distancias para poner el anclaje del motor, entre otros elementos. 

puertas automaticas

¿Cómo instalar puertas automáticas garaje?

Antes de instalar una puerta automática es necesario conocer el espacio disponible que se dispone, para que el tamaño de la puerta sea el correcto. Existen modelos de puertas que se desplazan hacia arriba o lateralmente, y es importante conocer si el sistema de la puerta es correcto para ese edificio. El motor es el corazón de una puerta automática donde encontramos diferentes tipos de motor: batiente, basculante y corredero.

Primero se empieza con una pre-instalación eléctrica, para obtener con la energía que se requiere. Se sigue con la instalación de la base a una distancia considerable de la puerta, se introducen los cables. En el momento de la instalación de la puerta, esta debe de estar cerrada, asegurarnos que esta nivelada y comprobamos que la puerta se puede abrir y cerrar. Se instala el motor, instalamos los topes de las puertas, y bloqueamos el motor.

Instalar este tipo de puertas en el garage de las viviendas incrementa el confort a la hora de acceder o salir de la vivienda.

 Puerta automatica corredera

La puerta automatica corredera, aunque sigue en lo fundamental el mismo funcionamiento que las puertas automaticas de apertura central, exceptuando que su apertura se realiza lateralmente.  

La elección de una puerta automatica corredera suele hacerse por aprovechamiento del espacio donde se ubica, además de por ser un acceso con un  elevado tránsito de personas. Este tipo de puertas se caracterizan por ser fiables y robustas, manteniendo un movimiento preciso y silencioso. 

En este curso de instalación de puertas automaticas, adquirirás los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas para instalar cualquier tipo de puerta, ya sea esta una puerta automatica corredera o de otro tipo de apertura. 

¿Cuáles son los beneficios Puertas electricas

Los beneficios de las puertas electricas son múltiples y muy variados. No obstante, a continuación indicamos algunos de los más influyentes:

  • Máxima seguridad. Los mecanismos que soportan a las puertas electricas son completamente fiables y de gran precisión y fiabilidad.
  • Personalizables. Se pueden utilizar distintos tipos de materiales para las hojas de las puertas, adaptándose al entorno donde se lleva a cabo su instalación
  • Fácil mantenimiento. Aunque precise de labores de mantenimiento cada cierto periodo de tiempo, se trata de revisiones para comprobar que todo funciona correctamente.
  • Ahorro de tiempo. En el caso de las puertas automaticas garage, no se pierde tiempo en bajarse del vehículo para abrir o cerrar.
  • Ahorro de espacio. Las puerta automatica realiza este funcionamiento optimizando el espacio.

Conexiones formativas con la instalación de puertas automaticas

¿Deseas formarte en puertas automáticas? En nuestro centro contamos con los mejores cursos de puertas automáticas, para que te puedas formar mediante la metodología online y/a distancia, con una formación actualizada y de calidad.

Te ofreceremos formación sobre los diversos tipos de puertas como las puertas automaticas correderas pensado para garajes, chalets o comercios.

La puerta automática para formarse es un buen objetivo profesional donde es muy importante conocer los diversos materiales en los que está fabricada y sobre toda la instalación de la puerta.

A través de nuestra formación puedes conocer todo sobre el servicio de mantenimiento de las puertas correderas o seccionales, así como el tipo de productos que se utilizan en este trabajo como los marcos de las puertas llamado batiente. Hay que tener muy en cuenta la seguridad en esta profesión, garantizar que no se obstaculicen las zonas peatonales y a ningún tipo de usuario en la vía.

Tener cualidades como el control e importancia a los detalles, es relevante para hacer un mejor trabajo. En la industria se necesitan de profesionales cualificados que conozcan las marcas de puertas, véase también sus condiciones y accesorios para realizar una buena instalación.

Buscamos que el alumno se forme en un servicio de calidad para satisfacer a las necesidades de nuestro cliente, para que su experiencia sea la mejor con la formación que le ofrecemos. Si muchos alumnos han podido hacerlo ¿Por qué tu no? Esta es la oportunidad de conseguir la formación en instalación y mantenimiento de puerta corredera con uno de los cursos especializados que ofrece Euroinnova formación.

Para ser técnico se necesita de una formación homologada para ejercer esta profesión y con nuestro centro la puedes conseguir de la mejor manera. Elige la formación más adecuada con tus estudios anteriores y compleméntalos con la formación que te propone Euroinnova formación en puertas correderas.

Utilizamos cookies para una mejor experiencia del usuario. Si necesitas ponerte en contacto con nuestra escuela no dudes en preguntar tus dudas, te las resolveremos en 24 horas. Te invitamos a visitar nuestra pagina web, donde podrás consultar el amplio catálogo formativo compuesto por cursos homologados, programas de máster o certificados de profesionalidad entre otras modalidades. Y recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con puertas automaticas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de PUERTAS AUTOMATICAS

Cursos de PUERTAS AUTOMATICAS

Master de PUERTAS AUTOMATICAS

Postgrados de PUERTAS AUTOMATICAS

Cursos gratis de PUERTAS AUTOMATICAS

Cursos a Distancia de PUERTAS AUTOMATICAS

Opiniones de PUERTAS AUTOMATICAS

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Produccion y Tecnologia Hidraulica + Titulacion Universitaria en Automatizacion Industrial
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Criminalistica, Seguridad e Investigacion C.S.I + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Perito Judicial en Especialidad en Peritaje Naval + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Direccion y Coordinacion del Servicio de Vigilancia y Extincion de Incendios Forestales + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Instalador de Puertas Automaticas
TOLEDO
Todo muy bien.