Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es mindfulness para niños

¡Descubre qué es Mindfulness para niños y cuáles son sus beneficios!

El mindfulness es una técnica de relajación que se utiliza desde hace cientos de años para aminorar los niveles de estrés y gestionar las emociones. Algunos también lo conocen como atención o conciencia plena, y se basa en las técnicas de meditación que antiguamente se practicaba en la India. ¿Qué es mindfulness para niños?.¡SIGUE LEYENDO!.

que es mindfulness para niños

Este es uno de los métodos de meditación más utilizados durante los últimos años, debido a los innumerables beneficios que aporta a sus practicantes. Por lo que seguro habrás escuchado hablar de todo lo qué es mindfulness para niños, una de las nuevas y mejoradas técnicas derivadas del mindfulness.

Ya que el mindfulness ha demostrado ser notablemente beneficioso incluso en los niños, hoy te estaremos hablando de él. Así que, si quieres saber qué es mindfulness para niños, cuáles son sus ejercicios más comunes y qué beneficios tiene a largo plazo, sigue leyendo.

¿Qué es Mindfulness para niños?

Como mencionamos anteriormente, el mindfulness para niños es una variación del mindfulness basado en la meditación vipassana en la que se realiza una terapia para aminorar el estrés, depresión y ansiedad en los niños.

Teniendo en cuenta que el mindfulness para niños es una terapia completamente natural, se implementa incluso en los niños con TDHA (Trastornos de Ansiedad e Hiperactividad). Y, aunque pareciera ser un proceso difícil, es mucho más fácil de lo que aparenta cuando se conoce muy bien qué es el mindfulness para niños.

¿Para qué sirve el mindfulness para niños?

El mindfulness en los niños tiene el objetivo principal de ayudar con la relajación, concentración y el pensamiento lógico. Cosa que sucede de manera natural, ya que a través de la meditación el niño obtendrá las herramientas y conocimientos necesarios para entender que el estado de agitación no es precisamente el más cómodo y cambiará su ritmo de vida.

Por otro lado, el mindfulness para niños reduce la ansiedad, angustia y desespero al mantener a un niño relajado la mayor parte del tiempo. Como resultado, los niños que lo practiquen podrán calmar a las personas que tiene a su alrededor al promover los ejercicios de respiración.

Todos estos efectos beneficiosos suelen ser notorios en 8 semanas e incluso menos, dependiendo del profesional encargado de la instrucción y la disposición que tenga el niño para realizar la terapia.

que es mindfulness para niños

CURSOS DE MINDFULNESS PARA NIÑOS.

¿Cuáles son los ejercicios más aplicados en el Mindfulness para niños?

Gracias a las tantas investigaciones que han realizado los profesionales del mindfulness, en la actualidad son muchos los ejercicios que se pueden aplicar en todo lo qué es mindfulness para niños. Sin embargo, los mejores y más efectivos son:

Molinillo de viento.

Es un ejercicio muy sencillo que consiste en soplar un molinillo de viento. Para llevar a cabo el mismo se deberá enseñar al niño como debe tomar aire y luego como debe expulsarlo. Con este ejercicio se podrán equilibrar la respiración y emociones del niño.

Ver con claridad.

Para este otro ejercicio se necesita una esfera de nieve, para que el niño la agite, luego espere que la “nieve” se asiente, y con la mano en el vientre controlará su respiración. Este ejercicio sirve para calmar la mente en momento de indecisión, ya que una vez calmado el niño podrá tomar una decisión evaluando cada opción.

Simular una rana.

Por último, uno de los ejercicios de respiración más sencillos. En el que solo se necesita que un adulto se siente frente al niño y demuestre como se debe respirar, eventualmente el niño lo imitará.

Este tipo de ejercicios pueden ser practicados en niños a partir 2 años para calmarlos y aumentar su concentración.

que es mindfulness para niños

¡Descubre los beneficios del Mindfulness para niños!

Si bien, el mindfulness para niños no es la solución para todos los problemas y requiere de mucha práctica para notar los beneficios. El mindfulness para niños ha logrado destacar porque otorga beneficios como:

  • Reducción de la ansiedad y el estrés, al poner en sus manos una herramienta para calmar las tensiones.
  • Aumento de la concentración, ya que el niño tendrá la capacidad para enfocarse en los asuntos que en realidad le sean provechosos.
  • Ayudar en la toma de decisiones, puesto que a través de la meditación el niño podrá calmarse y analizar cada opción sin precipitaciones.
  • Incremento de la tranquilidad y relajación.

que es mindfulness para niños

¿Quiénes pueden hacer Mindfulness?

El mindfulness lo puede hacer todo niño o adulto que requiera de esta disciplina para controlar su estrés y emociones. Pues, aunque no se realizarán de la misma manera, sigue siendo una técnica favorecedora que puedes conocer con más detalle con los distintos cursos que tenemos en Euroinnova. Incluyendo el Curso de Mindfulness para niños, y el Curso Mindfulness Técnicas de Relajación.

¡Descubre nuestro Máster Profesional en Mindfulness!

Con la realización de este Master Profesional en Mindfulness el alumno aprenderá las diferentes técnicas mindfulness así como los diferentes ámbitos de aplicación.

Gracias a nuestro Master Profesional en Mindfulness  podrás trabajar como Profesional del ámbito terapéutico y sanitario en tareas de reducción de estrés, ansiedad y control de emociones negativas, así como cualquier persona que deseé especializarse en esta terapia de tercera generación, como herramienta de control emocional y reducción de estrés y ansiedad.

El presente Master Profesional en Mindfulness está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito sanitario, que quieran especializarse en esta técnica terapéutica de tercera generación, como apoyo a las terapias realizadas, o a cualquier persona interesada en conocer y profundizar sobre esta práctica meditativa, para ser practicada en su día a día.

Blogs relacionados con que es mindfulness para ninos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es mindfulness para niños

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Mindfulness en el Aula (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Gestion Emocional en Educacion: Mindfulness + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso en Mindfulness en el Aula + Curso en Técnicas de Relajación Infantil (Doble Titulación con 10 Créditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Profesional en Mindfulness en la Intervencion Social + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Maestria Internacional en Meditacion y Mindfulness
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova