Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es un asesor fiscal para el sat

¿Qué es un asesor fiscal para el SAT?

Cuando se hace referencia a ¿Qué es un asesor fiscal para el SAT? Se habla de un asesor fiscal, profesional que en el curso ordinario de su actividad es responsable o está vinculada en el diseño, planeación fiscal, comercialización, estrategias fiscales, organización, implementación y administración de un esquema reportable, o es quien pone a disposición un esquema reportable para su implementación mediante un tercero.

que es un asesor fiscal para el SAT

De esta manera se gestiona el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, de la mano de los contadores. Explicar qué es un asesor fiscal para el SAT, es describir a contadores o abogados, sin embargo, como se puede ver, esto no hace referencia al grado de profesionalismo, si no al tipo de involucramiento que una persona puede tener, en la creación de un esquema reportable de las características ya referidas.

¿Qué es un asesor fiscal para el SAT y qué labores debe cumplir?

El saber que es un asesor fiscal para el SAT, es también saber cuales son sus labores o funciones, dentro de la planeación fiscal, el desarrollo de estrategias fiscales, manejar estrategias para planes fiscales, asesoramiento en cuestiones de administración y gestión de empresas.

Dentro de sus funciones está:

  • Ayudar en una decisión de incertidumbre jurídica que debe adoptar una empresa o persona física.
  • Ser representante frente a un tribunal o ante el servicio de administración tributaria, por caos de la situación fiscal pymes (pequeña y mediana empresa).
  • Regular las acciones de los contadores y la presentación de facturas, controlando así, las obligaciones fiscales y evasión de impuesto por parte de los contribuyentes.
  • Planeación fiscal y declaración de los activos y patrimonio de la empresa.

¿Qué es un asesor fiscal para el SAT y qué es el SAT?

El servicio de administración tributario SAT, es un organismo público descentralizado con autonomía administrativa, económica, presupuestaria y financiera que tiene como finalidad, ejecutar y organizar las estrategias fiscales, que le permitirán a  la administración estatal, la fiscalización y recaudación a través de planes fiscales, aplicados en la recaudación de impuestos.

¿Qué es un asesor fiscal para el SAT? Es el profesional capacitado para ejercer todas las funciones inherentes a su cargo. Es de observar que un asesor fi­scal debe forzosamente para ejercer esa actividad, estar inscrito en el SAT, bajo el régimen y con la actividad de asesoría y asistencia fiscal, es decir, contadores o auditores externos, no puede ser considerado como un asesor fi­scal. Y por lo tanto no debe dar asesoría fi­scal y limitar su actividad.

Todo asesor fiscal está obligado a ofrecer un buen servicio al contribuyente, es parte de lo que es un asesor fiscal para el SAT, puesto que un mal desarrollo de sus servicios puede derivar en evasión fiscal, evasión de impuestos, u otros delitos fiscales, los cuales tendrían consecuencias penales y civiles para el contribuyente.

Además de revelar esquemas reportables, generalizados y personalizados a los que se refiera el SAT. Existen casos en donde se tiene más de un asesor fiscal, por el alto índice de incertidumbre jurídica. El desconocimiento de las leyes, obliga al asesor a informar de manera eficiente al contribuyente, función sumamente importante dentro de lo que es un asesor fiscal para el SAT.

¿Dónde estudiar para ser un un Asesor fiscal para el SAT?

que es un asesor fiscal para el SAT

El saber que es un asesor fiscal para el SAT, puede considerar que ha cumplido su labor, cuando todos casos de estrategias fiscales, incertidumbre jurídica y planeación fiscal  entre otros, que lleguen a sus manos tengan una resolución exitosa. La importancia de un profesional asesor fiscal para el SAT,  radica en su labor, una empresa puede llevar sus obligaciones fiscales en orden y de forma legal, lo que genera una optimización de los recursos económicos de la misma.

En la Escuela de Negocios especializada en formación online EUROINNOVA, dada la importancia de esta profesión, ofrecemos el MASTER EN ASESORIA FISCAL DE EMPRESAS: Master En Asesoría Fiscal De Empresas, el cual brinda los conocimientos necesarios que le capacitarán para llevar a cabo un asesoramiento y planificación fiscal de éxito.

Estudiarás las distintas áreas del derecho tributario, realizando supuestos prácticos de diversa índole y estudiarás los aspectos indispensables a tener en cuenta por todo asesor fiscal en materia de derecho mercantil. ¡Anímate a se un asesor fiscal!

Cursos Especializados en Asesoría Fiscal

Blogs relacionados con que es un asesor fiscal para el sat

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es un asesor fiscal para el sat

Opinión de AROA P. E.
Sobre Master en Asesoria Fiscal, Contable y Laboral
BARCELONA
Que he aprendido:

El contenido claro y sencillo

Lo que mas me ha gustado:

El funcionamiento interno de la contabilidad de las empresas

He echado en falta:

10/10

Comentarios:

Formación muy bien explicada que ayuda a entender el funcionamiento de la gestion de la empresa

Opinión de EMILIO F. S.
Sobre Master en Asesoría Contable y Financiera + Doble Titulación Universitaria + 5 ECTS
PONTEVEDRA
Universitaria en Compliance (Doble Titulación + 4 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo estupendo

Opinión de Yinmer
Sobre Master en Auditoria Financiera y Riesgos + Titulacion Universitaria
NAVARRA
Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

el temario acorde a lo que se espera de este Master Auditoria Financiera Riesgos Homologado

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

lo recomiendo a todo el mundo

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Liderazgo y Gestion Publica + 60 Creditos ECTS
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JORGE DE LAS H. R.
Sobre Especialista en Derechos y Licencias Digitales
Que he aprendido:

FORMATO PDF

Lo que mas me ha gustado:

NADA

He echado en falta:

PRECIO

Comentarios:

NINGUNO