Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es un coach en psicología

¿Sabes qué es un Coach en Psicología?

¿Alguna vez has escuchado hablar del Coaching? ¿Sabes cuál es su relación con la Psicología? A lo largo de las siguientes líneas, te hablaremos sobre qué es un coach en Psicología, de forma que puedas comprender la relación entre ambos conceptos. Aunque muchas personas creen que Coaching y Psicología están enfrentados, lo cierto es que pueden ser muy buenos amigos. Si quieres conocer cómo se alimentan el uno de la otra, y viceversa, te invitamos a leer este post.

que es un coach en psicologia

El Coaching es una disciplina muy amplia y, por lo tanto, tiene implicaciones en numerosos aspectos de nuestra vida. Lo mismo ocurre con la Psicología. Por ello, la perfecta unión entre ambas podemos encontrarla en ambientes diversos. En el plano personal, en el laboral, en el de las relaciones amorosas... ¡La implementación del coach en Psicología puede darse en numerosas facetas de nuestra vida aunando lo personal y profesional! ¿Quieres saber qué es un coach en Psicología? ¡Vamos a empezar!

La definición de Coaching

El coaching es una disciplina técnica que ayuda a una o varias personas a alcanzar los objetivos específicos que se hayan dispuesto con la ayuda, guía y motivación del coach. Este profesional debe poseer habilidades comunicativas de gran nivel, pudiendo enseñar a cómo utilizar la respiración, la voz, entonación, el lenguaje corporal, la empatía y muchos otros elementos. Sin embargo, no solo hablamos de un nivel personal e individual, sino que también se pueden llevar a cabo estas funciones a nivel empresarial.

En otras palabras, podemos decir que el Coaching es el arte de hacer preguntas que ayuden a la gente en su crecimiento personal y profesional. El coach será quien ayude a potenciar la autoestima de las personas a través de numerosos métodos. Y, precisamente, es desde la mejora de la autoestima desde donde se puede llegar a alcanzar numerosos objetivos personales y profesionales. Para avanzarte algo, una de las principales relaciones entre Psicología y Coaching es que las herramientas utilizadas durante ese proceso son herramientas de psicología. ¿Quieres conocer exactamente qué es un Coach en Psicología? ¡Sigue leyendo!

que es un coach en psicologia

¡Mira este Máster en Coaching e Inteligencia Emocional!

Si quieres dedicarte al sector profesional del Coaching y la Psicología, tienes que ser consciente de que no podrás ejercer sin la formación necesaria. Con ese fin, queremos proponerte que eches un vistazo a este Máster en Coaching e Inteligencia Emocional. ¡Es perfecto para ti! El motivo es que se trata de un máster cien por cien online, que puedes combinar con otros estudios o con tu trabajo. ¿Y sabes lo mejor? Es una formación totalmente actualizada y mejorada, que se adapta a las necesidades del mercado laboral actual. Con él, adquirirás las competencias profesionales que necesitan para saber qué es un coach en Psicología e incluso ejercer de ello.

¡Echa un vistazo a nuestra formación y consúltanos cualquier duda!

Otros másteres en Coaching

Ventajas de tener a un Coach

Contar en nuestra empresa o en nuestra vida personal con un Coach permite que podamos mejorar en muchos aspectos de ellas. Dentro de las principales ventajas de tener un Coach podríamos encontrar los siguientes:

  • La capacidad de lograr una conexión emocional con nuestros interlocutores.
  • Lograr la escucha activa.
  • Ser más asertivos para conseguir una comunicación personal más eficaz.
  • Mejora nuestras relaciones interpersonales.
  • Nos empodera.
  • Nos motiva para conseguir lo que nos propongamos.
  • Trabaja nuestro bienestar y, por ende, nos hace más felices.
  • Nos ayuda con nuestra propia creatividad.

Todas ellas, pueden darse en plano personal y profesional, puesto que un proceso de coaching, llevado a cabo por lo que es un Coach en Psicología, no se centrará solo en cuestiones laborales, sino que busca también el éxito total en distintos ámbitos de la vida. ¡Cambiará tu vida al completo!

que es un coach en psicologia

Por otro lado, podríamos decir que contar con un coach ayuda a definir los objetivos que queramos de manera realista, permitiéndonos establecer prioridades y definir la manera idónea para poder alcanzar las metas. Sumado a ello, debemos saber que durante el proceso del coaching se favorecerá muchísimo al aprendizaje del paciente. El motivo es que el experto del área fomentará el descubrimiento de alternativas nuevas, ayudándole a conectarse con su lado emocional. Además, le permitirá desbloquearse mentalmente para generar nuevas ideas que le lleven al cambio de una manera muy creativa.

Otro de los beneficios de esta disciplina es que ayuda a liderar la propia vida del paciente, lo que se conoce como empoderarse. Esto se debe a que con un Coach en Psicología se aprende a decidir por nuestra propia cuenta y a asumir nuestras propias responsabilidades. A su vez, se ve la posibilidad de aprovechar mejor el tiempo a través de los procesos adecuados para la consecución de las metas establecidas en el mejor tiempo posible, lo que evita y disminuye el estrés y el desánimo en todo sentido.

Cursos en Coaching Psicológico

La carrera profesional del Coach en Psicología

El coaching es el nombre dado a una disciplina que debe ser ejercida por un psicólogo, lo que responde perfectamente a qué es un Coach en Psicología. Durante muchos años, ha existido cierta controversia en este tema. Algunas personas defendían que, para ejercer como coach, no es necesario ser psicólogo. Y, aunque legalmente es así, lo más indicado para una terapia perfecta es que sea un psicólogo quien ejerza el Coaching. 

que es un coach en psicologia

Esto se debe a que son los psicólogos quienes podrán sacar el mejor partido a estas técnicas y procesos. Son los únicos que, realmente, conocen cómo funciona nuestra mente y cómo esta afecta a nuestras acciones, pensamientos, motivación... Además, es un campo ampliamente utilizado por empresarios, deportistas, directivos, ejecutivos, emprendedores, políticos y muchos otros profesionales. Por ello, hay muchas cosas en juego y debe ser un psicólogo quien lo haga.

Otro punto a tener en consideración es que el Coach no es alguien que simplemente de consejos o te anime a hacer algo. Es quien busca que el propio cliente encuentre su camino bajo sus propios medios gracias a los mecanismos y herramientas, evitando así fomentar o propagar la dependencia por su figura profesional. Y, para ello, conocer la mente humana es imprescindible. ¡Consejos podemos dar todos, pero consejos adaptados a cada persona no!

La evolución de la psicología ha generado muchas prácticas fundamentales para este siglo y para esta realidad profesional, humana y empresarial. Está en nosotros mismos saber utilizarla de la mejor manera para obtener los mejores resultados posibles.

¿Quieres convertirte en un experto en Coach en Psicología?

que es un coach en psicologia

Ya sabes qué es el Coach en Psicología y las grandes ventajas que esta figura puede brindar para el desarrollo personal de una persona. Por eso, si quieres trabajar con los procesos del Coaching y eres Psicólogo de formación, esto es para ti. ¡Puedes adquirir conocimientos más profundos acerca del Coaching con los cursos de formación de Euroinnova!

De esta forma, podrás prestar terapia psicológica con un punto de vista como coach. La psicología clínica y los servicios de coaching pueden estar estrechamente ligados y tus pacientes serán quienes se beneficien de ello. Es por esta razón que queremos recomendarte estudiar en Euroinnova, donde encontrarás los mejores programas de formación.

¿Quieres formarte en Coaching y Psicología? ¡Echa un vistazo!

Otros cursos de Coaching Psicológico

Cursos especializados en Coaching

Puede leer más contenido relacionado en:

 

Blogs relacionados con que es un coach en psicologia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es un coach en psicología

Opinión de María L. H.
Sobre Master en Coaching e Inteligencia Emocional + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Coaching Politico + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Coaching Financiero + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Coaching Naturopatico + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Factor Humano, Coaching y Mentoring + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Cristina Polo Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apa...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza. Con formación especializada en Organización de Eventos y Protocolo, Redes Sociales y SEO. Apasionada del mundo digital, posee experiencia en medios de comunicación locales y nacionales, así como en empresas en las áreas de Comunicación Corporativa y Community Manager.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova