Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que diferencia hay entre una asesoria y una gestoria

¿Aún no sabes diferenciar si necesitas una Asesoría o una Gestoría?

Si aún no sabes qué diferencia hay entre una Asesoría y una Gestoría, es momento de aclararlo. Estos conceptos vienen muy relacionados entre sí y pueden generar una gran cantidad de confusión.

Asesorar, gestionar o guiar una empresa en sus andares económicos suelen ser cosas muy parecidas, sin embargo, es necesario aclarar que no son lo mismo por ningún punto de vista y las diferencias radican principalmente en el servicio ofertado al cliente en cuestión.

qué diferencia hay entre una asesoría y una gestoría

Como comentábamos, hablar de asesoría y de gestoría sin tener un conocimiento total del tema, nos puede parecer lo mismo. Pero cuando estamos ante una situación empresarial y necesitamos apoyo específico sobre un área ¿a dónde tendríamos que acudir para pedir ayuda? ¿a un gestor o a un asesor? Es por eso que responderemos y hablaremos específicamente de las diferencias de cada uno de estos servicios.

Hablemos primero acerca de lo que es la gestoría

Si queremos conocer qué diferencia hay entre una Asesoría y una Gestoría, es necesario conocer ambos términos a profundidad. Comencemos hablando entonces acerca de la gestoría, la cual tiene un papel esencial para las empresas y los autónomos, al menos esto en lo que se refiere a la externalización de los servicios. Es decir, que un gestor ofrece servicios de gestión de administración de empresas y a los autónomos que lo requieran.

Entonces podríamos decir que la gestoría se encarga de aspectos bastante amplios de la gestión administrativa de una empresa. Algunos de estos son:

  • Trámites tributarios.
  • Trámites laborales.
  • Gestión para la constitución de una empresa.
  • Gestión de altas y bajas de autónomos.
  • Tramitación de ayudas y subvenciones tanto públicas como privadas.
  • Representación legal y oficial entre la empresa, autónomo y la administración pública.

Por esto se entiende que los gestores son profesionales cualificados para intermediar entre la administración y los particulares, están capacitados para actuar ante los Registros Civil, de Propiedad, Hacienda, Seguridad Social, Dirección General o Ministerio del Interior. En cuanto a sus tareas tratarán sobre asuntos relacionados con viviendas, marcas, homologaciones, extranjerías, traducciones juradas, licencias municipales y otros.

qué diferencia hay entre una asesoría y una gestoría actualmente

Y, ¿qué hace entonces un Asesor?

Si quieres saber qué diferencia hay entre una Asesoría y una Gestoría, continúa leyendo.

Las asesorías, a diferencia de las gestorías, se encargan de ofrecer información legal, contable y fiscal a sus clientes. Ofrecen sus servicios para ayudar a resolver dudas y cuestiones sobre lo que es más conveniente para la empresa, todo esto gracias a sus conocimientos adquiridos con estudios sobre los temas legales y a su experiencia.

Entonces, las asesorías siempre tendrán que estar al día con las nuevas leyes o legislaciones que se publican, es por eso que su tarea, además de asesorar, es de informar al autónomo o empresario de todo lo que conlleva la puesta en marcha de cualquier nuevo plan empresarial y de cómo las leyes pueden afectar de manera positiva o negativa este proceso.

Cursos de Asesoría y Gestoría

Entonces ¿qué diferencia hay entre una Asesoría y una Gestoría?

Podríamos considerar entonces, con todo lo anteriormente señalado, que la diferencia vital entre ambos conceptos radica en el servicio. Tenemos que tener muy en cuenta la formación del equipo humano que lo puedan componer, ya que no es de extrañar que haya personas ejerciendo estos papeles sin realmente tener los conocimientos del tema, lo cual se presta a que podamos ser engañados o que no contratemos a alguien competente que pueda ejercer la mejor función.

Por eso, si necesitas que alguien te asesore, te aconseje y te informe sobre posibles ahorros o trámites a realizar, contrata un servicio de asesoría. Si necesitas a alguien que te prepare la contabilidad o realice declaraciones u otros trámites, contrata un gestor.

En todo caso, si lo que quieres es formarte como un experto en asesoría o gestoría, deberás especializarte en ello. Por tal motivo queremos recomendarte que puedas estudiar en Euroinnova, el mejor Centro de Estudios del momento, ya que en esta institución podrás obtener el mayor conocimiento para ser un verdadero profesional del área que deseas.

Además, contarás con la obtención de un título acreditado por excelentes universidades con reconocimiento internacional, lo que te permitirá poder ejercer en cualquier parte del mundo sin ningún tipo de problemas. No esperes más y  da tu siguiente paso en tu crecimiento profesional con Euroinnova para que entiendas qué diferencia hay entre una Asesoría y una Gestoría.

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con que diferencia hay entre una asesoria y una gestoria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que diferencia hay entre una asesoria y una gestoria

Opinión de PABLO
Sobre Curso en Administracion y Gestion de Comunidades
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

La legislación referente a la comunidad de propietarios.

Lo que mas me ha gustado:

El acceso al contenido del curso las 24 horas y cuando quiera.

He echado en falta:

Más práctica.

Opinión de INMACULADA S. S.
Sobre ¿Qué es una UTE?
BARCELONA
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Muy buena

Lo que mas me ha gustado:

2

He echado en falta:

¿Qué es lo que más le ha gustado? Los materiales, el vocabulario, la aplicabilidad práctica de los contenidos, la metodología, los ejercicios contenidos en cada una de las unidades

Comentarios:

3

Opinión de JUANA MORENO D. V.
Sobre Curso Practico de Experto en Analisis Contable
VALLADOLID
Que he aprendido:

He aprendido y conocido el sistema de la S

Lo que mas me ha gustado:

Social el mundo de la dependencia y el Nuevo plan general contable

He echado en falta:

He ha gustado todo lo referido a gestión de recursos humanos

Comentarios:

y geriatría

Opinión de DAVID H. R.
Sobre Curso Superior en Contaplus, Nominaplus y Facturaplus. Gestion Informatica de Nominas, Contabilidad y Facturacion
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Haga una valoración de la acción formativa que acaba de cursar: Es un curso bastante dinámico, aunque tiene exceso de videos que lo hacen más lento para avanzar

Lo que mas me ha gustado:

Está completo y tiene de todo

Comentarios:

La cantidad de información que aporta que sirve para presente y futuro

Opinión de EVA P. H.
Sobre Master en Administracion de Fincas y Gestion Inmobiliaria + Titulacion Universitaria + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion Inmobiliaria)
SEVILLA
Que he aprendido:

Aprendí acerca de Máster en Administración de Fincas y Gestión Inmobiliaria