Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra AVISO LEGAL - CONDICIONES DE MATRICULACIÓN - POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Euroinnova Business School

Puerto

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Curso de puertos

Si quieres trabajar en un puerto y estás buscando cursos para poder formarte y mejorar tus posibilidades de inserción laboral, en Euroinnova Formación contamos con la oferta de cursos online de puerto más amplia de internet. Aprovecha esta oportunidad y fórmate cómodamente desde casa al mejor precio y consigue rápidamente tu título homologado para trabajar en puerto.

Curso de Celador de Puerta
-20%

Curso de Celador de Puerta

 

...

Instalador de Puertas Automaticas
-38%

Instalador de Puertas Automaticas

 

...

Tecnico en Seguridad Privada en Puertos
-45%

...

Curso Online Amarre y Desamarre de Buques en Puerto
-40%

...

El puerto se trata de un espacio ubicado en áreas en contacto directo con mares, ríos o lagos, que tiene como finalidad el flujo de mercancías, personas, información así como ofrecer un área para el estacionamiento de aquellas embarcaciones, buques o naves encargadas de llevar a cabo las tareas anteriormente mencionadas. Un puerto marítimo puede tener diferentes usos, pudiendo distinguir entre el puerto que está orientado a la carga y descarga de contenedores; puerto pesquero; puerto deportivo destinado al depósito de embarcaciones de recreo; etc. Además, podemos encontrar diferentes tipos de puerto atendiendo a otras clasificaciones, como puede ser: el puerto de uso civil o militar; el puerto de aguas profundas si el calado es superior a los 14 metros, etc. Atendiendo a la funcionalidad, obras e instalaciones de cada parte del puerto podemos distinguir un total de cuatro zonas diferentes, que son:

  • Zona marítima: es la zona del puerto que está destinada al barco y que cuenta con las instalaciones necesarias (generalmente diques) para proteger la zona de atraques del oleaje; también cuenta con los elementos necesarios para facilitar el acceso al puerto en condiciones de seguridad, garantizando su maniobrabilidad, anchura y calado adecuados. Entre los sistemas de seguridad incluidos en esta zona del puerto podemos destacar el radar, faros, balizas, radiofaros, boyas, canales dragados, esclusas; también se encuentran en esta área los espacios de fondeo utilizados para mantener el barco en aguas tranquilas a la espera de permiso para atracar, sin obstruir el tráfico en el puerto; finalmente, la zona marítima del puerto incluye las áreas de agua destinada a la permanencia y operación de barcos, denominadas dársenas, que podrán ser de marea o de flotación, según estén o no sometidas a la acción de las mareas. Fórmate con el curso online de vigilante de seguridad en buques de Euroinnova para conocer con detalle los procedimientos de seguridad establecidos en esta zona.
  • Zona terrestre: se trata de una zona del puerto que está destinada sobre todo a la mercancía. En esta área se incluye toda la superficie de operación terrestre constituida por los muelles, que sirven como soporte al utillaje y acopio provisional de mercancías además de facilitar el atraque y amarre de los barcos; igualmente dentro de esta zona del puerto podemos econtrar los depósitos, que sirven tanto para regular el flujo de mercancías como para almacenarlas de forma adecuada. En esta área en particular cobra gran relevancia la figura del vigilante de seguridad. Si tienes interés en ampliar tu formación y especializarte en vigilancia en puertos, te recomendamos que consultes el curso de tecnico de seguridad privada en puertos online de Euroinnova Formación.
  • Zona de evacuación: sería la zona del puerto que se encarga del transporte terrestre, donde es necesario realizar una distinción entre las vías de acceso al puerto ya sea desde la red de carreteras general, las de circunvalación o las de reparto y las vías de penetración a la zona de operación terrestre, que cuentan con sus propias áreas de maniobra y estacionamiento.
  • Zona de asentamiento de industrias básicas: de forma ocasional un puerto puede incluir este tipo de instalaciones para dar lugar a diferentes industrias como siderurgias, astilleros, petroquímicas, refinerías, etc. Incluso se han dado casos en los que se ha tenido que desarrollar un puerto exclusivamente para dar servicio a una industria concreta, como el caso de la petroquímica en Huelva.

Atendiendo a la finalidad de sus instalaciones y el uso que se haga de las mismas podemos distinguir entre 3 tipos de puerto principalmente, que son el deportivo, el astillero y el pesquero. A continuación detallamos las características de cada tipo de puerto según esta clasificación:

  • Puerto deportivo: el puerto deportivo está orientado al uso como base permanente o como estacionamiento temporal de todo tipo de embarcaciones de recreo, que por su uso irregular deben permanece en zonas de amarre o en dique seco durante plazos de tiempo prolongados. Por las necesidades específicas que debe cubrir un puerto de esta categoría y por el tipo de público que atiende, suelen contar con determinadas zonas que no suelen estar presentes en otros tipos, como la zona de varadero, dique seco, atarazanas o la de restaurantes, tiendas y otros servicios enfocados a un público objetivo de cierto poder adquisitivo. Por estas características, suelen contar con servicios privados de seguridad encargados de mantener el orden en las instalaciones. El master en gestion de seguridad en puertos ofrece al alumno los conocimientos para orientar su carrera profesional como vigilante de seguridad a este ámbito concreto.
  • Puerto de astillero naval: son los que están especialmente dedicados a la construcción o reparación de buques y barcos. Suelen contar con grandes grúas, diques secos o diversas zonas de botadura para buques de distinto tamaño, que habitualmente no se encuentran en un puerto deportivo o mercantil, aunque muchos de estos puertos cuentan con un área de astillero para realizar las reparaciones oportunas en los barcos que puedan necesitarlas.
  • Puerto pesquero: es un tipo de puerto que gestiona el transporte mercancías perecederas y especialmente la descarga del pescado, por lo que es habitual que dentro de las instalaciones de este puerto se incluya un edificio orientado a la compraventa de estas mercancías conocido como lonja. Es muy importante que cuenten con la infraestructura logística y mercantil necesaria para distribuir la mercancía por las zonas de consumo en las condiciones óptimas.

Las noticias sobre la autoridad portuaria que controla el transporte y los servicios de la ciudad de Santander sobre que ha cedido sus servicios a varias empresas en este 2018 ha hecho que haya una revolución en el transporte y servicio de mercancías a esta ciudad. Estas noticias, normalmente suelen afectar a toda la ciudad de Santander y hacer que el servicio que ofrece la autoridad portuaria no esté del todo maximizado. La sede electrónica de esta autoridad portuaria que controla el puerto de la ciudad de Santander ha querido aclarar las noticias que han salido en relación a otras empresas a través de enlaces que explican todos los servicios que ofrecen las empresas contratadas en 2018.

Esta sede electrónica se ha puesto en marcha para que quede calor el servicio que se ofrece y para dar toda la información que necesita la gente.

Si quieres más información sobre estas noticias o sobre la sede electrónica nueva de 2018, mira todos los enlaces que se encuentran en esta página. Puedes contactar con nosotros si necesitas más información  

Curso de Celador de Puerta
-20%

Curso de Celador de Puerta

 

...

Instalador de Puertas Automaticas
-38%

Instalador de Puertas Automaticas

 

...

Tecnico en Seguridad Privada en Puertos
-45%

...

Curso Online Amarre y Desamarre de Buques en Puerto
-40%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de PUERTO

Genial
Por Carmen Migoya San Miguel el 18-03-2018

Muchas gracias a todo el equipo!!!. El curso "Experto en E-Marketing", ha cumplido todas mis expectativas, tanto por el contenido como el precio (muy asequible en comparación a otros con la misma temática)Sigo con vosotros, esta vez con el curso "Experto en Community y Social Media Management".Un abrazo

Genial
Por Enrique Baca el 10-08-2018

La verdad que todo ha estado fantastico, rapido, facil, comprensible. Sin duda seguire apostando por los cursos que imparten

Bueno
Por Cecilia Diego el 09-01-2019

Es la primera vez que hago un cursos con Euroinnnova y la verdad, es que estpy muy contenta con el temario y la rapidez de las respuetas, es mas tanto me ha gustado que estoy realizando otros curso

Genial
Por educador peludos el 15-11-2018

mi experiencia es muy buena la verdad que es mas de lo que esperaba

Genial
Por Guiomar Bañón Olivares el 14-03-2018

Curso muy completo, que me ha servido mucho en mi trabajo. Seguiré haciendo cursos por aquí.

Genial
Por Raul serrano tavera el 05-06-2018

A nivel de material de estudio bastante especifico y bien detallado, a nivel de resolución de dudas y problemas en cuanto al temario muy atentos

Bueno
Por evintxu el 14-06-2018

He realizado el curso de Técnico en Herbodietética y Nutrición.El temario, en general, me ha gustado porque no tenía mucha idea al respecto. Sin embargo, la redacción y presentación de los libros me ha parecido de muy baja calidad. Los términos sencillos se repetían hasta la saciedad de mil formas distintas, mientras que los complejos eran soltados "a cascoporro" sin ningún tipo de explicación, lo que de cuando en cuando hacía difícil enterarse de qué quería transmitir.Por otra parte, hay muchas erratas y hasta contradicciones en la redacción.Esperaba mucho más de fitoterapia y de uso de plantas, algo más completo que presentar las propiedades de la planta y, sobre todo, algo más "objetivo" también en la forma de redactar, pues da la sensación de que la comida es la curación para todos los males (incluso aunque lo sea, existen afirmaciones categóricas que no tienen mucho sentido).En cualquier caso, he aprendido muchas cosas, por lo que estoy contenta con el curso realizado.

Bueno
Por Ruben Llinas el 23-12-2018

Ha sido un curso muy bien elaborado, con todos los temas bien explicados

Genial
Por María de Lourdes Muñoz el 02-03-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

La certificación IT en Excel 2013 + Visual Basic ha sido genial para recordar conceptos que ya conocía y para aprender a sacar todo el partido a excel y aprender a programar en visual basic, se lo recomiendo a todo el mundo qué quiera tener un dominio sobre este tema. Merece la pena!!!!

Genial
Por Antonio Rodriguez el 12-05-2018

he realizado varios cursos relacionados con mi profesion, y la verdad me han abierto varias puertas, gracias a los cursos. Estoy agradecido a vosotros.

Genial
Por Sara López-Francos Román el 27-01-2018

La experiencia ha sido estupenda y el curso muy, pero que muy interesante. Estoy totalmente satisfecha.

Genial
Por Gemma Martín el 24-04-2019

He realizado dos cursos con esta empresa (Inglés intermedio avanzado B2 y Agente de Integración Social + Mediación Intercultural) y me siento satisfecha.La atención es excelente, te avisan cuando vas a recibir el material, cuando les llega el cuadernillo hecho y cuando te van a mandar la titulación. Los contenidos de los cursos también son buenos, aprender es fácil porque además hay dos modalidades: a distancia y online. Y además, hay montones de cursos homologados por conocidas unviersidades, baremables en oposiciones.¿Qué más se puede pedir? Recomendable a todo el mundo por la calidad, atención, y variedad.

Genial
Por Cristo crelme el 27-01-2018

Una formación excelente en cuanto a temario y facilidad se refiere. Es una muy buena opción para tod@s los que queremos seguir formándonos y no disponemos del tiempo necesario debido a nuestros trabajos o vida familiar. Lo único que no me ha quedado muy claro es cual es su homologación exacta respecto a otras titulaciones. Estaría muy agradecido si me lo pudiesen confirmar.

Genial
Por Maria Doña Corrales el 18-11-2018

Me ha encantado realizar el curso de formador e formadores a distancia.Los materiales y temario son muy bueno y completos , al igual que la atención online.Sin duda volveré a repetir.Muy recomendable.

Bueno
Por Isaac Aira el 23-06-2018

Muy interesantes los cursos y a mi en especial me fue muy bien el curso que termine y por eso recomiento a todos mis amigos que es una buena occion para agregar mas títulos a el curriculum de uno.Atentamente Isaac a.

Mostrar más comentarios