Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es lo que hace un psicólogo forense

Todo lo que debes saber sobre, qué es lo que hace un psicólogo forense

Sabemos que la psicología forense es una rama de la psicología que ejerce en ámbitos de Derecho y tiene como fin de estudio a los individuos que se encuentran involucrados en sucesos y procesos judiciales con el fin de ayudarlos y a su vez colaborar con el sistema judicial en la resolución del problema presentado. Aun conociendo esto puede quedarnos la duda de qué es lo que hace un Psicólogo Forense, por lo que aquí te lo respondemos. ¡ALLÁ VAMOS!.

Qué es lo que hace un psicólogo forense

La psicología forense es la rama que aplica los principios e investigaciones generales de la Psicología con la finalidad de asesorar a los jueves y a los tribunales durante un proceso judicial.

¿Quieres saber qué es lo que hace un psicólogo forense?. ¡SIGUE LEYENDO!.

¿Qué es un Psicólogo Forense?

Contrario a lo que se puede creer, un psicólogo forense no solo labora en sucesos criminales. Así es, esta carrera puede ser presenciada y aplicada tanto en ámbitos penales, civiles y áreas administrativas, como también en cualquier área en donde se requiera el análisis de una persona con respecto a su historia y perfil psicológico.

Claro está, todo esto cumpliendo con la intención de ayudar al proceso investigativo y la toma de decisiones respectivas. Al investigar qué es lo que hace un psicólogo forense podemos encontrar, además, que influye también en campos de derecho como el Derecho civil, derecho laboral, penal y el aplicado a la familia.

En otras palabras, un psicólogo forense es el encargado de realizar peritajes psicológicos, informes sobre la veracidad de los testimonios, así como realizar valoraciones sobre las diferentes medidas legales que pueden tomarse.

¡Ya sabes qué es lo que hace un psicólogo forense!.

En este mismo sentido, los psicólogos forenses pueden pertenecer a dos áreas de actuación en su campo laboral:

Psicología forense clínica.

Enfocada de la evaluación de aquellas personas que son agresoras o han sido agredidas. Con este se busca saber el estado mental de la persona involucrada y su capacidad de testificar.

Psicología forense experimental.

Esta está encargada de la evaluación de pruebas verídicas testimoniales. Es decir, lo que hace un psicólogo forense en el área experimental sería valorar la credibilidad de los testigos y testimonios que se presenten y evaluar la creencia en la identificación de los posibles culpables.

Qué es lo que hace un psicólogo forense

CURSOS DE PSICOLOGÍA FORENSE.

¿Cuál es el perfil del Psicólogo Forense?

Además de los conocimientos en la carrera de psicología, el profesional psicólogo forense poseerá habilidades necesarias para su labor. Entre estas mencionamos algunas:

  • Saber si el acusado o el denunciante actúan en pleno uso de sus facultades.
  • Capacidad de análisis y concentración para aportar solución en el juicio.
  • Ayudar a los policías encargados del caso a determinar comportamientos en las personas para así lograr el desarrollo de la investigación.
  • Elaborar perfiles psicológicos de los involucrados.
  • Evaluar e informar conductas de los individuos.
  • Aclarar los hechos y opinar en conjunto con los abogados, jueces, fiscales y los otros profesionales presentes.
  • Capacidad de comunicación para llegar al objetivo.
  • Aportar explicaciones claras que ayuden a la mejor toma de decisiones del juez.

Qué es lo que hace un psicólogo forense

¿Quieres saber cómo ser Psicólogo Forense?

Pues bien, para comenzar en el mundo de la psicología forense, el primer paso será estudiar Psicología. Si ya eres un profesional de esta área tenemos buenas noticias para ti, pues Euroinnova, uno de los mejores centros de estudios online, tiene a tu disposición el Máster Oficial en Psicología Forense. Gracias a esta formación podrás conocer de primera mano qué es lo que hace un Psicólogo Forense y mucho más. ¡A continuación te lo mostramos!.

Con este Máster Universitario podrás obtener conocimientos en áreas como los fundamentos biológicos, psicológicos y sociales de los seres humanos. Desarrollarás aún más la capacidad de evaluar y diagnosticar los diferentes tipos de trastornos y al mismo tiempo aprenderás las técnicas de análisis de datos que ayudaran a la interpretación y resolución de los problemas pertinentes.

Con Euroinnova tienes la garantía de obtener una educación de calidad y que valga el esfuerzo y el dinero. Lo mejor es que no tendrás que movilizarte a ningún lugar que no sea tu computadora gracias a la metodología de enseñanza remota. Podrás obtener una titulación con alcance internacional en las mejores universidades españolas y latinoamericanas.

¡Realiza nuestro Máster Oficial en Psicología Forense!

La Psicología Forense tiene como principales tareas recabar, analizar y presentar evidencias de carácter psicológico para el esclarecimiento de algún proceso judicial; es decir, el peritaje psicológico.

Si quieres dedicarte profesionalmente al ámbito de la psicología y más específicamente en el contexto de psicología forense este es su momento, con el Master en Psicología Forense podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor forma posible.

Este Master en Psicología Forense está dirigido a personas interesadas laboralmente en este sector y que busquen una oportunidad para desarrollarse como profesionales. Además es interesante para profesionales que quieran ampliar su formación.
Este Master en Psicología Forense prepara para conocer a fondo el sector jurídico en el contexto de la psicología forense, adquiriendo los factores esenciales que influyen en este fenómeno y aprendiendo las técnicas para realizar evaluaciones en el ámbito de la psicología forense. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

CURSOS DE PSICOLOGÍA FORENSE GRATIS.

Para acceder a nuestros cursos de psicología forense gratis debes de cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando para una empresa privada.

  • Encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social.

  • Que el curso esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial.

  • Que la empresa para la que trabaja le autorice la formación.

  • Finalmente, que tenga suficiente crédito formativo para tramitar la bonificación del programa formativo.

Puede leer más contenido relacionado en:

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Blogs relacionados con que es lo que hace un psicologo forense

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es lo que hace un psicólogo forense

Opinión de María L. H.
Sobre Tecnico Profesional en Psicologia Forense
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Psicologia Juridica, Forense y Penitenciaria + Titulacion Universitaria + 5 ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Psicologia Forense + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master Oficial Universitario en Psicologia Forense + 60 Creditos ECTS
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Enfermeria Forense + 75 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova