Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es la educacion infantil y cuanto tiempo dura

¿Qué es la educación infantil y cuánto tiempo dura?

Para saber qué es la educación infantil y cuánto tiempo dura, es necesario saber que también es conocida como educación inicial, y hace referencia a la preparación que obtiene un individuo bien sea niño o niña posee, en cuanto a lo emocional, físico, social y de forma intelectual.

Se puede decir que un niño desde que se encuentra en el vientre de su madre, experimenta una serie de aprendizajes, en cuanto al desarrollo y habilidades para escuchar ver y sentir.

que es la educación infantil y cuanto tiempo dura

La educación temprana es un gran paso que actúa de una manera positiva en el rendimiento y aprendizaje escolar venidero.Cada ciclo de la formación infantil, se ocupa de forma progresiva en el desarrollo afectivo, como lo es: el movimiento, los hábitos de control corporal, la comunicación y el lenguaje, entre otros; que le permite a los niños y niñas, formar una apariencia practica y efectiva de sí mismos, y así adquirir seguridad y autonomía personal.

Importancia de la educación infantil para los niños

Sin duda alguna esta etapa, es de suma importancia para el crecimiento de los niños menores de seis años, ya que aprenderán cómo defenderse ante cualquier circunstancia, adicional a ello, socializar con un entorno muy didáctico y recreativo, que les permita progresar en su desarrollo afectivo, su control corporal y el lenguaje.

Al iniciarse en un preescolar, se le está brindando un complemento educativo a la formación que tiene el niño dentro de su familia, con maestros capacitados para entender la conducta destreza y desarrollo de estos.

No cabe duda que los niños en estos tiempos suelen ser muy inteligentes y , cosas que les ayuda para su evolución. También con la integración con otros niños y ampliando su círculo social, tendrán una plena evolución.

Teniendo en cuenta qué es la educación infantil y cuánto tiempo dura, podemos decir que es indispensable que el  niño adquiera estos conocimientos ya que le servirán para avanzar a una siguiente etapa.

Con la educación infantil, se busca que las escuelas ayuden a las familias con la educación de sus hijos. Inculcándole valores y facilitando aquellas actividades para ser crecer su capacidad y relación con los demás  

Valores necesarios para el aprendizaje del niño

 Esta formación temprana le servirá para inculcarles valores, como el respeto la tolerancia solidaridad confianza y amistad. Desarrollar su imaginación y creatividad para aprender a jugar dibujar y cantar.

que es la educacion infantil y cuanto tiempo dura

Esto hace que desarrolle una mejor comunicación con su entorno, y vaya evolucionando su vocabulario. De esta manera poder integrarse con otros niños y niñas, de cualquier origen social y cultural.

Sin duda alguna, los valores suelen ser de suma importancia para desarrollo y comportamiento del niño. Ya que si son inculcados desde de pequeños sabrán como desenvolverse con las demás personas.

El respeto, tolerancia, equidad, honestidad y amor, son alguno que deberían aprender los niños. Tanto en casa como en la escuela.

 Teniendo en cuenta qué es la educación infantil y cuánto tiempo dura, se puede decir que tiene dos ciclos y se comprenden en:

  • La preparación para el niño es decir de 0 a 3 años esto se van formando en una guardería a que llegaran sus primeros pasos y aprenderán la pronunciación de palabras.
  • A partir de 3 a 6 años empezarán su formación y desarrollo para pasar a la siguiente etapa que vendría siendo la primaria.

Educación Infantil en Pandemia

La expansión del COVID-19 ha dejado a la gran mayoría de niñas y niños pequeños por fuera de los centros de cuidado infantil y de programas de educación para la primera infancia, evitando la concentración. Nunca se había experimentado una interrupción de tal magnitud en los servicios orientados al desarrollo de la primera infancia. Por esto, es vital adaptar y contextualizar los servicios, de acuerdo al currículo, al igual que implementar todas las medidas necesarias para que madres, padres, cuidadores y familias reciban orientaciones y apoyo a fin de que puedan brindarle a sus niñas y niños un cuidado cariñoso y sensible, en un entorno seguro que mitigue los efectos derivados de las medidas de aislamiento social por la respuesta a la pandemia.

Forma parte del Magisterio

Puedes  formarte como maestro o maestra, en Euroinnova es una Escuela de Negocios. Ya que cuenta con una variedad y cantidad de cursos homologados online y máster universitarios propios, permitiéndote saber qué es la educación infantil y cuánto tiempo dura. Es una excelente oportunidad para tu crecimiento laboral con este Curso de Auxiliar en Educación Infantil.

Cursos Especializados en Educación Infantil

Blogs relacionados con que es la educacion infantil y cuanto tiempo dura

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es la educacion infantil y cuanto tiempo dura

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en Educacion Infantil a traves de la Expresion Corporal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de NEREA M. P.
Sobre Desarrollo Cognitivo, Sensorial, Motor y Psicomotor en la Infancia (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

facilidad de uso y seguimiento del temario

Lo que mas me ha gustado:

Temas relacionados con el desarrollo infantil

He echado en falta:

buena

Comentarios:

Buen curso, fácil y recomendable

Opinión de MARIA DE LA CONCEPCIÓN N. T.
Sobre Experto en Psicomotricidad Infantil a traves del Juego para Maestros de Educacion Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio de Infantil + 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

como se puede a traves del cuerpo identificar diferentes anomalias, retrasos etc...

Lo que mas me ha gustado:

algun video de como se puede distrubuir un aula o ejercicios tipo ejemplo

He echado en falta:

precio, interes por aprender y formarme para poder trabajar de ello,

Comentarios:

curso muy ameno, bastante interesantes, tratan muchos conceptos, muy bien distrubuidos y los examens muy afines al temario

Opinión de MANUEL S. F.
Sobre Master en Educacion Especial + 60 Creditos ECTS
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

Mejoré sobre Postgrado en Educación Especial + Titulación Universitaria

Opinión de ANA CRISTINA C. V.
Sobre Cuentos en Educacion Infantil, Los Cuentacuentos (Curso CUENTACUENTOS Online con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

algo más de lo referido a la gestión, especialmente todo en relación a la norma ISO

Lo que mas me ha gustado:

herramientas

He echado en falta:

que sea más ameno, hay mucha materia y se llega a hacer muy pesado.(he tenido gestión como asignatura en los cuatro años de carrera)